Periodo de publicación recogido
|
|
|
Razonamiento de los estudiantes de preescolar sobre los fenómenos físicos
Fernando Flores Camacho, Leticia Gallegos Cázares, Elena Calderón Canales
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 45, Nº. 182, 2023, págs. 105-118
Representaciones en Física: construcción y validación de un cuestionario para la Enseñanza Media Superior
Fernando Flores Camacho, Leticia Gallegos Cázares, Cynthia Lima González
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 22, 2020, 13 págs.
Logros en la comprensión de temas de genética utilizando representaciones externas
Fernando Flores Camacho, Beatriz García-Rivera, Leticia Gallegos Cázares, Araceli Báez Islas, Elena Calderón Canales
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 3, 2020, pág. 3101
Las representaciones del sonido en estudiantes de educación preescolar
Elena Calderón Canales, Leticia Gallegos Cázares, Fernando Flores Camacho
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 42, Nº 4, 2019, págs. 975-999
Fernando Flores Camacho, Leticia Gallegos Cázares, Beatriz-Eugenia García Rivera, Araceli Báez Islas
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 10, Nº. 29, 2019, págs. 124-142
Leticia Gallegos Cázares, Fernando Flores Camacho, Elena Calderón Canales, José Manuel Posada de la Concha
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 40, Nº 2, 2017, págs. 343-380
Dificultades conceptuales para la comprensión de la ecuación de Bernoulli
Fernando Vega Calderón, Leticia Gallegos Cázares, Fernando Flores Camacho
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 2, 2017, págs. 339-352
Fernando Flores Camacho, Beatriz García-Rivera, Araceli Báez Islas, Leticia Gallegos Cázares
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 151-169
Leticia Gallegos Cázares, Elena Calderón Canales, Fernando Flores Camacho
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 74, 2017, págs. 837-861
Laboratorios de ciencias en el bachillerato: tecnologías digitales y adaptación docente de ciencias en el bachillerato: tecnologías digitales y adaptación docente
Elena Calderón Canales, Fernando Flores Camacho, Leticia Gallegos Cázares, Gustavo de la Cruz Martínez, Jesús Ramírez Ortega, Ricardo Castañeda Martínez
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 8, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Percepción y adaptación de las TIC en educación), págs. 48-65
Dificultades laborales de profesores en escuelas secundarias
Fernando Flores Camacho
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 18, Nº. 3, 2015
El aprendizaje de la química en los nuevos “Laboratorios de Ciencias para el Bachillerato UNAM”
Sheila Sánchez Lazo Pérez, Leticia Gallegos Cázares, Fernando Flores Camacho
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 6, Nº. 17, 2015, págs. 38-57
¿Cómo enseñan la entropía los profesores universitarios?
Fernando Flores Camacho, Norma Ulloa Lugo
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 13, Nº. 2, 2014, 221 págs.
Percepciones y supuestos sobre la enseñanza de la ciencia: las concepciones de los investigadores universitarios
María Eugenia Alvarado Rodríguez, Fernando Flores Camacho
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 32, Nº. 128, 2010, págs. 10-26
Desarrollo de habilidades y construcción conceptual: una secuencia sobre flotación en educación básica
Elena Calderón Canales, B. García Rivera, Alejandra García Franco, Fernando Flores Camacho
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1480-1485
Mecanismos funcionales para explicar los fenómenos: una perspectiva de análisis desde los recursos conceptuales
Fernando Flores Camacho
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1521-1524
Orígen y desarrollo de la ciencia profesional en la UNAM
María Eugenia Alvarado Rodríguez, Fernando Flores Camacho
Heurística: revista digital de historia de la educación, ISSN-e 1690-3544, Nº. 9, 2008, pág. 5
Aprendizaje de las ciencias en preescolar: la construcción de representaciones y explicaciones sobre la luz y las sombras
Leticia Gallegos Cázares, Fernando Flores Camacho, Elena Calderón Canales
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 47, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Infancias y escuela/ Infâncias e escola), págs. 97-122
Perfiles y orígenes de las concepciones de ciencia de los profesores mexicanos de Química.
Fernando Flores Camacho, Leticia Gallegos Cázares, Flor Reyes Cárdenas
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 29, Nº. 116, 2007, págs. 60-84
El conocimiento de los profesores de Ciencias Naturales de secundaria: un estudio en tres niveles
Fernando Flores Camacho, Leticia Gallegos Cázares, Alejandra García Franco, Eduardo Vega-Murguía, Beatriz García-Rivera
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 43, Nº. Extra 3, 2007
Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia de los profesores de biología del nivel secundario
Fernando Flores Camacho, Leticia Gallegos Cázares, María Xóchitl Bonilla Pedroza, Iris López Luz, Beatriz García Lupión
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 12, Nº. 32, 2007 (Ejemplar dedicado a: Educación Secundaria), págs. 359-380
Conocimientos básicos de profesores mexicanos de Química de secundaria.
Alejandra García Franco, Flor Reyes Cárdenas, Leticia Gallegos, Fernando Flores Camacho
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 17, Nº. 3, 2006, págs. 379-387
Análisis de los materiales instruccionales de ciencias naturales: Sus implicaciones en los cursos nacionales de actualización
Clara Alvarado, Plinio Sosa Fernández, Fernando Flores Camacho, María del Carmen Sánchez-Mora, Alejandra García
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 9, Nº. 20, 2004, págs. 199-228
Estudio longitudinal sobre la construcción de conceptos: enlace, solubilidad y conductividad
Ana E. Domínguez P., Marta Rodríguez P., Fernando Flores Camacho, Leticia Gallegos Cázares
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 13, Nº. 4, 2002, págs. 247-253
Concepciones de ciencia de investigadores de la UNAM: Implicaciones para la enseñanza de la ciencia
María Eugenia Alvarado Rodríguez, Fernando Flores Camacho
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 23, Nº. 92, 2001, págs. 32-53
María Helena Hernández Jáuregui, Leticia Gallegos Cázares, Claudia Limón Luna, Fernando Flores Camacho
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 3, 2000, págs. 375-384
La formación de docentes en física para el bachillerato: Reporte y reflexión sobre un caso
Leticia Gallegos Cázares, Fernando Flores Camacho, Angel M. López M.
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 5, Nº. 9, 2000
Retos y adecuaciones para la enseñanza de las ciencias en tiempos de coronavirus
Elena Calderón Canales, Beatriz-Eugenia García Rivera, Fernando Flores Camacho, Leticia Gallegos Cázares, Maria Luisa Ambrosino, Humberto Albornoz Delgado
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 373-378
Ana Gabriel Padilla Meneses, Fernando Flores Camacho
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 2, 2019 (Metodología de investigación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 179-185
Multi-representacionalidad, recursos cognitivos y TIC en la enseñanza de las ciencias: elementos para el cambio representacional
Fernando Flores Camacho, Leticia Gallegos Cázares
Obstáculos epistemológicos en la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía y de la ciencia / coord. por Zuraya Monroy Nasr, Rigoberto León Sánchez, Germán Álvarez Díaz de León, 2017, ISBN 9786070293733, págs. 239-250
Capítulo 1. Introducción: el cambio conceptual y representacional desde la epistemología, la psicología y la educación
Fernando Flores Camacho, Juan Ignacio Pozo Municio
Cambio conceptual y representacional en el aprendizaje y la enseñanza de la ciencia / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Fernando Flores Camacho, 2007, ISBN 978-84-7774-152-7, págs. 7-20
Capítulo 2. Enfoques epistemológicos y cambios representacionales y conceptuales
Fernando Flores Camacho, Ricardo Valdez
Cambio conceptual y representacional en el aprendizaje y la enseñanza de la ciencia / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Fernando Flores Camacho, 2007, ISBN 978-84-7774-152-7, págs. 21-36
Concepciones de ciencia y aprendizaje en la formación docente de la educación básica
Fernando Flores Camacho, Leticia Gallegos Cázares
Iniciación a la cultura científica: la formación de maestros / coord. por Beatriz Macedo, 2007, ISBN 978-84-7774-151-0, págs. 45-60
Cambio conceptual y representacional en el aprendizaje y la enseñanza de la ciencia
coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Fernando Flores Camacho
Boadilla del Monte (Madrid): A. Machado Libros, 2007. ISBN 978-84-7774-152-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados