Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mejora de la competencia lectoescritora del alumnado migrante por medio de herramientas digitales
María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 13, Nº. 1 (Enero/January), 2024, págs. 83-91
Francisco D. Fernández Martín, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 27, Nº 1, 2024, págs. 303-322
Verónica Marín Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Begoña Esther Sampedro Requena
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 60, Nº 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educació, tecnologia i aprenentatge al llarg de la vida), págs. 397-412
A systematic review on communication in educative gamification: new research approaches
Pablo Lafarga Ostáriz, Rebeca Soler Costa, Luis del Barrio Aranda, María Pilar Cáceres Reche
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 21, 2024
Blanca Berral Ortiz, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García
Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 35, Nº. 2 (Abril), 2024, págs. 49-60
Juan Manuel Trujillo Torres, Blanca Berral Ortiz, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 11, 2024 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas actuales en la didáctica de las lenguas extranjeras y segundas lenguas. Diversidad y TIC)
Daniel Camuñas García, María Pilar Cáceres Reche, María de la Encarnación Cambil Hernández, Begoña Serrano
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 15, 2024, págs. 149-165
Influencia del e-liderazgo pedagógico en la mejora del rendimiento académico universitario
José Manuel Palomino Fernández, María Pilar Cáceres Reche, Santiago Alonso-García, Fernando Lara Lara
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 38, Nº. 99, 2, 2024, págs. 203-222
Fomentar la lectura en un contexto vulnerable
María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 540, 2023
Perfil profesional del grado en pedagogía: análisis de las percepciones universitarias
Susana Tallón Rosales, María Pilar Cáceres Reche, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 15, Nº. 1, 2022, págs. 197-208
Active methodologies and ICT to prevent bullying. Main study background and contributions
María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Jesús Santos Villalba, M .R. Salazar Ruiz
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 18, 2022, págs. 151-169
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 2, 2022, págs. 11-28
Las competencias lectoras del alumnado de educación primaria en riesgo de exclusión social: análisis de la producción científica
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Marín Marín, Carmen Rodríguez Jiménez
Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 32, Nº. 3 (Junio), 2021, págs. 89-100
El impacto del estado de alarma decretado por la COVID-19 en la inclusión educativa
María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Marín Marín, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa para la agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante la pandemia)
Sharenting: Adicción a Internet, autocontrol y fotografías online de menores
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, José María Romero Rodríguez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 64, 2020 (Ejemplar dedicado a: Niños, adolescentes y medios en la era de las pantallas inteligentes: Riesgos, amenazas y oportunidades), págs. 97-108
Use of social networks for international collaboration among medical students
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez
Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 21, Nº. 2, 2020, págs. 137-141
Learning analytics in higher education: a review of impact scientific literature
María Pilar Cáceres Reche, Antonio Manuel Rodríguez García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 13, 2020, págs. 32-46
Inmaculada Aznar Díaz, Kamil Kopecký, José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres
Investigación bibliotecológica, ISSN 0187-358X, ISSN-e 2448-8321, Vol. 34, Nº. 82, 2020, págs. 229-253
Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 2 (Abril), 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos en competencia digital y formación del profesorado), págs. 19-35
El uso de las TIC para la animación a la lectura en contextos vulnerables: una revisión sistemática en la última década
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Pilar Cáceres Reche, Rebeca Soler Costa, José Antonio Marín Marín
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 240-261
Análise da liderança diretiva na formação de professores em Benguela, Angola
Pedro Victoria Salvador, María Pilar Cáceres Reche, Miriam Agreda Montoro
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 5, Nº. 2, 2019, págs. 122-128
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Nº. 25, 2019, págs. 1-14
Impacto de las apps móviles en la actividad física: un meta-análisis
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, José María Romero Rodríguez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 36, 2019, págs. 52-57
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 23, Nº. 3 (September-December), 2019
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez
Revista Luna Azul, ISSN 1909-2474, Nº. 49, 1, 2019, págs. 172-184
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 19, Nº. 3, 2018, págs. 53-68
Santiago Alonso-García, Antonio M. Rodríguez-García, María Pilar Cáceres Reche
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 11, Nº. 3, 2018, págs. 63-72
The digital competence of the future teacher: bibliometric analysis of scientific productivity indexed in Scopus
Antonio Manuel Rodríguez García, María Pilar Cáceres Reche, Santiago Alonso-García
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 10, 2018, págs. 317-333
Using and integration of ICT in a diverse educational context of Santander (Colombia)
Glenn Elmer Hernández Camelo, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, Rebeca Soler Costa
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 8, Nº. 4, 2018, págs. 254-267
Augment reality and virtual reality for the improvement of spatial competences in Physical Education
Melchor Gómez García, Juan Manuel Trujillo Torres, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 13, Nº. Extra 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Spring Conferences of Sports Science ), págs. 189-198
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 30, 2018, págs. 1-16
Susana Tallón Rosales, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Raso Sánchez
Estudios Hemisféricos y Polares, ISSN-e 0718-9230, Vol. 8, Nº. 2, 2017, págs. 1-20
Miguel López Gómez, María Pilar Cáceres Reche, Miriam Agreda Montoro
IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management, ISSN-e 2014-9018, Vol. 5, Nº. 2, 2017, págs. 178-197
Odete Érica Jardim Teixeira, María Pilar Cáceres Reche, María Angustias Hinojo Lucena
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 15, Nº. 1, 2017, págs. 37-53
Estudio evaluativo de la escuela rural en la provincia de Cabinda, Angola
Fernando Bumba, María Pilar Cáceres Reche, Miriam Agreda Montoro
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 24, 2017, págs. 5-26
Analysis of training needs in heads of the Yucatan State secondary schools (Mexico)
Rubén Darío Pérez Padilla, María Pilar Cáceres Reche, María Angustias Hinojo Lucena
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 6, Nº. 1, 2015, págs. 96-108
Juan Manuel Trujillo Torres, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: TIC en educación), págs. 289-311
El poder en las organizaciones escolares… todos lo buscan, pocos lo consiguen
Rubí Surema Peniche Cetzal, Manuel Lorenzo Delgado, María Pilar Cáceres Reche
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 2, Nº. 40, 2012
Tendencias actuales de género y el liderazgo de la dirección en los diferentes niveles educativos
María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, Marina García Carmona
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 48, Nº 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: El liderazgo en las organizaciones educativas. Nuevos avances), págs. 69-89
Tomás Sola Martínez, Jose María Sola Reche, María Pilar Cáceres Reche
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 10, Nº. 1, 2012, págs. 128-142
Aprendizaje cooperativo en entornos virtuales: el proyecto Redes Educativas y Organizativas Interuniversitarias
Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 47, Nº 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Colaborar para mejorar en las organizaciones formativas), págs. 95-119
Aportaciones actuales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano: la Universidad de Bolonia
Manuel Lorenzo Delgado, María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 2, 2011, págs. 313-332
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, María Angustias Hinojo Lucena
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 26, 2011, págs. 71-93
María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 39, 2011, págs. 7-16
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, María Angustias Hinojo Lucena
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 228, 2011, págs. 525-542
Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 8, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: La participación de la Comunidad en la mejora de la escuela), págs. 79-95
Tomás Sola Martínez, Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 68, Nº 246, 2010, págs. 333-358
El liderazgo estudiantil en la Universidad de Granada desde una dimensión introspectiva
María Pilar Cáceres Reche, Manuel Lorenzo Delgado, Tomás Sola Martínez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 61, Nº 1, 2009, págs. 109-130
Percepciones del alumnado sobre el blended learning en la universidad
Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 33, 2009 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas de comunicación: cibermedios y medios móviles), págs. 165-174
Las redes como elementos constitutivos esenciales en las nuevas organizaciones educativas: el plan escuela TIC 2.0 como apuesta para su desarrollo
Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 219, 2009, págs. 287-310
María Pilar Cáceres Reche, Santiago Alonso-García, Daniel Garrote Rojas
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 23, 2008, págs. 211-236
Evaluación de la representación estudiantil en la Universidad desde un enfoque de género: diseño de un cuestionario
María Pilar Cáceres Reche, Manuel Lorenzo Delgado, Tomás Sola Martínez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 26, 2008, págs. 137-164
María Pilar Cáceres Reche, María Angustias Hinojo Lucena, Mónica Aznar Díaz, M.B. Martínez Reche
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Vol. 21, Nº 1, 2008, págs. 97-114
Formación integral: educar para la convivencia y la paz
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 46, Nº. Extra 5, 2008
Evolución histórica de la inspección educativa a través de los principales referentes legales
María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 6, 2007
Manuel Lorenzo Delgado, Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 10, Nº. 2, 2007, págs. 177-194
Principales referentes legales y educativos para el desarrollo de la coeducación
Manuel Lorenzo Delgado, Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 37, 2007, págs. 73-87
Estudio de la Violencia y Conflictividad Escolar en las Aulas de Educación Primaria a través de un Cuestionario de Clima de Clase: El Caso de las Provincias de Córdoba y Granada
Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 5, Nº. 1, 2007
Pedagogía hospitalaria: principales características y ámbitos de actuación educativa (remedial y preventiva)
María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, Severino Fernández Nares
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 206, 2006, págs. 227-248
Educación infantil y participación familiar desde la legislación educativa española
Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 19, 2006, págs. 219-234
Formas de participación e intervención psicopedagógica
María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 297, 2006, págs. 23-27
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 4, 2005
Violencia en la sociedad actual
María Pilar Cáceres Reche
Monitor educador, ISSN 1139-2339, Nº 113, 2005, págs. 6-7
Enfoque comprensivo del fracaso escolar como realidad educativa multidimensional
María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 204, 2005, págs. 625-650
Formación profesional y cualificaciones de los docentes en el ámbito de la Unión Europea: programas comunitarios
María Pilar Cáceres Reche, Francisco D. Fernández Martín
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos planes de estudio, ¿contenidos de reforma?)
El entrenamiento en habilidades sociales y su incidencia en el desarrollo psicoafectivo del alumno
María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 4, Nº. 8, 2005, págs. 63-90
Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín, María Pilar Cáceres Reche
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2005, págs. 59-73
Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 34, 2004, págs. 161-176
PRESENTE Y FUTURO DE LA FORMACION PROFESIONAL EN ESPAÑA: DISCRIMINACION DEL SUBSISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL (FPO)
Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 34, 2004, págs. 161-176
Acoso laboral en la administración educativa
Oruam Cadex Marichal Guevara, María Pilar Cáceres Reche, Claudio Barrientos Piñeiro, Olga María Moscoso Portillo
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 35-48
El diseño de videojuegos como recurso educativo para la enseñanza del patrimonio cultural
Daniel Camuñas García, María Pilar Cáceres Reche, Carolina Alegre Benítez, Begoña Serrano Arnáez
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 81-88
Los videojuegos como herramienta efectiva para la comunicación patrimonial: el caso de Assassin's Creed Odyssey
Daniel Camuñas García, María Pilar Cáceres Reche, María de la Encarnación Cambil Hernández
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 135-146
Innovación educativa en acción: la aplicación AppRende para el mejoramiento de la lectoescritura en contextos multiculturales
Francisco Javier Hinojo Lucena, Francisco D. Fernández Martín, María Pilar Cáceres Reche, Blanca Berral Ortiz
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 11-24
Inclusión educativa en la Sociedad 5.0: un proceso de cambio en Ecuador
Juana Gabriela Aguavil Campus, María Pilar Cáceres Reche, Verónica Beatriz Sánchez Ramírez, Natalia Campos Soto
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Santiago Alonso-García, Cristhian Germán Rodríguez Bonilla, José María Romero Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-383-3, págs. 11-18
Enma Rocío Cedeño Hidalgo, María Pilar Cáceres Reche, Yuli Fernanda Almenaba Guerrero, José Antonio Martínez Domingo
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Francisco Javier Hinojo Lucena, Leonardo R. Jácome Gómez, Fernando Lara Lara, 2023, ISBN 978-84-1170-382-6, págs. 17-22
Pedagogía de la muerte en Educación Infantil
Carlos Cajamarca Faican, María Pilar Cáceres Reche, María Isabel Sevilla Pontón, Cristina Calmaestra Villegas
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Francisco Javier Hinojo Lucena, Leonardo R. Jácome Gómez, Fernando Lara Lara, 2023, ISBN 978-84-1170-382-6, págs. 89-96
Atención a la diversidad desde la educación inclusiva
María Pilar Cáceres Reche, Betsy Maribel Coello Merchán, Mónica Pérez López, Cristhian Germán Rodríguez Bonilla
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Santiago Alonso-García, Cristhian Germán Rodríguez Bonilla, José María Romero Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-383-3, págs. 89-96
Elementos que intervienen en el lenguaje y su importancia para la formación del profesorado
Blanca Berral Ortiz, Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-072-6, págs. 11-20
Hacia un liderazgo pedagógico en la educación superior
José Manuel Palomino Fernández, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Aportes de investigación derivados de la Red Iberoamericana de Investigación en Liderazgo y Prácticas Educativas (RILPE) / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Oruam Cadex Marichal Guevara, María Pilar Cáceres Reche, Claudio Barrientos Piñeiro, 2022, ISBN 978-84-1122-631-8, págs. 65-78
Las TIC como soporte para la innovación educativa
María Pilar Cáceres Reche, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 / coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1122-034-7, págs. 26-32
El papel de la educación en la inclusión de las TIC y la lucha contra la brecha digital
María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Juan José Victoria Maldonado
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 11-17
El aprendizaje basado en juegos digitales en el patrimonio cultural
María Pilar Cáceres Reche, María Encarnación Cambil Hernández, Daniel Camuñas García, Pablo José García Sempere
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos / coord. por José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, 2022, ISBN 978-84-19506-10-8, págs. 83-92
El mobile learning: una estrategia educativa para la dinamización del aula
Santiago Pozo Sánchez, Natalia Moreno Palma, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 39-45
La diversidad como reto en el espacio iberoamericano de educación superior
María Pilar Cáceres Reche, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Marta Montenegro Rueda
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 39-47
Animación a la lectura por medio del libro digital:una revisión sistemática
María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Marín Marín, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 129-140
La educación inclusiva desde el Diseño Universal parael Aprendizaje (DUA): análisis del ámbito universitario
Alejandro Lorenzo, Asunción Lledó Carreres, Gonzalo Lorenzo Lledó, Eliseo Andreu Cabrera, María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Marín Marín, Elena Pérez Vázquez, Alba Gilabert Cerdá, Nuria Antón Ros, Lorena Baeza Bermúdez
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1219-1237
Recursos TIC para la animación a la lectura: la importancia de adquirir el hábito lector en contextos desfavorecidos
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Pilar Cáceres Reche, Blanca Berral Ortiz, Daniel Camuñas García
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo / coord. por José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez, Samuel Crespo Ramos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-262-4, págs. 55-72
Las tic para el alumnado con discapacidad: Investigación educativa
María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, Natalia Campos Soto, Marta Montenegro Rueda
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 32-38
Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 1119-1123
Diseño y pilotaje de la escala de aprendizaje social y emocional
Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, Santiago Alonso García, Gerardo Gómez García
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 68-76
Oruam Cadex Marichal Guevara, María Pilar Cáceres Reche, Claudio Barrientos Piñeiro, Olga María Moscoso Portillo
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 176-189
Uso de las TIC en personas mayores en estado de confinamiento
María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 41-48
Mobile learning methodology: analysis of the use of mobile devices in teaching
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 355-366
Análisis del pensamiento científico en estudiantes de pregrado y postgrado: El caso de Honduras
Jorge Raúl Maradiaga Chirinos, Oruam Cadex Marichal Guevara, María Pilar Cáceres Reche, Osmel Rodríguez Companioni
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 429-441
El patrimonio cultural en la era digital: el caso de los videojuegos
María de la Encarnación Cambil Hernández, María Pilar Cáceres Reche, Daniel Camuñas García
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 56-66
E-liderazgo y enseñanza a distancia en Educación Superior: principales claves
José Manuel Palomino Fernández, María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 67-76
Oruam Cadex Marichal Guevara, Claudio Barrientos Piñeiro, María Pilar Cáceres Reche, Olga María Moscoso Portillo
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 1081-1093
La brecha digital en educación y actuaciones para reducirla
María Pilar Cáceres Reche, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Juan José Victoria Maldonado
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 56-64
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Antonio Manuel Rodríguez García
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 39-40
Flipped classroom como proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación superior
María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Marín Marín, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Antonio José Moreno Guerrero
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología / coord. por Francisco David Guillén Gámez, Melchor Gómez García, Teresa Linde Valenzuela, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-18615-87-0, págs. 157-168
Evolución de la educación tras el covid-19
María Pilar Cáceres Reche, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan José Victoria Maldonado
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 52-59
La inclusión educativa a través de metodologías activas: la Realidad Aumentada
María Pilar Cáceres Reche, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rocío Fernández Fernández
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3438-3447
La importancia de enseñar técnicas gamificables a los futuros docentes
María Pilar Cáceres Reche, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, Carmen Rocío Fernández Fernández
Contextos y procesos en investigación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, 2020, ISBN 978-84-18348-50-1, págs. 29-46
Formación docente en inteligencia emocional en la etapa de Educación Primaria
María Pilar Cáceres Reche, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 8-15
Aspectos sobre el estilo de aprendizaje en la Educación Superior
María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, José María Romero Rodríguez
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 101-109
Educación emocional: propuestas de trabajo en el aula de infantil
José Antonio Marín Marín, María Pilar Cáceres Reche, Gloria Bertos del Barrio, Blanca Berral Ortiz
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-52-5, págs. 13-24
María José Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Arturo Fuentes Cabrera
La nueva gestión del conocimiento / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Cecilia Inés Suárez, Anna Díaz Vicario, 2020, ISBN 978-84-122616-1-5, pág. 522
Flipped classroom como metodología docente innovadora en la universidad
María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Marín Marín, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Antonio José Moreno Guerrero
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 403-405
Herramientas para gamificar el aula de educación superior. El caso de Mentimeter
María Pilar Cáceres Reche, José Fernández Cerero, Natalia Campos Soto, Antonio Palacios Rodríguez
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 49-54
El modelo SEL en educación: implicaciones teóricas y prácticas
José Antonio Marín Marín, María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 55-65
Gamification through mobile learning in university students: a teaching innovation proposal
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, José María Romero Rodríguez
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education / María Martínez Hita (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Pedro Miralles Martínez (aut.), 2019, ISBN 978-1-6684-5244-8, págs. 142-157
El docente de educación superior en el siglo XXI: la competencia digital y las TIC como hilo conductor.
María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Mariano Sanz Prieto
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. / coord. por José G. Galán, María Pilar Cáceres Reche, Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667085, págs. 21-33
Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche, Mariano Sanz Prieto, Gerardo Gómez García
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 871-877
La importancia del hábito lector en la educación inclusiva: factores de influencia en su consecución
María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 516-526
Análisis de la competencia digital de los futuros maestros: la resolución de problemas digitales
María Pilar Cáceres Reche, Blanca Berral Ortiz, José María Romero Rodríguez
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1896-1907
María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, Rebeca Soler Costa
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration / coord. por Manuel León Urrutia, Esteban Vázquez Cano, Nicholas Fair, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 978-84-18083-23-5, págs. 97-112
Uso de las TIC en los centros escolares de Tetuán. Formación y competencias del profesorado
Carmen Rodríguez Jiménez, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, Majda Nniya El Berdai
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 129-134
Las comunidades virtuales de aprendizaje como promotoras del desarrollo de competencias y aprendizaje entre iguales: una experiencia en educación superior
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Antonio Manuel Rodríguez García
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 39-48
El desarrollo de competencias a través de la metodología ABP: Una experiencia con futuros docentes
Antonio Manuel Rodríguez García, María Pilar Cáceres Reche, Rebeca Soler Costa
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1332-1342
Cambio metodológico en el aula de infantil y redes sociales
Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, María Angustias Hinojo Lucena
Innovación y tecnología en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María Puig Gutiérrez, 2018, ISBN 978-84-472-2109-7, págs. 73-82
Análisis de la metodología A.B.P. para el desarrollo de competencias en Educación Superior.
Antonio Manuel Rodríguez García, María Pilar Cáceres Reche, Rebeca Soler Costa
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Liderazgo inclusivo y justicia social
María Pilar Cáceres Reche
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 123-128
Oruam Cadex Marichal Guevara, Antonio Manuel Rodríguez García, María Pilar Cáceres Reche
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 177-186
Inmaculada Aznar Díaz (coord.), María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio Campos Soto, Juan José Leiva Olivencia, José María Romero Rodríguez, Jesús López Belmonte, Arturo Fuentes Cabrera, Rebeca Soler Costa
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8, 183 págs.
El docente de Educación Infantil ante las TIC: formación y usos de Internet
Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Metodologías activas en la universidad: retos y desafíos del presente en la era del Homo Digitalis
Antonio Manuel Rodríguez García, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Raso Sánchez, Arturo Fuentes Cabrera
Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas / coord. por Eloy López Meneses, Guadalupe A. Sampedro Berea, Verónica Marín Díaz, Esteban Vázquez Cano, 2017, ISBN 978-84-697-8027-5, págs. 109-119
Yolanda Comino Linares, María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, Miriam Agreda Montoro, María Angustias Hinojo Lucena
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 267-280
María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, María Angustias Hinojo Lucena, Arturo Fuentes Cabrera
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1328-1328
Organización de centros educativos en contextos diferenciados
Tomás Sola Martínez (coord.), María Angustias Hinojo Lucena, Francisco Javier Nievas García, María Pilar Cáceres Reche, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Rosario Arroyo González, Alfonso Conde Lacárcel, Arturo Fuentes Cabrera, José Miguel López Sánchez, José Antonio Marín Marín, Ascensión Palomares Ruiz, César Torres Martín, Eudaldo Corchón Álvarez
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 209-241
El liderazgo femenino en el contexto educativo de la etapa universitaria
María Pilar Cáceres Reche, María Angustias Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014 / Mohammed El Homrani (dir. congr.), Claudia de Barros Camargo (dir. congr.), Vol. 2, 2014 (Libro digital de comunicaciones), ISBN 978-84-16063-67-3, págs. 569-573
Análisis comparativo entre Smart City y la Universidad comoespacio educativo
Miriam Agreda Montoro, Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1653-1661
B-learning y competencias docentes en la universidad
María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, María Angustias Hinojo Lucena, Santiago Alonso-García
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1451-1457
María Pilar Cáceres Reche, Francisco Raso Sánchez, J. Marín Marín, María Angustias Hinojo Lucena, Santiago Alonso-García, M.B. Martínez Reche
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada: Vol. 3 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2014, ISBN 978-84-338-5685-2, págs. 590-600
El profesorado en los centros educativos. Modelos organizativos
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena
Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento / coord. por Isabel Cantón Mayo, Margarita R. Pino Juste, 2014, ISBN 978-84-206-8469-7, págs. 103-121
María Pilar Cáceres Reche, Francisco Raso Sánchez, J. M. Bautista Vallejo, María Angustias Hinojo Lucena
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 2 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2013, ISBN 978-84-338-5576-3, págs. 458-469
El aprendizaje entre iguales en la formación universitaria: propuesta de un proyecto de innovación docente en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, Inmaculada Aznar Díaz, María Angustias Hinojo Lucena
Experiencias docentes innovadoras en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (aut.), Natalia Casado Bailón (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2012, ISBN 978-84-15524-00-7, págs. 69-73
Francisco Javier Hinojo Lucena (coord.), María Pilar Cáceres Reche (coord.), María Angustias Hinojo Lucena, Emilio Jesús Lizarte Simón
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2012, ISBN 978-84-338-5400-1, págs. 739-748
Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, María Angustias Hinojo Lucena
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-04-5, págs. 19-22
Competencias TIC y adaptación metodológica de los docentes al EEES
Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, Eufrasio Pérez Navío
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias / coord. por Pedro García González, Francisco Javier Jiménez Muñoz, 2010, págs. 361-367
Redes y aprendizaje por proyectos. Una oportunidad para la innovación en la universidad
Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, Eufrasio Pérez Navío
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias / coord. por Pedro García González, Francisco Javier Jiménez Muñoz, 2010, págs. 382-386
Género y poder en el contexto universitario: ¿hacia un liderazgo femenino?
Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 29
El desarrollo de competencias docentes en el EEES: análisis de una experiencia en ciencias de la educación
María Angustias Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, José Manuel Bautista Vallejo, Juan José Hinojo Lucena, Ana Belén Martínez Reche, Santiago Alonso-García
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Mónica Aznar Díaz, María Angustias Hinojo Lucena
Arte, humanidades y educación: aportaciones a sus ámbitos científicos : homenaje a la profesora M. Carmen Medialdea / coord. por María F. Guzmán Pérez, M. Carmen Medialdea, 2009, ISBN 978-84-96101-82-1, págs. 15-27
Enseñando a aprendices diversos
María Purificación Pérez García, María Pilar Cáceres Reche
Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza / coord. por María Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, 2009, ISBN 978-84-368-2312-7, págs. 321-336
María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, Juan Manuel Trujillo Torres
Educación y sociedad: homenaje al profesor Juan Lara Guerrero / Juan Lara Guerrero (hom.), 2009, ISBN 978-84-92627-13-4, págs. 225-238
Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche
Educación y sociedad: homenaje al profesor Juan Lara Guerrero / Juan Lara Guerrero (hom.), 2009, ISBN 978-84-92627-13-4, págs. 309-334
El Papel del Practicum en la Reestructuración de las enseñanzas universitarias
María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, Santiago Alonso-García, Emilia Jiménez Mesas
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 261-266
Retos y desafíos del Practicum en el proceso de convergencia europeo
María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, Santiago Alonso-García, Emilia Jiménez Mesas
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 267-272
María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1085-1094
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena
La comunicación escrita: cognición, multilingüismo y tecnologías / Rosario Arroyo González (aut.), 2008, ISBN 978-84-936271-0-2, págs. 303-320
Manuel Lorenzo Delgado, Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Estudio de la implantación en Andalucía de los programas de Iniciación Profesional: análisis desde su estructura organizativa
Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Hacia un cambio : reestructuración de roles y modelos educativos en la "construcción" del género
María Pilar Cáceres Reche
Gestionando los nuevos actores y escenarios de la formación en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, 2007, ISBN 978-84-8144-398-1, págs. 335-350
Los parámetros de comprensividad, diversidad e interculturalidad en educación
Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche
Humanidades y ciencias. Aspectos disciplinares y didácticos: Homenaje a la profesora Ana Vilches Benavides / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2007, ISBN 978-84-96101-57-9, págs. 405-419
Drogodependencias y educación: principales aportaciones teóricas y prácticas
María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena
La educación no formal y diferenciada: fundamentos didácticos y organizativos / coord. por César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, 2007, ISBN 978-84-9842-105-7, págs. 401-426
Los agrupamientos: modelo organizativo para la escuela situada en el medio rural
Eudaldo Corchón Álvarez, María Pilar Cáceres Reche
La educación no formal y diferenciada: fundamentos didácticos y organizativos / coord. por César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, 2007, ISBN 978-84-9842-105-7, págs. 541-566
Blended E-Learning en la educación superior: una experiencia en la Universidad de Granada
Tomás Sola Martínez, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8
Daniel Garrote Rojas, María Pilar Cáceres Reche
Convivencia y mediación intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, María Mar Osorio Méndez, 2006, ISBN 978-84-8240-826-2, págs. 67-72
Análisis psicosocial de la mujer gitana en la sociedad del conocimiento
Francisco Javier Hinojo Lucena, Santiago Alonso-García, María Pilar Cáceres Reche
Interculturalidad y género / coord. por Encarnación Soriano Ayala, María Mar Osorio Méndez, Antonio José González Jiménez, 2006, ISBN 84-689-7142-1, págs. 70-76
Consideraciones sobre la enseñanza del CAP Presencial y Semipresencial
Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche, Isabel Rodríguez Gualda
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Cristina Lapeña Pérez, Francesc Pastor Verdú, 2006, ISBN 84-690-9311-8, pág. 59
Mohammed El Homrani, María Pilar Cáceres Reche
Estudios sobre cultura gitana: aspectos históricos, sociológicos, educativos y folklórico-musicales / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Almudena Ocaña Fernández, 2005, ISBN 84-609-6246-6, págs. 119-124
El calendario académico en la universidad: la adaptación al espacio europeo de educación superior
Severino Fernández Nares, María Pilar Cáceres Reche
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 215-219
La familia: contrafuerte del currículo
Inmaculada Aznar Díaz, Santiago Alonso-García, María Pilar Cáceres Reche
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 417-423
Mireia Olmo Pérez, María Pilar Cáceres Reche, Santiago Alonso-García, Francisco D. Fernández Martín
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 425-433
La convivencia y la paz en la escuela
Mohammed El Homrani, María Pilar Cáceres Reche, Elvira Molina Fernández
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Blanca Berral Ortiz, María Pilar Cáceres Reche
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 21, Nº. 1, 2023, págs. 167-168
Es reseña de:
El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Laura Méndez Zaballos, Raúl González Fernández
Narcea, 2019. ISBN 978-84-277-2885-1
María Pilar Cáceres Reche, Blanca Berral Ortiz
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 8, Nº. 1, 2023, págs. 103-105
Es reseña de:
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito / coord. por María del Carmen Sarceda Gorgoso, Eva María Barreira Cerqueiras
Dykinson, 2022. ISBN 9788411224093
La educación intencional pedagógica. Para cuidar la vida
Alberto Darío García Gutiérrez, Emeria A. Ulloa Paz, Walter Ramiro Mazariegos Biolis, Oruam Cadex Marichal Guevara, Olga María Moscoso Portillo, Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1122-997-5
Sistema para la gestión de la formación permanente en los directivos educacionales
José Ramos Bañobre, Oruam Cadex Marichal Guevara, Walter Ramiro Mazariegos Biolis, Míriam E. Dorta Martínez, Ramón Vidal Pla-López, Olga María Moscoso Portillo, Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, Omar Abreu Valdivia, José Antonio Rodríguez García
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1122-998-2
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos
coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.)
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1324-590-4
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19
Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.)
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1377-172-4
El liderazgo estudiantil en la Universidad de Granada desde una perspectiva de género
María Pilar Cáceres Reche
Universidad de Granada, 2007. ISBN 978-84-338-4517-7
Perspectivas didácticas y organizativas de la educación especial
Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche, Natividad López Urquízar
Grupo Editorial Universitario, 2006. ISBN 84-8491-619-7
El liderazgo estudiantil en la Universidad de Granada desde una perspectiva de género
María Pilar Cáceres Reche
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.). Universidad de Granada (2007).
José Manuel Palomino Fernández
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Cáceres Reche (codir. tes.). Universidad de Granada (2024).
Análisis de la animación a la lectura en el alumnado de educación primaria en contextos de atención preferente de la zona norte de la ciudad de Granada: las TIC como herramientas incentivadoras
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Marín Marín (dir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Análisis de la escuela rural de enseñanza primaria en Cabinda (Angola). Una abordaje organizacional
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
El liderazgo estudiantil en la universidad Santo Tomás de Bucaramanga. Propuesta pedagógica
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
María da Conceiçao Luis Matías Lopes Neto
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
El liderazgo enfemero en hospitales de Andalucia desde una perspectiva de género
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.), Rafael Fernández Castillo (codir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (codir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (codir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.), Inmaculada Aznar Díaz (dir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Estudo da gestão de conflitos no ensino básico português. O caso do concelho do Funchal (Portugal)
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (codir. tes.), Margarida Maria Ferreira Diogo Dias Pocinho (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Percepciones de la función tutorial como competencia básica del docente en el espacio europeo de educacion superior (EEES): la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM)
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (codir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (codir. tes.), Ascensión Palomares Ruiz (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Medidas y estrategias de educación inclusiva: alumnado con NEE en la ESO en las provincias de Albacete y Murcia
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Cáceres Reche (codir. tes.), Ascensión Palomares Ruiz (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Inteligência emoional em professores do ensino superior
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (codir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (codir. tes.). Universidad de Granada (2011).
El perfil del profesor del siglo XXI. Desafíos y competencias: las competencias profissionales de los profesores titulares y profesores en la región de Basto
Maria da Conceição Madureira Mendes
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (codir. tes.), Antonio Moreno Ortiz (codir. tes.). Universidad de Granada (2011).
La provincia de Ciudad Real como recurso didáctico en el ámbito de la geología: valoración de la actividad didáctica desarrollada en los museos y centros de interpretación
Juan Francisco Carricondo Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (codir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (codir. tes.). Universidad de Granada (2010).
Realidad virtual en Educación Superior: El uso de recursos tecnológicos inmersivos y aula invertida en la formación de futuros docentes
coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Arturo Fuentes Cabrera, Manuel Enrique Lorenzo Martín
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-533-3
Liderazgo, educación y desarrollo sostenible: Red Iberoamericana de Investigación en Liderazgo y Prácticas Educativas (RIILPE)
coord. por Oruam Cadex Marichal Guevara, Walter Ramiro Mazariegos Biolis, María Pilar Cáceres Reche, Olga María Moscoso Portillo, Claudio Barrientos Piñeiro
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-911-8
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente
coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Fernando Lara Lara, Eladia Illescas Estévez
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-417-5
Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación
coord. por María Pilar Cáceres Reche, Eliana Schmitt Bernal, Pablo José García Sempere, Arturo Fuentes Cabrera
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-418-2
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes
coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-071-9
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-033-0
coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Oruam Cadex Marichal Guevara, María Pilar Cáceres Reche, Claudio Barrientos Piñeiro
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-631-8
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales
coord. por María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19506-11-5
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-304-9
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación
coord. por Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18819-55-1
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios
coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1122-021-7
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa
coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-51-8
Avances en recursos TIC e innovación educativa
coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche
Dykinson, 2019. ISBN 978-84-1324-355-9
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria.
coord. por José G. Galán, María Pilar Cáceres Reche, Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses
Octaedro, 2019. ISBN 9788417667085
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados