Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Programa piloto para a docencia en galego no Grao de Educación Social na UDC
Laura Cruz López, Neves Arza Arza, Mariló Candedo Gunturiz
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 76, 2020 (Ejemplar dedicado a: Memoria para o presente), págs. 49-51
“Mulleres colleiteiras” e alumnado de Educación Social: unha experiencia de aprendizaje e servizo
Neves Arza Arza, Laura Cruz López, Araceli Serantes-Pazos
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Vol. 23-24, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: A educação ambiental como resposta ás súas fragilidades e como contributo para viver nos seus limites. A Terra é unha ilha.), págs. 393-400
Os servizos de orientación na educación infantil e primaria en Galicia: xénese, implantación e evolución
Neves Arza Arza, Mar Rodríguez Romero
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 113-116
La función tutorial del profesorado: estudio evaluativo en tres universidades federales brasileñas
Neves Arza Arza, Xabier de Salvador González, Suely Mascarenhas
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 17, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Calidad en la Educación Superior: una visión en perspectiva), págs. 105-121
Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Denise Machado Duran Gutierrez, Alessandra Querino da Silva, Leilane da Costa Machado, Elaine Lucio Loeblim, Zilmar da Cunha Galdino, Gilvânia Plácito Braule, Gloria Fariñas León, Tânia Brasileiro, Neves Arza Arza
EDUCAmazônia, ISSN-e 1983-3423, Vol. 11, Nº. 2, 2013, págs. 300-310
Representações de estudantes universitários sobre a função orientadora dos professores
Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Neves Arza Arza
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 3, Nº. 2, 2009, págs. 7-17
Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Alessandra Querino da Silva, Antônio Carlos Maciel Maciel, Neves Arza Arza, Zilmar da Cunha Galdino
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 3, Nº. 2, 2009, págs. 18-31
A orientação e a tutoria no sistema educativo español
Neves Arza Arza
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 3, Nº. 2, 2009, págs. 56-77
María-Luisa Rodicio-García (coord.), Luis Martín Sobrado Fernández, Camilo Isaac Ocampo Gómez, Elisa Jato Seijas, Neves Arza Arza, Alberto José Barreiras Arias
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 2 (X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 2001, págs. 545-560
A orientación profesional para a transición escola-traballo no Ensino Secundario
Neves Arza Arza
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 26, 2000, págs. 183-204
A orientación profesional nos procesos de inserción/reinserción laboral: institucionalización, accións e recursos
Elisa Jato Seijas, Neves Arza Arza
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 4, 1999, págs. 171-186
Os programas de inmersión e a normalización lingüística no contexto galego
Neves Arza Arza, Daniel Veiga Martínez
Cadernos de lingua, ISSN 1130-5924, Nº. 2 (2º semestre), 1990, págs. 105-111
Algunhas notas sobre o material didáctico para o ensino en galego
Neves Arza Arza, Daniel Veiga Martínez
Cadernos de lingua, ISSN 1130-5924, Nº. 1 (1º semestre), 1990, págs. 125-130
A investigación sobre orientación educativa e profesional
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Luis Martín Sobrado Fernández, José Antonio Sarmiento Campos, Neves Arza Arza
A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), 2025, ISBN 9788411763691, págs. 313-354
"Rompendo regras": alfabetización menstrual crítica na Universidade da Coruña
Mar Rodríguez Romero, Neves Arza Arza, Araceli Couce García, Sabela Quintillán Quintillán, Uxía Hadaly Romero Bouzas, Inma Doval-Porto, Gabriela Laura Frias Goytia
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero / coord. por Eva Aguayo Lorenzo, Ana Neira Pena, Águeda Gómez Suárez, 2021, págs. 165-173
“Rompendo regras”: proyecto curricular e interdisciplinar para una alfabetización menstrual crítica
Mar Rodríguez Romero, Alicia Martínez-Rodríguez, María José Mosquera González, Neves Arza Arza, Carmen Rodríguez-Rodríguez
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación / coord. por Laura Álvaro Andaluz, Carolina Hamodi Galán, 2021, ISBN 978-84-1377-638-5, págs. 264-269
Neves Arza Arza, María Montserrat Castro Rodríguez, Mar Rodríguez Romero, María Cristina Pérez Crego
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 802
Los grupos de investigación sobre orientación educativa en la coyuntura actual: Dificultades, posibilidades y prospectiva
Pilar Figuera Gazo, Ángel Boza Carreño, Neves Arza Arza, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, 2014, ISBN 978-84-9727-524-8, págs. 241-248
Mar Rodríguez Romero, Neves Arza Arza, Maria José Caride Delgado, María Montserrat Castro Rodríguez, Belén García-Cabeza, Fernando Iglesias-Amorín
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco / Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. congr.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), Mª Victoria Insausti Nuin (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-7238-2, págs. 327-461
Colaboración de los servicios de orientación en la atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria: valoración y grado de satisfaciión de tutores/as, orientadores/as y directores/as
Neves Arza Arza, María Montserrat Castro Rodríguez, Mar Rodríguez Romero
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 461-468
Satisfacción con la orientación que se proporciona al alumnado de los programas de diversificación curricular: valoración del profesorado tutor, orientadores/as y directores/as
Neves Arza Arza, Mar Rodríguez Romero, María Montserrat Castro Rodríguez
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 504-511
Estudio exploratorio sobre as expectativas de emprego dun grupo de titulados superiores en Galicia
Neves Arza Arza, Mercedes González Sanmamed
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 489-499
Iniciativas e mecanismos para a procura de emprego
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Neves Arza Arza, Pablo César Muñoz Carril
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 515-526
El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Montserrat Grañeras Pastrana, Antonia Parra, Angeles Blanco Blanco, Nuria Manzano-Soto, Paula Ferrer-Sama, Maite Uribarri González, Encarnación Villalva, Ignacio Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez, Montserrat Castelló Badia, Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Serrat, María Cerrato Lara, Marta Pardo Estruch, Mar Rodríguez Romero, Neves Arza Arza, Elena Martín Ortega, María Luna, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín Moreno, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Karlos Santiago Etxeberria, Jose Francisco Lukas Mujika, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 209-238
La mejora de las prácticas del CAP desde la perspectiva del profesorado tutor
Neves Arza Arza, Mercedes González Sanmamed, María del Carmen Santos González
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 171-188
Mejorar las prácticas del CAP: análisis de las sesiones de seguimiento
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Neves Arza Arza, Emilio J. Veiga Río
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 431-442
Las prácticas del CAP desde la perspectiva del alumnado
Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Neves Arza Arza
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 489-500
Necesidades y formación de los centros orientadores laborales en Galicia
Xabier de Salvador González, Gustavo Perea Vega, Neves Arza Arza
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 636-639
A integración da orientación profesional na materia de orientación e políticas de emprego
Neves Arza Arza
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
As necesidades de orientación profesional do alumnado da universidade federal de rondonia
Neves Arza Arza, Luiz Carlos Cavalcanti de Albuquerque
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Aprender de la práctica: una reflexión desde el análisis de las memorias de prácticas del CAP
Neves Arza Arza, Mercedes González Sanmamed, Ana Sánchez-Bello
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 247-258
Repensando la práctica a partir de las prácticas del CAP
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Emilio J. Veiga Río, Neves Arza Arza
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 567-576
Algunas reflexiones en torno al Plan de Prácticas del Curso de Aptitud Pedagógica de la UDC
Mercedes González Sanmamed, Neves Arza Arza
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 615-622
A orientación para a transición escola-traballo nos programas de garantía social: análise da proposta galega
Neves Arza Arza
Calidad educativa y empleo en contextos multiculturales / coord. por Xosé Cajide Val, Miguel Anxo Santos Rego, Ana María Porto Castro, 2000, ISBN 84-8121-847-2, págs. 357-366
Los tutores en el prácticum de psicopedagogía: un análisis desde el punto de vista del alumnado
María-Luisa Rodicio-García, Mercedes González Sanmamed, Neves Arza Arza
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 2, 1998, ISBN 84-89690-42-1, págs. 261-274
Los modelos de las Comunidades Autónomas
Luis Martín Sobrado Fernández, Camilo Isaac Ocampo Gómez, María-Luisa Rodicio-García, Neves Arza Arza
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 1998, ISBN 84-7197-469-X, págs. 209-218
Neves Arza Arza
Actas del VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, 1997, ISBN 8486849160, págs. 405-408
Neves Arza Arza, María-Luisa Rodicio-García
Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres, 1995, ISBN 84-89171-10-6, págs. 37-41
A lingua galega no curriculo escolar e o proceso de normalización lingüística
Daniel Veiga Martínez, Neves Arza Arza
Actas do I Simpósio Internacional de Didáctica da Língua e a Literatura: A Coruña, 19, 20 e 21 de decembro de 1989 / Aurora Marco López (ed. lit.), Alfredo Rodríguez López-Vázquez (ed. lit.), 1991, ISBN 84-7191-709-2, págs. 335-343
Os programas de inmersión e a normalización lingüística no contexto galego
Neves Arza Arza, Daniel Veiga Martínez
Actas do I Simpósio Internacional de Didáctica da Língua e a Literatura: A Coruña, 19, 20 e 21 de decembro de 1989 / Aurora Marco López (ed. lit.), Alfredo Rodríguez López-Vázquez (ed. lit.), 1991, ISBN 84-7191-709-2, págs. 346-350
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. congr.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), Mª Victoria Insausti Nuin (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.)
Madrid : UNED, 2013. ISBN 978-84-695-7238-2
El diseño de política públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado en las Comunidades Autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E: memoria de investigación. Enero 2008 - Enero 2009
coord. por Consuelo Vélaz de Medrano Ureta; Angeles Blanco Blanco (aut.), Paula Ferrer-Sama (aut.), Nuria Manzano-Soto (aut.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Maite Uribarri González (aut.), José Sánchez Santamaría (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Marta Quer Domingo (aut.), Ignacio Blanco (aut.), Encarnación Villalva (aut.), María Reyes Carretero Torres (aut.), Paula Mayoral Babiano (aut.), Marta Pardo Estruch (aut.), María Isabel Cano Ortiz (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Fernando Iglesias-Amorín (aut.), Maria José Caride Delgado (aut.), Belén García-Cabeza (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Victoria Insausti (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), María Luna (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), Ana Martín (aut.), Mariana Andrea Solari Maccabelli (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), Jose Francisco Lukas Mujika (aut.), Karlos Santiago Etxeberria (aut.), Lander Sarasola Ituarte (aut.), Verónica Azpillaga Larrea (aut.), Angel Zárate Argote (aut.), María Cerrato Lara (aut.)
Madrid : Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2009
A lingua do alumnado e profesorado nas franxas occidentais de Asturias, León e Zamora
Xosé Rubal Rodríguez, Daniel Veiga Martínez, Neves Arza Arza
Santiago de Compostela : Consello da Cultura Galega, D.L. 1992. ISBN 84-87172-74-1
Ha sido reseñado en:
A Trabe de ouro: publicación galega de pensamento crítico, ISSN 1130-2674, Nº. 17, 1994, págs. 125-130
A lingua do alumnado e profesorado nas franxas occidentais de Asturias, León e Zamora
Cadernos de lingua, ISSN 1130-5924, Nº. 9 (1º semestre), 1994, págs. 163-166
Coordenadas contextuales de la enseñanza secundaria en Galicia
Neves Arza Arza
Tesis doctoral dirigida por Xosé Rubal Rodríguez (dir. tes.). Universidade da Coruña (1997).
A construción biográfica do labor de orientación en educación infantil e primaria en Galicia
Tesis doctoral dirigida por Mar Rodríguez Romero (codir. tes.), Neves Arza Arza (codir. tes.). Universidade da Coruña (2017).
A prática da orientaçao profissional na universidade: um estudo numa universidade portuguesa
Natália da Conceiçao de Oliveira Pereira
Tesis doctoral dirigida por Xabier de Salvador González (codir. tes.), Mar Rodríguez Romero (codir. tes.), Neves Arza Arza (codir. tes.). Universidade da Coruña (2017).
Necessidades de orientação profissional de estudantes da Universidade Federal de Rondônia
Luiz Carlos Cavalcanti de Albuquerque
Tesis doctoral dirigida por Neves Arza Arza (dir. tes.). Universidade da Coruña (2012).
Estudio de las necesidades de formación de los orientadores laborales análisis en Galicia
Tesis doctoral dirigida por Neves Arza Arza (dir. tes.), Xabier de Salvador González (dir. tes.). Universidade da Coruña (2008).
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Nuria Manzano-Soto, Angeles Blanco Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría, Montserrat Castelló Badia (coord.), Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Babiano, Marta Pardo Estruch, María Isabel Cano Ortiz, Mar Rodríguez Romero (coord.), Neves Arza Arza (coord.), María José Caride Fernández, María Montserrat Castro Rodríguez, Belén García-Cabeza, Fernando Iglesias-Amorín, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Paloma Fernandez Rasines, Victoria Insausti, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Jose Francisco Lukas Mujika, Karlos Santiago Etxeberria, María Cerrato Lara, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote, Elena Martín Ortega
Madrid : Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011. ISBN 978-84-369-5205-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados