Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Reformas educativas y formación permanente del profesorado en la última obra de Julia Varela: Memoria y olvido
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia), págs. 231-295
El conocimiento socio-geográfico en la escuela: las tensiones inherentes a la transmisión institucionalizada de cultura y los dilemas de la educación para la democracia en este mundo globalizado
Jesús Romero Morante, Alberto Luis Gómez
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 12, 270, 2008 (Ejemplar dedicado a: X Coloquio Internacional de Geocrítica: Diez años de cambio en el mundo, en la Geografía y en las Ciencias Sociales 1999-2008)
La inspección educativa y su papel en la concreción del círculo geográfico: los cuestionarios provinciales para la enseñanza primaria durante el primer franquismo
Alberto Luis Gómez
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 6, 2007, págs. 105-124
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 3, 2006
La formación del profesorado y la construcción social de la docencia
Jesús Romero Morante, Alberto Luis Gómez, Francisco F. García-Pérez, José María Rozada Martínez
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 10, 2006 (Ejemplar dedicado a: Formación crítica del profesorado y profesionalidad democrática ), ISBN 84-96723-01-1, págs. 15-68
De la Pedagogía a la Teoría Social: la voz de Miguel A. Pereyra y su escaso eco institucional entre los historiadores españoles de la educación
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 10, 2006 (Ejemplar dedicado a: Formación crítica del profesorado y profesionalidad democrática ), ISBN 84-96723-01-1, págs. 85-104
La experiencia del viaje: una conversación con Miguel A. Pereyra
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 10, 2006 (Ejemplar dedicado a: Formación crítica del profesorado y profesionalidad democrática ), ISBN 84-96723-01-1, págs. 105-128
De historias, estándares, rendiciones de cuentas y el fin del currículum: la vuelta de Barry M. Franklin a Granada
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 10, Nº 2, 2006
Expectativas sociales, racionalidades educativas y reformulación de la función social del conocimiento geográfico impartido en la escuela anglosajona tras la Segunda Guerra Mundial: Del Enciclopedismo culturalista al academicismo cognitivo
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 7, 2005, págs. 331-364
El Paper del mercat en la concreció del currículum durant les primeres quatre dècades del segle XX: culturalisme, activisme i progressisme en les propostes editorials per a l'ensenyament de la geografia
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 8, 2005 (Ejemplar dedicado a: L'escola rural al segle XX), págs. 206-246
Tradiciones curriculares, innovaciones educativas y función social conservadora del conocimiento escolar: la primacía de los temas sobre los problemas
Alberto Luis Gómez
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 7, 2002
Alberto Luis Gómez
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 14, Nº. 34, 2002 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales), págs. 13-65
La peluquería y las trenzas de Eva: ficción y realidad en al enseñanza de la Historia
Alberto Luis Gómez
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 5, 2001 (Ejemplar dedicado a: El significado y los límites de la innovación educativa ), ISBN 84-87118-93-3, págs. 167-172
Pragmatismo crítico, academicismo cognitivo y cualificación profesional: transposición didáctica y formación de profesores para la enseñanza de las ciencias sociales
Alberto Luis Gómez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 13, 1999, págs. 5-28
Rumbos recientes para la enseñanza de la Historia en Gran Bretaña: el abrazo formalista al culturalismo
Alberto Luis Gómez
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares para la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Secundaria Obligatoria), ISBN 84-460-0847-5, págs. 135-152
La consolidación de la enseñanza de la historia en Gran Bretaña tras la segunda Guerra Mundial: culturalismo, civismo y formalismo cognitivo
Alberto Luis Gómez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 11, 1997, págs. 3-30
María del Mar García Cuadrillero, Alberto Luis Gómez
Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 119-120, 1993, págs. 59-81
Pasado, presente y futuro del campismo en Cantabria (I): La génesis de la oferta
Alberto Luis Gómez, María del Mar García Cuadrillero
Polígonos: Revista de geografía, ISSN 1132-1202, Nº 2, 1992, págs. 7-32
La demanda turística en Cantabria durante el verano de 1990
Alberto Luis Gómez, Jesús Sanz Paz
Treballs de geografia, ISSN 1133-181X, Nº. 43, 1990 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de Geografía del Turismo: Turismo y territorio en España), págs. 95-110
La polémica sobre los Picos de Europa. La sorprendente conversión al socialismo del Consejero Piñero
Alberto Luis Gómez
Cantárida: [revista mensual de Cabezón y Comarca], ISSN 2952-0541, Nº. 78, 1989, págs. 20-22
Aproximación bibliográfica a la geografía internacional del ocio: estado de la cuestión y números monográficos de revistas
Alberto Luis Gómez
Anales de geografía de la Universidad Complutense, ISSN 0211-9803, Nº 8, 1988, págs. 177-184
Geografía Española: Paisaje y análisis de las actividades de Ocio
Alberto Luis Gómez
Baética: Estudios de Historia Moderna y Contemporánea, ISSN-e 2695-7809, ISSN 0212-5099, Nº 11, 1988, págs. 71-100
De la geografía del turismo al estudio de las actividades de ocio: Algunos problemas conceptuales
Alberto Luis Gómez
Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 98, 1988, págs. 43-58
Tipologías e historia de la ciencia: Cambio y continuidad en la geografía
Alberto Luis Gómez
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, ISSN-e 2340-0129, ISSN 0210-5462, Nº 16-17, 1987-1988, págs. 171-202
Aproximación a la Geografía Internacional del Ocio: las recopilaciones bibliográficas
Alberto Luis Gómez
Documents d'anàlisi geogràfica, ISSN-e 2014-4512, ISSN 0212-1573, Nº 11, 1987, págs. 109-117
Alberto Luis Gómez, José María Rozada Martínez
Anales de geografía de la Universidad Complutense, ISSN 0211-9803, Nº 5, 1985, págs. 71-91
Estructura, evaluación y preferencias espaciales en Cantabria: Un estudio de Geografía de la Percepción
Alberto Luis Gómez, Pedro Reques Velasco
Ciudad y territorio: Revista de ciencia urbana, ISSN 0210-0487, Nº 62, 1984 (Ejemplar dedicado a: Cantabria), págs. 101-120
La crisis de la Geografía española como materia del Bachillerato (1836-1970)
Alberto Luis Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 113, 1984, págs. 57-59
Dietrich Bartels (1931-1983): un clásico moderno de la geografía alemana
Alberto Luis Gómez
Documents d'anàlisi geogràfica, ISSN-e 2014-4512, ISSN 0212-1573, Nº 4, 1984, págs. 131-142
La renovación de la enseñanza de la Geografía española: ¿De espaldas a una moderna Teoría de la Ciencia y a las Ciencias de la Educación?
Alberto Luis Gómez
Ería: Revista cuatrimestral de geografía, ISSN-e 2660-7018, ISSN 0211-0563, Nº 4, 1983, págs. 93-100
Reestructuración de los sistemas educativos y cambios en la formación inicial del profesorado: algunas reflexiones a partir del caso inglés
Jesús Romero Morante, Alberto Luis Gómez
La formación del profesorado y la mejora de la educación : políticas y prácticas / coord. por Alberto Luis Gómez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 2006, ISBN 84-8063-820-6, págs. 83-122
La Historia del Currículum y la formación del profesorado como encrucijada: por una colaboración entre la Historia de la Educación y una Didáctica crítica de las Ciencias Sociales
Jesús Romero Morante, Alberto Luis Gómez
Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003 / coord. por Rafael Calvo de León, Pablo Celada Perandones, Heliodoro Briongos Peñalba, Dolores Fernández Malanda, Luis Javier Arroyo Alonso, Agustín Escolano Benito, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Fernando T. Esteban Ruiz, Beatriz López Benito, María Carmen Palmero Cámara, Antonio Viñao Frago, 2003, ISBN 84-95211-79-3, págs. 1009-1022
La co-participación de la escuela en la producción social de la "infancia": notas críticas sobre moratorias, desarrollo personal y creciemiento político
Jesús Romero Morante, Alberto Luis Gómez
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9746-268-8, págs. 415-426
Un marco interpretativo para una propuesta de trabajo: prácticas alimentarias, culturales y enseñanza
Jesús Romero Morante, Alberto Luis Gómez
Discursos y prácticas para una didáctica crítica de las ciencias sociales : ideas y líneas de trabajo para transformar la enseñanza. / coord. por Juan Mainer Baqué, 2001, ISBN 84-87118-92-5, págs. 197-206
La renovación del arte como objeto de enseñanza en España: entre la continuidad y el cambio
Alberto Luis Gómez
Aspectos didácticos de ciencias sociales (arte) . 12, 1998, ISBN 84-7791-165-7, págs. 143-215
La didáctica de las ciencias sociales: ¿saber práctico-político o disciplina "posible"? aviso para (mal)entendedores de J. Mª Rozada
Alberto Luis Gómez
Homenaje a Luis Alfonso González Polledo, 1997, ISBN 84-7719-627-3, págs. 217-235
Cultura, ciudadanía y reforma educativa en el área de Ciencias Sociales (12-18): Materiales curriculares y problemas de la vida cotidiana
Alberto Luis Gómez
Aspectos didácticos de geografía e historia (geografía), 9, 1995, ISBN 84-7791-129-0, págs. 13-37
De la plataforma de pensamiento a las Unidades Didácticas: la embrionaria traducción del cocepto de asklepiano a la elaboración de materieles en la faceta "ocio-consumo" (ESO)
Fernando Mañero García, Alberto Luis Gómez
Estudios vascos en el sistema educativo, 1995, ISBN 84-87471-77-3, págs. 205-210
La renovación de la enseñanza de la Geografía española en la EGB (1970-1984): nuevos proyectos y viejos problemas
Alberto Luis Gómez, José María Rozada Martínez
La enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, 1989, ISBN 84-7774-047-X, págs. 241-262
La Institución libre de enseñanza. Rafael Torres Campos y la renovación de los estudios de Geografía
Alberto Luis Gómez
Actas del II Simposio de Enseñanza e Historia de las Ciencias: Pamplona-Iruña, 23-25 septiembre 1985, 1988, ISBN 84-7733-062-X, págs. 295-306
La revista "Didáctica geográfica": ¿estímulo u obstáculo para la renovación de la enseñanza de la geografía española?
Alberto Luis Gómez
III Coloquio Ibérico de Geografía: Barcelona, 27 septiembre-2 octubre, 1983. Acta, ponencias y comunicaciones, 1984, ISBN 84-600-3668-5, págs. 75-82
Alfonso Guijarro Fernández, Alberto Luis Gómez
Documents d'anàlisi geogràfica, ISSN-e 2014-4512, ISSN 0212-1573, Nº 15, 1989, págs. 149-152
Es reseña de:
Aplicaciones de la informática a la Geografía y Ciencias Sociales / coord. por Fermina Rojo Pérez, Antonio Moreno Jiménez, María Jesús Vidal Domínguez, Joaquín Bosque Sendra, Víctor Manuel Rodríguez Espinosa
Madrid: Sïntesis, 1988. ISBN 8477380406
Alberto Luis Gómez
Documents d'anàlisi geogràfica, ISSN-e 2014-4512, ISSN 0212-1573, Nº 12, 1988 (Ejemplar dedicado a: MAB 6 Alt Pirineu), págs. 254-256
Es reseña de:
Handbook for Geography Teachers
D. Boardman
Sheffield : The Geographical Association, 1986
GRAVES, N.J., 1985, La enseñanza de la geografia, Madrid, Visor. 219 pp.
Rosario Escudero Barbero, Alfonso Guijarro Fernández, Alberto Luis Gómez
Documents d'anàlisi geogràfica, ISSN-e 2014-4512, ISSN 0212-1573, Nº 11, 1987, págs. 148-152
Es reseña de:
Madrid : Visor, 1997. ISBN 84-7774-427-0
Alberto Luis Gómez
Documents d'anàlisi geogràfica, ISSN-e 2014-4512, ISSN 0212-1573, Nº 6, 1985, págs. 195-199
Es reseña de:
Geographie des freizeit-und Fremdenverkehrs.
K. Kulinat, A. Steinecke
Darmstadt : Wissenschaftliche Buchgesellschaft, 1984
Geographie des Freizeit-und Fremdenverkehrs
B. Hofmeister, A. Steinecke
Darmstadt : Wissenschaftliche Buchgesellschaft, 1984
Alberto Luis Gómez
Documents d'anàlisi geogràfica, ISSN-e 2014-4512, ISSN 0212-1573, Nº 5, 1984, págs. 207-209
Es reseña de:
Stichworte und Essays zur Didaktik der Geographie
L. Jander, W. Schramke, H. J. Wenzel
Osnabrueck : Universität Osnabrueck, 1982
Metzler Handbuch fuer den Geographieunterricht. Ein Leitfaden fur Praxis und Ausbildung
L. Jander, W. Schramke, H. J. Wenzel
Stuttgart : Metzler Verlag, 1982
La geografía del Bachillerato español (1836-1970): historia de una crisis
Alberto Luis Gómez
Santander : Universidad de Cantabria, 2011. ISBN 978-84-694-4615-7
Escuela para todos: conocimiento académico y geografía escolar en España (1830-1953)
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Santander : Universidad de Cantabria, 2007. ISBN 978-84-8102-439-5
Ha sido reseñado en:
Reseña de Escuela para todos, conocimiento académico y geografía escolar en España (1830-1953)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 11, Nº 3, 2007
Escuela para todos, conocimiento académico y geografía escolar en España (1830-1953)
José Antonio González de la Torre
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 1, 2009, págs. 202-205
La formación del profesorado a la luz de una "profesionalidad democrática"
Jesús Romero Morante, Alberto Luis Gómez
Gobierno de Cantabria, Consejería de Cultura, Educación y Deporte, 2007. ISBN 978-84-95302-44-1
La enseñanza de la historia ayer y hoy: entre la continuidad y el cambio
Alberto Luis Gómez
Sevilla : Díada, 2000. ISBN 84-87118-87-9
La enseñanza de la geografía: guía introductoria
Alberto Luis Gómez, Alfonso Guijarro Fernández
Universidad de Cantabria, 1992. ISBN 84-87412-84-X
La demanda turística en Cantabria durante el verano de 1991
Alberto Luis Gómez, Jesús J. Sanz Paz
Santander : Diputación Regional de Cantabria, Dirección Regional de Turismo, D.L. 1992. ISBN 84-606-0730-5
La demanda turística en Cantabria durante el verano de 1990
Jesús J. Sanz Paz, Alberto Luis Gómez
Santander : s. n., D.L. 1991 (Santander : Jean. ISBN 84-606-0256-7
Ha sido reseñado en:
La demanda turística en Cantabria durante el verano de 1990
Luis Alfonso González Polledo (res.)
Polígonos: Revista de geografía, ISSN 1132-1202, Nº 1, 1991, págs. 202-203
Aproximación histórica al estudio de la geografía del ocio: guía introductoria
Alberto Luis Gómez
Barcelona : Anthropos, 1988. ISBN 84-7658-101-7
Ha sido reseñado en:
Aproximación histórica al estudio de la geografía del ocio
Treballs de geografia, ISSN 1133-181X, Nº. 43, 1990, págs. 133-134
Documents d'anàlisi geogràfica, ISSN-e 2014-4512, ISSN 0212-1573, Nº 16, 1990, págs. 143-144
Documents d'anàlisi geogràfica, ISSN-e 2014-4512, ISSN 0212-1573, Nº 19-20, 1991-1992, págs. 269-270
La producción de una nueva imagen para La Montaña y la génesis de las actividades de ocio
Alberto Luis Gómez
Santander : Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santander, D.L. 1987. ISBN 84-505-7037-9
La geografía en el bachillerato español (1836-1970)
Alberto Luis Gómez
Universidad de Barcelona, 1985. ISBN 84-7528-175-3
La geografía en el bachillerato español 1836-1970: historia de una crisis
Alberto Luis Gómez
Tesis doctoral dirigida por Horacio Capel Sáez (dir. tes.). Universidad de Cantabria (1983).
Teoría crítica y enseñanza de las ciencias sociales: el subdesarrollo como problema social y contenido educativo
Tesis doctoral dirigida por Alberto Luis Gómez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1997).
La formación del profesorado y la mejora de la educación : políticas y prácticas
coord. por Alberto Luis Gómez, Juan Manuel Escudero Muñoz
Octaedro, 2006. ISBN 84-8063-820-6
Ha sido reseñado en:
Si la reforma de la formación del profesorado no se hace en la dirección correcta, no será por falta de conocimiento: Escudero, J.M. y Luis, A. (eds.) (2006). La formación del profesorado y la mejora de la educación. Políticas y prácticas . Barcelona: Octaedro, 340 pp.
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 10, 2006, ISBN 84-96723-01-1, págs. 131-137
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados