Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Nuevas forma de aprender para la sociedad del conocimiento
Juan Ignacio Pozo Municio
Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 25, Nº 74 (Mayo-Agosto), 2023 (Ejemplar dedicado a: Centros de investigación Sanidad y Energía)
Iron Pedreira Alvés, Juan Ignacio Pozo Municio
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 53, 2020, págs. 252-283
Aprendiendo a interpretar música por medio del Smartphone: la explicitación y reconstrucción de las representaciones encarnadas
Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, María del Puy Pérez Echeverría
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 89, 2020 (Ejemplar dedicado a: La experimentación multimodal en la comunicación y en el aprendizaje. Una vía para repensar la alfabetización), págs. 237-260
¿Cómo se relacionan las emociones y los procesos de enseñanza-aprendizaje?
Rodolfo Bächler Silva, Juan Ignacio Pozo Municio
Límite: revista de filosofía y psicología, ISSN-e 0718-5065, ISSN 0718-1361, Nº. 15, 2020
Ana Clara Ventura, Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 12, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Mayo), 2020 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 143-144
Cómo trabajar con los intereses del alumnado: ayudando a construir nuevas metas
Juan Ignacio Pozo Municio
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: La personalización del aprendizaje), págs. 84-84
Rodolfo Carlos Bachler, Juan Ignacio Pozo Municio, Nora Scheuer
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 41, Nº 4, 2018, págs. 733-794
Más allá de la mente dual: la reconstrucción cultural de las representaciones encarnadas. Respuesta a los comentarios al artículo Aprender más allá del cuerpo
Juan Ignacio Pozo Municio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 40, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Debate sobre el artículo "Aprender más allá del cuerpo" de Juan Ignacio Pozo publicado en el 40/2 (2017)), págs. 726-741
Aprender más allá del cuerpo: de las representaciones encarnadas a la explicitación mediada por representaciones externas
Juan Ignacio Pozo Municio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 40, Nº 2, 2017, págs. 219-276
How are ICT used in the classroom? A study of teachers’ beliefs and uses
Carlos de Aldama, Juan Ignacio Pozo Municio
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 14, Nº. 39, 2016, págs. 253-286
Rodolfo Carlos Bachler, Juan Ignacio Pozo Municio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 39, Nº 2, 2016, págs. 329-348
The influence of teachers' conceptions on their students' learning: The influence of teachers' conceptions on their students' learning: Children's understanding of sheet music.
Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio
British journal of educational psychology, ISSN 0007-0998, Nº. 2, 2014, págs. 311-328
Elena Martín, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Mar Mateos Sanz, Ana Martín, María del Puy Pérez Echeverría
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 46, Nº. 1-3, 2014, págs. 211-221
Acciones epistémicas en museos de ciencias: Familias en interacción en la Salita de Espejos
Diana Alderoqui Pinus, Juan Ignacio Pozo Municio
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 18, Nº. 2, 2013, págs. 275-292
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa, Juan Ignacio Pozo Municio
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 3, 2012, págs. 109-132
Piano students' conceptions of learning, teaching, assessment, and evaluation
Alfredo Bautista Arellano, María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio, Bárbara M. Brizuela
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 33, Nº 1, 2012, págs. 79-104
Aprendiendo a explicar el fenómeno de la visión: efectos de la enseñanza sobre el saber de los alumnos
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa, Juan Ignacio Pozo Municio
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 5, Nº. 2, 2011
Concepciones de profesores de piano sobre la evaluación
Alfredo Bautista Arellano, María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 355, 2011 (Ejemplar dedicado a: La gestión estratégica de la Educación Superior : retos y oportunidades), págs. 443-466
Niños de educación inicial y primaria hablan sobre la enseñanza de la escritura
Montserrat de la Cruz, Nora Scheuer, Mónica Echenique, Juan Ignacio Pozo Municio
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 331-333
Por qué los alumnos no comprenden la ciencia qeu aprenden
Juan Ignacio Pozo Municio, Miguel Ángel Gómez Crespo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 66, 2010, págs. 73-79
Aprender a aprender: cuando los contenidos son el medio
Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 190, 2010, págs. 35-37
Enseñar a aprender: ¿ejercicios o problemas?
María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 190, 2010, págs. 38-40
Los sistemas externos de representación como herramientas de la mente
María del Puy Pérez Echeverría, Eduardo Martí, Juan Ignacio Pozo Municio
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Los sistemas externos de representación en el desarrollo cognitivo y en el aprendizaje), págs. 133-147
¿Cómo conciben los niños su desarrollo como dibujantes?: una investigación mediante el dibujo de la figura humana
Nora Scheuer, Montserrat de la Cruz, Juan Ignacio Pozo Municio, Mónica Echenique, María Silvina Márquez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Los sistemas externos de representación en el desarrollo cognitivo y en el aprendizaje), págs. 169-182
La representación gráfica de la estructura espacial de las moléculas: eligiendo entre múltiples sistemas de notación
María Gabriela Lorenzo, Juan Ignacio Pozo Municio
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Los sistemas externos de representación en el desarrollo cognitivo y en el aprendizaje), págs. 231-246
Los modelos de la Ciencia para explicar la visión y el color: las complejidades asociadas a su aprendizaje
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa, Juan Ignacio Pozo Municio
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 1, 2010, págs. 113-126
Ni contigo ni sin ti...: las relaciones entre cognición y acción en la práctica educativa
Juan Ignacio Pozo Municio, Elena Martín Ortega, María del Puy Pérez Echeverría, Nora Scheuer, María del Mar Mateos Sanz, Montserrat de la Cruz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: El conocimiento práctico), págs. 179-184
¿Cómo sé que es bueno?: creencias epistemológicas en el dominio moral
Isidro Pecharromán Tristán, Juan Ignacio Pozo Municio
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 303-304
Psicólogos ante el espejo: Las epistemologías intuitivas de los estudiantes de psicología
Isidoro Pecharromán, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Mar Mateos Sanz, María del Puy Pérez Echeverría
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 27, Nº. 1, 2009, págs. 61-78
"Tras una lectura atenta de su manuscrito": un análisis de los procesos de revisión en Infancia y Aprendizaje
Nora Scheuer, Alfredo Bautista Arellano, Elena Martín Ortega, Juan Ignacio Pozo Municio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 3, 2009, págs. 243-264
Hull como psicólogo cognitivo: cuando el propósito no es reforzado
Juan Ignacio Pozo Municio
Revista de historia de la psicología, ISSN-e 2445-0928, ISSN 0211-0040, Vol. 30, Nº 1, 2009, págs. 23-34
El aprendizaje y la enseñanza de la interpretación musical: cambiando las concepciones y las prácticas
Juan Ignacio Pozo Municio, Alfredo Bautista Arellano, José Antonio Torrado del Puerto
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje y la enseñanza de la interpretación musical), págs. 5-15
Metas y estrategias para una práctica constructiva en la enseñanza instrumental
José Antonio Torrado del Puerto, Juan Ignacio Pozo Municio
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje y la enseñanza de la interpretación musical), págs. 35-48
¿Cómo se utilizan las partituras en la enseñanza y el aprendizaje de la música?
Amalia Casas Mas, Juan Ignacio Pozo Municio
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje y la enseñanza de la interpretación musical), págs. 49-62
Epistemologías intuitivas de los adultos: influencia de la edad, el nivel de instrucción y el dominio de conocimiento
Isidro Pecharromán Tristán, Juan Ignacio Pozo Municio
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 29, Nº 3, 2008, págs. 245-272
Cuando el aprendizaje de las ciencias implica un cambio en el modo de conocer: el caso del color
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa, Juan Ignacio Pozo Municio
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 21, Nº. 1, 2008, págs. 11-28
Competencias para (con)vivir con el siglo XXI
Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 370, 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio), págs. 12-18
Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 370, 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio), págs. 87-90
Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 370, 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio), págs. 91-93
Significado y sentido en el aprendizaje de la ciencia
Juan Ignacio Pozo Municio, Miguel Ángel Gómez Crespo
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 65-82
En el principio era el Método: las psicologías dogmáticas, la metodología en crisis, o viceversa
Juan Ignacio Pozo Municio
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 37, Nº. 1-2, 2006, págs. 81-88
Concepciones de los niños acerca de la zona de desarrollo próximo al aprender a escribir
Montserrat de la Cruz, María F Huarte, Juan Ignacio Pozo Municio, Nora Scheuer
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 18, Nº 1, 2006, págs. 47-64
The mind is not a black box: Children's ideas about the writing process
María Faustina Huarte, Juan Ignacio Pozo Municio, Nora Scheuer, Graciela Sola, Montserrat de la Cruz
Learning and instruction: The journal of the European Association for Research on Learning and Instruction, ISSN 0959-4752, Nº. 1, 2006, págs. 72-85
Las culturas de la educación musical: aprendiendo a interpretar un instrumento
Amalia Casas Mas, José Antonio Torrado del Puerto, Juan Ignacio Pozo Municio
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 26, Nº 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Psicología, arte y experiencia estética), págs. 259-269
La representación mental de los mapas geográficos: niveles de procesamiento
Yolanda Postigo Angón, Juan Ignacio Pozo Municio
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 16, Nº 1, 2004, págs. 13-41
Enseñando a comprender la naturaleza de la materia: el diálogo entre la química y nuestros sentidos
Miguel Ángel Gómez Crespo, María Sagrario Gutiérrez Julián, Juan Ignacio Pozo Municio
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 15, Nº. 3, 2004, págs. 198-209
Buscando a Hal desesperadamente: de la psicología cognitiva a la psicología del conocimiento
Juan Ignacio Pozo Municio
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 34, Nº. 1, 2003, págs. 3-28
El aprendizaje escolar más allá de la escuela
María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 126, 2003, págs. 7-11
¿Una educación de calidad?: pero...¿qué hay de nuevo viejo?
Juan Ignacio Pozo Municio
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 33, 2002 (Ejemplar dedicado a: Ciencias en la ESO y Contrarreforma), págs. 11-27
Montserrat de la Cruz, Nora Scheuer, Virginia Baudino, María F Huarte, Graciela Sola, Juan Ignacio Pozo Municio
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 28, 2002, págs. 7-29
Los múltiples significados del constructivismo
Juan Ignacio Pozo Municio
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 102, 2001, pág. 68
¿En que siglo vive la escuela?
Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 298, 2001, págs. 50-55
María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 298, 2001, págs. 63-64
Juan Ignacio Pozo Municio
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 298, 2001, págs. 66-68
Y estas diez competencias se cierran en dos
Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 298, 2001, págs. 78-79
Escribir en casa, aprender a escribir: la perspectiva de los niños
María F Huarte, Juan Ignacio Pozo Municio, Montserrat de la Cruz, Graciela Caíno, Nora Scheuer
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 13, Nº 4, 2001 (Ejemplar dedicado a: contextos de aprendizaje y desarrollo), págs. 425-440
La ayuda pedagógica: cuando para resolver un problema antes hay que crearlo (Comentario al artículo "Ayudando a ayudar: el reto de la investigación educativa")
Juan Ignacio Pozo Municio
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 13, Nº 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: Investigación educativa y ayuda pedagógica), págs. 295-298
En busca del constructivismo perdido: concepciones implícitas sobre el aprendizaje
María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio, Nora Scheuer, María del Mar Mateos Sanz
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 22, Nº 2, 2001, págs. 155-173
¿Cómo aprendí a dibujar? Las teorías de los niños sobre el aprendizaje
Nora Baccalá, Montserrat de la Cruz, Juan Ignacio Pozo Municio, Nora Scheuer
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 22, Nº 2, 2001, págs. 185-206
Del cambio de contenido al cambio representacional en el conocimiento conceptual
Juan Ignacio Pozo Municio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 24, Nº 4, 2001, págs. 407-424
La consistencia de las teorías sobre la naturaleza de la materia: una comparación entre las teorías científicas y las teorías implícitas
Miguel Ángel Gómez Crespo, Juan Ignacio Pozo Municio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 24, Nº 4, 2001, págs. 441-460
Cuando del dicho al hecho hay poco trecho: el uso estratégico del lenguaje en el aprendizaje
Juan Ignacio Pozo Municio
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 96, 2000, págs. 10-14
¿Por qué los alumnos no aprenden la ciencia que les enseñamos?: el caso de las Ciencias de la Tierra
Juan Ignacio Pozo Municio
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 8, Nº. 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Ponencias, ocnferencias y talleres del XI Simposio sobre la enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Santander, 11 al 15 de septiembre de 2000)), págs. 3-19
Más allá de las representaciones mentales: la adquisición de los sistemas externos de representación (Beyond mental representations: the acquisition of external systems of representation)
Juan Ignacio Pozo Municio, Eduardo Martí
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 90, 2000, págs. 11-30
Cuando una gráfica vale más que 1.000 datos: la interpretación de gráficas por alumnos adolescentes (When a graph is worth more than a thousand data: graph interpretation by adolescent students)
Yolanda Postigo Angón, Juan Ignacio Pozo Municio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 90, 2000, págs. 89-110
Las teorías sobre la estructura de la materia: discontinuidad y vacío
Miguel Ángel Gómez Crespo, Juan Ignacio Pozo Municio
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 26, 2000, págs. 117-139
Más allá del cambio conceptual: el aprendizaje de la ciencia como cambio representacional
Juan Ignacio Pozo Municio
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 3, 1999, págs. 513-520
La crisis de la educación científica ¿volver a lo básico o volver al constructivismo?
Juan Ignacio Pozo Municio
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 14, 1997 (Ejemplar dedicado a: La secuenciación de contenidos en ciencias experimentales), págs. 91-104
Las ideas del alumnado sobre la ciencia: de dónde vienen, a dónde van... y mientras tanto qué hacemos con ellas
Juan Ignacio Pozo Municio
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 7, 1996 (Ejemplar dedicado a: Las ideas del alumnado en ciencias), págs. 18-26
No es oro todo lo que reluce ni se construye (igual) todo lo que se aprende: contra el reduccionismo constructivista
Juan Ignacio Pozo Municio
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 69, 1996, págs. 127-140
Codificación de mapas geográficos: diferencias entre expertos y novatos en el aprendizaje de distintos tipos de información
Yolanda Postigo Angón, Juan Ignacio Pozo Municio
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 8, Nº 1, 1996, págs. 3-24
El razonamiento proporcional en expertos y novatos: el efecto del contenido
Aurelio Sanz González, Juan Ignacio Pozo Municio, Ángeles Sanz Yaque, María del Puy Pérez Echeverría, María Aurora Gómez Crespo
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 49, Nº. 2, 1996, págs. 337-352
Aprendizaje de estrategias para la solución de problemas en ciencias
Juan Ignacio Pozo Municio, Yolanda Postigo Angón, Miguel Ángel Gómez Crespo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 5, 1995 (Ejemplar dedicado a: La resolución de problemas), págs. 16-26
Students' ideas on conservation of matter: Effects of expertise and context variables
Miguel-Angel Gomez, Juan Ignacio Pozo Municio
Science education, ISSN 0036-8326, Vol. 79, Nº 1, 1995, págs. 77-93
Cuando empieza el currículum de Ciencias
Juan Ignacio Pozo Municio
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 221, 1994, págs. 12-16
Comentarios a "Las categorías de análisis de lo real en el niño"
Juan Delval, Ileana Enesco Arana, José Antonio López Cerezo, Juan Ignacio Pozo Municio, E. Torres, Jorge Sobral Fernández, M. Pilar Lacasa Díaz, Ramón Arce Fernández
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 5, Nº 1, 1993, págs. 25-64
Influencia de la instrucción en la utilización del modelo de partículas
Aurelio Sanz González, Juan Ignacio Pozo Municio, M. A. Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 281-282
Psicología y Didáctica de las ciencias de la naturaleza: ¿Concepciones alternativas?
Juan Ignacio Pozo Municio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 62-63, 1993, págs. 187-204
Psicología de la instrucción, razonamiento y conocimientos específicos
José Antonio León Cascón, María del Puy Pérez Echeverría, Mikel Asensio, Juan Ignacio Pozo Municio, Asunción López Manjón, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 59-60, 1992 (Ejemplar dedicado a: Encuentro sobre Líneas de Investigación en Psicología de la Educación en España), págs. 11-30
Las ideas de los alumnos sobre la la ciencia como teorías implícitas
Ángeles Sanz Yaque, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Margarita Limón Luque
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 57, 1992, págs. 3-22
Conocimientos previos y aprendizaje escolar
Miguel Ángel Gómez Crespo, Ángeles Sanz Yaque, Juan Ignacio Pozo Municio, Margarita Limón Luque
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 188, 1991, págs. 12-14
Una nueva forma de aprender: nuevas áreas curriculares
Juan Ignacio Pozo Municio
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 180, 1990, págs. 24-27
Aquisición de estrategias de aprendizaje
Juan Ignacio Pozo Municio
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 175, 1989, págs. 8-11
Razonamiento y formación de esquemas causales
Juan Ignacio Pozo Municio
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 1, Nº 2, 1988, págs. 153-170
De las tormentosas relaciones entre forma y contenido en el pensamiento: crónica de una muerte anunciada
Juan Ignacio Pozo Municio
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 35, 1988 (Ejemplar dedicado a: Psicología Cognitiva), págs. 117-135
El adolencente como científico
Juan Ignacio Pozo Municio
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 151, 1987, págs. 74-78
El adolescente como científico: pensamiento formal y concepciones espontáneas
Juan Ignacio Pozo Municio, Mario Carretero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 64-65
Del pensamiento formal a las concepciones espontáneas: ¿qué cambia en la enseñanza de la ciencia?
Juan Ignacio Pozo Municio, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 38, 1987, págs. 35-52
La historia se repite: las concepciones espontáneas sobre el movimiento y la gravedad
Juan Ignacio Pozo Municio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 38, 1987, págs. 69-88
... Y sin embargo se puede enseñar ciencia
Juan Ignacio Pozo Municio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 38, 1987, págs. 109-114
María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 37, 1987, págs. 117-124
La investigación psicológica sobre el desarrollo de los minusválidos: el caso de los ciegos
Juan Ignacio Pozo Municio, Alberto Rosa Rivero, Esperanza Ochaíta, Mario Carretero, Emilio Fernández Lagunilla
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 1987, págs. 133-153
Desarrollo cognitivo y aprendizaje escolar
Juan Ignacio Pozo Municio, Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 133, 1986, págs. 15-19
Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 133, 1986, págs. 28-31
¿Por qué prospera un país?: un análisis cognitivo de las explicaciones en historia
Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 34, 1986 (Ejemplar dedicado a: La comprensión de los procesos históricos. La dixlesia evolutiva), págs. 23-41
Retrato de un alumno adolescente
Juan Ignacio Pozo Municio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 31-32, 1985, págs. 243-248
Información documental para lectores "indocumentados": algunas ideas básicas sobre bibliografía en psicología evolutiva y educación
Juan Ignacio Pozo Municio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 30, 1985, págs. 114-119
El desarrollo del pensamiento formal de los adolescentes invidentes: datos para una polémica
Juan Ignacio Pozo Municio
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 40, Nº. 3, 1985, págs. 369-394
¿Enseñar historia o contar "historias"? Otro falso dilema
Juan Ignacio Pozo Municio, Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 111, 1984, págs. 45-50
Cómo enseñar el pasado para entender el presente: Observaciones sobre la didáctica de la Historia
Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 24, 1983, págs. 54-68
Comprensión de conceptos históricos durante la adolescencia
Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 23, 1983, págs. 55-74
El adolescente como historiador
Juan Ignacio Pozo Municio, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 23, 1983, págs. 75-90
¿Cómo se promueve la actividad moral en un videojuego?: El caso de Papers, Please
Beatriz Cabellos Elipe, Juan Ignacio Pozo Municio
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 19-20
Las prácticas de enseñanza virtual durante el confinamiento
Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Beatriz Cabellos Elipe
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 130-131
Learning and teaching music in the twenty-first century
Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 3-20
Teaching music: old traditions and new approaches
Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, Lucas F. Baño Mengual
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 21-46
The psychology of music learning
Juan Ignacio Pozo Municio
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 47-83
How to know and analyse conceptions on learning and teaching
María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 115-139
SAPEA: System for the analysis of instrumental learning and teaching practices
Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Amalia Casas Mas
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 141-178
Early initiation to music learning: little children are musicians too
Anna Sorli Aguilar, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 181-195
The impact of teaching conceptions and practices in elementary level musical instrument learning
Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 211-228
Instrument mastery through expression: learning instrumental technique
José Antonio Torrado del Puerto, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 229-244
Learning music by composing: redescribing expressive goals while writing them
Elisa Méndez Infante, Juan Ignacio Pozo Municio
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 245-260
José Antonio Torrado del Puerto, María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 261-274
From individual to cooperative learning
Lucas F. Baño Mengual, Juan Ignacio Pozo Municio
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 275-289
Student-centred music education: principles to improve learning and teaching
Guadalupe López Íñiguez, María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 369-385
El aprendizaje y la enseñanza de la música en el siglo XXI
Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 29-42
La enseñanza de la música instrumental: viejas tradiciones, nuevos enfoques
Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, Lucas F. Baño Mengual
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 43-68
Psicología del aprendizaje de la música
Juan Ignacio Pozo Municio
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 69-108
Cómo conocer y analizar las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza
María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 139-164
SAPEA: Un sistema para el análisis de las prácticas en enseñanza y aprendizaje de la música
Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Amalia Casas Mas
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 165-204
La iniciación temprana al aprendizaje musical: los pequeños también son músicos
Anna Sorli Aguilar, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 205-220
Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 237-254
Expresando para dominar un instrumento: el aprendizaje de la técnica instrumental
José Antonio Torrado del Puerto, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 255-272
Aprender música componiendo:: redescribiendo las metas expresivas al escribirlas
Elisa Méndez Infante, Juan Ignacio Pozo Municio
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 273-290
Aprendiendo música por medio de las TIC
José Antonio Torrado del Puerto, María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 291-306
Del aprendizaje individual al aprendizaje cooperativo
Lucas F. Baño Mengual, Juan Ignacio Pozo Municio
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 307-324
La educación musical centrada en el alumno:: principios para mejorar el aprendizaje y la enseñanza
Guadalupe López Íñiguez, María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 411-426
Aprender en la sociedad de la información
Juan Ignacio Pozo Municio
Diálogos de educación: reflexiones sobre los retos del sistema educativo / coord. por José Manuel Arribas Alvarez, 2020, ISBN 978-84-9182-674-3, págs. 15-29
Juan Ignacio Pozo Municio
Enseñando ciencia con ciencia / coord. por Digna Couso, María Rut Jiménez Liso, Cintia Refojo Seronero, José Antonio Sacristán del Castillo, 2020, ISBN 978-84-010-5931-5, págs. 14-23
Educar para el cambio: ¿qué personas queremos formar y para qué?
Juan Ignacio Pozo Municio
El desafio de educar en un mundo incierto: ideas para la construcción colectiva de un proyecto educativo transformador / coord. por Víctor M. Rodríguez Muñoz, Ana del Pozo Palomo; Angel María Martínez González-Tablas (pr.), 2015, ISBN 978-84-95801-36-4, págs. 165-190
José Antonio Torrado del Puerto, Óscar Lecuona De la cruz, Mónica Braga, Cristina Marín Oller, Juan Ignacio Pozo Municio
III Congreso CEIMUS: Enseñar y aprender música. Modelo tradicional, online y semipresencial / Maria Serrat i Martín (dir.), Emilio Molina (dir.), 2014, ISBN 9788415188605, págs. 298-310
La función autorregulatoria del canto privado en instrumentistas de guitarra
Amalia Casas Mas, Ignacio Montero, Juan Ignacio Pozo Municio
III Congreso CEIMUS: Enseñar y aprender música. Modelo tradicional, online y semipresencial / Maria Serrat i Martín (dir.), Emilio Molina (dir.), 2014, ISBN 9788415188605, págs. 541-551
Concepções implícitas de professores universitários sobre a motivação de seus alunos para aprender
Iron Pedreira Alvés, Juan Ignacio Pozo Municio
Investigaciones en el contexto universitario actual / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-17-5, págs. 529-533
Eppur si muove: the representation of the intrinsic Movement of Matter
Miguel Ángel Gómez Crespo, Juan Ignacio Pozo Municio, María Sagrario Gutiérrez Julián
Show me what you know: exploring student representations across stem disciplines, 2013, ISBN 978-0-8077-5409-2, págs. 86-101
La transversalidad como enfoque didáctico: enseñar y aprender a través de conocimientos específicos
Juan Ignacio Pozo Municio
L'activitat docent: intervenció, innovació, investigació / Joan Vallès Villanueva (ed. lit.), María Dolores Álvarez Rodríguez (ed. lit.), René Rickenmann del Castillo (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-92707-75-1, pág. 203
La identidad en Psicología de la Educación
Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2011, ISBN 978-84-277-1747-3, págs. 11-26
La construcción de la identidad en la Psicología cognitiva: del aprendizaje situado a la integración jerárquica
Juan Ignacio Pozo Municio
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2011, ISBN 978-84-277-1747-3, págs. 45-56
Aprender, sentir, intervenir. Los niños hablan de sus logros y fracasos al dibujar
Montserrat de la Cruz, Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2011, ISBN 978-84-277-1747-3, págs. 99-114
Elena Martín Ortega, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Ana Martín
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2011, ISBN 978-84-277-1747-3, págs. 169-188
Transversalitat en les Didàctiques específiques
Juan Ignacio Pozo Municio, Francisco Maeso Rubio
CiDd: II Congrés Internacional de Didàctiques 2010 / coord. por Université de Genève, Universidad de Granada, Universitat de Girona, 2010, ISBN 978-84-8458-305-9, págs. 28-29
El aprendizaje de contenidos escolares y la adquisición de competencias
Juan Ignacio Pozo Municio
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria / coord. por César Coll Salvador, 2010, ISBN 978-84-9980-016-5, págs. 63-84
Introducción: La nueva cultura del aprendizaje universitario o por qué cambian nuestras formas de enseñar y aprender
Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, 2009, ISBN 978-84-7112-598-9, págs. 9-28
Aprender para comprender y resolver problemas
Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, 2009, ISBN 978-84-7112-598-9, págs. 31-53
Aprender a aprender: Hacia una gestión autónoma y metacognitiva del aprendizaje
Juan Ignacio Pozo Municio, María del Mar Mateos Sanz
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, 2009, ISBN 978-84-7112-598-9, págs. 54-69
Adquirir una concepción compleja del conocimiento: Creencias epistemológicas y concepciones de aprendizaje
Juan Ignacio Pozo Municio
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, 2009, ISBN 978-84-7112-598-9, págs. 70-86
9. Does drawing contribute to learning to write? children think it does
Nora Scheuer, Montserrat de la Cruz, Juan Ignacio Pozo Municio, María Faustina Huarte
Representational systems and practices as learning tools / Christopher Andersen (ed. lit.), Nora Scheuer (ed. lit.), María del Puy Pérez Echeverría (ed. lit.), Eva V. Teubal (ed. lit.), 2009, ISBN 90-8790-493-2, págs. 149-166
Does drawing contribute to learning to write? Children think it does
Nora Scheuer, Montserrat de la Cruz, Juan Ignacio Pozo Municio, María Faustina Huarte
Representational systems and practices as learning tools / coord. por Christopher Andersen, Nora Scheuer, María del Puy Pérez Echeverría, Eva V. Teubal, 2009, ISBN 978-90-8790-493-7, págs. 149-166
14. Representing organic molecules: the use of chemical languages by university students
Juan Ignacio Pozo Municio, María Gabriela Lorenzo
Representational systems and practices as learning tools / Christopher Andersen (ed. lit.), Nora Scheuer (ed. lit.), María del Puy Pérez Echeverría (ed. lit.), Eva V. Teubal (ed. lit.), 2009, ISBN 90-8790-493-2, págs. 243-266
Representing organic molecules: the use of chemical language by university students
Juan Ignacio Pozo Municio, María Gabriela Lorenzo
Representational systems and practices as learning tools / coord. por Christopher Andersen, Nora Scheuer, María del Puy Pérez Echeverría, Eva V. Teubal, 2009, ISBN 978-90-8790-493-7, págs. 243-266
Aprendiendo el modo de conocer de la ciencia: El caso de la visión y el color
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa, Juan Ignacio Pozo Municio
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 845-854
El alumno en entornos virtuales: condiciones, perfil y competencias
Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio
Psicología de la educación virtual / coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font, 2008, ISBN 978-84-7112-519-4, págs. 109-131
Capítulo 1. Introducción: el cambio conceptual y representacional desde la epistemología, la psicología y la educación
Fernando Flores Camacho, Juan Ignacio Pozo Municio
Cambio conceptual y representacional en el aprendizaje y la enseñanza de la ciencia / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Fernando Flores Camacho, 2007, ISBN 978-84-7774-152-7, págs. 7-20
Capítulo 5. Ni cambio ni conceptual: la reconstrucción del conocimiento científico como un cambio representacional
Juan Ignacio Pozo Municio
Cambio conceptual y representacional en el aprendizaje y la enseñanza de la ciencia / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Fernando Flores Camacho, 2007, ISBN 978-84-7774-152-7, págs. 73-90
Capítulo 12. La reorganización de las representaciones sobre la materia: cambio continuo o discontinuo
Miguel Ángel Gómez Crespo, Juan Ignacio Pozo Municio, María Sagrario Gutiérrez
Cambio conceptual y representacional en el aprendizaje y la enseñanza de la ciencia / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Fernando Flores Camacho, 2007, ISBN 978-84-7774-152-7, págs. 195-216
¿Qué puede aportar la educación científica a la mejora de la actividad mental de los alumnos?
Juan Ignacio Pozo Municio
Iniciación a la cultura científica: la formación de maestros / coord. por Beatriz Macedo, 2007, ISBN 978-84-7774-151-0, págs. 23-44
7. Cuando el cambio no significa sustitución: representaciones diferentes para diferentes contextos
Juan Ignacio Pozo Municio, Miguel Ángel Gómez Crespo, Ángeles Sanz Yaque
Cambio conceptual y educación / coord. por Wolfgang Schnotz, Stella Vosniadou, Mario Carretero, 2006, ISBN 987-06-0036-0, págs. 251-268
Formas de notación externa en la enseñanza y aprendizaje de la música
Amalia Casas Mas, Juan Ignacio Pozo Municio
Cultura, culturas. Estudios sobre música y educación intercultural / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Almudena Ocaña Fernández, 2006, ISBN 84-8491-637-5, págs. 179-200
La nueva cultura del aprendizaje en la sociedad del conocimiento
Juan Ignacio Pozo Municio
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 29-54
Las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza
Nora Scheuer, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Juan Ignacio Pozo Municio
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 95-134
Las concepciones de los niños acerca del aprendizaje del dibujo como teorías implícitas
Montserrat de la Cruz, Mónica Echenique, Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 135-152
Las teorías implícitas de los niños acerca del aprendizaje de la escritura
Montserrat de la Cruz, Juan Ignacio Pozo Municio, María Belén Bosch, Nora Baccalá, María Faustina Huarte, Nora Scheuer, Alejandra Bello
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 153-170
Del dicho al hecho: de las concepciones sobre el aprendizaje a la práctica de la enseñanza de la música
Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 205-230
¿Qué es el conocimiento y cómo se adquiere?: epistemológicas intuitivas en profesores y alumnos de secundaria
Juan Ignacio Pozo Municio, Isidro Pecharromán Tristán
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 243-264
De fotógrafos a directores de orquesta: las metáforas desde las que los profesores conciben el aprendizaje
José Alfredo Aparicio Serrano, Juan Ignacio Pozo Municio
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 265-288
Las concepciones de los profesores de educación secundaria sobre el aprendizaje y la enseñanza
Ana María Pecharromán, Juan Ignacio Pozo Municio, Patricia Martínez Uribe, Jimena Cervi, María del Puy Pérez Echeverría
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 289-306
La representación de los procesos de aprendizaje en alumnos universitarios
María del Puy Pérez Echeverría, Alfredo Bautista Arellano, Juan Ignacio Pozo Municio, Ana María Pecharromán
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 323-340
Concepciones de enseñanza y prácticas discursivas en la formación de futuros profesores
Juan Ignacio Pozo Municio, Nora Scheuer, María Faustina Huarte, Montserrat de la Cruz
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 359-374
¿Qué cambia en las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza?: dimensiones y procesos del cambio representacional
Juan Ignacio Pozo Municio, Nora Scheuer
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 375-402
Jimena Cervi, Ana María Pecharromán, María del Puy Pérez Echeverría, Elena Martín Ortega, Patricia Martínez Uribe, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Mar Mateos Sanz
La práctica del asesoramiento educativo a examen / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 2005, ISBN 84-7827-403-0, págs. 69-88
La adquisición del conocimiento científico como un proceso de cambio representacional
Juan Ignacio Pozo Municio
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 51-80
María Sagrario Gutiérrez Julián, Miguel Ángel Gómez Crespo, Juan Ignacio Pozo Municio
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 309-324
La cultura educativa en la universidad: nuevos retos para profesores y alumnos
Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font
La universidad ante la nueva cultura educativa: Enseñar y aprender para la autonomía / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2003, ISBN 84-7738-996-9, págs. 15-32
Concepciones de los estudiantes universitarios sobre el aprendizaje
María del Puy Pérez Echeverría, Belén Rodríguez, Juan Ignacio Pozo Municio
La universidad ante la nueva cultura educativa: Enseñar y aprender para la autonomía / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2003, ISBN 84-7738-996-9, págs. 33-44
Concepciones sobre el currículo universitario: ¿centrado en los contenidos o en los alumnos?
Juan Ignacio Pozo Municio, Montserrat de la Cruz
La universidad ante la nueva cultura educativa: Enseñar y aprender para la autonomía / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2003, ISBN 84-7738-996-9, págs. 141-154
Discontinuidad de la materia: más allá de nuestros sentidos
Miguel Ángel Gómez Crespo, Juan Ignacio Pozo Municio
Aspectos didácticos de física y química (química), 2002, ISBN 84-7791-205-X, págs. 157-177
9. Más allá del "equipamiento cognitivo de serie": la comprensión dela naturaleza de la materia
Juan Ignacio Pozo Municio, Miguel Ángel Gómez Crespo
La educación en ciencias: ideas para mejorar su práctica / coord. por Montse Benlloch Burrull, 2002, ISBN 84-493-1172-1, págs. 235-264
La educación secundaria para todos: una nueva frontera educativa
Juan Ignacio Pozo Municio, Elena Martín Ortega, María del Puy Pérez Echeverría
¿Qué educación secundaria para el siglo XXI?, 2002, págs. 15-46
Promoting the learning of causal explanations in history through different teaching strategies
Jesús Domínguez Castillo, Juan Ignacio Pozo Municio
International review of history education / coord. por James F. Voss, Mario Carretero, Vol. 2, 2001 (Learning and reasoning in history), ISBN 0-7130-0204-2, págs. 344-359
La crisis de la educación científica, ¿volver a lo básico o volver al constructivismo?
Juan Ignacio Pozo Municio
El constructivismo en la práctica, 2000, ISBN 84-7827-227-5, págs. 33-46
Las estrategias de aprendizaje en el área de als ciencias naturales
Yolanda Postigo Angón, Juan Ignacio Pozo Municio
Estrategias de aprendizaje / coord. por Carles Monereo i Font, 2000, ISBN 84-7774-136-0, págs. 245-268
Las estrategias de aprendizaje en el área de las ciencias sociales
Juan Ignacio Pozo Municio
Estrategias de aprendizaje / coord. por Carles Monereo i Font, 2000, ISBN 84-7774-136-0, págs. 269-294
El cambio de las concepciones de los profesores sobre el aprendizaje
Nora Scheuer, María del Mar Mateos Sanz, María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Educación científica: conferencias, mesas de debate y secciones / coord. por José María Sánchez Jiménez, Ana Oñorbe, Irene de Bustamante Gutiérrez, 1999, ISBN 84-8138-342-2, págs. 29-54
Las concepciones sobre el aprendizaje como teorías implícitas
Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio
El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-294-6228-7, págs. 87-108
Hacia una nueva alfabetización: el aprendizaje de información gráfica
Juan Ignacio Pozo Municio, Yolanda Postigo Angón
El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-294-6228-7, págs. 251-270
Aprendizaje de contenidos y desarrollo de capacidades en la educación secundaria
Juan Ignacio Pozo Municio
Psicología de la instrucción : la enseñanza y el aprendizaje en la educación secundaria / coord. por César Coll Salvador, 1999, ISBN 84-85840-75-5, págs. 45-68
Teorías e ideas previas sobre la cognición
María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Juan Ignacio Pozo Municio
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 339-350
Una reflexión sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Literatura
Margarita Alfaro, Juan Ignacio Pozo Municio, María Pilar Suárez
Reflexiones sobre la enseñanza de la literatura francesa: Tendencias y propuestas / coord. por Ana María Holzbacher-Valero, María Pilar Suárez, 1998, ISBN 84-8497-776-5, págs. 77-92
El cambio sobre el cambio: hacia una nueva concepción del cambio conceptual en la construcción del conocimiento científico
Juan Ignacio Pozo Municio
La construcción del conocimiento escolar / coord. por María José Rodrigo López, José Arnay Puerta, 1997, ISBN 84-493-0358-3, págs. 155-176
Las estrategias de aprendizaje en las diferentes áreas del curriculum
Yolanda Postigo Angón, Juan Ignacio Pozo Municio
La enseñanza y el aprendizaje de estrategias desde el curriculum / coord. por María Luisa Pérez Cabaní, 1997, ISBN 84-85840-61-5, págs. 83-101
El asesoramiento curricular en ciencias de la naturaleza
Miguel Ángel Gómez Crespo, Juan Ignacio Pozo Municio
Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista / coord. por Isabel Solé i Gallart, Carles Monereo i Font, 1996, ISBN 84-206-6544-4, págs. 365-382
La solución de problemas en la enseñanza: aportaciones de los trabajos sobre expertos y novatos
Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría
El papel de la psicología del aprendizaje en la formación inicial del profesorado / María Rodríguez Moneo (comp.), 1995, ISBN 84-7477-501-9, págs. 109-143
El cambio conceptual en el conocimiento físico y social: del desarrollo a la instrucción
Juan Ignacio Pozo Municio
Contexto y desarrollo social / coord. por María José Rodrigo López, 1994, ISBN 84-7738-252-2, págs. 419-450
Juan Ignacio Pozo Municio
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 199-221
El uso estratégico del conocimiento
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia, Juan Ignacio Pozo Municio
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 211-234
La enseñanza del estrategias de aprendizaje en el contexto escolar
Juan Ignacio Pozo Municio, Montserrat Castelló Badia, Carles Monereo i Font
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 235-258
Problemas y perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales: una concepción cognitiva
Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio
La enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, 1989, ISBN 84-7774-047-X, págs. 13-32
La comprensión del tiempo histórico
Mikel Asensio, Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio
La enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, 1989, ISBN 84-7774-047-X, págs. 103-138
Las explicaciones causales de expertos y novatos en Historia
Juan Ignacio Pozo Municio, Mario Carretero
La enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, 1989, ISBN 84-7774-047-X, págs. 139-164
Modelos de aprendizaje-enseñanza de la Historia
Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, Mario Carretero
La enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, 1989, ISBN 84-7774-047-X, págs. 211-240
Desarrollo intelectual y enseñanza de la historia
Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio
La geografía y la historia dentro de las ciencias sociales : hacia un curriculum integrado, 1987, ISBN 84-369-1343-4, págs. 11-30
El aprendizaje del tiempo histórico
Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 429-432
¡La educación está desnuda!: lo que deberíamos aprender de la escuela confinada
Juan Ignacio Pozo Municio, Elena Martín Ortega (pr.)
Ediciones SM, 2020. ISBN 978-84-131-8890-4
¿Por qué enseño como enseño?: tres actividades para aprender ciencias
Miguel Ángel Gómez Crespo, Juan Ignacio Pozo Municio (dir.), María Sagrario Gutiérrez (dir.), María Jesús Martín Díaz (dir.)
Morata, 2017. ISBN 978-84-7112-724-2
Aprender en tiempos revueltos: La nueva ciencia del aprendizaje
Juan Ignacio Pozo Municio
Madrid: Alianza Editorial. ISBN 978-84-9104-239-6
Aprender a dibujar y a escribir: las perspectivas de los niños, sus familias y maestros
Nora Scheuer, Montserrat de la Cruz, Juan Ignacio Pozo Municio
NOVEDUC, 2016. ISBN 978-84-9980-674-7
Juan Ignacio Pozo Municio
Barcelona : Editorial UOC, 2015. ISBN 978-84-9064-874-2
Psicología del aprendizaje humano: adquisición de conocimiento y cambio personal
Juan Ignacio Pozo Municio
Morata, 2014. ISBN 978-84-7112-788-4
Aprender a dibujar y a escribir
Nora Scheuer, Montserrat de la Cruz, Juan Ignacio Pozo Municio
Noveduc. ISBN 978-987-538-280-0
Aprender y enseñar ciencia: del conocimiento cotidiano al conocimiento científico
Juan Ignacio Pozo Municio, Miguel Ángel Gómez Crespo
Morata, 2009 (6 ed.) . ISBN 978-84-7112-440-1
Aprendices y maestros: La psicología cognitiva del aprendizaje
Juan Ignacio Pozo Municio
Alianza, 2008 (2 ed.) . ISBN 978-84-206-8349-2
La práctica del asesoramiento educativo a examen
Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio
Graó, 2005. ISBN 978-84-7827-403-1
Humana mente: el mundo, la conciencia y la carne
Juan Ignacio Pozo Municio
Morata, 2001. ISBN 84-7112-467-X
Los procedimientos como contenidos escolares: uso estratégico de la información
Juan Ignacio Pozo Municio, Yolanda Postigo Angón
Barcelona : Edebé, 2000. ISBN 84-236-5383-8
Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje
Juan Ignacio Pozo Municio
Alianza, 1999. ISBN 84-206-7943-7
Aprender y enseñar ciencia: del conocimiento cotidiano al conocimiento científico
Juan Ignacio Pozo Municio
Morata, 1998. ISBN 84-7112-440-8
Ha sido reseñado en:
POZO, J. I. y GÓMEZ CRESPO, M. A.: Aprender y enseñar ciencia. Madrid, Morata, 1998, 329 pp.
Sindo Froufe Quintas (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 9, 1997, págs. 444-446
Pozo Municio, Juan Ignacio & Gómez Crespo, Miguel Ángel. Aprender y enseñar ciencia
Ruth María Leguízamo Beltrán (res.)
Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 0121-2753, Vol. 12, Nº. 33, 1999, págs. 186-189
Psicología de la comprensión y el aprendizaje de las ciencias: curso de actualización científica y didáctica, ciencias de la naturaleza
Juan Ignacio Pozo Municio
Madrid : Subdirección General de Formación del Profesorado, D.L. 1992. ISBN 84-369-2255-7
Procesos cognitivos en la comprensión de la Ciencia: las ideas de los adolescentes sobre química
Juan Ignacio Pozo Municio, María Aurora Gómez Crespo, Margarita Limón Luque, Alberto Sanz Serrano
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1991. ISBN 84-369-2018-X
Teorías cognitivas del aprendizaje
Juan Ignacio Pozo Municio
Morata, 1989. ISBN 84-7112-335-5
Ha sido reseñado en:
Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos (II)
Esperanza Ochaíta, Alberto Rosa Rivero, Juan Antonio Huertas Martínez, Emilio Fernández Lagunilla, Cristina Martínez de Aragón, Mikel Asensio, Juan Ignacio Pozo Municio
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1988. ISBN 84-369-1443-0
Aprendizaje de la ciencia y pensamiento causal
Juan Ignacio Pozo Municio
Visor, 1987. ISBN 84-7522-630-2
Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos
Alberto Rosa Rivero, Esperanza Ochaíta, Enrique Moreno González, Emilio Fernández Lagunilla, Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1986. ISBN 84-505-4810-1
John H. Flavell, Juan Ignacio Pozo Municio
Visor, 1984. ISBN 84-7522-617-5
Teorias y reglas de inferencia en la solución de problemas causales
Juan Ignacio Pozo Municio
Tesis doctoral dirigida por Mario Carretero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1985).
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.), María del Puy Pérez Echeverría (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2022).
Culturas Musicales. Análisis de la influencia de los modos de producción musical en prácticas grupales: Hacia la Música Ecológica
Tesis doctoral dirigida por María José de Dios Pérez (dir. tes.), Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2018).
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por María del Puy Pérez Echeverría (dir. tes.), Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
Integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en contextos educativos: Creencias y prácticas
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2014).
Culturas del aprendizaje musical: Concepciones, procesos y prácticas de aprendizaje en clásico, flamenco y jazz
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.), Ignacio Montero García-Celay (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Iniciación al piano: la metacognición en el sistema de enseñanza-aprendizaje de la lectura al piano
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2012).
Tesis doctoral dirigida por María del Puy Pérez Echeverría (dir. tes.), Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2009).
Los módulos interactivos en un museo de ciencias como herramientas de aprendizaje científico
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2009).
Concepciones implícitas del aprendizaje en estudiantes universitarios
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2008).
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2006).
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2005).
Isidro Pecharromán PTristán
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2003).
José Antonio Torrado del Puerto
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.), José Peris Lacasa (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2003).
Las creencias como factor relevante en la construcción de nuestra realidad y aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2003).
O Concepto de nación no ensino da historia
Tesis doctoral dirigida por Justo G. Beramendi (dir. tes.), Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1999).
El aprendizaje de la información gráfica mapas geográficos y gráficas
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1998).
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1993).
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1993).
Cuadernos de pedagogía. Nº 370, 2007
(Ejemplar dedicado a: Competencias básicas / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio)
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach
coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto
Springer Nature Singapore, 2022. ISBN 9789811906336
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos
coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto
Ediciones Morata, 2020. ISBN 978-84-7112-995-6
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites
coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio
Narcea, 2011. ISBN 978-84-277-1747-3
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 22, Nº 2, 2011, pág. 227
María Rosa Elosúa de Juan (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 61, Nº. 976, 2011, pág. 85
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias
coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría
Morata, 2009. ISBN 978-84-7112-598-9
Ha sido reseñado en:
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 38, 2010, págs. 196-197
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias
InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, ISSN 2301-0118, ISSN-e 2301-0126, Vol. 4, Nº. 1, 2017, págs. 114-121
Cambio conceptual y representacional en el aprendizaje y la enseñanza de la ciencia
coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Fernando Flores Camacho
Boadilla del Monte (Madrid): A. Machado Libros, 2007. ISBN 978-84-7774-152-7
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos
coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz
Graó, 2006. ISBN 84-7827-432-4
Ha sido reseñado en:
La práctica del asesoramiento educativo a examen
coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font
Graó, 2005. ISBN 84-7827-403-0
La universidad ante la nueva cultura educativa: Enseñar y aprender para la autonomía
coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio
Síntesis : Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2003. ISBN 84-7738-996-9
El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo
coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font
Santillana, 1999. ISBN 84-294-6228-7
Juan Ignacio Pozo Municio (coord.), María del Puy Pérez Echeverría, Jesús Domínguez Castillo, Miguel Ángel Gómez Crespo, Yolanda Postigo Angón
Santillana, 1994. ISBN 84-294-4342-8
Ha sido reseñado en:
J. I. POZO MUNICIO y otros, La solución de problemas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 22, 1995, págs. 199-202
La enseñanza de las ciencias sociales
coord. por Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio
Visor, 1989. ISBN 84-7774-047-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados