Avaliação da aprendizagem: Uma ferramenta para uma educação de qualidade
págs. 28-34
págs. 35-41
págs. 42-47
págs. 48-55
Formación permanente para el profesorado de ciencias: La competencia científica como reto
págs. 56-63
págs. 72-77
págs. 78-83
La inclusión educativa en un instituto de educación secundaria: ¿una realidad?
págs. 100-110
El plan de acogida como facilitador de las prácticas inclusivas
Elsa Peña Suárez, Mirian Miranda Morais, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco
págs. 111-117
págs. 118-124
Hacia la accesibilidad universal en el ámbito universitario
Ismael Ramos Ruiz, Ana Rodríguez Domínguez, M. Olalla Luque Colmenero
págs. 125-131
Más allá del poblado: Propuesta para prevenir el abandono educativo del alumnado çigano
págs. 145-150
Amparo Fuster Navarro, Angel Latorre Latorre
págs. 151-155
págs. 156-163
Proyecto de innovación docente: Hacia un enfoque globalizador en las didácticas disciplinares del grado de infantil
Rocío Garrido, María Espada Mateos, Marta Lage de la Rosa, Anna Jutta Steele
págs. 172-182
El blog como metodología activa de enseñanza aprendizaje
Isabel Vicario Molina, Eva González Ortega, Begoña Orgaz Baz, José Antonio Fuertes Martín
págs. 183-187
Autoconcepto y autorrealización: Su incidencia en el desarrollo profesional del docente de educación infantil
págs. 188-194
págs. 195-200
La educación y el trabajo en la nueva economía: ¿qué relaciones?
págs. 201-207
págs. 208-214
págs. 215-222
págs. 223-228
Educación y tecnología: Interrogantes socio-culturales para pensar las subjetividades contemporáneas
págs. 229-234
págs. 235-240
La investigación histórica en un espacio educativo: Origen, ideario y desarrollo de la enseñanza privada en Ceuta en la época contemporánea
págs. 241-246
págs. 247-252
págs. 253-258
La tutorización en entornos virtuales de aprendizaje
Vicente Gabarda Méndez, María Mercedes Romero Rodrigo, Ana Rodríguez Martín
págs. 259-266
Cómo se articula la atención a la diversidad en secundaria: La perspectiva del profesorado de orientación educativa
Mirian Miranda Morais, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco, Elsa Peña Suárez
págs. 267-272
El papel institucional de la universidad en la educación inclusiva: Escuchando la voz del alumnado con discapacidad
Víctor Hugo Perera Rodríguez, María-Dolores Cortés-Vega, Beatriz Morgado Camacho, Encarnación Álvarez Doblas, Víctor Manuel Molina Romo
págs. 273-277
La prueba de evaluación de diágnostico de matemáticas en 2.º de ESO en la Comunidad de Murcia
Pilar Olivares Carrillo, Ángel Cantero Tomás, Encarna Sánchez Jiménez, Carlos Gago Blanco, Joaquín Quesada Medina
págs. 286-295
Yudith Adilene Casillas Valencia, Laura Jeanette Ochoa Quintero, Ana Yaquelinne Palacios Granados, Mireya Sarahí Abarca Cedeño
págs. 296-303
Jose Juan Castro Torres, David Arredondo Garrido, Esteban José Rivas López, María Teresa García Gallardo, Manuel García Luque, Celia Prados García
págs. 328-334
Esteban José Rivas López, Jose Juan Castro Torres, Celia Prados García, David Arredondo Garrido, María Teresa García Gallardo, Manuel García Luque
págs. 335-342
págs. 343-348
Relaciones entre estilos de aprendizaje y evaluación entre pares
María Cortés, Alberto Valentín Centeno, María Estrella López Pérez, M. M. González Tablas, Pedro Manuel Mateos García
págs. 349-356
Norma Guadalupe Márquez Cabellos, Briseda Noemí Ramos Ramírez, Martín Gerardo Vargas Elizondo, Andrea Stephanie Barrera Moreno
págs. 357-363
págs. 364-373
págs. 374-379
págs. 387-392
Creativity in not learning: Who says that art and playful do not recover processes blocked in education?
Maria Vitoria Campos Mamede Maia, Camila Nagem Marqués Vieira
págs. 393-398
Índice de alexitimia en jóvenes: Factor de riesgo en psicopatología y fracaso escolar
págs. 399-407
La comprensión lectora en los alumnos de nivel primaria
Vanessa Marisol Espinoza Pacheco, Elba María Méndez Casanova, Marcela Mastachi Pérez
págs. 408-412
Creencias y actitudes hacia la lectoescritura de maestros y maestras bolivianos
Veronica Garcia Ortega, Carmen López Escribano, Javier Aguado Orea
págs. 413-418
págs. 419-424
La evolución de la educación especial en España: De la segregación a la inclusión
págs. 425-430
págs. 431-436
págs. 437-443
págs. 444-450
Ocio y discapacidad intelectual, programa de ocio inclusivo: "Cuenta conmigo"
págs. 451-456
págs. 457-466
págs. 467-471
Emergencia de la identidad profesional: El caso de la iniciación a la práctica profesional en la formación inicial de profesores
págs. 472-479
CCPE: Una propuesta para analizar e intervenir en conductas parentales durante el embarazo
págs. 480-487
págs. 488-495
Silvia López-Larrosa, María Jesús Pardo Garea, Sara Núñez Torrado, Ana Seoane, Lidia Mediavilla, Benigno Sánchez Vales, Aldara Ballesteros, Irene López Ozores, Lina M. Pacheco, Martiño Riera
págs. 526-532
págs. 533-539
págs. 540-546
págs. 547-553
Influencia de la metodologia didáctica en la conexión entre situaciones prácticas y teoría
Noelia Agudo Navío, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
págs. 554-562
págs. 563-567
El liderazgo pedagógico: Reto en la organización de nuestros centros educativos
págs. 574-580
págs. 601-607
The educational relationship in primary school in France: What is the role of the school principal?
págs. 608-614
Las opciones científico-técnicas de las chicas: El impacto de la educación diferenciada en las elecciones postobligatorias
págs. 615-621
págs. 622-627
Valores democráticos en los libros de texto de educación para la ciudadanía y derechos humanos
María Tomé Fernández, Emilio Berrocal de Luna, Leonor Buendía Eisman
págs. 628-635
págs. 636-642
Italy and France and the reception of foreign students: A comparison
págs. 643-647
Transformación escolar y relaciones escuela familia: Una mirada a los discursos y las prácticas escolares desde el enfoque intercultural
págs. 648-653
La interseccion neurociencias-pedagogia: Un modelo interdisciplinario de investigacion educativa
págs. 654-660
págs. 661-668
págs. 669-675
Emotional education in primary school: Keys for its intervention
págs. 676-682
págs. 691-698
Aportaciones de la educación física a la mejora de las competencias básicas
Xoana Reguera López de la Osa, Agueda Gutiérrez Sánchez, Margarita R. Pino Juste
págs. 699-706
págs. 707-712
págs. 727-734
págs. 735-740
Expectativas de los futuros profesores de secundaria en su formación inicial: Estudio longitudinal
págs. 741-749
págs. 750-756
págs. 757-762
págs. 763-768
La herencia de la epistemología piagetiana: Las nuevas fronteras científicas de la educación
págs. 769-774
págs. 775-782
Blended university teaching: Innovation and experimentation at the University of Ferrara
págs. 789-796
Determinantes de la calidad de vida de alumnos de primaria con necesidades específicas de apollo educativo y sin ellas: El papel de la resiliencia
Beatriz Ruiz Fernández, María Gómez Vela, Ramón Fernández Pulido, Marta Badía Corbella
págs. 802-808
págs. 809-815
págs. 816-833
págs. 834-840
Educación musical para adultos: Aprendiendo a “escuchar”
págs. 856-860
Atención a la diversidad en el aula de violín. Buenas prácticas a partir de una etnografía reflexiva
págs. 861-866
págs. 867-871
págs. 872-878
págs. 886-890
Las teorías de las situaciones e de la instrumentación para el pasaje del dibujo a figura: Una genesis para la enseñanza y el aprendizaje de las propiedades geométricas
Luiz Marcio Santos Farias, Joaby de Oliveira Silva, Edmo Fernandes Carvalho
págs. 891-897
págs. 898-904
Comunidades de aprendizaje: Un proyecto que estimula la participación de las familias en los centros de educación primaria
págs. 905-910
págs. 927-946
El trabajo cooperativo y la educación física en educación infantil
José Antonio López, María Isabel Martínez Belando, Rosa Nicolás Alemán
págs. 947-952
La enseñanza de inglés en educación infantil: ¿gramática o pragmática?
José Antonio López, María Isabel Martínez Belando, Rosa Nicolás Alemán
págs. 953-959
¿Educación inclusiva en las aulas universitarias?: Escuchando lavoz del alumnado con discapacidad
Rosario López-Gavira, Anabel Moriña Díez, Noelia Melero Aguilar, Almudena Cotán Fernández
págs. 965-970
Consumo musical y TIC entre los universitarios de hoy
Juan Rafael Hernández Bravo, José Antonio Hernández Bravo, María del Valle de Moya Martínez, Ramón Cózar Gutiérrez
págs. 971-977
págs. 978-984
págs. 985-990
Procedimiento instruccional en el aula de lenguas extranjeras
María del Mar Palenzuela Pérez, Sofía Carolina Jover Rodríguez
págs. 997-1001
Educación en valores y drogas legales: Estudio de caso
págs. 1002-1008
págs. 1009-1013
Evaluación de los objetivos de un plan tutorial personalizado
Raúl García Bercedo, Amaia Castaños Urcullu, Iñaki Irastorza Hernando
págs. 1014-1018
págs. 1019-1027
El papel del juego en la construcción del pensamiento matemático y científico: Implicaciones en la formación del profesorado de educación infantil
págs. 1028-1034
Desarrollo del conocimiento didáctico del contenido sobre el campo eléctrico: Un estudio de caso
págs. 1035-1041
La educación ambiental en la formación docente: Propiciando vínculos con el entorno
págs. 1042-1049
Ejercicios guiados para el autoaprendizaje en ciencias sociales
Alejandra Martín Ruiz, Miguel Ángel Montero Alonso, Miguel Ángel Pérez Castro, Emilio González Jiménez, M. Mohamed El Maslouhi, Antonio Lara Aparicio
págs. 1055-1061
Ejercicios de autoevaluación con WIRIS
M. Mohamed El Maslouhi, Emilio González Jiménez, Miguel Ángel Pérez Castro, Alejandra Martín Ruiz, Miguel Ángel Montero Alonso
págs. 1062-1066
págs. 1067-1074
págs. 1075-1081
págs. 1082-1088
págs. 1089-1093
págs. 1094-1103
págs. 1104-1110
NTICs desde una educación inclusiva: Incorporación tardía al sistema educativo
págs. 1111-1119
págs. 1120-1127
Minerva Hernández Sánchez, María Luisa Ballesta Fernández, Noemí Gil Fernández, Patricia Pastor Muñoz
págs. 1128-1133
págs. 1134-1140
págs. 1141-1147
La vida académica: El impacto de las variables socioeconómicas de los alumnos del 1º año del instituto federal de brasil
Rebeca Vinagre Farias, Edilson Ramos Machado, Rafaela Raíssa Araújo dos Santos
págs. 1148-1153
Aceptación de los niños por sus iguales: Consecuencias de las capacidades mentalistas y las creencias maquiavélicas
Carmen Barajas Esteban, Estefanía Carmona Sánchez, Patricia Marín Martín
págs. 1154-1160
Sintomatología internalizante y externalizante en adolescentes con distinto estatus sociométrico
Yolanda Sánchez Sandoval, Laura Verdugo Ramírez, Melania Creo
págs. 1161-1168
págs. 1169-1175
Liderar y dirigir: Un reto permanente para los directores de grupos de escuelas en Portugal
Ana Paula Leitão, Eva Corrêa, Maria João Delgado, Paula Farinho, Rui Lourenço
págs. 1176-1183
págs. 1184-1188
págs. 1189-1195
págs. 1196-1201
págs. 1202-1208
Los programas intergeneracionales en educación
Alejandro Canedo García, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús Nicasio García Sánchez
págs. 1209-1214
págs. 1215-1219
págs. 1220-1224
págs. 1225-1230
págs. 1231-1236
Efectos del tratamiento de maltratadores en los procesos de cambio
Francisca Fariña Rivera, Ramón Arce Fernández, Mercedes Novo Pérez
págs. 1237-1241
Análisis de las caidas en el adulto mayor. Síndrome post caida
Patricia Pastor Muñoz, Noemí Gil Fernández, Minerva Hernández Sánchez, María Luisa Ballesta Fernández
págs. 1242-1247
págs. 1248-1254
Efectividad de un programa de intervención contra el ciberbullying
C. Gómez Acosta, J.A. Casas, Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo
págs. 1255-1262
págs. 1263-1271
La interdisciplinariedad como motor del aprendizaje: Psicología, matemáticas y ciencias, un tándem abierto a una metodología de carácter globalizador
María Fernanda Ayllón Blanco, Isabel A. Gómez Pérez, Julio Ballesta-Claver, Ana Isabel Garralda Guillem
págs. 1278-1284
Motivación matemática, interactiva, multimedia
Salvador Vidal Raméntol, María Carmen Balaguer Fábregas, María Teresa Fuertes Camacho
págs. 1285-1290
Escenarios para el desarrollo de las competencias: Científica, didáctica y de trabajo cooperativo en grupos heterogéneos, en el grado de educación primaria
págs. 1291-1298
págs. 1299-1305
Drogas y adolescentes: Instrumentos que evalúan el consumo
María del Mar Molero Jurado, Francisco J. Soler Flores, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Isabel Mercader Rubio, Nieves Gutiérrez Ángel
págs. 1314-1320
Inteligencia emocional en adolescentes víctimas de violencia escolar
José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Isabel Mercader Rubio, Francisco J. Soler Flores, Nieves Gutiérrez Ángel
págs. 1321-1327
Valores interpersonales en espectadores de violencia escolar
María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, Isabel Mercader Rubio, Francisco J. Soler Flores, Nieves Gutiérrez Ángel
págs. 1328-1334
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados