Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El acompañamiento para la proyección académico-profesional desde la tutoría universitaria: un análisis cualitativo desde la mirada docente.
Abel Merino Orozco, Alfredo Berbegal Vázquez, Sara Sáez Velasco, Javier González García
Debate Universitario CAEE-UAI, ISSN 2314-2138, ISSN-e 2314-1530, Vol. 13, Nº. 22, 2023 (Ejemplar dedicado a: Debate Universitario - Agosto 2023), págs. 9-24
Relación educativa en la tutoría universitaria:: estudio comprensivo desde la perspectiva docente
Abel Merino Orozco, Javier González García, Sara Sáez Velasco
Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., ISSN-e 2346-0911, Vol. 15, Nº. 30, 2023, págs. 88-102
La construcción narrativa del aprendizaje
Javier González García
Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 14, Nº. 28, 2016, págs. 73-87
Impacto de las aulas de creación en el nivel medio superior: el caso ITESO
Javier González García
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 7, 2016, págs. 69-85
Alfabetización emocional a través de experiencias de creación artística
Javier González García
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 21, 2015, págs. 98-119
Dramatización y educación emocional
Javier González García
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 21, 2015, págs. 98-119
Criterios para el diseño de materiales multimedia educativos
Javier González García
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 49, Nº. 2, 2015, págs. 139-152
El proceso de argumentación en el inicio escritor
Javier González García
Acta Universitaria, ISSN-e 2007-9621, ISSN 0188-6266, Vol. 24, Nº. 5, 2014, págs. 33-45
Aprendizaje en red: criterios de análisis y diseño
Javier González García
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 48, Nº. 1, 2014, págs. 42-52
Alfabetización multimodal: usos y posibilidades
Javier González García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 32, Nº 1, 2013, págs. 91-116
La pregunta como instrumento de lectura de narraciones
Javier González García
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 16, 2013, págs. 9-24
Intertextualidad y desarrollo de competencias comunicativas y narrativas
Javier González García
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº. Extra 3, 2012
El maestro que aprende más allá de teorías implícitas: la coherencia entre objetivos y estilos educativos
Javier González García
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 29, Nº. 1, 2011, págs. 5-22
Desarrollo de la identidad a partir de experiencias narrativas
Javier González García
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 54, Nº. Extra 5, 2011
Atrapados en la red: las nuevas redes románticas
Javier González García
Kairos: Revista de temas sociales, ISSN-e 1514-9331, Nº. 25, 2010
Análisis del andamiaje en un proceso de lectura conjunta
Javier González García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: La profesión docente: Escenarios, perfiles y tendencias // The teaching profession: scenarios, profiles and tendencies), págs. 265-282
La Puesta en discusión de narraciones infantiles
Javier González García
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 12, 2010, págs. 195-211
Lectura compartida de cuentos: una experiencia en España y México
Javier González García
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 1, Nº. 2, 2009, págs. 397-411
Inferencias en grupos infantiles de lectura
Javier González García
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 11, Nº. 1, 2009
El proceso de lectura conjunta de cuentos infantiles: estudio comparado en España y México
Javier González García
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 25, Nº. 2, 2007, págs. 129-144
La transición de los tipos de información en la comprensión de cuentos
Javier González García
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 10, 2007, págs. 139-157
¿Qué sabemos de las narraciones infantiles como construcción social?
Javier González García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 62, 2007 (Ejemplar dedicado a: La escuela desde la psicología sociocultural), págs. 75-86
Debates en el aula preescolar a partir de cuentos: estudio comparado en España y México
Javier González García
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 29, Nº. 118, 2007, págs. 54-78
El proceso de regulación social en debates a partir de cuentos: estudio comparado en España y México
Javier González García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 10, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Realidad, pensamiento y formación del profesorado)
La argumentación a partir de cuentos infantiles
Javier González García
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 12, Nº. 33, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formadores de Formadores), págs. 657-677
Las narraciones y la tradición oral en el aula de Preescolar
Javier González García
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 4, Nº. 2, 2007, págs. 129-136
Fuentes de Información en la Comprensión de Cuentos Estudio Comparado en España y México
Javier González García
Acta Universitaria, ISSN-e 2007-9621, ISSN 0188-6266, Vol. 16, Nº. 3, 2006, págs. 25-35
Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles: estudio comparado en España y México
Javier González García
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 25, 2006, págs. 93-102
Metodología para el análisis de la construcción conjunta del conocimiento a partir de narraciones
Javier González García
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 39, Nº. Extra 3, 2006
Elaboración conjunta de inferencias a partir de cuentos infantiles
Javier González García
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 11, Nº. 2, 2005, págs. 113-134
Donde el aprendizaje se encuentra con la creatividad: la promesa del juego guiado
Javier González García, Abel Merino Orozco
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 777-792
Evangelina Hernández Barrón, Javier González García
Alfabetización emocional a través de las artes / coord. por Javier González García, 2016, ISBN 978-607-736-249-4, págs. 163-183
Javier González García
Del juego al drama y viceversa / Javier González García (ed. lit.), 2012, ISBN 978-607-9186-16-6, págs. 13-27
El papel del juego y el drama en Educación Básica: jugar a pensar y sentir
Javier González García
Del juego al drama y viceversa / Javier González García (ed. lit.), 2012, ISBN 978-607-9186-16-6, págs. 28-55
Aprendizaje y juego dramático: un enfoque sociocultural y semiótico
Javier González García
Del juego al drama y viceversa / Javier González García (ed. lit.), 2012, ISBN 978-607-9186-16-6, págs. 56-78
La imaginación como fuente de lectura en grupo
Javier González García
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, págs. 68-77
Inferencias narrativas: más allá de la información dada
Javier González García
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, págs. 122-131
La inteligencia emocional en telesecundaria
Javier González García, Carlos Jiménez Bolaños
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, págs. 156-165
La autonomía en los procesos de lectura: el desarrollo de la autonomía cognoscitiva y vital a partir de experiencias narrativas
Javier González García
Configuraciones formativas, Vol. 3, 2008 (Autonomía y formación), ISBN 978-607-441-000-6, págs. 143-182
Las experiencias como fuente de comprensión de cuentos infantiles
Javier González García
Formación infantil: reflexiones filosóficas y epistemológicas / coord. por José Ezcurdia, 2008, ISBN 978-607-441-006-8, págs. 97-122
La construcción conjunta del conocimiento: jugando a pensar desde la etapa inicial
Javier González García
Formación infantil: reflexiones filosóficas y epistemológicas / coord. por José Ezcurdia, 2008, ISBN 978-607-441-006-8, págs. 123-156
Narraciones e identidad sociocultural
Javier González García
Procesos y comportamientos en la configuración de México / coord. por Juan Ramón de Andrés Martín, Simón Pedro Izcara Palacios, Luis Fernando Villafuerte Valdés, Karla Lorena Andrade Rubio, 2008, ISBN 978-970-722-715-6, págs. 203-219
Apeirón: la alquimia del mestizaje
Javier González García
IV Certamen de relatos breves y poesía, 2002, ISBN 84-95211-65-3, págs. 41-48
Javier González García
III Certamen de relatos breves y poesía, 2001, ISBN 84-95211-54-8, págs. 23-32
Desarrollo y evolución de la creatividad
Javier González García
Universidad de Guanajuato : Tirant lo Blanch México : Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2019. ISBN 978-84-17706-07-4
Javier González García
Fontamara : Universidad de Guanajuato, 2016. ISBN 978-607-736-240-1
La lectura como misterio compartido: guia docente: el uso de preguntas para ensenar a pensar
Javier González García
Fontamara : Universidad de Guanajuato, 2015. ISBN 978-607-736-197-8
Inteligencia emocional y procesos de creación
Javier González García
Universidad de Guanajuato, 2014. ISBN 978-607-9186-68-5
Del juego al drama y viceversa
Javier González García (ed. lit.)
Universidad de Guanajuato : Calygramma, 2012. ISBN 978-607-9186-16-6
Javier González García
Universidad de Guanajuato : Calygramma, 2012. ISBN 978-607-9186-14-2
Análisis de la construcción conjunta del conocimiento en los debates postnarrativos: estudio comparativo en dos estilos docentes a lo largo del último curso de educación infantil
Javier González García
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2007. ISBN 978-84-96394-61-2
Análisis de la construcción conjunta del conocimiento en los debates postnarrativos: estudio comparativo en dos estilos docentes a lo largo del último curso de educación infantil
Javier González García
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.), Pilar Pardo de León (dir. tes.). Universidad de Burgos (2004).
Tesis doctoral dirigida por Javier González García (dir. tes.). Universidad de Guanajuato (2023).
Arte neuronal: Una aproximación al fenómeno neuronal de la experiencia estética a través de la obra Oraculum
Tesis doctoral dirigida por Javier González García (dir. tes.). Universidad de Guanajuato (2023).
Hacia una iconografía de la muerte: La fotografía post mortem en el México rural. Rescate restauración y revelado de negativos en cristal
Tesis doctoral dirigida por Javier González García (dir. tes.). Universidad de Guanajuato (2023).
Presencia Escénica del bailarín: estudio empírico bajo el enfoque del pensamiento complejo
Tesis doctoral dirigida por Javier González García (dir. tes.). Universidad de Guanajuato (2022).
Danza y pensamiento: análisis observacional y fenomenológico de la obra "Medea dualimi della passione" revaloración de la figura mítica de Medea
Tesis doctoral dirigida por Javier González García (dir. tes.). Universidad de Guanajuato (2022).
Caos y dinámica en la abstracción pictórica: sistema para interrelación entre patrones de formas en el diseño del producto
Tesis doctoral dirigida por Javier González García (dir. tes.). Universidad de Guanajuato (2021).
Danza escénica y nuevas tecnologías. La interacción de los elementos de la danza en el siglo XXI
Tesis doctoral dirigida por Javier González García (dir. tes.). Universidad de Guanajuato (2020).
Alfabetización emocional a través de las artes
coord. por Javier González García
Fontamara : Universidad de Guanajuato, 2016. ISBN 978-607-736-249-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados