Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La tutoría en la educación superior en Iberoamérica: Avances y desafíos
Clemente Lobato Fraile, Nagore Guerra Bilbao
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 52, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Investigación en educación universitaria), págs. 379-398
Alba Madinabeitia Ezkurra, Clemente Lobato Fraile
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 51, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Impacto y transferencia de la formación docente universitaria), págs. 127-147
¿Con qué motivaciones y expectativas se acercan los futuros maestros a la profesión educativa?
Nagore Guerra Bilbao, Clemente Lobato Fraile
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una nueva visión de la Psicología: La Psicología positiva), págs. 331-342
El aprendizaje cooperativo en la Educación Superior: entrenamiento en competencias sociales de trabajo en grupo
Clemente Lobato Fraile, Nagore Guerra Bilbao, Pedro Miguel Apodaca Urquijo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una nueva visión de la Psicología: La Psicología positiva), págs. 377-388
Características del mentoring en un programa de innovación educativa con profesorado universitario
Nagore Guerra Bilbao, Clemente Lobato Fraile
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una nueva visión de la Psicología: La Psicología positiva), págs. 521-530
La identidad profesional docente como clave para el cambio en la educación superior
Israel Alonso Sáez, Clemente Lobato Fraile, Maite Arandia Loroño
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 5, 2015, págs. 51-74
Aproximació al lideratge pedagògic dels orientadors en els centres educatius
Clemente Lobato Fraile
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 41, 2014, págs. 13-21
Las Tutorías universitarias en el contexto europeo
Clemente Lobato Fraile, Nagore Guerra Bilbao
Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Nº. 14, 2014
La Orientación y Tutoría universitaria: una aproximación actual
Clemente Lobato Fraile, María Celia Ilvento
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 2, 2013
Perfiles Motivacionales del Profesorado ante la Formación en Metodologías Activas en la Universidad
Clemente Lobato Fraile, Alba Madinabeitia Ezkurra
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 37-48
Evaluación de las competencias sociales en estudiantes de Enfermería
Natalia González-Fernández, Clemente Lobato Fraile
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 60, Nº 2, 2008, págs. 91-106
La supervisión de la práctica profesional socioeducativa
Clemente Lobato Fraile
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 12, Nº. 1, 2007, págs. 29-50
Las representaciones de la tutoría universitaria en profesores y estudiantes: estudio de un caso
Clemente Lobato Fraile, Laura del Castillo Prieto, Felisa Arbizu Bakaikoa
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 5, Nº. 2, 2005, págs. 145-164
La tutoría entre iguales en las universidades anglosajonas: Análisis y valoración de una práctica
Felisa Arbizu Bakaikoa, Clemente Lobato Fraile, Laura del Castillo Prieto
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 4, 2005, págs. 65-80
Algunos modelos de abordaje de la tutoría universitaria
Clemente Lobato Fraile, L. del Castillo, Felisa Arbizu Bakaikoa
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 10, Nº. 1, 2005, págs. 7-21
Las representaciones de la tutoría universitaria en profesores y estudiantes: estudio de caso
Felisa Arbizu Bakaikoa, Laura del Castillo Prieto, Clemente Lobato Fraile
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 7, 2004, págs. 135-169
La función tutorial universitaria: estrategias de intervención
Clemente Lobato Fraile
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 3, 2004, págs. 31-58
Claves de la práctica de la tutorización entre iguales en las universidades anglosajonas: Algunas aplicaciones a nuestra realidad universitaria
Clemente Lobato Fraile, Felisa Arbizu Bakaikoa, Laura del Castillo Prieto
Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 6, Nº. 1, 2004, págs. 53-65
Clemente Lobato Fraile, Felisa Arbizu Bakaikoa
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 23, 2003, págs. 69-84
El proceso Enseñanza-Aprendizaje en la Universidad del pais Vasco: demandas y necesidades docentes desde la perspectiva del alumnado
Clemente Lobato Fraile, Felisa Arbizu Bakaikoa
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 15-16, 2003, págs. 171-188
Psicología y asesoramiento vocacional
Clemente Lobato Fraile
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 13, 2002, págs. 117-128
La Gestalt y los procesos de desarrollo profesional en la universidad.
Clemente Lobato Fraile
Gestalt: Boletín de la AETG, ISSN 1886-1954, Nº. 21, 2001, págs. 34-36
Hacia una comprensión del aprendizaje cooperativo
Clemente Lobato Fraile
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 4, 1997, págs. 59-76
El mentoring en la formación continua del profesorado universitario
Nagore Guerra Bilbao, Clemente Lobato Fraile, Mikel Garmendia Mujika
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 515-519
Elaboración cuestionario de mentoring en la formación continua universitaria
Nagore Guerra Bilbao, Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 55-59
Nagore Guerra Bilbao, Clemente Lobato Fraile, Mikel Garmendia Mujika
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 322-322
Nagore Guerra Bilbao, Idoia Begoña Fernández Fernández, Clemente Lobato Fraile, Mikel Garmendia Mujika
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
Formación de coordinadores para consolidar el cambio curricular en los grados de la UPV/EHU
Itziar Rekalde Rodríguez (coord.), María José Alonso Olea, Esther Cruz Iglesias, María Jesús Elejalde García, Amaia Esquisabel Alegría, Itsaso Ibáñez Fernández, Pello Jauregi Etxaniz, Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor, Clemente Lobato Fraile, Isabel Martínez Domínguez, Teodoro Palomares Casado, Pilar Ruiz de Gauna Bahillo
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-01-4, págs. 203-207
La enseñanza-aprendizaje de asignaturas con métodos reflexivos
Clemente Lobato Fraile
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias / coord. por Pedro García González, Francisco Javier Jiménez Muñoz, 2010, págs. 176-184
Desarrollo de competencias desde el aprendizaje cooperativo
Clemente Lobato Fraile
Desarrollo y evaluación de competencias a través del portafolio del estudiante / coord. por Natalia González-Fernández, 2007, ISBN 978-84-690-8087-0, págs. 243-276
Estudio y trabajo autónomos del estudiante
Clemente Lobato Fraile
Metodologías de enseñanzas y aprendizaje para el desarrollo de competencias: Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior / coord. por Francisco Mario de Miguel Díaz, 2006, ISBN 978-84-206-4818-7, págs. 191-223
La enseñanza-aprendizaje con métodos reflexivos
Pilar Ruiz de Gauna Bahillo, Clemente Lobato Fraile
Innovación educativa en la Universidad / coord. por Alfredo Goñi Grandmontagne, 2005, ISBN 84-8373-815-5, págs. 49-64
Tutorías y sistemas de apoyo a los estudiantes
Clemente Lobato Fraile, Benito Echevarría Samanes
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 1, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 299-302
Representaciones sociales de la función tutorial en profesores y estudiantes de la Universidad del País Vasco: un estudio cualitativo
Laura del Castillo Prieto, Clemente Lobato Fraile, Felisa Arbizu Bakaikoa
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 1, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 353-378
Laura del Castillo Prieto, Clemente Lobato Fraile, Felisa Arbizu Bakaikoa
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 1, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 477-484
Estrategias y recursos para el desarrollo de la acción tutorial en la Universidad
Clemente Lobato Fraile
Tutoría universitaria / coord. por Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Heriberto Jiménez Betancort, 2003, ISBN 84-7756-540-6, págs. 51-77
El practicum en la formación inicial del profesorado no universitario
Clemente Lobato Fraile
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, 2002, ISBN 84-86737-16-8, págs. 467-487
Calidad en la Universidad : orientación y evaluación: introducción
Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo
Calidad en la universidad : orientación y evaluación / coord. por Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, 1997, ISBN 84-7584-342-5, págs. 13-22
¿proyecto profesional, proyecto adolescente?
Clemente Lobato Fraile
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 243-249
Las relaciones familiares de los preadolescentes del País Vasco
Clemente Lobato Fraile
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 1, 1995, ISBN 84-88002-02-5, págs. 227-240
Desarrollo profesional de orientadores en la práctica
Clemente Lobato Fraile
Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres, 1995, ISBN 84-89171-10-6, págs. 291-296
El trabajo en grupo: aprendizaje cooperativo en Secundaria
Clemente Lobato Fraile
Bilbao : Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 1998. ISBN 84-8373-032-4
El animador sociocultural: personalidad, creatividad y valores
Clemente Lobato Fraile
Gobierno Vasco = Eusko Jaurlaritza, Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia, 1991. ISBN 84-457-0080-4
Animación de grupos: aptitud y técnica
Clemente Lobato Fraile
Madrid : Central Catequística Salesiana, D.L. 1984. ISBN 84-7043-339-3
Perfil psicológico del educador en el tiempo libre y del animador socio cultural: personalidad creativa, actitudes y valores
Clemente Lobato Fraile
Tesis doctoral dirigida por Iñaki Albistur Unanue (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1991).
Tesis doctoral dirigida por Maite Arandia Loroño (dir. tes.), Clemente Lobato Fraile (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2015).
Iraupen luzeko irakasleriaren garapenaren inpaktu-mailak: kontzepzioetan, hezkuntza hurbilketan eta kultura instituzionalean
Tesis doctoral dirigida por Idoia Begoña Fernández Fernández (dir. tes.), Clemente Lobato Fraile (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2014).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miguel Apodaca Urquijo (dir. tes.), Clemente Lobato Fraile (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2013).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miguel Apodaca Urquijo (dir. tes.), Clemente Lobato Fraile (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2013).
Olivia Rayen Carvajal Lorca
Tesis doctoral dirigida por Clemente Lobato Fraile (dir. tes.), Pedro Miguel Apodaca Urquijo (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2011).
Evaluación de programas de tercer ciclo de la Universidad del País Vasco/Euskal herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) en América Latina: el caso dominicano, CURNE-UASD
Ana Rita Guzman Ceballo
Tesis doctoral dirigida por Clemente Lobato Fraile (dir. tes.), Pedro Miguel Apodaca Urquijo (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2011).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miguel Apodaca Urquijo (dir. tes.), Clemente Lobato Fraile (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2011).
Los valores en la profesión enfermera: validación de un cuestionario escala
Tesis doctoral dirigida por Clemente Lobato Fraile (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2010).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miguel Apodaca Urquijo (dir. tes.), Clemente Lobato Fraile (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2010).
Tesis doctoral dirigida por Laurentino Salvador Blanco (dir. tes.), Clemente Lobato Fraile (codir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2003).
II Jornadas "Desarrollo Profesional y Prácticum en la Universidad"
coord. por María Nieves González de la Hoz, Clemente Lobato Fraile, María Pilar Ruiz Ojeda
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones, 1998. ISBN 84-8373-055-3
coord. por Carmen Olalde Quintana, Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, Felisa Arbizu Bakaikoa
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones, 1997. ISBN 84-7585-914-3
Calidad en la universidad : orientación y evaluación
coord. por Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo
Laertes, 1997. ISBN 84-7584-342-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados