Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María del Camino Escolar Llamazares, María Ángeles Martínez Martín, María Begoña Medina Gómez, María Yolanda González Alonso, Elvira Mercado Val, Fernando Lara Ortega
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 13, Nº. 3, 2023, págs. 595-612
Factores de riesgo de trastornos de la conducta alimentaria entre universitarios: estimación de vulnerabilidad por sexo y edad
María del Camino Escolar Llamazares, María Ángeles Martínez Martín, María Yolanda González Alonso, María Begoña Medina Gómez, Elvira Mercado Val, Fernando Lara Ortega
Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios/Mexican Journal of Eating Disorders, ISSN-e 2007-1523, Vol. 8, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: JULIO - DICIEMBRE), págs. 105-112
Desarrollo emocional en la infancia: Un estudio sobre las competencias emocionales de niños y niñas.
Davinia Heras Sevilla, Amaya Cepa Serrano, Fernando Lara Ortega
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Psicología, ciencia y profesión. Afrontando la realidad.), págs. 67-74
Desarrollo emocional: evaluación de las competencias emocionales en la infancia
Amaya Cepa Serrano, Davinia Heras Sevilla, Fernando Lara Ortega
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Psicología, ciencia y profesión. Afrontando la realidad.), págs. 75-82
Evaluación de los efectos del Programa de Educación Sexual SOMOS: sobre la experiencia sexual y las actitudes hacia la sexualidad de adolescentes
Davinia Heras Sevilla, Fernando Lara Ortega, María Fernández-Hawrylak
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 21, Nº. 2, 2016, págs. 321-337
El trabajo rítmico realizado a través de la música: una herramienta para la rehabilitación de niños/as con dislalia funcional
María Esther Ruiz Palomo, Fernando Lara Ortega
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 12, 2015, págs. 76-97
Davinia Heras Sevilla, Fernando Lara Ortega
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una nueva visión de la Psicología: La Psicología positiva), págs. 145-156
Valoración de las prestaciones sociales por parte de las personas mayores
Fernando Lara Ortega, Davinia Heras Sevilla, María Isabel García Alonso
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: UNA NUEVA VISIÓN DE LA PSICOLOGÍA: EL MUNDO ADULTO.), págs. 43-54
Aprendizaje basado en problemas y satisfacción de los estudiantes de enfermería
Carolina González Hernando, Miguel Ángel Carbonero Martín, Fernando Lara Ortega, Pedro Gabriel Martín Villamor
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, ISSN-e 1695-6141, Vol. 13, Nº. 3, 2014, págs. 97-103
Docencia en Percepción Auditiva: adaptación a las necesidades de la realidad escolar
María Esther Ruiz Palomo, Fernando Lara Ortega, Rosa María Santamaría Conde
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 1 (Enero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 27-40
Fernando Lara Ortega, Gloria Pérez de Albéniz Garrote
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Psicología del Desarrollo), págs. 427-438
Educación sexual: influencia en los conocimientos y creencias de sus destinatarios
Davinia Heras Sevilla, Gloria Pérez de Albéniz Garrote, Fernando Lara Ortega
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 395-408
Las personas mayores: salud, dependencia y actividades
María Isabel García Alonso, Fernando Lara Ortega
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 259-270
''Learning to learn'' in Nursing Higher Education
Carolina González Hernando, Miguel Ángel Carbonero Martín, Fernando Lara Ortega, Pedro Gabriel Martín Villamor
Investigación y educación en enfermería, ISSN-e 2216-0280, ISSN 0120-5307, Vol. 31, Nº. 3, 2013, págs. 473-479
Fernando Lara Ortega
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 29, Nº. 3, 2011, págs. 509-511
Gloria Pérez de Albéniz Garrote, Fernando Lara Ortega, Davinia Heras Sevilla
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2011, págs. 21-34
Davinia Heras Sevilla, Fernando Lara Ortega, Gloria Pérez de Albéniz Garrote
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2011, págs. 35-44
Fernando Lara Ortega, Gloria Pérez de Albéniz Garrote, Davinia Heras Sevilla
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 49-60
Abuso sexual, prostitución y dependencia afectiva en drogodependientes
Fernando Pérez del Río, Fernando Lara Ortega, Marta González Gutiérrez
Revista española de drogodependencias, ISSN 0213-7615, Nº. 3, 2010, págs. 365-378
Uso y abuso de las nuevas tecnologías
Fernando Lara Ortega, Manuel Fuentes Gómez, Raquel de la Fuente Anuncibay, Fernando Pérez del Río, María Victoria Rodríguez del Burgo, Gloria Pérez de Albéniz Garrote
Trastornos adictivos: Organo Oficial de la Sociedad española de Toxicomanías, ISSN 1575-0973, Vol. 12, Nº. 1, 2010, págs. 2-4
Uso y abuso de las nuevas tecnologías (TIC) en la población escolarizada burgalesa: (10 a 18 años)
Fernando Lara Ortega, Gloria Pérez de Albéniz Garrote, Raquel de la Fuente Anuncibay, Manuel Fuentes Gómez, Fernando Pérez del Río, María Victoria Rodríguez del Burgo
Proyecto Hombre: revista de la Asociación Proyecto Hombre, ISSN 1136-3177, Nº. 70, 2009, págs. 8-12
¿"Tribus urbanas" en Burgos?: Un muestreo entre la juventud burgalesa
Fernando Lara Ortega, José Ignacio Moraza Herrán
Cuadernos de realidades sociales, ISSN 0302-7724, Nº 45-46, 1995, págs. 135-144
El actual fenómeno de las drogodependencias: las sustancia droga o la persona del toxicómano
Fernando Lara Ortega
Cuadernos de realidades sociales, ISSN 0302-7724, Nº 39-40, 1992 (Ejemplar dedicado a: La drogodependencia en España), págs. 35-52
Proyecto SEXMA: evaluación del servicio "Programa de educación sexual para mayores"
Rubén Aragón Posadas, Fernando Lara Ortega, Marina García Delgado, Irene Otegui Vicente, Ahinoa Bedia Alonso, Angela de la Fuente Cantero, Nerea Sobera Ortiz, Uxue Gil Pérez
VIII Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico] / coord. por José Luis Cuesta Gómez; Joaquín A. Pacheco Bonrostro (dir.), 2022, ISBN 978-84-18465-23-9, págs. 155-168
Las preocupaciones de las personas mayores: análisis de sus niveles de bienestar subjetivo
Fernando Lara Ortega, María Pilar Teruel Melero, Carlos Salavera Bordás
Nuevas investigaciones en ciencias sociales / coord. por María Pilar Teruel Melero, Carlos Salavera Bordás, 2020, ISBN 978-84-1324-691-8, págs. 113-121
Rubén Aragón Posadas, Elena Balantzategi Errasti, Fernando Lara Ortega
VI Jornadas de doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico] / coord. por José Luis Cuesta Gómez; Joaquín A. Pacheco Bonrostro (dir.), 2019, ISBN 978-84-16283-86-6, págs. 85-99
Diseño, aplicación y evaluación del servicio "programa de educación sexual para mayores"
Rubén Aragón Posadas, Fernando Lara Ortega, Gonzalo Rodríguez Polanco
V Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico]: Universidad de Burgos. 11 y 12 de diciembre de 2018 / coord. por José Luis Cuesta Gómez; Joaquín A. Pacheco Bonrostro (dir.), 2018, ISBN 978-84-16283-58-3, págs. 125-142
Percepción auditiva: revisión didáctica y metodológica derivada de la investigación
María Esther Ruiz Palomo, Fernando Lara Ortega, Rosa María Santamaría Conde
Fórmulas para la innovación en la docencia universitaria / coord. por Beatriz Peña Acuña, 2014, ISBN 978-84-15965-93-0, págs. 407-428
Interlocución: práctica formativa
Nancy Leticia Hernández Reyes, Fernando Lara Ortega
Configuraciones narrativas de grupos y cuerpos académicos en el campo de la investigación educativa / coord. por Juan Carlos Cabrera Fuentes, Leticia Pons Bonals, 2013, ISBN 978-84-9921-378-, págs. 89-106
Desarrollo de modelos para la asignación de créditos ECTS en asignaturas de Ingeniería Industrial
Eduardo Montero García, Fernando Aguilar Romero, Cristina Alonso Tristán, María Jesús González Fernández, Montserrat Díez Mediavilla, José Manuel Barrio Barrio, Carlos Zapater Unceta, José Antonio Barón Aguado, Fernando Lara Ortega, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Buenas prácticas en nuestras aulas universitarias / coord. por Raquel Casado Muñoz, 2010, ISBN 978-84-92681-15-0, págs. 141-158
Eduardo Montero García, María Jesús González Fernández, Fernando Aguilar Romero, Cristina Alonso Tristán, Montserrat Díez Mediavilla, José Antonio Barón Aguado, Fernando Lara Ortega, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Buenas prácticas en nuestras aulas universitarias / coord. por Raquel Casado Muñoz, 2010, ISBN 978-84-92681-15-0, págs. 159-172
Evolución de la interacción socio-cognitiva en niños de tres y cuatro años
Cristina Díez Vegas, Fernando Lara Ortega
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social / Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-934049-6-9, págs. 13-24
Aprendizaje colaborativo basado en problemas: un caso de estudio en ingeniería térmica
José Manuel Barrio Barrio, Cristina Alonso Tristán, Fernando Aguilar Romero, Fernando Lara Ortega, Eduardo Montero García
IV Jornadas Nacionales de Ingeniería Termodinámica: Logroño, 2 y 3 de junio de 2005. Ponencias, 2005, ISBN 84-7359-585-8
Las funciones del docente y su valoración social
Fernando Lara Ortega, José Ignacio Moraza Herrán
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, págs. 205-220
Los errores en los exámenes: una fuente de información desperdiciada
José Ignacio Moraza Herrán, Fernando Lara Ortega
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 601-609
Fernando Lara Ortega, Cristina Díez Vegas, Pilar Pardo de León
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 156-162
La discusión argumentada en el inicio alfabetizador
Cristina Díez Vegas, Fernando Lara Ortega, Pilar Pardo de León
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 163-167
Análisis informático de datos en la investigación cualitativa
Fernando Lara Ortega
Etnografía: metodología cualitativa en la investigación sociocultural / Ángel Aguirre Baztán (aut.), 1995, ISBN 84-267-1031-X, págs. 181-202
El compromiso de la psicología de la educación en la prevención escolar de conductas drogoadictivas
Fernando Lara Ortega
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 2, 1995, ISBN 84-88002-04-1, págs. 311-322
Fernando Lara Ortega
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 1, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 493-502
Las personas mayores en Burgos: condiciones de vida, demandas y expectativas
Fernando Lara Ortega (dir.), María Isabel García Alonso, María Cruz Bilbao León, María Ángeles Martínez Martín, Davinia Heras Sevilla
Universidad de Burgos, 2012. ISBN 978-84-92681-54-9
Uso y abuso de las TIC en la población escolarizada burgalesa 10-18 años: relación con otras variables psicosociales
Fernando Lara Ortega, Manuel Fuentes Gómez, Raquel de la Fuente Anuncibay, Fernando Pérez del Río, Gloria Pérez de Albéniz Garrote, María Victoria Rodríguez del Burgo
Universidad de Burgos, 2009. ISBN 978-84-692-2444-1
El tratamiento intrapenitenciario y extrapenitenciario: elemento motivador de cambio en la conducta delictiva en una muestra de reclusos drogodependientes
Victoria Ramos Barbero, Fernando Lara Ortega (dir.)
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2008. ISBN 978-84-92681-25-9
La interacción en el inicio de la lectoescritura
Cristina Díez Vegas, Pilar Pardo de León, Fernando Lara Ortega, José Jerónimo Anula Alameda, Lucía González Arechavala
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1999. ISBN 84-369-3248-X
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]
Fernando Lara Ortega (comp.)
Universidad de Burgos, 1995. ISBN 84-88002-03-3
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991
Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.)
Universidad de Valladolid, 1991. ISBN 84-88002-01-7
Fernando Lara Ortega
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Vázquez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1990).
Uso, abuso y percepción de las redes sociales virtuales en el alumnado de 6º E.P.O.: diseño, aplicación y evaluación del programa preventivo "ENREDADOS" para el uso responsable de las redes sociales virtuales
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.). Universidad de Burgos (2022).
Diseño, implementación y evaluación del programa-servicio de educación sexual para mayores “SEXMA”
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.). Universidad de Burgos (2022).
Efectividad del uso del espacio virtual 3d con un programa cad en la enseñanza universitaria de la geometría descriptiva: estudio cuasiexperimental
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.). Universidad de Burgos (2014).
Gloria Pérez de Albéniz Garrote
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.). Universidad de Burgos (2013).
El desarrollo de la teoría de la mente en los niños de 3 a 6 años.: Teoría de la mente, predicción emocional y justificación de emociones.
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.). Universidad de Burgos (2012).
Docencia universitaria: concepciones y evaluación de los aprendizajes. Estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.), Manuel Benito Gómez (dir. tes.). Universidad de Burgos (2012).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.). Universidad de Burgos (2011).
Los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Burgos
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.), María Cruz Bilbao León (dir. tes.). Universidad de Burgos (2010).
El tratamiento intrapenitenciario y extrapenitenciario: elemento motivador de cambio en la conducta delictiva en una muestra de reclusos drogodependientes
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.). Universidad de Burgos (2008).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.). Universidad de Burgos (2008).
La integración de personas con discapacidad en la Educación Superior: percepciones y demandas de docentes y estudiantes de la Universidad de Burgos
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.). Universidad de Burgos (2008).
Utilidad formativa del análisis de errores cometidos en exámenes
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.). Universidad de Burgos (2007).
La relación abuelos nietos vista por los abuelos: actividades conjuntas e imágenes de la relación
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.). Universidad de Burgos (2005).
Análisis de la construcción conjunta del conocimiento en los debates postnarrativos: estudio comparativo en dos estilos docentes a lo largo del último curso de educación infantil
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.), Pilar Pardo de León (dir. tes.). Universidad de Burgos (2004).
Análisis de la práctica de la atención temprana en Burgos: situación escolar de los niños y niñas de alto riesgo neonatológico para su desarrollo
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.). Universidad de Burgos (2003).
Estudio multifactorial de la conducta prosocial en niños de cinco y seis años
Tesis doctoral dirigida por Félix López Sánchez (dir. tes.), Fernando Lara Ortega (dir. tes.). Universidad de Burgos (2002).
Las personas con retraso mental y su diagnóstico: traducción, adaptación y valoración de la "Escala de conducta adaptativa ABS-S:2" y del método de "Evaluación de las áreas de habilidades adaptativas AAA"
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.). Universidad de Burgos (2001).
La interacción social y la construcción del conocimiento en el inicio lectoescritor: un estudio longitudinal
Tesis doctoral dirigida por Pilar Pardo de León (dir. tes.), Fernando Lara Ortega (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2001).
La formación profesional: formación en centros educativos y formación en centros de trabajo. Necesidades y demandas en burgos
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.). Universidad de Burgos (2001).
Educación para la salud de jóvenes con discapacidad mental: diseño, aplicación y evaluación de un programa educativo en un grupo de garantía social
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.). Universidad de Burgos (2000).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados