Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El análisis de redes sociales aplicado al currículo prescrito. Un ejemplo en Educación Primaria
José Antonio Sarmiento Campos, Camilo Isaac Ocampo Gómez, Alfonso Cid Sabucedo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza Superior Contemporánea), págs. 294-323
Evaluación del programa del Practicum del grado de maestro de la Universidad de Vigo: su reconstrucción
Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás, José Antonio Sarmiento Campos
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 14, Nº. 1, 2016, págs. 285-320
Formación docente del profesorado universitario. El difícil tránsito a los enfoques institucionales
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, J. Felipe Trillo Alonso
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 72, Nº 257, 2014, págs. 39-54
Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 2, 2013, págs. 265-295
Zabalza, M.A. ; Zabalza, M.A (2012). Profesores y profesión docente: entre el "ser" y el "estar"
Alfonso Cid Sabucedo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Academic Writing)
La docencia universitaria: un modelo para su análisis
Alfonso Cid Sabucedo, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, María Isabel Doval Ruiz
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 10, Nº. 1, 2012
Alfonso Cid Sabucedo, José Antonio Sarmiento Campos, Adolfo Pérez Abellás
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 10, Nº. 1, 2012, págs. 100-114
José Antonio Sarmiento Campos, Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 9, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: El prácticum y las prácticas en empresas)
Las buenas prácticas docentes declaradas por el profesorado de la Universidad de Vigo: su análisis a través de mapas conceptuales
Alfonso Cid Sabucedo, José Antonio Sarmiento Campos, Adolfo Pérez Abellás
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 227, 2011, págs. 389-417
La tutoría en el Practicum: revisión de la literatura
Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás, José Antonio Sarmiento Campos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 127-154
Evolución de protección de menores en la Provincia de Ourense (1936-1960)
Alfonso Cid Sabucedo, José Roberto Soto Fernández
Minius: Revista do Departamento de Historia, Arte e Xeografía, ISSN 1131-5989, Nº 15, 2007, págs. 49-65
Funciones tutoriales en el Prácticum de Psicopedagogía en la Universidad de Vigo: percepción de los estudiantes actuales
Alfonso Cid Sabucedo, Camilo Isaac Ocampo Gómez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 344, 2007 (Ejemplar dedicado a: Consenso y disenso: ¿es posible el pacto social en educación?), págs. 223-224
La tutoría en la universidad desde el punto de vista del profesorado
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 58, Nº 2, 2006, págs. 247-267
Un instrumento para conocer/diagnosticar la tutoría en la universidad: el cuestionario
Adolfo Pérez Abellás, Alfonso Cid Sabucedo
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 9, Nº 2, 2006, págs. 21-41
La tutoría desde el punto de vista del profesorado: un estudio cualitativo
Adolfo Pérez Abellás, Alfonso Cid Sabucedo
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 9, Nº 2, 2006, págs. 43-68
Desempeño de la tutoría: dimensiones claves
Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 9, Nº 2, 2006, págs. 69-80
Aspectos organizativos de los reformatorios de Amurrio y Oseira: análisis comparativo
José Roberto Soto Fernández, Alfonso Cid Sabucedo
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 16, 2006, págs. 155-175
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Alfonso Cid Sabucedo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 340, 2006 (Ejemplar dedicado a: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado / coord. por Carlos Marcelo García, Juan Manuel Moreno Olmedilla), págs. 445-472
La tutoría en la Universidad de Vigo según la opinión de los profesores
Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 24, Nº 2, 2006, págs. 395-422
Opiniones de los estudiantes sobre la tutoría en la Universidad de Vigo
Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 8, Nº 2, 2005, págs. 53-78
Integración escolar: aspectos organizativos para la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales en la comunidad autónoma de Galicia vistos por los directores de centros escolares
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 22, 2004, págs. 237-261
An institutional analysis of Ourense Teachers' Training College: the practicum
Alfonso Cid Sabucedo
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 14, 2004, págs. 25-49
Integración escolar en Galicia: aspectos curriculares de la respuesta a la diversidad, vistos por los directores de los centros escolares
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 200, 2004, págs. 375-396
El clima escolar como factor de calidad en los centros de educación secundaria de la provincia de Ourense: su estudio desde la perspectiva de la salud
Alfonso Cid Sabucedo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 22, Nº 1, 2004, págs. 113-144
El clima escolar como factor de calidad
Alfonso Cid Sabucedo
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 6, Nº 1, 2003, págs. 5-18
El clima escolar: Perspectivas actuales para su estudio
Alfonso Cid Sabucedo
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 6, Nº 1, 2003, págs. 19-48
La salud escolar de los centros de educación secundaria del municipio de Ourense
Alfonso Cid Sabucedo, Elías Domínguez Prieto, María Isabel Doval Ruiz, Camilo Isaac Ocampo Gómez, Adolfo Pérez Abellás, Manuela Raposo Rivas, Aurelio Rodríguez Rodríguez
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 6, Nº 1, 2003, págs. 49-78
¿Cómo enseña nuestra universidad? El caso de la Universidad de Vigo
Alfonso Cid Sabucedo, Elías Domínguez Prieto, Adolfo Pérez Abellás
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 5, Nº 3, 2002, págs. 5-22
Los centros educativos desde la perspectiva de los indicadores educativos
Alfonso Cid Sabucedo
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 12, 2002, págs. 89-107
Elías Domínguez Prieto, Alfonso Cid Sabucedo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Hacia una cultura de paz en la escuela)
Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Hacia una cultura de paz en la escuela)
Observación y análisis de los procesos de aula en la universidad: una perspectiva holística
Alfonso Cid Sabucedo
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 19, 2001, págs. 181-208
Evaluación del programa del practicum del grado de maestro de la Universidad de Vigo: La supervisión y evaluación del Practicum
Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás, José Antonio Sarmiento Campos
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 795-814
Santiago Eduardo Pato Rodríguez, Alfonso Cid Sabucedo
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1659-1670
Recuperación del conocimiento experto de profesores eméritos: cómo han construido su visión de una docencia de calidad desde sus diferentes áreas científicas
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência / coord. por Carlinda Leite, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2012, ISBN 978-989-8471-05-5, págs. 1805-1828
Identificación e análise de boas prácticas de formación nas empresas galegas
María-Luisa Rodicio-García, María Isabel Doval Ruiz, Adolfo Pérez Abellás, Héctor M. Rodríguez Cagiao, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril, Raquel Mariño Fernández, María Esther Martínez Figueira
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 597-611
Estudio comparativo referido a las concepciones sobre la enseñanza entre los alumnos que realizaron el CAP y los que realizaron el Máster de Secundaria en la Universidad de Vigo: especial referencia al Prácticum
Alfonso Cid Sabucedo, José Antonio Sarmiento Campos, Adolfo Pérez Abellás
Evaluación del practicum en los títulos de grado y postgrado / coord. por Alfonso Cid Sabucedo, José Antonio Sarmiento Campos, Adolfo Pérez Abellás, 2011, ISBN 978-84-8408-635-2, págs. 105-132
José Antonio Sarmiento Campos, Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás
Evaluación del practicum en los títulos de grado y postgrado / coord. por Alfonso Cid Sabucedo, José Antonio Sarmiento Campos, Adolfo Pérez Abellás, 2011, ISBN 978-84-8408-635-2, págs. 133-158
Estudio comparativo referido a las concepciones sobre la enseñanza entre los alumnos que realizaron el CAP y los que realizaron el Máster de Secundaria en la Universidad de Vigo: especial referencia al prácticum
Alfonso Cid Sabucedo, José Antonio Sarmiento Campos, Adolfo Pérez Abellás
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 579-596
Referencial de competencias, un instrumento para la evaluación y acreditación de competencias a través de la plataforma virtual Moodle: ejemplificación de la evaluación del prácticum del máster de secundaria
José Antonio Sarmiento Campos, Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 1529-1550
Organización do centro escolar: guía docente
Alfonso Cid Sabucedo
Os estudos de psicopedagoxía en perspectiva europea: proxecto piloto de implantación de ECTS no quinto curso / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Lameiras Fernández, Antonio González Fernández, 2008, ISBN 978-84-8408-498-3, págs. 33-53
El portafolios como instrumento de evaluación del prácticum
Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 319-332
Funciones tutoriales en el prácticum de Psicopedagogía en la Universidad de Vigo: percepción de los estudiantes actuales
Alfonso Cid Sabucedo, Camilo Isaac Ocampo Gómez
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 333-356
Funciones tutoriales en el Prácticum de Magisterio y Psicopedagogía II: un enfoque desde las competencias
Alfonso Cid Sabucedo, Camilo Isaac Ocampo Gómez
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 369-398
Procesos y/o técnicas de supervisión del Prácticum
Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 399-414
Los cambios en los centros educativos motivados por la introducción de las nuevas tecnologías
Alfonso Cid Sabucedo
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías / coord. por María del Carmen Sarceda Gorgoso, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-1836-9, págs. 37-56
Los medios en las aulas de Infantil y Primaria: un diagnóstico de la situación
María del Carmen Sarceda Gorgoso, Manuela Raposo Rivas, Elías Domínguez Prieto, Alfonso Cid Sabucedo, María Isabel Doval Ruiz, Adolfo Pérez Abellás
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías / coord. por María del Carmen Sarceda Gorgoso, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-1836-9, págs. 301-313
Consideracións sobre o proceso e plan de traballo
Alfonso Cid Sabucedo
A investigación educativa en Galicia: (1989-2001) / Miguel Anxo Santos Rego (dir.), Vol. 1, 2004 ([Partes I y II a]), ISBN 84-453-3821-8, págs. 139-146
El practicum de educación especial en las escuelas de formación del profesorado de E.G.B.
Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás
Atención a las necesidades educativas especiales: asociacionismo, necesidades especiales y aprendizaje escolar [Reunión Científica Anual, AEDES, 2003] / Manuel Deaño Deaño (ed. lit.), 2004, ISBN 84-609-2876-4, págs. 225-242
Alfonso Cid Sabucedo
Didáctica xeral e formación do profesorado / Antonia Blanco Pesqueira (aut.), 2004, ISBN 84-8158-263-8, págs. 95-138
La tutoría en la Universidad de Vigo vista por los estudiantes: un enfoque cuantitativo
Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 1, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 379-410
La tutoría en la universidad: un enfoque cualitativo
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 1, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 545-574
Cultura institucional: el papel de las estructuras organizativas en la mejora de la enseñanza universitaria
Alfonso Cid Sabucedo, Carme Armengol Asparó
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1207-1212
Cultura institucional: el papel de las estructuras organizativas en la mejora de la enseñanza universitaria
Alfonso Cid Sabucedo, Carme Armengol Asparó
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1277-1280
Evaluación del Sitema Educativo
Xulio Rodríguez López, Alfonso Cid Sabucedo
Evaluación de programas, estudiantes, centros y profesores / coord. por J. Felipe Trillo Alonso, 2002, ISBN 84-7197-745-1, págs. 203-220
Alfonso Cid Sabucedo
Novas Tecnoloxías e Innovación Educativa en Galicia.: Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe / Eulogio Pernas Morado (ed. lit.), María Isabel Doval Ruiz (ed. lit.), 2002, ISBN 8497501241, págs. 67-85
Funciones tutoriales en el prácticum de Magisterio y Psicopedagogía
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Alfonso Cid Sabucedo
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
Repensar el prácticum: el caso del título de maestro en la Universidad de Vigo
Alfonso Cid Sabucedo
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
La utilización de los medios en el aula a través de la observación de los alumnos del prácticum
Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 58
Nuevas Facultades de Educación en Galicia: perspectivas de desarrollo: el caso de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Trabajo en el Campus de Orense de la Universidad de Vigo
Alfonso Cid Sabucedo
Innovación en la universidad / coord. por Carlos Rosales López, 2000, ISBN 84-699-2790-6, págs. 377-384
Formación en y para el uso de medios: diagnóstico de necesidades del profesorado de infantil y primaria del ayuntamiento de Orense
Alfonso Cid Sabucedo, María Isabel Doval Ruiz, Adolfo Pérez Abellás, Manuela Raposo Rivas, María del Carmen Sarceda Gorgoso
Redes, multimedia y diseños virtuales, 2000, ISBN 84-607-1118-8, págs. 277-284
El tutor de prácticas: un perfil profesional
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 1, 1998, ISBN 84-89690-41-3, págs. 17-64
La práctica reflexiva como medio de construcción del pensamiento práctico de tutores y tutorandos
Elías Domínguez Prieto, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 1, 1998, ISBN 84-89690-41-3, págs. 219-234
La práctica reflexica como medio de cambio organizacional
Elías Domínguez Prieto, María del Pilar González Fontao, Alfonso Cid Sabucedo
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 2, 1998, ISBN 84-89690-42-1, págs. 319-337
Aurelio Rodríguez Rodríguez, Alfonso Cid Sabucedo
Comunicaciones / coord. por Carmen Olalde Quintana, Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, Felisa Arbizu Bakaikoa, 1997, ISBN 84-7585-914-3, págs. 197-210
Sobrado Fernández, L .M. ; Fernández Rey, E. y Rodicio García, M. L. (coords.). "Orientación educativa. Nuevas perspectivas": Madrid : Biblioteca Nueva, 2012
Alfonso Cid Sabucedo (res.)
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 2, 2013, págs. 376-378
Es reseña de:
Orientación educativa: nuevas perspectivas / coord. por Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, María-Luisa Rodicio-García
Biblioteca Nueva, 2012. ISBN 978-84-9940-276-5
La calidad docente en la Universidad de Vigo
Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás, José Antonio Sarmiento Campos
Andavira, 2010. ISBN 978-84-8408-160-9
La tutoría en el prácticum: aportaciones de los symposios de Poio
Adolfo Pérez Abellás, Alfonso Cid Sabucedo, José Antonio Sarmiento Campos
Andavira, 2010. ISBN 978-84-8408-184-5
Coreografías didácticas en la universidad: experiencias e innovaciones
Alfonso Cid Sabucedo
Andavira, 2009. ISBN 978-84-8408-541-6
El prácticum: buenas prácticas en el Espacio Europeo de Educación Superior
Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, Adolfo Pérez Abellás
A. Cid, 2007. ISBN 978-84-8408-465-5
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007
Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.)
Universidad de Santiago de Compostela, 2007. ISBN 978-84-690-6714-7
Modelo político educativo para la atención a las necesidades educativas especiales en Galicia
Alfonso Cid Sabucedo, Elías Domínguez Prieto, Adolfo Pérez Abellás
Tórculo, 2007. ISBN 978-84-8408-437-2
Macroorganización escolar: el sistema educativo, estructura y características : especial referencia al sistema educativo en Galicia
Alfonso Cid Sabucedo
Vigo : Ayuntamiento de Orense, 1996. ISBN 84-87623-29-8
Propuesta de un plan general de prácticum para el título de maestro de la Universidad de Vigo
Alfonso Cid Sabucedo
Orense : Copytema, 1996. ISBN 84-8499-120-2
Practicum I: prácticas de observación para el título de maestro
Alfonso Cid Sabucedo, Antonia Blanco Pesqueira
Copytema, 1996. ISBN 84-921289-2-5
Evaluación de los intereses con la técnica de calificación de palabras
Alfonso Cid Sabucedo
Tesis doctoral dirigida por Víctor García Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1980).
Una mirada crítica sobre la participación en la escuela a través de Fotovoz: estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Cid Sabucedo (dir. tes.), María Angeles Parrilla Latas (dir. tes.). Universidade de Vigo (2015).
El tutor del practicum de psicopedagogía en Galicia
María Esther Martínez Figueira
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Cid Sabucedo (dir. tes.), Manuela Raposo Rivas (codir. tes.). Universidade de Vigo (2008).
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Cid Sabucedo (dir. tes.). Universidade de Vigo (2008).
Modelo común de orientación psicopedagógica en Galicia: elaboración del immt para la representación de conceptualizaciones epistemológicas y subjetivas
Tesis doctoral dirigida por Camilo Isaac Ocampo Gómez (dir. tes.), Alfonso Cid Sabucedo (codir. tes.). Universidade de Vigo (2007).
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Cid Sabucedo (dir. tes.). Universidade de Vigo (2005).
Tecnologías de la información y la comunicación y calidad de la docencia universitaria: análisis de necesidades de formación del profesorado de la Universidad de Vigo
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.), Alfonso Cid Sabucedo (dir. tes.). Universidade de Vigo (2002).
Legislación educativa y organización escolar
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Cid Sabucedo (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1995).
Evaluación del practicum en los títulos de grado y postgrado
coord. por Alfonso Cid Sabucedo, José Antonio Sarmiento Campos, Adolfo Pérez Abellás
Andavira, 2011. ISBN 978-84-8408-635-2
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria
coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas
Universidad de Santiago de Compostela, 2007. ISBN 9788469068625
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas
coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas
Universidad de Santiago de Compostela, 2005. ISBN 84-689-2757-0
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum
coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo
[S.l.: s.n.]. ISBN 84-932470-2-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados