InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Cuerpo, cultura y cognición: sorteando las tentaciones reduccionistas
Eduardo Martí
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 38, Nº 1, 2017, págs. 153-168
Del cuerpo a la cultura: la necesidad de una mirada desde la psicología del desarrollo. Un comentario sobre el artículo Aprender más allá del cuerpo de Juan-Ignacio Pozo
Eduardo Martí
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 40, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Debate sobre el artículo "Aprender más allá del cuerpo" de Juan Ignacio Pozo publicado en el 40/2 (2017)), págs. 668-675
Nuclear power plants? Yes or no? Thank you! The argumentative use of tables and graphs
Merce García- Milà, María del Puy Pérez Echeverría, Yolanda Postigo Angón, Eduardo Martí, Constanza Villarroel, Fernando Gabucio Cerezo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 39, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Argumentación y educación), págs. 187-218
Sistemas semióticos, cultura y conocimiento matemático temprano
Eduardo Martí, Nora Scheuer
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 36, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Instrumentos semióticos en el conocimiento matemático temprano), págs. 9-17
Analía Marcela Salsa, Eduardo Martí
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 36, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Instrumentos semióticos en el conocimiento matemático temprano), págs. 81-91
Eduardo Martí, Merce García- Milà, Fernando Gabucio Cerezo, Katerina Konstantinidou
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 26, Nº 2, 2011, págs. 215-234
Rebeca Puche Navarro, Eduardo Martí
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 34, Nº 2, 2011, págs. 131-139
Los sistemas externos de representación como herramientas de la mente
María del Puy Pérez Echeverría, Eduardo Martí, Juan Ignacio Pozo Municio
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Los sistemas externos de representación en el desarrollo cognitivo y en el aprendizaje), págs. 133-147
Niveles de comprensión de las tablas en alumnos de primaria y secundaria
Fernando Gabucio Cerezo, Eduardo Martí, Jesús Enfedaque Echevarría, Sandra Gilabert Medina, Aikaterini Konstantinidou
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Los sistemas externos de representación en el desarrollo cognitivo y en el aprendizaje), págs. 183-197
Progresos en la diferenciación funcional entre dibujo, escritura y numerales en niños de 4 a 7 años
Eduardo Martí, Merce García- Milà
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 31, Nº 3, 2010, págs. 339-352
Eduardo Martí
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 3, 2010, págs. 293-300
Reductionism's long shadow: commentary on "Where developmental psychology and neuroscience meet a threatening or a felicitous encounter?" by María-José Rodrigo
Eduardo Martí
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Where developmental psychology and neuroscience meet: a threatening or a felicitous enconunter?), págs. 25-28
Eduardo Martí, Fernando Gabucio Cerezo, Jesús Enfedaque Echevarría, Sandra Gilabert Medina
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 21, 2010, págs. 65-80
Uso de notaciones y teoría de la mente en niños de 3 a 6 años
Yunuén Morales-Moreno, Eduardo Martí
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 27, Nº 3, 2004, págs. 289-306
Eduardo Martí
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 34, Nº. 4, 2003, págs. 599-606
Más allá de las representaciones mentales: la adquisición de los sistemas externos de representación (Beyond mental representations: the acquisition of external systems of representation)
Juan Ignacio Pozo Municio, Eduardo Martí
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 90, 2000, págs. 11-30
Merce García- Milà, Eduardo Martí, Ana Teberosky Coronado
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 90, 2000, págs. 51-70
Eduardo Martí
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 255, 1997, págs. 54-58
Conseguir un trabajo en grupo eficaz
Isabel Solé i Gallart, Eduardo Martí
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 255, 1997, págs. 59-64
Bettina Steren, Mercè Gracia-Milá, Eduardo Martí, Carmen Gómez-Granell
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 6-7, 1997 (Ejemplar dedicado a: La zona de desarrollo próximo), págs. 133-156
El costructivismo y sus sombras
Eduardo Martí
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 69, 1996, págs. 3-18
Comprensión matemática: forma y significado
Eduardo Martí
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 48, 1996, págs. 70-75
Piaget en la escuela: el desafío sociocultural
Eduardo Martí
Perspectivas: Revista trimestral de educación comparada, ISSN 0304-3053, Nº. 1, 1996, págs. 149-168
Metacognición: Entre la fascinación y el desencanto
Eduardo Martí
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 72, 1995, págs. 9-32
Metacognición, desarrollo y aprendizaje: Dossier documental
Eduardo Martí
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 72, 1995, págs. 115-126
Ideas previas de una población universitaria sobre el desarrollo infantil
Eduardo Martí, Joan Guàrdia Olmos, Antonio Armada, Guillem Castañón, Esther Chumillas
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 62, 1994, págs. 93-108
En busca de un marco teórico para el estudio contextualizado del desarrollo
Eduardo Martí
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 66, 1994 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo en contextos naturales), págs. 5-10
¿De qué depende la eficacia del trabajo en grupo?
Eduardo Martí
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 9, 1992, págs. 16-20
Sobre 'Lo individual y lo social en la construcción del conocimiento': Comentario a la ponencia de C. Gómez-Granell y P. Moreno
Eduardo Martí
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 59-60, 1992 (Ejemplar dedicado a: Encuentro sobre Líneas de Investigación en Psicología de la Educación en España), págs. 185-188
Aprender matemáticas con ordenadores
Eduardo Martí
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 11-12, 1991, págs. 63-76
La perspectiva piagetiana de los años 70 y 80: de las estructuras al funcionamiento
Eduardo Martí
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 44, 1990, págs. 19-46
Primeras creaciones en el lenguaje infantil: El caso de las metáforas
Eduardo Martí
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 43, 1988, págs. 3-12
El ordenador como metáfora: las posibilidades educativas de LOGO
Eduardo Martí
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 26, 1984, págs. 47-64
Estudio del proceso de clasificación, ¿concepción digital o analógica?
Eduardo Martí
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 12, 1980, págs. 71-80
Estudio del pensamiento analógico en el niño de 2 a 8 años: metáforas y comparaciones espontáneas
Eduardo Martí
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 19, 1978, págs. 39-56
Symbolic use of quantitative representations in young children
Eduardo Martí, Nora Scheuer, Montserrat de la Cruz
Show me what you know: exploring student representations across stem disciplines, 2013, ISBN 978-0-8077-5409-2, págs. 7-21
8. Tables as cognitive tools in primary education
Eduardo Martí
Representational systems and practices as learning tools / Christopher Andersen (ed. lit.), Nora Scheuer (ed. lit.), María del Puy Pérez Echeverría (ed. lit.), Eva V. Teubal (ed. lit.), 2009, ISBN 90-8790-493-2, págs. 133-148
Tables as cognitive tools in primary education
Eduardo Martí
Representational systems and practices as learning tools / coord. por Christopher Andersen, Nora Scheuer, María del Puy Pérez Echeverría, Eva V. Teubal, 2009, ISBN 978-90-8790-493-7, págs. 133-148
Appropriation précoce des systèmes externes de représentation: aprentissage et développement
Eduardo Martí
Vygotski et les recherches en éducation et en didactiques / coord. por Jacques Fijalkow, Michel Brossard, Serge Ragano, Laurence Pasa, 2008, ISBN 978-2-86781-496-9, págs. 57-72
Capítulo 6. Cambio conceptual y cambio representacional desde una perspectiva evolutiva: la importancia de los sistemas expertos de representación
Eduardo Martí, Merce García- Milà
Cambio conceptual y representacional en el aprendizaje y la enseñanza de la ciencia / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Fernando Flores Camacho, 2007, ISBN 978-84-7774-152-7, págs. 91-106
Las primeras nociones de las notaciones numéricas: una mirada evolutiva
Eduardo Martí
Haciendo números : las notaciones numéricas vistas desde la psicología, la didáctica y la historia / coord. por Mónica Alvarado, Bárbara M. Brizuela, 2005, ISBN 968-853-594-X, págs. 51-80
Conclusiones: el estudiante universitario en el siglo XXI
Eduardo Martí
La universidad ante la nueva cultura educativa: Enseñar y aprender para la autonomía / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2003, ISBN 84-7738-996-9, págs. 111-118
Comprensión matemática: forma y significado
Eduardo Martí
La resolución de problemas en matemáticas, 2002, ISBN 84-7827-264-X, págs. 13-26
Metacognición y estrategias de aprendizaje
Eduardo Martí
El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-294-6228-7, págs. 111-122
"Esto no es dibujo". Las primeras distinciones sobre sistemas notacionales
Eduardo Martí
El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-294-6228-7, págs. 239-250
Constructivismo y pensamiento matemático
Eduardo Martí
La construcción del conocimiento escolar / coord. por María José Rodrigo López, José Arnay Puerta, 1997, ISBN 84-493-0358-3, págs. 217-242
Peer interaction in problem solving: A microgenetic analysis of interpsychological mechanisms
Eduardo Martí
Explorations in socio-cultural studies / coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch, Vol. 3, 1994 (Teaching, learning and interaction / coord. por Neil Mercer, César Coll Salvador), ISBN 8488926030, págs. 209-216
Aprendizaje y desarrollo: la concepción genético-cognitiva del aprendizaje
César Coll Salvador, Eduardo Martí
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 67-88
Aprendizaje y desarrollo: la concepción genético cognitiva del aprendizaje
César Coll Salvador, Eduardo Martí
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 121-140
Eduardo Martí
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 1, 1990 (I. Psicología evolutiva), ISBN 84-206-6530-4, págs. 157-172
Eduardo Martí
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 1, 1990 (I. Psicología evolutiva), ISBN 84-206-6530-4, págs. 251-264
Procesos cognitivos básicos y desarrollo intelectual entre los 6 años y la adolescencia
Eduardo Martí
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 1, 1990 (Psicología evolutiva), ISBN 84-206-8684-0, págs. 329-354
La educación escolar ante las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Eduardo Martí, César Coll Salvador
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 623-652
Análisis psico-cognitivo de las actividades con ordenadores
Eduardo Martí
Tecnología y educación / [congreso de Educación, celebrado en el Campus Universitario de Leioa (Bizcaya) entre los dias 13 y 17 de Octubre de 1987, en el marco del] II Congreso Mundial Vasco / coord. por Mikel Aguirregabiria Aguirre, 1988, ISBN 84-277-0840-8, págs. 85-93
Eduardo Martí, Bruno Vitale
Tecnología y educación / [congreso de Educación, celebrado en el Campus Universitario de Leioa (Bizcaya) entre los dias 13 y 17 de Octubre de 1987, en el marco del] II Congreso Mundial Vasco / coord. por Mikel Aguirregabiria Aguirre, 1988, ISBN 84-277-0840-8, págs. 151-153
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados