Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación matemática, interactiva, multimedia

    1. [1] UIC
  • Localización: Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 1285-1290
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cómo profesor de didáctica de las matemáticas en la Facultad de Educación de la UIC me preocupa la actitud que tienen mis alumnos respecto a las matemáticas y por ello introduzco la motivación previa para mejorar su atención y participación en las clases. Uno de los recursos utilizados es la experiencia que llevé a cabo durante años en distintas escuelas de Catalunya, el Día del Número, donde se presenta una matemática más atractiva con recursos interactivos, multimedia que favorecen el aprendizaje de la matemática. Algunos de los resultados fueron que después de la experiencia de motivación se sienten más tranquilos, más contentos, más felices y más relajados a la hora de hacer matemáticas. La conclusión que sacamos es que el gran objetivo que era de tipo afectivo Disfrutar haciendo matemática, se cumple plenamente e incorporamos en el currículo, una vez a la semana, actividades de matemáticas recreativas.

    • English

      How Professor of Didactics of mathematics in the Faculty of education of the UIC worried attitude with my students about math, and why I introduce the previous motivation to improve their attention and participation in classes. One of the resources used is the experience carried out for years in different schools in Catalonia, the day number, which presents a more attractive math with interactive, multimedia resources that promote the learning of mathematics.Some of the results were after the experience of motivation they feel happier, calmer, happier and more relaxed when it comes to math. The conclusion that we draw is that the major objective that was emotional type Enjoy doing math complies fully and incorporate into the curriculum, once a week, activities of recreational mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno