Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estudio sobre la violencia entre iguales en el sistema educativo
Laura Mª Cifuentes Vélez, Alejandro Casado Romero
Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia, ISSN 1697-7386, Nº. 29, 2009, págs. 155-200
Atención a la diversidad: modelos y estrategias
Alejandro Casado Romero, Miguel Lacruz Alcocer
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Modelos, métodos y estrategias de enseñanza), págs. 39-82
Alejandro Casado Romero, Miguel Lacruz Alcocer
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Competencias Docentes del Profesorado = New Teaching Competences), págs. 65-80
La Carrera de Ciencias de la Educación/Pedagogía en el Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real
Alejandro Casado Romero
Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia, ISSN 1697-7386, Nº. 26, 2005, págs. 259-264
Estudio de las ideas previas de los alumnos sobre la sangre
Alejandro Casado Romero
Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia, ISSN 1697-7386, Nº. 21, 1999, págs. 199-242
Ejemplificación de una unidad didáctica para el tratamiento de la educación ambiental
Alejandro Casado Romero, Julio Rafael García-Donas Puyot, María Jesús Moreno Beteta
Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia, ISSN 1697-7386, Nº. 21, 1999, págs. 243-280
Programa-guía de actividades sobre electricidad para primer ciclo de la ESO
Alejandro Casado Romero
Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia, ISSN 1697-7386, Nº. 14, 1993, págs. 201-244
Análisis de la comunicación en un aula de Ciencias Experimentales: una investigación etnográfica
Alejandro Casado Romero
Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia, ISSN 1697-7386, Nº. 13, 1992, págs. 186-249
Diseño de la evaluación de una unidad didáctica de Ciencias Naturales: "El Suelo"
Alejandro Casado Romero
Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia, ISSN 1697-7386, Nº. 13, 1992, págs. 250-265
Diseño de educación diferenciada para alumnos de 5º de EGB en el área de las Matemáticas
Alejandro Casado Romero
Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia, ISSN 1697-7386, Nº. 9, 1989, págs. 103-123
Algunos aspectos de la Política Educativa
Alejandro Casado Romero
Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia, ISSN 1697-7386, Nº. 8, 1988, págs. 91-105
Breve estudio sobre la contestación escolar en Ivan Illich
Alejandro Casado Romero
Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia, ISSN 1697-7386, Nº. 7, 1987, págs. 188-206
Alejandro Casado Romero, Concepción Almena Torres, Amor Márquez Delgado
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 47-58
La evaluación del profesorado por el alumnado, elemento para la mejora de la actividad docente
Miguel Lacruz Alcocer, Alejandro Casado Romero, Ana Isabel Callejas Albiñana
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 275-277
¿Cómo introducir las competencias básicas en la programación de aula?
Alejandro Casado Romero
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 26
Los primeros instrumentos tecnológicos para la enseñanza
Alejandro Casado Romero, Francisco Sarrió Moraga, Miguel Lacruz Alcocer
Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003 / coord. por Rafael Calvo de León, Pablo Celada Perandones, Heliodoro Briongos Peñalba, Dolores Fernández Malanda, Luis Javier Arroyo Alonso, Agustín Escolano Benito, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Fernando T. Esteban Ruiz, Beatriz López Benito, María Carmen Palmero Cámara, Antonio Viñao Frago, 2003, ISBN 84-95211-79-3, págs. 155-166
La investigación etnográfica en la formación a distancia del profesorado
Alejandro Casado Romero
Congreso Internacional La Educación Superior a Distancia. Perspectivas de futuro: actas. Valdepeñas, 1 al 3 de abril de 1993, 1993, ISBN 8439800045, págs. 75-81
Aprender a ser maestro: creencias de los estudiantes de magisterio sobre la interacción en el aula
Alejandro Casado Romero
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2010. ISBN 978-84-8427-743-9
Ha sido reseñado en:
"Aprender a ser maestro: creencias de los estudiantes de magisterio sobre la interacción en el aula"
José Quintanal Díaz (res.)
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 2, 2011, págs. 338-339
CASADO ROMERO, A. «Aprender a ser maestro»: Cuenca: Edición de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2010
Laura Navarro Camarero (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 23, Nº 1, 2011, págs. 211-213
Casos prácticos de diagnóstico pedagógico
Alejandro Casado Romero, Clotilde de los Ángeles Pérez López, María Dolores Nápoles Racionero
Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2010. ISBN 978-84-8427-760-6
Creencias de los estudiantes de Magisterio sobre las interacciones en el aula
Alejandro Casado Romero
Tesis doctoral dirigida por Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados