InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria: valoraciones de los protagonistas.
Eva Liesa, Montserrat Castelló Badia, María Reyes Carretero Torres, María Isabel Cano Ortiz, Paula Mayoral Serrat
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 451-468
La competencia de aprender a aprender
María Reyes Carretero Torres, Marta Fuentes Agustí
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 192, 2010, págs. 7-10
La evaluación de la competencia de aprender a aprender
María Reyes Carretero Torres, Montserrat Vilà i Suñé
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 192, 2010, págs. 30-34
Els sabers professionals de l´assessor psicopedagògic
María Luisa Pérez Cabaní, María Reyes Carretero Torres
Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº. 25, 2009, págs. 25-28
Els sabers professionals de l'assessor psicopedagògic
María Luisa Pérez Cabaní, María Reyes Carretero Torres
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 25, 2009 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2009 (1a època)), págs. 25-28
La evaluación del aprendizaje en la educación secundaria: análisis de un proceso de cambio
María Luisa Pérez Cabaní, María Reyes Carretero Torres
Límite: revista de filosofía y psicología, ISSN-e 0718-5065, ISSN 0718-1361, Nº. 19, 2009, págs. 93-126
Competència en autonomia i iniciativa personal
María Reyes Carretero Torres, María Luisa Pérez Cabaní
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 7, 2009-2010, págs. 163-176
El papel de la motivación de los asesores y profesores en el proceso de asesoramiento
María Reyes Carretero Torres, Eva Liesa, Paula Mayoral Serrat, Núria Mollà
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Repensar el asesoramiento en educación: ¿Qué prácticas para los nuevos retos?), págs. 303-317
L' Assessorament psicopedagògic a la Universitat
María Reyes Carretero Torres
Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº. 14, 2005, págs. 45-48
L' assessorament psicopedagògic a la universitat
María Reyes Carretero Torres
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 14, 2005 (Ejemplar dedicado a: Estiu 2005 (1a època)), págs. 45-48
Entrevista a Ignasi Vila: Les relacions família-escola i intervenció psicopedagògica
María Reyes Carretero Torres
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: Gener 2001 (1a època)), págs. 11-14
Equipos de intervención y asesoramiento psicopedagógico: del agrupamiento de profesionales a los grupos de trabajo
Joan Serra Capallera, María Reyes Carretero Torres
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: Gener 2001 (1a època)), págs. 15-18
La evaluación de la calidad del aprendizaje en la universidad
María Luisa Pérez Cabaní, Ester Rafel, Montserrat Palma i Muñoz, María Reyes Carretero Torres
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 91, 2000, págs. 5-30
Perspectivas de análisis del proceso de enseñanza y aprendizaje
Joan Serra Capallera, Pere Pujolàs Maset, María Reyes Carretero Torres
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 61, 1997, págs. 43-45
Montserrat Castelló Badia (coord.), Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paloma Mayoral Serrat, María Cerrato Lara, Marta Pardo Estruch, María Isabel Cano Ortiz
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco / Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. congr.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), Mª Victoria Insausti Nuin (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-7238-2, págs. 213-326
El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Montserrat Grañeras Pastrana, Antonia Parra, Angeles Blanco Blanco, Nuria Manzano-Soto, Paula Ferrer-Sama, Maite Uribarri González, Encarnación Villalva, Ignacio Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez, Montserrat Castelló Badia, Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Serrat, María Cerrato Lara, Marta Pardo Estruch, Mar Rodríguez Romero, Neves Arza Arza, Elena Martín Ortega, María Luna, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín Moreno, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Karlos Santiago Etxeberria, Jose Francisco Lukas Mujika, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 209-238
Formación de profesores y evaluación: Iraseo: un instrumento para reflexionar sobre la evaluación del aprendizaje
Magüi Pérez Cabaní, Josep Juandó, María Reyes Carretero Torres
La evaluación auténtica en enseñanza secundaria y universitaria: investigación e innovación / coord. por Montserrat Castelló Badia, 2009, ISBN 978-84-236-9576-8, pág. 269
María Luisa Pérez Cabaní, María Reyes Carretero Torres, Ester Sangerman Rossell
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 879-886
Capítulo I. Historias de OPNIS
María Reyes Carretero Torres, María Teresa Ojanguren Villalabeitia
La práctica psicopedagógica en educació formal / coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, 2004, ISBN 84-9788-008-0, págs. 25-44
Capítulo XIII. Proyecto de integración de la educación emocional en la programaciones escolares
María Luisa Pérez Cabaní, María Reyes Carretero Torres, Josep Juandó Bosch
La práctica psicopedagógica en educació formal / coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, 2004, ISBN 84-9788-008-0, págs. 313-334
Bases para un plan de apoyo a la docencia en el nuevo contexto europeo
Carmen Saurina, María Reyes Carretero Torres, Silvia Aznar
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1297-1304
Carmen Carretero Romay, Jaume Rigau Vilalta, María Reyes Carretero Torres, Pilar Monreal Bosch
La Innovació docent a la Universitat de Girona: presentació de projectes d'innovació docent, 2003, ISBN 84-8458-183-7, pág. 91
María Luisa Pérez Cabaní, María Reyes Carretero Torres, Montserrat Vilà i Suñé, Ester Sangerman Rossell
La Innovació docent a la Universitat de Girona: presentació de projectes d'innovació docent, 2003, ISBN 84-8458-183-7, pág. 103
María Luisa Pérez Cabaní, María Reyes Carretero Torres
La universidad ante la nueva cultura educativa: enseñar y aprender para la autonomía / Carles Monereo i Font (ed. lit.), Juan Ignacio Pozo Municio (ed. lit.), 2003, ISBN 84-7738-996-9, págs. 173-190
Carmen Carretero Romay, Jaume Rigau Vilalta, María Reyes Carretero Torres, Pilar Monreal Bosch
La Implantació de les millores : 8 i 9 de febrer de 2001, Universitat de Lleida / Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (aut.), 2001, pág. 71
Formación inicial de los psicopedagogos y habilidades profesionales
María Luisa Pérez Cabaní, María Reyes Carretero Torres
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 269-272
Toma de apuntes en estudiantes universitarios: descripción de las condiciones de un escenario específico
Montserrat Castelló Badia, Isabel Gómez, María Reyes Carretero Torres, María Luisa Pérez Cabaní, Carles Monereo i Font
El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-294-6228-7, págs. 219-236
María Reyes Carretero Torres
Enseñar y aprender estrategias / coord. por Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-7197-563-7, págs. 185-202
La competencia d'aprendre a aprendre: proposta de desplegament curricular a Primària i Secundària
María Reyes Carretero Torres, Marta Fuentes Agustí
Graó, 2012. ISBN 978-84-9980-410-1
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Nuria Manzano-Soto, Angeles Blanco Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría, Montserrat Castelló Badia (coord.), Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Babiano, María Cerrato, Marta Pardo Estruch, María Isabel Cano Ortiz, Mar Rodríguez Romero (coord.), Neves Arza Arza (coord.), María José Caride Fernández, María Montserrat Castro Rodríguez, Belén García-Cabeza, Fernando Iglesias-Amorín, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Paloma Fernandez Rasines, Victoria Insausti, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Jose Francisco Lukas Mujika, Karlos Santiago Etxeberria, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote, Elena Martín Ortega
Madrid : Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011. ISBN 978-84-369-5205-6
El diseño de política públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado en las Comunidades Autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E: memoria de investigación. Enero 2008 - Enero 2009
coord. por Consuelo Vélaz de Medrano Ureta; Angeles Blanco Blanco (aut.), Paula Ferrer-Sama (aut.), Nuria Manzano-Soto (aut.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Maite Uribarri González (aut.), José Sánchez Santamaría (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Marta Quer Domingo (aut.), Ignacio Blanco (aut.), Encarnación Villalva (aut.), María Reyes Carretero Torres (aut.), Paula Mayoral Babiano (aut.), María Cerrato (aut.), Marta Pardo Estruch (aut.), María Isabel Cano Ortiz (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Fernando Iglesias-Amorín (aut.), Maria José Caride Delgado (aut.), Belén García-Cabeza (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Victoria Insausti (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), María Luna (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), Ana Martín (aut.), Mariana Andrea Solari Maccabelli (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), Jose Francisco Lukas Mujika (aut.), Karlos Santiago Etxeberria (aut.), Lander Sarasola Ituarte (aut.), Verónica Azpillaga Larrea (aut.), Angel Zárate Argote (aut.)
Madrid : Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2009
Un altre assessorament per a l'escola: l'assessorament psicopedagògic des d'una perspectiva comunitària
María Reyes Carretero Torres, Joan Serra Capallera, Pere Pujolàs Maset
Barcelona : La Galera, 2002. ISBN 84-246-0416-4
Afectos, emociones y relaciones en la escuela: análisis de cinco situaciones cotidianas en educación infantil, primaria y secundaria
María Luisa Pérez Cabaní, María Reyes Carretero Torres, Josep Juandó
Graó, 2001. ISBN 84-7827-257-7
L'assessorament psicopedagògic a la universitat: estudi interpretatiu sobre les possibilitats que obre aquest context a l'assessorament psicopedagògic i sobre la construcció del rol d'assessor
María Reyes Carretero Torres
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cabaní (dir. tes.). Universitat de Girona (2004).
Leonardo García Lozano
Tesis doctoral dirigida por María Reyes Carretero Torres (dir. tes.). Universitat de Girona (2013).
Nestor Gregorio Rojas
Tesis doctoral dirigida por María Reyes Carretero Torres (dir. tes.), Ibis Marlene Álvarez Valdivia (dir. tes.). Universitat de Girona (2010).
Tesis doctoral dirigida por Luisa María Guerra Rubio (dir. tes.), María Reyes Carretero Torres (dir. tes.). Universitat de Girona (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados