págs. 23-28
págs. 29-55
págs. 57-67
págs. 69-74
Estado actual de la psicología en España: una perspectiva de futuro
págs. 75-86
La Psicología Evolutiva y de la Educación en la formación del profesorado: presente y futuro
págs. 87-95
págs. 143-144
Psicología Evolutiva: infancia, presentación
págs. 99-100
págs. 101-103
Desarrollo del pensamiento matemático infantil
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
págs. 105-110
págs. 111-117
Rosa Ana Clemente Estevan, Antonia M. González Cuenca, María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García
págs. 119-124
págs. 125-127
págs. 129-137
Conductas interactivas, comunicativas e idiográficas prelingüísticas del niño: aplicación metodológica: la observación
págs. 139-141
págs. 145-148
págs. 149-154
págs. 155-163
Esperanza Marchena Consejero, C. Hidalgo Ferrer, Concepción Alcalde Cuevas, José Ignacio Navarro Guzmán, Luis Moreno Corral
págs. 165-181
págs. 183-188
págs. 189-195
págs. 197-204
La comunicación e interacción de las figuras de apego: la madre abre e invita al niño a participar en la cultura
págs. 205-206
Psicología evolutiva: adolescencia, presentación
págs. 209-210
págs. 211-217
Relación entre el desarrollo de la identidad y la escritura como actividad de ocio: análisis de un grupo de jóvenes mujeres
págs. 219-226
págs. 227-240
págs. 241-246
págs. 247-252
Encarnación Sueiro Domínguez, Celsa Perdiz Álvarez, C. Amorín Fiuza, N. Pazos Díaz, A. Álvarez Rodríguez, María G. Álvarez Suárez, M. González Lorenzo
págs. 253-258
págs. 261-263
págs. 265-272
págs. 273-276
págs. 279-280
págs. 281-288
La identificación de la idea principal como base de la comprensión de textos
Alberto del Amo Delgado, María José Criado del Pozo, José Luis Martín Rodríguez, Roberto Fernández Sanchidrián
págs. 289-294
págs. 295-304
págs. 305-311
págs. 313-319
págs. 321-325
págs. 327-331
págs. 335-340
págs. 341-348
págs. 349-358
La evaluación de la docencia universitaria por los estudiantes
Ramón González Cabanach, Manoel Baña Castro, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, Rosa María González Seijas
págs. 359-366
págs. 367-372
págs. 373-378
Evaluación educativa: presentación
págs. 381-382
Modelo sistémico de evaluación psicopedagógica: criterios para su operatividad en las situaciones educativas de enseñanza/aprendizaje
Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Andrés Manuel González Enríquez
págs. 383-392
El inventario de procesos de aprendizaje en alumnos universitarios
Juan Luis Castejón Costa, Juan Montañés Rodríguez, Antonio García Correa
págs. 393-400
Contexto familiar, procesos cognitivo-motivacionales y rendimiento académico
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
págs. 401-407
Psicopatología y trastornos: introducción
págs. 411-412
págs. 413-417
La depresión infantil: características personales, familiares y escolares. Un estudio comparativo
págs. 419-426
págs. 427-431
págs. 433-443
Ansiedad y autoconcepto en escolares
Carmen González Ferreras, Ángel Marcilla Fernández, Daniel González Manjón
págs. 445-454
La violencia del niño y sobre el niño: una variable frecuentemente olvidada
págs. 455-461
págs. 463-467
págs. 469-475
págs. 23-32
págs. 33-42
págs. 43-48
págs. 49-58
págs. 59-66
págs. 67-76
págs. 77-84
págs. 85-92
Intervención en el ampo de la psicología clínica y de la educación
Florencio Vicente Castro, María José Rabazo Méndez, María Isabel Fajardo Caldera
págs. 93-104
págs. 109-114
Características sociológicas de los aspirantes a mestros en la Universidad de Oviedo: (estudio comparativo)
págs. 115-122
La práctica docente y la evolución de las ideas sobre aprendizaje escolar y enseñanza
Antonia Amez Rodríguez, Fernando Bacaicoa Ganuza, Pedro Martín González
págs. 123-128
Las atribuciones causales en 6.º de Educación Primaria: diferencias entre alumnos de alto y bajo rendimiento
págs. 129-134
Características académicas de los aspirantes a maestros en la Universidad de Oviedo: (estudio comparativo)
págs. 135-140
págs. 141-148
Características motivacionales de los aspirantes a maestros en la Universidad de Oviedo: (estudio comparativo)
págs. 149-156
Análisis del concepto de disciplina desde el punto de vista del profesor principiante
María José Criado del Pozo, Alberto del Amo Delgado, Roberto Fernández Sanchidrián, José Luis Martín Rodríguez
págs. 157-162
Importancia de las actitudes en la integración escolar: variables predictoras
págs. 163-170
págs. 171-176
págs. 177-182
págs. 183-188
págs. 191-200
págs. 201-204
Actitudes de los estudiantes de Magisterio ante diferentes aspectos del rold del profesor
Pilar Fernández Lozano, María del Pilar Oñate y García de la Rasilla, Manuela Vega Rivero
págs. 205-210
págs. 211-222
Perfil clínico de los maestros
Ángel Marcilla Fernández, Daniel González Manjón, Carmen González Ferreras
págs. 223-230
¿Qué podemos hacer por nuestra democracia?
José Luis Martín Rodríguez, Alberto del Amo Delgado, María José Criado del Pozo, Roberto Fernández Sanchidrián
págs. 231-236
págs. 237-242
La formación del profesorado: los objetivos de la psicología del desarrollo
págs. 243-248
págs. 249-254
págs. 255-262
La educación sexual: un punto de encuentro
págs. 265-266
Desarrollo moral y género: una perspectiva no androcéntrica
págs. 267-270
La imagen de la mujer en los M. C. M.: un tema de actualidad en un "espejo" actual
págs. 271-276
Análisis de las diferencias entre alumnos y alumnas de Secundaria en sus expectativas y autoconcepto: ¿otra perversión de los roles de género?
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa, Gonzalo Sampascual Maicas
págs. 277-284
págs. 285-292
págs. 293-298
Inserción laboral del síndrome de Down
Roberto Fernández Sanchidrián, María José Criado del Pozo, Alberto del Amo Delgado, José Luis Martín Rodríguez
págs. 301-304
págs. 305-310
págs. 311-322
págs. 323-328
págs. 329-334
Perfil socioafectivo de alumnos de educación compensatoria
Ángela María Muñoz Sánchez, María Victoria Trianes Torres, Manuel Jiménez Hernández
págs. 335-344
Problemas de conducta y de aprendizaje en niños institucionalizados: causas de su conducta, consecuencias y programas de intervención
María José Rabazo Méndez, Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera
págs. 345-354
págs. 355-366
Psicología del deporte: introducción
págs. 369-372
Creatividad y aprendizaje motor en la infancia: concepto, meida y aplicaciones
págs. 373-380
Las técnicas sofropedagógicas en la coordinación motriz y rendimiento deportivo
Antonio Mesonero Valhondo, Ramón García Miranda, Isabel Cuesta Fernández
págs. 381-388
págs. 389-394
El prácticum en la formación inicial de maestros: importancia de las variables psicológicas
págs. 399-404
págs. 405-414
Concepciones implícitas de la inteligencia de los futuros maestros: alumnos de la Escuela de Formación del Profesorado de E.G.B. de León
págs. 415-422
Aspectos psicoeducativos en la formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria: una propuesta específica de interacción curricular
págs. 423-428
págs. 429-434
págs. 435-440
Observar para aprender. Observar para actuar mejor: proyecto de investigación-acción con profesores de E.G.B.
págs. 441-448
págs. 451-456
Conducta social en niños de altas capacidades intelectuales: juicio del profesor
Mairena González Ballesteros, Luz Pérez Sánchez, María Antonia Vega González
págs. 457-460
págs. 461-468
Evaluación de niños superdotados: el cuestionario Renzulli-Smith
págs. 469-476
Cuestionario pictórico para medir el conocimiento metamemórico
María Antonia Vega González, Mairena González Ballesteros, Luz Pérez Sánchez
págs. 477-480
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados