Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Distribución sociométrica en Educación Infantil: razones de aceptación y rechazo a los iguales
Luis Jorge Martín Antón, Paula Molinero González, Miguel Ángel Carbonero Martín, Wendy Arteaga Cedeño
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 27, Nº 1, 2024, págs. 323-332
Docencia compartida y motivación: hacia un modelo de colaboración emocional en el aula
Wendy Arteaga Cedeño, Iker Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Jaime Foces Gil, Miguel Ángel Carbonero Martín
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Viviendo la edad en positivo. El envejecimiento como riqueza del ser humano), págs. 273-281
Academic procrastination of Spanish pre-service teachers during the Covid-19 pandemic
Luis Jorge Martín Antón, María Consuelo Sáiz Manzanares, Paula Molinero González, Wendy Arteaga Cedeño, Alberto Soto Sánchez, Miguel Ángel Carbonero Martín
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 30, Nº. 1, 2024, págs. 57-66
La inteligencia emocional fortalece el perfil competencial del profesorado estratégico
Wendy Arteaga Cedeño, Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, Paula Molinero González
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 19, Nº. 1, 2024, págs. 55-59
Aplicación y retos de la tecnología de movimiento ocular en Educación Superior
María Consuelo Sáiz Manzanares, Raúl Marticorena Sánchez, Luis Jorge Martín Antón, Leandro S. Almeida, Miguel Ángel Carbonero Martín
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 76, 2023 (Ejemplar dedicado a: Neurotecnología en el aula: Investigación actual y futuro potencial), págs. 35-46
Las intuiciones pedagógicas de Ludovico Pavoni: Una lectura desde la educación social
José Luis Rodríguez Sáez, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 10, Nº. 2, 2023, págs. 47-60
Estrategias docentes para reducir el rechazo entre iguales en infantil: Aplicación piloto
Paula Molinero González, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín, Wendy Arteaga Cedeño
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 25, Vol. 1, 2023, págs. 26-36
Carolina González Hernando, Miguel Ángel Carbonero Martín, Mónica Viñas Hernández
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 39, 2022 (Ejemplar dedicado a: Foro Educacional), págs. 79-106
Formación inicial docente y competencias emocionales: análisis del contenido disciplinar en universidades brasileñas
Lucicleide de Souza Barcelar, Miguel Ángel Carbonero Martín
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 45, Nº. 1, 2019
Inteligencia emocional y liderazgo auténtico en los cargos públicos locales españoles
Pedro Herrero García, Miguel Ángel Carbonero Martín, Valle Flores Lucas, Luis Jorge Martín Antón
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología Positiva), págs. 21-28
Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, Valle Flores Lucas, Alvaci Freitas Resende
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 631-647
Natalia Reoyo Serrano, Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 376, 2017, págs. 62-86
Variables instruccionales del docente de educación primaria
Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, Juan Antonio Valdivieso Burón
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 11, Nº. 1, 2016, págs. 7-24
Rendimiento escolar y actitudes personales y de responsabilidad social en el alumnado preadolescente
Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, Eugenio Monsalvo Díez, Juan Antonio Valdivieso Burón
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 3, 2015, págs. 990-999
Aprendizaje basado en problemas y satisfacción de los estudiantes de enfermería
Carolina González Hernando, Miguel Ángel Carbonero Martín, Fernando Lara Ortega, Pedro Gabriel Martín Villamor
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, ISSN-e 1695-6141, Vol. 13, Nº. 3, 2014, págs. 97-103
Enseñanza en la educación primaria y valores: diferencias entre España e Italia
Martina Di Loreto, Valeria Caggiano, Miguel Ángel Carbonero Martín
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 51-62
Habilidades docentes y estilos de afrontamiento en profesores de educación primaria
Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez, Luis Jorge Martín Antón, Juan Antonio Valdivieso Burón, Natalia Reoyo Serrano, Alvaci Freitas Resende
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: EL PODER DE LAS EMOCIONES: PSICOLOGÍA POSITIVA), págs. 215-226
Estilos de enseñanza y autoeficacia docente en educación primaria
Juan Antonio Valdivieso Burón, Natalia Reoyo Serrano, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín, Alvaci Freitas Resende
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: EL PODER DE LAS EMOCIONES: PSICOLOGÍA POSITIVA), págs. 387-396
Implicaciones para la formación docente: creencias de eficacia desde el profesorado de secundaria
Natalia Reoyo Serrano, Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, José María Román Sánchez, Valle Flores Lucas, Alvaci Freitas Resende
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: EL PODER DE LAS EMOCIONES: PSICOLOGÍA POSITIVA), págs. 427-432
Aprendizaje de habilidades de autorregulación en niños de 5 a 7 años
María Consuelo Sáiz Manzanares, Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 371-380
Programa para "aprender estratégicamente" con estudiantes universitarios: diseño y validación experimental
Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez, Marisela Ferrer
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 29, Nº. 3, 2013, págs. 876-885
Estrategias de aprendizaje de elaboración: entrenamientos y programas
Luis Jorge Martín Antón, Montserrat Marugán de Miguelsanz, Jesús Javier Catalina Sancho, Miguel Ángel Carbonero Martín
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 41, Nº 1, 2013, págs. 49-62
Percepción de las habilidades de convivencia escolar en la Enseñanza Universitaria: análisis comparativo de la validez de constructo entre España y Brasil
Juan Antonio Valdivieso Burón, Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, Alvaci Freitas Resende
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 3, Nº. 1, 2013, págs. 65-74
''Learning to learn'' in Nursing Higher Education
Carolina González Hernando, Miguel Ángel Carbonero Martín, Fernando Lara Ortega, Pedro Gabriel Martín Villamor
Investigación y educación en enfermería, ISSN-e 2216-0280, ISSN 0120-5307, Vol. 31, Nº. 3, 2013, págs. 473-479
Effect of a metacognitive training program of mentalist skills
Miguel Ángel Carbonero Martín, María Consuelo Sáiz Manzanares, José María Román Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 25, Nº. 1, 2013, págs. 31-37
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Miguel Ángel Carbonero Martín, Benito León del Barco, Manuel Galán de la Calle
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 185-198
La competencia docente autopercibida del profesorado de Educación Primaria: un nuevo cuestionario para su medida
Juan Antonio Valdivieso Burón, Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 18, Nº. 1, 2013, págs. 47-80
Análisis de las relaciones entre creatividad y altas capacidades en Primaria y Secundaria
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Miguel Ángel Carbonero Martín, María del Henar Torres González, Benito León del Barco
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 28, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación para la creatividad, la innovación y el emprendimiento), págs. 1081-1098
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Miguel Ángel Carbonero Martín, María Marcela Palazuelo Martínez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 26, 2012, págs. 213-232
Un análisis de competencias para "aprender a aprender" en la Universidad
María Consuelo Sáiz Manzanares, Alfredo Bol Arreba, Miguel Ángel Carbonero Martín, Eduardo Montero García
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 26, 2012, págs. 253-270
Estrategias docentes exitosas: aproximación conceptual desde planteamientos emergentes de la psicología de la instrucción
Juan Antonio Valdivieso Burón, Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, Alvaci Freitas Resende
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 105-116
La percepción de los futuros profesores sobre los docentes de educación secundaria
Natalia Reoyo Serrano, Miguel Ángel Carbonero Martín
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 389-396
Perfil del profesor de infantil: valoración cualitativa.
Miguel Ángel Carbonero Martín, Natalia Reoyo Serrano, Alvaci Freitas Resende, Juan Antonio Valdivieso Burón
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 417-426
Juan Antonio Valdivieso Burón, Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, Natalia Reoyo Serrano
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 427-438
Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 24, Nº. 1, 2012, págs. 35-41
Investigación y formación de profesorado en el aula: desarrollo de habilidades proto-mentalistas en alumnos de escuela infantil con necesidades educativas especiales
María Consuelo Sáiz Manzanares, Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria), págs. 27-36
El profesor estratégico como favorecedor del clima de aula
Miguel Ángel Carbonero Martín
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 133-142
Estrategias de elaboración en alumnos universitarios
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Jesús Javier Catalina Sancho, Luis Jorge Martín Antón, Maximiano del Caño Sánchez, Miguel Ángel Carbonero Martín
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 315-324
Identificación de las variables docentes moduladoras del profesor eficaz en Secundaria
Miguel Ángel Carbonero Martín, Eva Ortiz Campo, Luis Jorge Martín Antón, Juan Antonio Valdivieso Burón
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 38, Nº 1, 2010, págs. 15-24
Percepción creativa de la ciudad en niños y jóvenes: Estudio empírico y propuesta de actuación
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Maximiano del Caño Sánchez, María Marcela Palazuelo Martínez, Miguel Ángel Carbonero Martín
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 38, Nº 1, 2010, págs. 37-46
Las creencias irracionales en relación con ciertas conductas de consumo en adolescentes
Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, Marta Feijó
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 287-298
María Consuelo Sáiz Manzanares, Miguel Ángel Carbonero Martín, Valle Flores Lucas
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 772-777
Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, José María Román Sánchez, Natalia Reoyo Serrano
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 1, Nº. 2, 2010, págs. 117-138
Percepción de los estudiantes universitarios de educación respecto al uso de metodologías docentes y el desarrollo de competencias ante la adaptación al EEES: datos de la Universidad de Valladolid
María Carmen Díez González, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús Nicasio García Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández, Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez, Maximiano del Caño Sánchez, María Inés Monjas Casares
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 1, 2009, págs. 45-56
Bases para el estudio del autoconcepto en los músicos
José Ignacio Palacios Sanz, Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón
Itamar, revista de investigación musical: territorios para el arte, ISSN 1889-1713, ISSN-e 2386-8260, Nº. 2, 2009, págs. 277-293
Tipos de familia y satisfacción de necesidades de los hijos
José María Román Sánchez, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín
Revista de análisis transaccional y psicología humanista, ISSN 0212-9876, Nº. 61, 2009, págs. 255-265
Efecto del programa de habilidades docentes motivadoras en el profesorado de Secundaria
Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez, Luis Jorge Martín Antón, Natalia Reoyo Serrano
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 14, Nº. 2, 2009, págs. 229-244
Eugenio Monsalvo Díez, Miguel Ángel Carbonero Martín
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 49, Nº. Extra 6, 2009
Identidad vocacional: evaluación y desarrollo desde la enseñanza universitaria
Susana Lucas Mangas, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Nº. 41, 2008, págs. 83-104
Entrenamiento de alumnos de Educación Superior en estrategias de aprendizaje en matemáticas
Josmer Coromoto Navarro, Miguel Ángel Carbonero Martín
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 3, 2006, págs. 348-352
La Escala de Irritación como instrumento de evaluación del estrés laboral
Miguel Ángel Carbonero Martín, Bernardo Moreno Jiménez, María Eugenia Morante Benadero, Enrique Merino Tejedor
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 3, 2006, págs. 419-424
Análisis de la validez de la Escala de Autoeficacia Vocacional
Enrique Merino Tejedor, Miguel Ángel Carbonero Martín
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 10, Nº. 2, 2005, págs. 159-166
La atención a la diversidad como ideología educativa
Miguel Ángel Carbonero Martín, Eugenio Monsalvo Díez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 10, Nº. 1, 2005, págs. 93-101
Autoeficacia y madurez vocacional
Enrique Merino Tejedor, Miguel Ángel Carbonero Martín
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 2, 2004, págs. 229-234
La escala de autoeficacia vocacional: desarrollo, análisis y aplicaciones del instrumento
Enrique Merino Tejedor, Miguel Ángel Carbonero Martín
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 14, 2002, págs. 99-114
Luis Jorge Martín Antón, Santiago Aranda Arenas, Miguel Ángel Carbonero Martín
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprender a convivir)
Visión de la violencia escolar desde la familia
José Luis Cubero, Javier Rojo Fructuoso, Luis Jorge Martín Antón, María Antonia Blanco, Miguel Ángel Carbonero Martín
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprender a convivir)
Las agresiones en la escuela percibidas por los alumnos
José Luis Cubero, Javier Rojo Fructuoso, Luis Jorge Martín Antón, María Antonia Blanco, Miguel Ángel Carbonero Martín
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprender a convivir)
Miguel Ángel Carbonero Martín, Susana Lucas Mangas
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 8, 1999, págs. 89-100
Expectativas ante las matemáticas de alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria
Luis Jorge Martín Antón, Elena Arranz Espeso, Miguel Ángel Carbonero Martín
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 6, 1998, págs. 69-78
Aspectos formativos del tutor en orientación vocacional
Miguel Ángel Carbonero Martín, Irene Sánchez Carrón, María Teresa Crespo Sierra
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
Satisfacción personal y académica de los futuros profesores
Ofelia Ortega, Miguel Ángel Carbonero Martín, María Teresa Crespo Sierra, Luis Jorge Martín, Irene Sánchez Carrón
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 26, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación especial / coord. por Santiago Molina García), págs. 153-161
Programa de Orientación Vocacional con alumnos de Enseñanzas Medias
Miguel Ángel Carbonero Martín
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 26, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación especial / coord. por Santiago Molina García), págs. 165-173
Análisis del status profesional del docente: un acercamiento a la población de Valladolid
Miguel Ángel Carbonero Martín, María Teresa Crespo Sierra
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 19, 1994 (Ejemplar dedicado a: Ludotecas / coord. por María de Borja i Solé), págs. 137-146
Ansiedad infantil en el ámbito educativo. Una aproximación desde la atención plena.
Rut García Lorenoz, Miguel Ángel Carbonero Martín
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 591-600
Distribución sociométrica en un aula de infantil: propuesta piloto para la prevención del rechazo entre iguales
Paula Molinero González, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín, Wendy Arteaga Cedeño
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, 2022, ISBN 978-84-1122-872-5, págs. 229-238
La inteligencia emocional y la satisfacción con la vida en profesores de bachillerato
Wendy Arteaga Cedeño, Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, Paula Molinero González
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar / coord. por María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, 2022, ISBN 978-84-1122-874-9, págs. 95-106
¿Cómo gestionar el aula?: habilidades docentes básicas
José María Román Sánchez, Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, María Laura Andrés, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Aprendizaje escolar desde la psicología / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2018, ISBN 978-84-368-3894-7, págs. 201-221
Desarrollo de la inteligencia emocional en la enseñanza universitaria.
Miguel Ángel Carbonero Martín
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 89-92
Desarrollo de la inteligencia emocional en la enseñanza universitaria
Miguel Ángel Carbonero Martín
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 573-576
Autorregulación y autoevaluación a través de rúbricas
María Consuelo Sáiz Manzanares, Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, págs. 1063-1070
Cerebro, adolescencia y educación
Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, José María Román Sánchez, Miguel Ángel Carbonero Martín
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 41-60
Estrategias de aprendizaje: evaluación y enseñanza secundaria
José María Román Sánchez, Miguel Ángel Carbonero Martín, Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 139-170
Habilidades docentes básicas para el control de la clase
José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, José María Román Sánchez, Miguel Ángel Carbonero Martín, Carlos Martín Bravo, Yolanda Sánchez Sandoval
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 199-220
Analizando competencias de aprender a aprender en educación superior
María Consuelo Sáiz Manzanares, Eduardo Montero García, Alfredo Bol Arreba, Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 176-180
Problemática educativa de la población inmigrante
Jesús María Aparicio Gervás, Miguel Ángel Carbonero Martín
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 389-394
Identificación de variables descriptivas del profesorado eficaz
Miguel Ángel Carbonero Martín, Juan Antonio Valdivieso Burón, Luis Jorge Martín Antón
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 395-402
Relación entre estrategias de aprendizaje, motivación y clima escolar en la ESO
Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, Montserrat Marugán de Miguelsanz, José María Román Sánchez, Maximiano del Caño Sánchez, Santiago Aranda Arenas, Estefanía González Arranz, Natalia Reoyo Serrano
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 330-337
Uso de estrategias de elaboración de relaciones por estudiantes de ESO
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín, Maximiano del Caño Sánchez, José María Román Sánchez, Santiago Aranda Arenas, Natalia Reoyo Serrano, Estefanía González Arranz
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 338-343
Uso de estrategias de elaboración de relaciones por estudiantes de ESO
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín, Maximiano del Caño Sánchez, José María Román Sánchez, Santiago Aranda Arenas, Natalia Reoyo Serrano, Estefanía González Arranz
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 739-744
Relación entre estrategias de aprendizaje, motivación y clima escolar en la ESO
Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, Montserrat Marugán de Miguelsanz, José María Román Sánchez, Maximiano del Caño Sánchez, Santiago Aranda Arenas, Estefanía González Arranz, Natalia Reoyo Serrano
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2313-2320
Influencia de las antenas de telefonía en el comportamiento por edades
Santiago Aranda Arenas, Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social / Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-934049-6-9, págs. 247-256
Diferencias de género en el desarrollo vocacional de los adolescentes
Enrique Merino Tejedor, Miguel Ángel Carbonero Martín
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro; María Isabel Fajardo Caldera (aut.), 2005, ISBN 84-932595-9-4, págs. 369-382
Nuevas pautas para el desarrollo vocacional en adolescencia
Miguel Ángel Carbonero Martín, Enrique Merino Tejedor, Caterina Herranz Martín
Infancia y adolescencia: Desarrollo psicológico y propuestas de intervención / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, María Isabel Ruiz Fernández, Antonio Ventura Díaz Díaz, 2004, ISBN 84-932595-3-5, págs. 199-208
Estrategias de aprendizaje en el área de las matemáticas
José María Román Sánchez, Miguel Ángel Carbonero Martín
Estrategias de aprendizaje : concepto, evaluación e intervención / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, 2002, ISBN 84-368-1660-9, págs. 163-178
Perfil del diplomado en magisterio y su especialización
Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, págs. 339-344
Autoevaluación académica y profesional del estudiante de magisterio
Miguel Ángel Carbonero Martín
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, pág. 383
Expectativas de formación docente de los alumnos del curso de aptitud pedagógica
Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín, Santiago Aranda Arenas
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, pág. 396
Las actitudes del alumno hacia el aprendizaje académico
José María Román Sánchez, Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 187-195
Santiago Aranda Arenas, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 435-443
Perfil psicosocial del alumnado del CAP de la Universidad de Valladolid
Luis Jorge Martín Antón, Santiago Aranda Arenas, Miguel Ángel Carbonero Martín
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 573-582
Intervención psicopedagógica en secundaria: resolución de problemas
Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín
Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI, 2002, ISBN 84-95319-58-6, págs. 31-32
La formación académica del psicopedagogo
Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín
Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI, 2002, ISBN 84-95319-58-6, págs. 73-74
Desarrollo de carrera desde organizaciones educativas
Susana Lucas Mangas, Miguel Ángel Carbonero Martín
Aplicaciones en psicología social / coord. por Anastasio Ovejero Bernal, María de la Villa Moral Jiménez, Pep Vivas i Elias, 2000, ISBN 84-7030-834-3, págs. 275-281
Intervención preventiva en la resolución de problemas matemáticos en secundaria
Miguel Ángel Carbonero Martín
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2000, ISBN 84-281-0976-1, págs. 93-110
Percepción y actitudes ante la carrera en el futuro docente
Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín
Innovación en la universidad / coord. por Carlos Rosales López, 2000, ISBN 84-699-2790-6, págs. 69-75
Percepción de los padres de la violencia escolar
J. L. Cubero, María Angeles Blanco Sandía, J. Rojo, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 193
La violencia escolar en Educación Primaria
J. L. Cubero, María Angeles Blanco Sandía, J. Rojo, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 199-200
Susana Lucas Mangas, Miguel Ángel Carbonero Martín
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 322
Características del futuro docente en función de su especialización
Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 327-328
Percepción académica y expectativas profesionales en la formación inicial del profesorado
Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 328-329
Miguel Ángel Carbonero Martín, Susana Lucas Mangas
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 337-338
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Miguel Ángel Carbonero Martín
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 45-66
Habilidades y procesos cognitivos básicos
Miguel Ángel Carbonero Martín, María Teresa Crespo Sierra
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 91-126
El conocimiento base: su estructura y su funcionalidad
Miguel Ángel Carbonero Martín, María Teresa Crespo Sierra
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 157-178
Mediación del profesorado ante alumnos con dificultades de aprendizaje: un programa instruccional para alumnos de garantía social (iniciación profesional)
S. Lucas, Miguel Ángel Carbonero Martín, María Teresa Crespo Sierra, L.J. Martín
Semejanzas, diferencias e intervención educativa: actas del I Congreso Nacional de Educación Especial. Celebrado en Madrid, días 19, 20 y 21 de febrero del año 1996 / coord. por Francisco Jesús Salinas García, Esther Moreno Olmedilla, 1997, ISBN 84-920918-6-X, págs. 181-188
Percepción ocupacional y orientación profesional en la adolescencia
Enrique Merino Tejedor, Miguel Ángel Carbonero Martín
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 149-156
Relación entre la lectura y conocimiento ortográfico en la enseñanza obligatoria
Miguel Ángel Carbonero Martín, Cristina Rodríguez Morante, Belén Campo Revilla, Fernando Iglesias Barrera
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 275-283
El profesorado y su mediación ante alumnos con dificultades en un programa de iniciación profesional
M.T. Crespo, L.J. Marín, Miguel Ángel Carbonero Martín, S. Lucas, M.A. Caramazana
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 457-463
Miguel Ángel Carbonero Martín, Irene Sánchez Carrón
Sociedad y educación / Manuel Marín Sánchez (comp.), 1996, ISBN 84-7754-212-0, págs. 227-234
Miguel Ángel Carbonero Martín
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 1, 1995, ISBN 84-88002-02-5, págs. 341-348
Análisis del status profesional del docente: un acercamiento a la población de Valladolid
Miguel Ángel Carbonero Martín
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 524-528
Dificultades globales de aprendizaje
Miguel Ángel Carbonero Martín
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por Santiago Molina García, 1994, ISBN 84-268-0821-2, págs. 145-168
Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural
José María Román Sánchez (comp.), Miguel Ángel Carbonero Martín (comp.), Juan-Donoso Valdivieso Pastor (comp.)
Madrid : Asociación Nacional de Psicología y Educación, 2011. ISBN 978-84-614-8296-2
Construyendo la decisión vocacional
Susana Lucas Mangas, Miguel Ángel Carbonero Martín
Valladolid : Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial, Universidad de Valladolid, 2002. ISBN 84-8448-182-4
Dificultades de aprendizaje: tendencias y orientaciones actuales en la escuela
Miguel Ángel Carbonero Martín
Universidad de Valladolid, Instituto de Ciencias de la Educación, I. C. E., 1993. ISBN 84-7762-368-6
Diseño y aplicación de un programa de orientación vocacional con alumnos de enseñanzas medias
Miguel Ángel Carbonero Martín
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Verdugo Alonso (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1994).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Carbonero Martín (dir. tes.), Luis Jorge Martín Antón (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2023).
La competencia moral de los concejales españoles
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Carbonero Martín (dir. tes.), Luis Jorge Martín Antón (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2021).
Educación empresarial: una evaluación global de las actitudes y valores empresariales: Nigeria-Italia
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Carbonero Martín (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
Hacia una orientación educativa para el desarrollo de la autonomía
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Carbonero Martín (dir. tes.), Jesús María Aparicio Gervás (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
La responsabilidad narrativa: adquisición en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Carbonero Martín (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Análisis del malestar socio-emocional en el ámbito socio-sanitario y estrategias de defensas
Tesis doctoral dirigida por Vincenzo Antonio Piccione (dir. tes.), Miguel Ángel Carbonero Martín (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Caracterización del rendimiento escolar de niños y niñas mapuches: contextualizando la primera infancia
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Carbonero Martín (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2013).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Carbonero Martín (codir. tes.), Luis Jorge Martín Antón (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2013).
"Aplicación del ""aprendizaje basado en problemas"" en los estudio de Grado en Enfermería"
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Carbonero Martín (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2013).
Auto-eficacia docente en Educación Secundaria Obligatoria: perspectivas de alumnos, profesores y futuros profesores_
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Carbonero Martín (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2013).
Estilos de enseñanza del profesorado de educación superior: estudio comparativo España-Brasil
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Carbonero Martín (dir. tes.), Luis Jorge Martín Antón (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Tesis doctoral dirigida por Luis Jorge Martín Antón (codir. tes.), Miguel Ángel Carbonero Martín (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Josmer Coromoto Navarro Zavala
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Carbonero Martín (dir. tes.), Luis Carro Sancristóbal (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2003).
Programa de entrenamiento en estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación superior: diseño y valoración
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Carbonero Martín (dir. tes.), María del Carmen Gómez Nieto (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2003).
Información vocacional y expectativas de autoeficacia: intervención para la planificación de la carrera en Educación Secundaria
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Carbonero Martín (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2001).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados