págs. 1-21
págs. 26-50
págs. 51-62
Aprendizaje-servicio para la alfabetización mediática
Juana María Ortega Tudela, África María Cámara Estrella, Elena María Díaz Pareja, Inés María Muñoz Galiano
págs. 63-75
págs. 75-83
págs. 84-93
Formando formadores: Nuevos escenarios y competencias digitales docentes
págs. 94-154
págs. 155-157
Comprensión contextual de la formación en educación avanzada,: Caso:“Maestría en pedagogía de las tecnologías de la información y la comunicación”. Universidad de La Guajira
Marlin Alicia Aarón Gonzálvez, Patricia E. Choles, Rosalba Cuesta López
págs. 159-172
págs. 173-183
págs. 184-192
Geogebra y su relación con los ambientes de aprendizaje.Caso E.N.R. “Gral. Matías Ramos Santos”
Cristina Griselda Bernal Gallegos, Alejandro Guadalupe Rincón Castillo, Ezequiel Rangel Campos
págs. 193-203
Resultados de la evaluación de la transferencia en un cursoen la UNED- Costa Rica
Viviana Berrocal Carvajal, Jensy Campos Céspedes, Milagro Cornejo
págs. 204-215
Tecnologias móveis e formação pedagógica: Experiênciacom professores das classes hospitalares
págs. 216-224
Estudio de la implementación del libro de texto digital: Aproximación al contexto editorial
Sílvia Cortés Mollà, Isabel María Gallardo Fernández, José Peirats Chacón
págs. 225-234
Género y actitudes ante las TIC: Estudio de la influencia deluso de ordenadores personales en los centros escolares
págs. 235-246
págs. 247-256
págs. 257-268
Una experiencia de formación para docentes como asesores en educación a distancia: Diplomado “Formación del docente en educación a distancia”, Universidad de Quintana Roo, México
págs. 269-278
págs. 279-288
Validación de un cuestionario de uso de las TIC en profesores de distintos niveles educativos
Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, María del Carmen Fernández Morante, Beatriz Cebreiro López, Santiago García Vázquez
págs. 289-298
Actitudes de los directivos de Educación Media Superiorhacia el uso de las TIC
Ramona Imelda García López, Sonia Verónica Mortis-Lozoya, Omar Alejandro Carranza Reyes
págs. 299-309
págs. 310-319
Competencia digital en estudiantes de Educación
María Teresa Gómez del Castillo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo
págs. 320-331
Entornos de aprendizaje auto-organizados en la educación superior: Una propuesta didáctica
págs. 332-342
¿Qué concepciones tiene el profesorado sobre el aprendizaje colaborativo con TIC?
Azucena Hernández Martín, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
págs. 343-353
Estudio sobre las competencias básicas digitales 2.0 de losestudiantes universitarios
Alicia Jaén Martínez, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
págs. 354-364
La formación inicial y permanente en competencia digital del profesorado: Una experiencia de colaboración interinstitucional
José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera, Juan González Martínez, Maria del Mar Camacho Martí
págs. 365-377
págs. 378-388
págs. 389-400
En busca de la reflexión. Una rúbrica para portafolios digitales
María Ángeles Llopis Nebot, Jordi Adell Segura, María Luisa Sanchiz Ruiz
págs. 401-410
Influencias de la capacitación del profesorado en TIC: Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos
María del Carmen Llorente Cejudo, Rosalía Romero Tena, Pedro Román Graván
págs. 411-420
El uso y dominio de las TIC como competencia del profesorado universitario
Ana Belén López Cámara, María Dolores Eslava Suanes, Ignacio González López
págs. 421-433
Alfabetización mediática, adolescentes y múltiples pantallas: Una mirada al uso de Twitter y su relación concontenidos televisivos
págs. 434-447
Recursos educacionais abertos no design pedagógico decursos abertos massivos a distância
Elena Maria Mallmann, Juliana Sales Jacques, António Manuel Quintas Mendes
págs. 448-461
El uso de la clase invertida como recurso docente para laadquisición de competencias en el EEES
Antonio Hilario Martín Padilla, Alicia Jaén Martínez, Laura Molina García
págs. 461-471
Saberes indígenas na escola: Introdução a TecnologiaEducacional para professores indígenas falantes de Tukano,Baniwa e Nheengatu
Lilia Valessa Mendoça da Silva, Fernanda Gabriela de Souza Pires
págs. 472-482
Competencias docentes requeridas en ambientes deaprendizaje apoyados en TIC
Alma Elizabeth Merla González, Carlota Georgina Yáñez Encizo, Bertha Miqueli Rodríguez, María Magdalena Madrigal Lozano
págs. 483-492
págs. 493-503
Ambientes combinados en la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz
Katt Morales Luz Alondra, Eunice Morales, Cynthia Azyade Rodríguez Sibaja
págs. 504-514
págs. 515-525
Aprendiendo a diseñar WebQuest: Descripción de unaexperiencia en la formación inicial del profesorado deeducación primaria
págs. 526-535
págs. 536-545
Distance vocational training in Portugal
Fernanda Nogueira, María Jesús Gallego Arrufat, Teresa Pessoa
págs. 546-556
Aprender y enseñar en Second Life: ¿Qué opinan losestudiantes universitarios?
págs. 557-567
págs. 568-578
El hipermedia en la Pizarra Digital Interactiva para aprendera aprender en Educación Infantil
María Beatriz Páramo Iglesias, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira
págs. 579-591
El Modelo Educativo de DuocUC y la relevancia de lasTecnologías Educativas
Pilar Peña Toro, María Elena Mora Zapata, Hernán Bustos Toledo
págs. 592-601
págs. 602-612
La calidad e innovación MOOC. Diseño de un instrumento de evaluación de calidad
Miguel Baldomero Ramírez Fernández, Esteban Vázquez Cano, Antonio Hilario Martín Padilla
págs. 613-622
Valoración las TIC en la actividad académica delalumnado de los Grados de Educación
Eloísa Reche Urbano, Verónica Marín Díaz, Mª Amor Martín Fernández
págs. 623-635
Desarrollo de habilidades digitales para formadores dedocentes y docentes en formación
Javier Reyna Escobar, Mª. Antonia Hernández Yépez, Yolanda Uvalle Loperena
págs. 636-647
págs. 648-658
Marca Personal en Educación Social
María del Mar Román García, Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero
págs. 659-669
págs. 670-681
págs. 682-693
págs. 694-704
Diseño de un programa digital para redacción de textosacadémicos basado en el cine educativo
Yolanda Uvalle Loperena, Nora Imelda González Salazar, Ma. Antonia Hernández Yépez
págs. 705-716
págs. 717-726
Los Massive Open Online Courses como ejemplo de PLE.Análisis de la situación actual
Miriam Agreda Montoro, María Angustias Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
págs. 729-739
Objetos de aprendizaje multimedia en asignaturas degrado en ingeniería: Videocast, Screencast
Juan D. Aguilar Peña, Catalina Rus Casas, María de los Ángeles Peña Hita
págs. 740-751
Scientix: Propuestas para insertar las TIC en la enseñanza delas ciencias
págs. 752-763
págs. 764-773
págs. 774-781
págs. 782-793
Implicações das Redes Sociais Digitais na Cultura de Universidades: Reflexões iniciais
Gad Bezerra de Amorim Barbosa, Josevana de Lucena Rodrigues, Denize Piccolotto Carvalho
págs. 794-803
págs. 804-814
Utilización de las Nuevas Tecnologías por el profesorado enEducación Primaria (Gran Canaria)
Josué Artiles Rodríguez, Elías Rodríguez Sarmiento, Ángel José Rodríguez Fernández
págs. 815-825
págs. 826-836
págs. 837-845
Aplicando minería de datos para descubrir rutas de aprendizaje frecuentes
Alejandro Bogarín Vega, Cristóbal Romero Morales, Rebeca Romero Menéndez
págs. 846-856
Análisis de libros de texto digitales: Diseño de investigacióny aleatorización de la muestra
págs. 857-867
págs. 868-879
Beatriz Cebreiro López, María del Carmen Fernández Morante, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Santiago García Vázquez
págs. 880-889
págs. 890-908
eGraph: Representación a través de grafos de las huellasdel proceso de aprendizaje en Moodle
págs. 909-916
págs. 917-926
págs. 927-938
págs. 939-952
Trabajando con las redes sociales en la educación
Ivanovnna M. Cruz Pichardo, Julio Cabero Almenara, Angel Puentes
págs. 953-964
Recomendación automática de la especialidad a cursar por los alumnos de Grado en Informática
Juan José Cruz Jiménez, Cristóbal Romero Morales, Sebastián Ventura Soto
págs. 965-974
págs. 975-985
Comunidad, confianza, aprendizaje e interacción en elentorno virtual con alumnas de Educación Normal
Kenia Lizeth Ferrer García, Celia Reyes Anaya, Evelia Reséndiz Balderas
págs. 995-1005
El portafolio digital como herramienta de aprendizaje yevaluación en los Grados de Educación
Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López, Emilio Crisol Moya
págs. 1006-1015
Juanita García Mercado, Albertina Guadalupe Guajardo Villela, Gustavo Wong Cervantes, Kenia Lizeth Ferrer García
págs. 1016-1026
págs. 1027-1037
págs. 1038-1042
TeVesEnRed: Una Tv Escolar Streaming
págs. 1043-1056
La gamificación: ¿Una herramienta capaz de generarconocimiento?
págs. 1057-1066
E-rúbricas de evaluación de los seminarios de losestudiantes de enfermería
María Dolores Guerra Martín, Encarnación Mª Zambrano Domínguez
págs. 1067-1071
Podcast educativo desarrollado por alumnos: Impacto en elaprovechamiento de sus materias
págs. 1072-1082
págs. 1083-1092
Creación colaborativa de un signobulario escolar en lengua de signos española con Symbaloo EDU: Descripciónde una experiencia en Educación Superior
Rafaela Mª Herrero Martínez, Belén Quintero Ordóñez, María Josefa Vilches Vilela
págs. 1093-1102
págs. 1103-1111
Educação e Comunicação: Caminhos que se cruzam embenefício do processo de ensino-aprendizagem
Antônio José da Silva, Rosângela Azevedo de Oliveira, Marcia Cristina Grana de Almeida
págs. 1112-1123
El programa ULPN del Perú: Caracterización de las prácticasde enseñanza con incorporación de computadorasportátiles
págs. 1124-1139
Patrimonio expandido: La localización de los objetos artísticos a través de la historia. Una propuesta de innovación didáctica
págs. 1140-1150
págs. 1151-1159
La contribución de las TIC en la Comprensión Lectora deestudiantes de 6º de Educación Primaria
Beatriz Lores Gómez, María del Rosario García Bellido, Paula Sánchez Thevenet
págs. 1160-1166
págs. 1167-1178
págs. 1179-1180
págs. 1183-1389
págs. 1190-1199
Ambientes de Aprendizaje en el Modelo Educativo Basado en Competencias Duoc UC: Simulación Clínica comoTecnología Educativa
págs. 1200-1209
ALES II: software educativo para trabajar la lectoescritura enel primer ciclo de educación primaria
págs. 1210-1219
págs. 1220-1229
págs. 1230-1242
La videoconferencia como apoyo en prácticasuniversitarias: Un ejemplo de nulo éxito
págs. 1243-1252
págs. 1253-1262
Aprendizaje de la lengua de signos española a través deherramientas tecnológicas
Adnaloy Pardo Rojas, Miriam Hervás Torres, Almudena Rubiales Brito
págs. 1263-1273
págs. 1274-1284
Soely Aparecida Jorge Polydoro, Carlos Adriano Martins, Ana Raquel Abelha Cavenaghi, Mariana Coralina do Carmo
págs. 1285-1295
págs. 1296-1305
Nuria Portillo Poblador, Amparo Montesinos Guillot, Célia Maria de Oliveira Fulgêncio, Santiago Vidal Puig
págs. 1306-1314
Software Livre de Código Aberto para Educação Musical
Patrícia Porto, Jackson Colares da Silva, Renato Antonio Brando Medeiros Pinto
págs. 1315-1326
págs. 1327-1337
Curso “Bases psicológicas del aprendizaje” en aula virtualconstructivista: Opinión de normalistas
págs. 1338-1347
págs. 1348-1358
Análisis del OCW en la Universidad de Cantabria
María Sandra Robla Gómez, Juan María Pérez Oria, J. R. Llata
págs. 1359-1370
págs. 1371-1382
págs. 1392-1400
Juegos flash de libre difusión como recurso en EducaciónInfantil
Sebastián Rubio García, Manuel Mora Márquez, Jorge Alcántara-Manzanares
págs. 1401-1409
Una experiencia en el uso de la carpeta digital
María José Rubio Hurtado, Mercè Torrado Fonseca, Mercedes Reguant Alvarez
págs. 1410-1420
págs. 1421-1430
Trabajar con redes sociales en la universidad. ¿Necesidad orealidad?
Begoña Esther Sampedro Requena, Guadalupe A. Maldonado Berea, Verónica Marín Díaz
págs. 1431-1439
El aprendizaje de L2 (ingles) en Educación Primaria a travésde la Webquest: Propuesta didáctica
Begoña Esther Sampedro Requena, Juan Manuel Muñoz González, Lorena Martín Párraga
págs. 1440-1451
El uso de los Motion Graphics como herramientas TIC en elproceso de enseñanza-aprendizaje
David Sánchez Cruz, Manuel Mora Márquez, Sebastián Rubio García
págs. 1452-1459
págs. 1460-1470
Una experiencia docente mediada por TICs: El DiccionarioMédico de Genética
págs. 1471-1480
Produção de um Objeto de Aprendizagem para o Ensino daLíngua Inglesa
Deivid Eive dos Santos Silva, Vanessa Oliveira da Silva, Marialina Corrêa Sobrinho
págs. 1481-1491
págs. 1492-1503
págs. 1504-1514
El empleo de TIC con metodologías cooperativas en ladirección de Trabajos Fin de Grado en Educación
Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Almudena Martínez Gimeno
págs. 1515-1526
págs. 1527-1537
Utilización de la plataforma Moodle por alumnado universitario: Un índice de seguimiento útil
págs. 1538-1548
págs. 1549-1559
págs. 1560-1572
págs. 1573-1578
Facebook Accessibility in Social Networks: Towards digitalinclusion Facebook
Rosana Wagner, Sandra Piovesan, Lisete Porto Rodrigues, Liliana Maria Passerino, José Valdeni de Lima
págs. 1579-1588
Plataforma e-learning para el aprendizaje autónomo de lenguas: Breaking the ICE in Interpretation
págs. 1589-1600
págs. 1601-1611
págs. 1612-1627
Tecnologías Digitales en la Educación (TDE): Una propuesta taxonómica
Herik Zednik, Liane Margarida Rockenbach Tarouco, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
págs. 1628-1640
págs. 1643-1652
Análisis comparativo entre Smart City y la Universidad comoespacio educativo
Miriam Agreda Montoro, Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche
págs. 1653-1661
Informática aplicada à Educação Especial: Construção doNúcleo de Acessibilidade da UFAM
págs. 1662-1674
Innovación educativa y tecnológica: Cuestiones legalesasociadas a la producción de contenidos en el practicum
Violeta Cebrián Robles, Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna
págs. 1675-1685
Valoración de ambientes virtuales de aprendizaje: Casouniversidad de Nariño Virtua
Mónica Patricia Cerón Benavides, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Carlos Alberto Guaz-Mayán Ruiz
págs. 1686-1696
págs. 1697-1708
págs. 1709-1717
págs. 1718-1727
págs. 1728-1736
Citizenship Education and Technologies: Potential forteaching and implications on teacher education
págs. 1737-1747
La contribución de las TIC a la dinámica de un proyecto de Clubs de Arqueología: Escuela, Museo y Plataforma Virtual
págs. 1748-1753
págs. 1754-1762
págs. 1763-1774
TIC y Redes Sociales en Educación Secundaria: Análisissobre Identidad Digital y Riesgos en la Red
págs. 1775-1787
págs. 1788-1798
págs. 1799-1809
Las redes de colaboración de los centros de FP: Oportunidades de las TIC
págs. 1810-1821
págs. 1822-1831
págs. 1832-1841
SINA como recurso de apoyo para el acceso a las TIC para alumnado con Discapacidad Física: Un enlace hacia la Inclusión Social y Educativa
Francisca Negre Bennásar, Cristina Suemay Manresa Yee, Josune Salinas Bueno
págs. 1842-1853
págs. 1854-1865
págs. 1866-1875
Los principios inclusivos a través de las herramientas web2.0
Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea, Eva Hinojosa Pareja
págs. 1876-1887
págs. 1888-1899
págs. 1900-1911
págs. 1912-1922
Curso de Español/Portugués para Intercambio: La formaciónde la comunidad de aprendizaje online
págs. 1923-1933
Las TIC y su relación con la literacidad en el proceso deaprendizaje
Guillermo Alejandro Zaragoza Alvarado, Juan Antonio Suarez Pantoja
págs. 1934-1945
Acercándome a una reflexión sobre mi práctica. Cotidianidad y formas como se dan las interacciones entre los actores participantes: Docente, estudiantes, monitor yexpertos invitados, en un escenario de aula ampliado ymediado por TIC
págs. 1949-1970
págs. 1971-1982
págs. 1983-1990
El uso de EdModo como recurso didáctico para el aprendizaje colaborativo en los estudios de posgrado: Reporte de una experiencia en la Maestría en EducaciónBásica (UPN – MÉXICO)
págs. 1991-1996
págs. 1997-2007
El programa Set@ como estrategia tutorial mediada por TIC
Rolando Becerra Castillo, Juan Carlos Romero Romero, Claudia Ljubetic García
págs. 2008-2017
págs. 2018-2026
págs. 2027-2031
págs. 2032-2044
págs. 2045-2053
Educação a distância, políticas públicas e convergênciaeducativa: Três dimensões de análise
págs. 2054-2064
Educação, Redes Sociais e Sistemas Colaborativos
Fernanda Gabriela de Souza Pires, Lilia Valessa Mendoça da Silva, Jackson Colares da Silva
págs. 2065-2080
págs. 2081-2089
págs. 2090-2099
María del Carmen Fernández Morante, Beatriz Cebreiro López, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Santiago García Vázquez
págs. 2100-2110
Nivel de aprovechamiento de un MOOC: Su diseño pedagógico y evaluacón
Urtza Garay Ruiz, Inmaculada Maiz Olazabalaga, Carlos Manuel Castaño Garrido
págs. 2111-2119
págs. 2120-2132
págs. 2133-2146
La creación de narraciones digitales de ficción: Una nuevaforma de construir conocimiento
págs. 2147-2156
Uso de Smartphones y Tablets en el aprendizaje del ÁlgebraLineal y Numérica
Antonio Gonzalez Herrera, Juan Vicente Gutiérrez Santacreu, Rocío Moreno Casablanca
págs. 2157-2164
págs. 2165-2174
págs. 2175-2186
págs. 2187-2194
págs. 2195-2204
FAN-FICTION en el aula de literatura: Explotación didácticade una práctica lecto-escritora emergente1
págs. 2205-2215
págs. 2216-2226
Evaluación en línea: La evaluación de 360º y el uso de e-rúbricas federadas
págs. 2227-2235
La Atención a la Diversidad mediante la Consideración delos Estilos de Aprendizaje
José Luis Monteagudo Vidal
págs. 2236-2247
págs. 2248-2256
págs. 2257-2267
págs. 2268-2277
págs. 2278-2286
Educación en línea, un reto y una oportunidad para eladulto que no pudo concluir su bachillerato
Verónica Peña Guzmán, María Morfín Otero, Claudia Adriana González Quintanilla
págs. 2287-2296
págs. 2297-2306
Educação a Distância: Aprendendo Artes Visuais através dosistema de interação usando inteligência artificial
Denize Piccolotto Carvalho, Erisvaldo Pereira da Costa, Manoela Mendes Moura
págs. 2307-2318
págs. 2319-2329
Flipped Classroom, una experiencia de enseñanza abierta yflexible
Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas
págs. 2330-2338
FLIPPED TIC2: Una experiencia del uso del vídeo en el Gradode Educación Infantil
María del Mar Sánchez Vera, Víctor González Calatayud, Isabel María Solano Fernández
págs. 2339-2352
págs. 2353-2362
e-Textbooks colaborativos: Herramientas pedagógicas enabierto útiles en la autoevaluación y coevaluación
Joan Simon Pallisé, Carles Benedí, Cèsar Blanché i Vergés, Maria Bosch i Daniel
págs. 2363-2373
págs. 2374-2385
Práticas colaborativas: Universo virtual e aprendizagem
Inajara de Salles Viana Neves, Mariana Cavaca Alves do Valle, Fernando Selmar Rocha Fidalgo
págs. 2386-2397
págs. 2398-2409
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados