La incorporación de la Educación Física en la enseñanza en Canarias (1845-1900): una aproximación histórica
págs. 43-54
La naturaleza en el aula: los seres vivos como objetos de la escuela
págs. 55-66
Los materiales científicos en las "Memorias" del Instituto de Segunda Enseñanza de Jerez de la Frontera: (1860-1900)
págs. 67-76
págs. 77-94
págs. 95-106
págs. 107-118
Un uso secular que está de moda: los premios y honores escolares. I. Legislación y tratadistas
págs. 119-128
Un uso secular que está de moda: los premios y honores escolares. II. Práctica escolar
págs. 129-140
El proceso de supresión de las escuelas de maestro único en el camero nuevo de la segunda mitad del siglo XX: sus consecuencias
págs. 141-154
Los primeros instrumentos tecnológicos para la enseñanza
Alejandro Casado Romero, Francisco Sarrió Moraga, Miguel Lacruz Alcocer
págs. 155-166
De las tecnologías vernáculas a la escuela.com: aproximación al sentido pedagógico de los objetos de la escuela en la cultura escolar de la España del siglo XX
págs. 167-180
págs. 181-192
págs. 193-202
págs. 203-218
págs. 219-230
La prensa femenina de postguerra: materiales para la construcción identitaria de la mujer española
págs. 231-246
Los Centros de Colaboración Pedagógica: inicios de renovación en la escuela del franquismo
págs. 247-252
Escuela pública en Bilbao: de 1850 a 1857
págs. 253-270
págs. 271-282
La música en la etnohistoria de la escuela: un recurso multidisciplinar
págs. 283-296
Dotación de mobiliario y equipamiento para la enseñanza profesional a finales del siglo XIX: la Escuela de Artes y Oficios de Almería
págs. 297-303
págs. 304-318
págs. 319-330
págs. 333-342
págs. 343-354
Alcocebre: campamento del Frente de Juventudes Jaime I. Un ejemplo de documental fílmico
págs. 355-364
Escenografías escolares: espacios y actores
págs. 365-376
Los manuales de Lecciones de cosas
José Miguel Somoza Rodríguez, Ana María Badanelli Rubio, Federico Gómez Rodríguez de Castro
págs. 377-388
El uso de imágenes y recursos en la enseñanza de la Geometría en los libros de texto de enseñanza secundaria: pasado, presente y futuro
págs. 389-404
La pintura de Murillo como fuente etnográfica para la historia socio-educativa: notas para una aproximación al mensaje pedagógico-moral de la pintura barroca española
págs. 405-418
págs. 419-428
Elementos (materiales) para el culto en la formación de las maestras: la Escuela de Magisterio "Santa Teresa de Jesús" de Pontevedra (1945-1964)
págs. 429-436
La imagen y la letra impresa al servicio del adoctrinamiento: análisis e interpretación de El Pionero
págs. 437-452
págs. 453-462
El Orbis Sensualium Pictus de Comenius: una interpretación iconográfica
págs. 463-474
La elección de un texto escolar en el Instituto de Santiago: un conflicto entre el dogma católico y el conocimiento durante el curso 1893-1894
págs. 477-488
Las memorias de oposición de catedráticos de Bachillerato: una fuente de indagación de la "cultura docente" en la enseñanza secundaria
págs. 489-500
Luchas por el orden ritual: inspección y cultura escolar en los protocolos de visitación. Baviera (Alemania), ca. 1860-1918
págs. 501-512
págs. 513-522
La educación de las meninas en la corte de Felipe II: algunos aspectos a través de las cartas de Ana de Dietrichstein a su madre, Margarita de Cardona
págs. 523-534
Material didáctico: textos y representaciones
págs. 535-546
Escritoras en las veinte primeras concesiones de bibliotecas populares: (1869)
María Lourdes Espinilla Herrarte, Miguel Ángel de la Fuente González, José Luis González Sánchez
págs. 547-558
Biografías para la postguerra: "Florilegio de mujeres españolas" (Burgos, 1953), de Antonio J. Onieva
págs. 559-570
La autobiografía como referente de la realidad escolar: un caso paradigmático: Federico Rubio y Galí
págs. 571-578
Semanario Misceláneo Enciclopédico Elementar: primer periódico educativo de Canarias
págs. 579-588
págs. 589-600
Manuais escolares e outros materiais nos ensinos Elementar e Básico (1º ciclo): que ensino das Ciencias da Naturaleza no século XX em Portugal?
Nelson Lima, Justino Pereira de Magalhães, Fernando M. Seixas Guimaraes
págs. 601-608
Luis Paunero Ruiz: memorias de un pensionado normalista en Europa
págs. 609-622
Los estudios universitarios como razón de ser: los registros de matrícula universitaria del Colegio Menor de la Concepción de huérfanos de la Universidad de Salamanca en la transición del siglo XVI-XVII
págs. 623-630
págs. 631-642
págs. 643-652
págs. 653-664
págs. 665-676
La urbanidad en los libros de lectura (no de urbanidad) de la editorial Magisterio Español: (1898-1936)
págs. 677-686
págs. 687-698
págs. 699-710
Historia de uno, historia de muchos: biografía iconográfica de un educando (Barcelona, 1914)
págs. 711-722
La carta en la escuela: los manuales epistolares para niños en la España contemporánea
págs. 723-740
El modelo educativo del escultismo católico femenino en Mallorca a mediados de los años sesenta del siglo XX: a través de un diario de actividades
págs. 741-752
págs. 753-764
Delirio y destino: colonización forestal y misión educadora en el suroeste de Andalucía durante la primera década del franquismo (1940-1950)
págs. 767-776
Diseños etnográficos e historia de la política educativa: oralidad y testimonios como fuentes para la historia de la educación republicana
págs. 777-786
La vida escolar en los centros de F.P. de Monforte a través de relatos de alumnos y profesores: (1945-1958)
págs. 787-798
Tradición oral y escuela rural: la cuentística catalana
págs. 799-802
El museo de la Fundación Vicente Risco en Allariz: un nuevo recurso para el estudio de una educación pensada desde Galicia
págs. 805-816
Acerca del concepto de Museo Pedagógico: algunos interrogantes
págs. 817-828
El cuaderno de rotación: instrumento pedagógico al servicio de la Inspección
págs. 829-838
págs. 839-850
Divulgar y adoctrinar: exposiciones materno-infantiles en la primera mitad del siglo XX
págs. 851-862
Museo pedagóxico de Galicia: tradición, identidad e innovación
págs. 863-876
págs. 877-888
El Arxiu i Museu de l'educació de les Illes Balears
Jaume Serra i Barceló, Antoni Aulí Ginard, Antonia Aina Ramis Coll
págs. 889-900
págs. 901-914
La materialidad trascendente: del objeto a la cultura ideológica de la escuela
págs. 917-926
Historia, educación y didáctica crítica: consideraciones fedicarianas
págs. 927-938
Inventarios y presupuestos como fuente histórico-educativa de la cultura escolar empírica: el caso de Navarra
págs. 939-956
La infancia como categoría social e historiográfica: introducción hermenéutica a la Historia de la Educación Infantil
págs. 957-966
Itinerarios históricos-educativos: un acercamiento etnográfico a la Historia de la Educación
págs. 967-976
págs. 977-990
La metodología observacional aplicada a la investigación en Historia de la Educación: el empleo de cuestionarios postales
págs. 991-996
La depuración del profesorado de Instituto en España durante el Franquismo: primeros resultados
págs. 997-1008
La Historia del Currículum y la formación del profesorado como encrucijada: por una colaboración entre la Historia de la Educación y una Didáctica crítica de las Ciencias Sociales
págs. 1009-1022
Aspectos pedagógicos en la correspondencia del padre Manjón: una fuente para la investigación histórico-educativa
págs. 1021-1028
Los protocolos notariales como fuente para la Historia de la Educación: algunos estudios sobre la ciudad de Málaga en la edad moderna
págs. 1029-1040
La renovación historiográfica de la educación de las mujeres: aportaciones a la historiografía de la educación
págs. 1041-1052
La Historia de la Educación después del debate postmoderno: hacia un modelo hermenéutico-culturalista
págs. 1053-1063
La Historia de la Educación ante el siglo XXI: tensiones, retos y audiencias
págs. 1063-1074
El Archivo de la Hermandad de Inspectores de Enseñanza Primaria: el "Boletín de Información" (1950-1978)
págs. 1075-1086
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados