InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Los pódcast y la radio como herramientas en la formación de futuros educadores.
María Victoria Aguiar Perera, Esteban Gabriel Santana Cabrera, José Alexis Alonso Sánchez
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 33, 2024 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 178-195
Josué Artiles Rodríguez, Mónica Guerra Santana, María Victoria Aguiar Perera, Luis Mazorra Aguiar
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 30, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Emotional education in times of global crisis)
Experiencia de trabajo interdisciplinar y cooperativo en el aula universitaria
María Victoria Aguiar Perera, Ángeles Perera Santana, Óliver Curbelo González
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 25, Nº 2, 2023, págs. 175-194
Validación de un cuestionario para la evaluación del aprendizaje en el alumno universitario
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 28, 2021 (Ejemplar dedicado a: Atención a la alta capacidad matemática (ACM): estrategias de intervención y uso de recursos digitales / coord. por María José Beltrán Meneu, Juan Miguel Ribera Puchades), págs. 105-127
Agente conversacional virtual: La inteligencia artificial para el aprendizaje autónomo
Josué Artiles Rodríguez, Mónica Guerra Santana, María Victoria Aguiar Perera, Josefa Rodríguez Pulido
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 62, 2021, págs. 107-144
Formación permanente para el docente universitario: enfoques y propuestas
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera, Arminda Álamo Bolaños
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 43, Nº. 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado), págs. 27-49
La formación del profesorado en universidades europeas: de la teoría a la práctica
Arminda Álamo Bolaños, Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Vol. 19, Nº. 34, 2018
Pestalozzi, una Pedagogía sistémica
María Victoria Aguiar Perera, Josefa Rodríguez Pulido
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 26, 2017, págs. 7-12
El uso didáctico de los entornos personales de aprendizaje en el alumnado del grado
Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera, Josefa Rodríguez Pulido
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 51, 2017, págs. 69-80
La gestión de la información en entornos personales de aprendizaje: estudio exploratorio en alumnado de último curso de grado
Patricia López Vicent, Víctor González Calatayud, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 4, 2017, págs. 1303-1320
Formación de gestores universitarios en Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 7, Nº. 1, 2016, págs. 284-300
Validation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals: Exploring Personal Learning Environments
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero, Isabel María Solano Fernández, Rosabel Roig Vila, María Victoria Aguiar Perera, José Luis Serrano Sánchez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 22, Nº. 2, 2016
Análisis de una escala para evaluar la satisfacción del profesional docente en la enseñanza primaria
Josefa Rodríguez Pulido, Jaime León González-Vélez, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 47-59
Estudio del uso de las tablets en el alumnado de cuarto curso de primaria
María Victoria Aguiar Perera, Beatriz Correas Suárez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 54, 2015
Héctor Cuesta Suárez, Rosa Marchena Gómez, María Victoria Aguiar Perera
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 21, 1, 2015, págs. 269-282
Desarrollo de los razonamientos matemático y verbal a través de las TIC:: descripción de una experiencia educativa
Héctor Cuesta Suárez, María Victoria Aguiar Perera, Rosa Marchena Gómez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 46, 2015, págs. 39-50
La gestión universitaria:: dificultades en el desempeño del cargo y necesidades de formación
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 3, 2015
Fortalezas y debilidades de la gestión universitaria desde la visión de los gestores
Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 67, Nº. Extra 2, 2015, págs. 67-82
Imágenes en la prensa escrita y discapacidad
María Victoria Aguiar Perera, Rosa Marchena Gómez, Héctor Cuesta Suárez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 279-280, 2014, págs. 43-49
El acceso a la dirección escolar: dificultades y necesidades
Josefa Rodríguez Pulido, Ángel José Rodríguez Fernández, Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera, Jesús Alemán Falcón
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 49, Nº 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: La inspecció educativa), págs. 105-125
Importancia de trabajar las TIC en educación infantil a través de métodos como la webquest
María Victoria Aguiar Perera, Héctor Cuesta Suárez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 34, 2009, págs. 81-94
Sobre competencias y otras habilidades... TIC
María Victoria Aguiar Perera, María del Carmen Llorente Cejudo, José Luis Pérez Díez de los Ríos, Rocío Pérez García
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 224, 2007, págs. 58-62
Edublogs, el fenómeno blog intersecta con la educación
María Victoria Aguiar Perera, Miguel Martín Herrero
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 203, 2005, págs. 24-29
Nuevos retos en la formación univesitaria: el papel de las tecnologías
María Victoria Aguiar Perera, Miguel Martín Herrero
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 203, 2005, págs. 54-57
Internet en casa: naveguemos seguros
María Victoria Aguiar Perera
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 84, 2004, págs. 147-154
María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 194, 2004 (Ejemplar dedicado a: Software educativo), págs. 9-12
Indicadores del desarrollo e implantación de la sociedad de la información: un capítulo pendiente.
María Victoria Aguiar Perera, Miguel Martín Herrero
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 22, 2004
María Victoria Aguiar Perera, Miguel Martín Herrero
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 3, Nº. 1, 2004
Los Sims, vivir en la virtualidad
María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 191, 2003, págs. 29-32
María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 191, 2003, págs. 33-36
Educación, modelos de comunicación y medios didácticos
María Victoria Aguiar Perera
Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº 11, 2003, págs. 69-84
Los medios en la escuela comprensiva
María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 5, 2001, págs. 189-204
Parámetros de la formación permanente para la formación incial en nuevas tecnologías.
María Victoria Aguiar Perera, Josefa Rodríguez Pulido
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 12, 1999
Estudio sobre el pensamiento y la planificación del profesorado universitario
María Victoria Aguiar Perera, Carmen Isabel Reyes García, Josefa Rodríguez Pulido, Fátima Sosa Moreno
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 2, 1990, págs. 73-81
El educador social en el siglo XXI y su relación con las TIC
María Victoria Aguiar Perera, Rocío Pérez Solis
Educación social: teoría educativa, procedimientos y experiencias / coord. por Arminda Álamo Bolaños, Josefa Rodríguez Pulido, 2020, ISBN 978-84-18083-13-6, págs. 73-84
Agente conversacional virtual: un programa de inteligencia artificial para la tutoría de trabajos de fin de título
Josué Artiles Rodríguez, Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1885-1889
Taller de radio, experiencias en el Grado de Infantil
María Victoria Aguiar Perera
Tecnologías emergentes en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, María Puig Gutiérrez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2020, ISBN 9788447222056, págs. 51-58
Eduardo G. Quevedo Gutiérrez, Judit Álamo Rosales, Juan Pablo Marqués Romero, Alejandro Martí Gil, Daniel Aponte Núñez, Laura Gamero Tapia, Miguel Ángel Granados Mesa, Alejandro Santana Coll, Pedro M. Hernández Castellano, Alberto Zapatera Llinares, José Cabrera Peña, Samuel Ortega Sarmiento, Himar Fabelo, Raúl Guerra Hernández, María Díaz Martín, Sebastián López Suaréz, José Emilio Monagas Martín, Pedro Hernández Fernández, Aurelio Vega Martínez, José Juan Quintana Hernández, Josefa Caballero Mena, Cristina Fernández Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera, José Antonio Monzón González, Eugenio Gil Quintana, Gustavo Marrero Callicó
VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2020, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020 / coord. por José Miguel Canino Rodríguez, Jesús Bernardino Alonso Hernández, Santiago Tomás Pérez Suárez, David Sánchez Rodríguez, Carlos Manuel Travieso González, Antonio Gabriel Ravelo García, 2020, ISBN 978-84-09-22254-4, págs. 93-100
Metodología innovadora y activa en el aula: Una experiencia de la asignatura TIC en educación social
María Victoria Aguiar Perera, Rocío Pérez Solis, Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Arminda Álamo Bolaños, Josué Artiles Rodríguez
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 743-752
Propuesta de herramientas para la gamificación en el aula universitaria
María Victoria Aguiar Perera, Luis Mazorra Aguiar, Agustín Salgado de la Nuez
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 849-862
Metodología innovadora y activa en el aula: Una experiencia de la asignatura tic en educación social
María Victoria Aguiar Perera, Rocío Pérez Solis, Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Arminda Álamo Bolaños, Josué Artiles Rodríguez
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 734-739
Propuesta de herramientas para la gamificación en el aula universitaria
María Victoria Aguiar Perera, José Luis Zamora Manzano, Silvestre Bello Rodríguez, Luis Mazorra Aguiar, Agustín Salgado de la Nuez, Gerardo Delgado Aguiar
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 857-862
La creatividad en el aula de infantil : los derechos de la infancia
María Victoria Aguiar Perera, Ángeles Perera Santana, J.M. Brito López
Innovación y tecnología en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María Puig Gutiérrez, 2018, ISBN 978-84-472-2109-7, págs. 161-170
María Victoria Aguiar Perera, Arminda Álamo Bolaños, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 609-610
María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías / coord. por María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, 2017, ISBN 978-84-9921-901-1, págs. 101-108
Entornos Virtuales y Tutela de Prácticum: una experiencia en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
María Victoria Aguiar Perera, Arminda Álamo Bolaños, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos / coord. por Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, págs. 358-364
Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera, Arminda Álamo Bolaños, Gemma Bolaños Paz
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 336-342
La construcción del conocimiento del Grado de Maestro: estudio de casos de lo práctico del prácticum
Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica / coord. por María Teresa Colén Riau, 2017, ISBN 978-84-9921-904-2, págs. 120-128
La gestión educativa de centros ordinarios en el ámbito de la discapacidad intelectual
Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 218-226
La mejora de los másteres desde la visión del alumnado: aspectos organizativos y didácticos
Avelina de los Ángeles Herrera Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 227-236
La gestión de la información en el uso de PLEs por parte del alumnado de la ULPGC
María Victoria Aguiar Perera, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1511-1519
Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
FECIES 2015 / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 394-401
Ámbitos que afectan la calidad de los másteres: una propuesta de evaluación desde el paradigma ecológico
José Alexis Alonso Sánchez, María Victoria Aguiar Perera, Margarita López Lozoya
FECIES 2015 / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 409-415
Escala satisfacción de la profesión docente en enseñantes de educación primaria
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera, Antonio Santana Sánchez, Jaime León González-Vélez
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 321-327
Desmontando a Wall-e. La creatividad en el aula de Infantil
María Victoria Aguiar Perera, Ángeles Perera Santana
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 173-183
Educación Primaria y Satisfacción Docente
Josefa Rodríguez Pulido, Jaime León González-Vélez, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez, Antonio Santana Sánchez
Satisfacción profesional del profesorado de educación primaria: VI Seminario Internacional del Observatorio Internacional de la Profesión Docente / coord. por Trinidad Mentado Labao, Leyla Castro González, 2014, ISBN 9788469594872, págs. 85-94
Análisis, evaluación y selección de TIC en situaciones socioeducativas no formales
María Victoria Aguiar Perera, María del Carmen Martínez Serrano
Aplicaciones de las TIC en contextos educativos / coord. por María Jesús Gallego Arrufat, 2013, ISBN 978-84-92651-52-8, págs. 77-90
La e- Administración en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria
Josué Artiles Rodríguez, María Dolores Robledano Celis, Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 324-325
Jóvenes en la sociedad red: nuevas habilidades para las nuevas generaciones
María Victoria Aguiar Perera
Comunicación y relaciones sociales de los jóvenes en la red / coord. por Francisco Martínez Sánchez, Isabel María Solano Fernández, 2011, ISBN 978-84-268-1554-5, págs. 97-110
Competencias sociales del Alumnado de las Aulas de Mayores en la ULPGC
María Victoria Aguiar Perera, Gerardo Delgado Aguiar, Yurena Raquel Cruz Guerra
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Enseñanza de competencias digitales a colectivos específicos: conclusiones
María Victoria Aguiar Perera (coord.), Javier Jesús Balán Coba (coord.), Maritza Cuartas Jaramillo (coord.), Claudia Marisa Pagano (coord.)
Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7299-7
La calidad en la educación superior: las buenas practicas docentes
Gerardo Delgado Aguiar, María Victoria Aguiar Perera
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 286-290
Aportación de las tecnologías para el desarrollo de estrategias de aprendizaje
María Victoria Aguiar Perera, Miguel Martín Herrero
El espacio europeo de educación superior: algunas cuestiones clave / coord. por Carmen Isabel Reyes García, 2007, ISBN 978-84-96718-71-5, págs. 167-184
Convergencia europea, TIC's y metodología en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, Carmen Isabel Reyes García, Josefa Rodríguez Pulido, Fátima Sosa Moreno
Sociedad de la información, educación para la paz y equidad de género: [Combyte 2005-2006] / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, 2007, ISBN 978-84-9745-137-6, págs. 99-110
Cultura y nuevas tecnologías: (una nueva manera de ser y estar)
María Victoria Aguiar Perera
Un nuevo sujeto para la sociedad de la información / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, 2005, ISBN 84-9745-093-0, págs. 89-98
El profesor y las nuevas tecnologías en la enseñanza superior: el uso de internet y las herramientas colaborativas en la titulación de maestro
María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 863-872
Una visión de la formación del profesorado en la universidad actual
Fátima Sosa Moreno, María Victoria Aguiar Perera, Carmen Isabel Reyes García, Josefa Rodríguez Pulido
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1601-1614
Desarollo de la sociedad de la información:: indicadores y desigualdades sociales
Miguel Martín Herrero, María Victoria Aguiar Perera
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 274
La universidad del siglo XXI ante los avances tecnológicos: el practicum de maestro
María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 338
Reflexiones sobre la influencia del hipertexto e hipermedia en la sociedad de la información
Miguel Martín Herrero, María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas
Sociedad de la información y cultura mediática / María Victoria Aguiar Perera (aut.), Josefa Isabel Farray Cuevas (aut.), 2003, ISBN 84-9745-045-0, págs. 129-138
Portal sobre el curso técnicas de estudio para mayores de 25 años
Miguel Martín Herrero, María Victoria Aguiar Perera, Cristina Miranda Santana
Sociedad de la información y cultura mediática / María Victoria Aguiar Perera (aut.), Josefa Isabel Farray Cuevas (aut.), 2003, ISBN 84-9745-045-0, págs. 161-168
Combyte 2002: cultura y educación en la sociedad de la información
Josefa Isabel Farray Cuevas, María Victoria Aguiar Perera
Cultura y educación en la sociedad de la información / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, Julio Antonio Brito Santana, 2002, ISBN 84-9745-027-2, págs. 11-16
Videojuegos: instrumento de cultura vs. cultura de la tortura
Josefa Isabel Farray Cuevas, María Victoria Aguiar Perera, Antonio Bonny Farray, María Luisa Calvo Farray
Cultura y educación en la sociedad de la información / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, Julio Antonio Brito Santana, 2002, ISBN 84-9745-027-2, págs. 109-122
Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera
Cultura y educación en la sociedad de la información / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, Julio Antonio Brito Santana, 2002, ISBN 84-9745-027-2, págs. 309-318
Diversidad y nuevas tecnologías
María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas
De la integración a una educación para todos. La atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad: congreso de atención a la diversidad (2000. Canarias), 2002, ISBN 84-7869-381-5, págs. 283-292
Un análisis crítico y didáctico de revistas juveniles
Josefa Isabel Farray Cuevas, María Victoria Aguiar Perera, José Luis Correa Santana, María Luisa Farray Cuevas, Miguel Martín Herrero
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Vol. 1, 2002, ISBN 8484912108, págs. 1011-1016
El practicum de Educación Social
Daniel Cabrera, María Victoria Aguiar Perera, Antonio Martín Domínguez, Carlos Miranda Rozas
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
Una reflexión acerca de las competencias profesionales desarrolladas en los centros de trabajo: su contribución al prácticum de la titulación de educación social
María Victoria Aguiar Perera, A. Martín, Cristina Miranda Santana
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
La oferta de extensión universitaria: un recurso para favorecer la relación entre la universidad y los centros de prácticas
María Victoria Aguiar Perera, Dolores Cabrera Suárez, Cristina Miranda Santana
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
Los recursos tecnológicos, instrumentos de pensamiento y cultura, en el área de lengua y literatura
Josefa Isabel Farray Cuevas, María Victoria Aguiar Perera
Lengua y cultura: Enfoques didácticos / coord. por Emilio Menéndez Ayuso, Arturo Delgado Cabrera, 2001, ISBN 84-95792-40-0, págs. 287-292
La enseñanza de los medios de comunicación en Europa
María Victoria Aguiar Perera, Carmen Isabel Reyes García
Comunicación, tecnología y educación, 1998, ISBN 8483170531, págs. 201-207
Apuntes para una experiencia de desintoxicación de la TV en educación primaria
María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas
Comunicación, tecnología y educación, 1998, ISBN 8483170531, págs. 209-215
La formación inicial de los futuros profesores de secundaria (CCP)
María Victoria Aguiar Perera, Dolores Cabrera Suárez, Guillermo Ruiz Llamas
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 413-420
María Victoria Aguiar Perera, Dolores Cabrera Suárez, Josefa Isabel Farray Cuevas
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 443-446
La formación permanente del profesorado en audición y lenguaje: Evaluación del curso 96/98
María Victoria Aguiar Perera, María E. Naranjo Suárez, Celia Fernández Sarmiento
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 567-572
Expectativas y creencias de los alumnos en formación inicial sobre las nuevas tecnologías
María Victoria Aguiar Perera, Carmen Isabel Reyes García, Josefa Isabel Farray Cuevas
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 573-582
Las teorías implicitas del profesor de formación inicial
María Victoria Aguiar Perera, Fátima Sosa Moreno
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional / Araceli Estebaranz García (ed. lit.), Victoria Sánchez García (ed. lit.), Vol. 1, 1992 (Conocimiento y teorías implícitas), ISBN 84-7405-839-2, págs. 41-48
Necesidades psicopedagógicas y expectativas de los alumnos en formación inicial
María Victoria Aguiar Perera, Fátima Sosa Moreno
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 151-156
Sociedad de la información y cultura mediática
María Victoria Aguiar Perera (aut.), Josefa Isabel Farray Cuevas (aut.)
Netbiblo, 2003. ISBN 84-9745-045-0
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: ¿una asignatura?
Josefa Isabel Farray Cuevas, María Victoria Aguiar Perera
Las Palmas de Gran Canaria : Nogal, 2001. ISBN 84-88250-28-2
La transición a la vida universitaria
Josefa Rodríguez Pulido, Cristina Miranda Santana, José Moya Otero, María Victoria Aguiar Perera
Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, [2001]. ISBN 84-95792-37-0
El mensaje del medio: una aproximación a las tecnologías educativas desde la práctica docente
María Victoria Aguiar Perera
Tesis doctoral dirigida por José Moya Otero (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2001).
Discapacidad y prensa escrita en España: análisis de contenido de dos diarios en 1978, 1995 y 2007
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Aguiar Perera (dir. tes.), Rosa Marchena Gómez (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2013).
La evaluación de las causas de abandono y las posibles estrategias de mejora: el caso de la Universidad de Erlangen-Nuremberg (Alemania)
Tesis doctoral dirigida por Josefa Rodríguez Pulido (dir. tes.), María Victoria Aguiar Perera (codir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2005).
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching
coord. por María Victoria Aguiar Perera
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria : Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2012. ISBN 978-84-695-6789-0
Sociedad de la información, educación para la paz y equidad de género: [Combyte 2005-2006]
coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas
Netbiblo, 2007. ISBN 978-84-9745-137-6
Un nuevo sujeto para la sociedad de la información
coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas
Netbiblo, 2005. ISBN 84-9745-093-0
Cultura y educación en la sociedad de la información
coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, Julio Antonio Brito Santana
Netbiblo, 2002. ISBN 84-9745-027-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados