Valladolid, España
Este estudio se centra en analizar la forma de trabajar de los profesores de los departamentos de español de tres universidades de Taiwán: Fujen, Providence y Tamkang. La metodología que se ha utilizado está centrada en la técnica exploratoria-cuantitativa-interpretativa, y el instrumento de análisis ha sido un cuestionario. El cuestionario tenía como fin recoger información sobre las técnicas de motivación que utiliza el profesorado para el aprendizaje del español, metodología y material didáctico. Para la elaboración de las preguntas se partió de un estudio realizado con anterioridad sobre el análisis de los manuales utilizados para la enseñanza del español, por parte de los departamentos de español de las tres universidades. También se tuvieron presente las recomendaciones del Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC) y del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
This study analyzes the teaching practices in three departments of Spanish in Taiwanese universities: Fu Jen Catholic University, Providence University, and Tamkang University. The questionnaire method is adopted to conduct exploratory- interpretive- qualitative research. The questionnaire aims to gather information on the views of teachers towards motivating Spanish learning, teaching methodology, and teaching material. To develop the questionnaire, we conducted preliminary studies of textbooks used for teaching Spanish at the three departments of Spanish. The material present in the selected textbooks has been analyzed according to the recommendations from Council of Europe's Common European Framework of Reference for the Languages (CEFR) and the Proyecto Curricular del Instituto Cervantes (PCIC).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados