Se pretende contribuir a que sean los propios profesores y alumnos universitarios quienestoman las decisiones sobre laenseñanza y el aprendizaje.
La cultura educativa en la universidad: nuevos retos para profesores y alumnos
págs. 15-32
Concepciones de los estudiantes universitarios sobre el aprendizaje
María del Puy Pérez Echeverría, Belén Rodríguez, Juan Ignacio Pozo Municio
págs. 33-44
págs. 45-62
El perspectivismo conceptual y la argumentación en los estudiantes universitarios
Esperanza María Ceballos Vacas, María José Rodrigo López, Nieves Correa Rodríguez
págs. 63-78
págs. 79-92
La toma de apuntes como sistema de autorregulación del propio aprendizaje
Elena Barberà Gregori, Montserrat Castelló Badia, Carles Monereo i Font
págs. 93-110
Conclusiones: el estudiante universitario en el siglo XXI
págs. 111-118
págs. 119-140
Concepciones sobre el currículo universitario: ¿centrado en los contenidos o en los alumnos?
págs. 141-154
Estrategias retóricas del profesor universitario: el primer día de clase
págs. 155-172
págs. 173-190
págs. 191-206
Conclusiones: el profesor universitario en el siglo XXI
págs. 207-214
págs. 215-230
La universidad como nivel privilegiado para un aprendizaje como investigación orientada
Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa, Bernat Martínez Sebastián
págs. 231-244
El seminario en la universidad: un espacio para la reflexión sobre el aprendizaje y para la formación
Jordi Riera i Romaní, Montserrat Castelló Badia, Climent Giné Giné
págs. 245-260
págs. 261-270
págs. 271-284
Conclusiones: un currículo para desarrollar la autonomía del estudiante
págs. 285-292
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados