Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ante los nuevos tiempos de acción social y delictiva juvenil
Luz Marina Méndez Navarro, Salvador Peiró i Gregori
Vox Juris, ISSN 1812-6804, Vol. 37, Nº. 1, 2019, págs. 35-47
El Educador Social: pieza clave en los recursos de salud mental
Marcos García Vidal, Jose María Sola Reche, Salvador Peiró i Gregori
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: A más educación, más ciudadanía), págs. 707-713
Los docentes como clave en la construcción de la convivencia escolar
Marcos García Vidal, Jose María Sola Reche, Salvador Peiró i Gregori
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 50, 2016, págs. 69-83
Efectos de las conductas disconvivenciales en el aula escolar
Salvador Peiró i Gregori
Educationis Momentum, ISSN 2517-9853, ISSN-e 2414-1364, Vol. 2, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educationis Momentum), págs. 109-141
Educación en valores en la escuela italiana y española, desde la perspectiva de educar ciudadanos
Valeria Rossini, Salvador Peiró i Gregori
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Estrategias innovadoras en la formación del profesorado), págs. 113-125
Perspectivas sobre educación en valores en tiempos de crisis
Gladys Merma Molina, Salvador Peiró i Gregori, Diego Gavilán Martín
Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, ISSN 1575-0825, Nº. 15, 2013, págs. 151-160
La interculturalidad en la educación: Situación y fundamentos de la educación intercultural basada en valores
Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina
Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, ISSN 1575-0825, Nº. 13, 2012, págs. 127-139
El quehacer docente y la educación en valores
Azucena Ochoa Cervantes, Salvador Peiró i Gregori
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Práxis educativa y entorno tecnológico), págs. 28-48
Subjetividad y educabilidad: orientaciones para la praxis docente
María del Rosario Beresaluce Díez, Salvador Peiró i Gregori
Exedra: Revista Científica, ISSN-e 1646-9526, Nº. 6, 2012, págs. 105-122
Innovaciones sobre la formación inicial de profesores con relación a la educación en valores
Salvador Peiró i Gregori
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria), págs. 61-80
La educación en valores en la formación inicial de los profesores de educación básica en México
Azucena Ochoa Cervantes, Salvador Peiró i Gregori
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria), págs. 157-164
Una mirada crítica a las repercusiones de la televisión en la educación
Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina
Polis: Revista Latinoamericana, ISSN-e 0718-6568, ISSN 0717-6554, Nº. 29, 2011, 15 págs.
Estudio comparativo de las actuaciones de los profesores ante situaciones que alteran la convivencia escolar: el caso de Querétaro (México) y Alicante (España)
Azucena Ochoa Cervantes, Salvador Peiró i Gregori
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: La profesión docente: Escenarios, perfiles y tendencias // The teaching profession: scenarios, profiles and tendencies), págs. 113-122
Paula González Vallinas, José Luis Álvarez, Salvador Peiró i Gregori, José Luis San Fabián Maroto
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 53, Nº. Extra 7, 2010
Esperanza Palencia, Salvador Peiró i Gregori
Revista educación en valores, ISSN 1690-7884, Nº. 11, 2009, págs. 9-17
¿Coeducación? Mejor, modelos diferenciados
Salvador Peiró i Gregori
Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 11, 2007, págs. 93-134
Sistemàtica dels models educatius contemporanis
Salvador Peiró i Gregori
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 4, 2005, págs. 265-290
La educación familiar como modelo para contrarrestar las violencias
Salvador Peiró i Gregori
Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 4, 2003, págs. 232-253
La educación contra la violencia en Alicante
Salvador Peiró i Gregori
Canelobre: Revista del Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert", ISSN 0213-0467, Nº 46 (S), 2001-2002 (Ejemplar dedicado a: La sociedad de Alicante ante el nuevo siglo / coord. por Juan Antonio Roche Cárcel), págs. 49-62
Formación estética y acometividad
Salvador Peiró i Gregori
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 59, Nº 220, 2001, págs. 503-524
Sentido antropológico de los valores en los procesos de educación
Salvador Peiró i Gregori
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 50, Nº 1, 1998, págs. 47-54
Modelos educacionales en la actualidad
Salvador Peiró i Gregori
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 188, 1998, págs. 129-150
Modelos pedagógicos y proyecto educativo de centros docentes
Salvador Peiró i Gregori
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 173, 1998, págs. 59-74
Salvador Peiró i Gregori
Revista de filologia valenciana, ISSN 1135-1896, Nº. 4, 1997, págs. 119-128
Ideología y elaboración de la Teoría de la Educación: consecuencias para la práctica
Salvador Peiró i Gregori
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 9, 1997, págs. 93-113
Análisis crítico de los efectos educacionales de la televisión
Salvador Peiró i Gregori
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 178-179, 1996, págs. 69-78
Lineamientos en la intervención educacional para con el niño marginal
Salvador Peiró i Gregori
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 44, Nº 2, 1992, págs. 191-202
Principios, objetivos y estrategias educativas para implementar el contenido de la Convención internacional de los derechos del niño: Aspectos hermenéuticos y comparativos desde la pedagogía
Salvador Peiró i Gregori
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 49, Nº 190, 1991, págs. 433-474
Proyecto de educación comunitario: Sistemática pedagógica del cambio de actitudes en relación con los invidentes: Sistemática pedagógica del cambio de actitudes en relación con los invidentes
Salvador Peiró i Gregori
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 142, 1990, págs. 191-198
La investigación tecnológica en el contexto de la intervención pedagógica
Salvador Peiró i Gregori
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 1, 1987, págs. 99-108
Los valores morales y la educación formal
Salvador Peiró i Gregori
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 134, 1985, págs. 529-537
Las constantes dle valor "Educación"
Salvador Peiró i Gregori
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 122, 1985, págs. 231-236
Las ambivalencias pedagógicas en el contexto de la acción y proceso educativo
Salvador Peiró i Gregori
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 43, Nº 168, 1985, págs. 221-236
Detección de las metas de un centro docente a partir de los valores
Salvador Peiró i Gregori
Enrahonar: an international journal of theoretical and practical reason, ISSN-e 2014-881X, ISSN 0211-402X, Nº 5-6, 1983 (Ejemplar dedicado a: Filosofia de l'educació), págs. 123-126
El estudiante como reto universitario
Salvador Peiró i Gregori
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre / Yaiza Sánchez Pérez (ed. lit.), Francisco Esteban Bara (ed. lit.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10054-20-2, págs. 258-262
Basados en la identidad personal, la educación ha de ser coherente para lograr un buen carácter
Salvador Peiró i Gregori
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI / coord. por Concepción Naval Durán, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Luz Dayanna Rojas Castillo, 2023, ISBN 978-84-1122-661-5, págs. 223-234
Igualdad y educación respecto al sexo
Salvador Peiró i Gregori
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 790-803
Autoridad docente en Teoría e Historia de la Educación y estilos docentes: ¿Hay relación entre los rasgos de autoridad y los estilos docentes?
Salvador Peiró i Gregori, María del Rosario Beresaluce Díez
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 349-357
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 6-7
Expressions of aggressiveness of 2-7 years old children
Linda Daniela, Salvador Peiró i Gregori, Manuel Joaquín Fernández González, Luz Méndez
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 8-9
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Valeria Rossini, Jose María Sola Reche
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 9-10
La autoridad del profesor universitario de Teoría e Historia de la Educación desde la perspectiva del alumnado: Diagnóstico de la situación
Gladys Merma Molina, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche, Diego Gavilán Martín, Ana Isabel Parodi Úbeda, María del Rosario Beresaluce Díez, Josep Vicent Mas Estela
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1621-1635
Expressions of aggressiveness of 2-6 years old children
Linda Daniela, Salvador Peiró i Gregori, Manuel Joaquín Fernández González, Luz Méndez
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 92-100
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Valeria Rossini, Jose María Sola Reche
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 109-116
La inclusión de adultos con enfermedad mental crónica: Una experiencia
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 180-187
Salvador Peiró i Gregori, María del Rosario Beresaluce Díez
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 267-268
Salvador Peiró i Gregori (coord.), Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Jose María Sola Reche, Carmen Ramos Hernando, Josep Vicent Mas Estela, Diego Gavilán Martín, Marcos García Vidal
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 25-44
Salvador Peiró i Gregori
Optimizar la convivencia en las Institutuciones Educativas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2016, ISBN 978-84-9717-397-1, págs. 13-18
Convivencia escolar y clima de enseñanza-aprendizaje
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche
Optimizar la convivencia en las Institutuciones Educativas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2016, ISBN 978-84-9717-397-1, págs. 19-44
Un acercamiento a las concepciones del profesorado sobre los valores en la Educación Secundaria
Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Optimizar la convivencia en las Institutuciones Educativas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2016, ISBN 978-84-9717-397-1, págs. 73-86
Salvador Peiró i Gregori
Optimizar la convivencia en las Institutuciones Educativas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2016, ISBN 978-84-9717-397-1, págs. 181-186
Percepciones de los estudiantes sobre el logro de competencias en Teoría e Historia de la Educación
Gladys Merma Molina, Salvador Peiró i Gregori, Diego Gavilán Martín
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2353-2366
Evaluación del logro competencial en la asignatura Teoría e Historia de la Educación: procedimientos
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2476-2488
La evaluación por competencias en la Universidad
Carmen Ramos Hernando, María del Rosario Beresaluce Díez, Salvador Peiró i Gregori
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2614-2625
Salvador Peiró i Gregori
FECIES 2015 / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 1241-1249
Desarrollo Pedagógico en Red, en Teoría e Historia de la Educación (Maestros Infantil y Primaria)
Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Jose María Sola Reche, Carmen Ramos Hernando, Alfred Moncho Pellicer, Josep Vicent Mas Estela, Marcos García Vidal, Diego Gavilán Martín
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 56-82
Familia y escuela ante la convivencia escolar problemática
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori
Pedagogía social, universidad y sociedad / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Ana Fernández García, 2015, ISBN 978-84-362-6991-8, págs. 419-429
Un modelo de evaluación universitaria en el desarrollo de THE
Salvador Peiró i Gregori, María del Rosario Beresaluce Díez, Carmen Ramos Hernando
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2461-2474
Opinión de los Estudiantes sobre la Evaluación Efectuada en Teoría e Historia de la Educación
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2475-2488
La evaluación continua en la asignatura de "Teoría e Historia de la Educación": desafíos y propuestas
Josep Vicent Mas Estela, Gladys Merma Molina, Salvador Peiró i Gregori
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2660-2674
Marcos García Vidal, Jose María Sola Reche, Salvador Peiró i Gregori
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 622-627
Gladys Merma Molina, Salvador Peiró i Gregori, Diego Gavilán Martín
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 749-759
El profesor como guía-orientador: Un modelo docente
María del Rosario Beresaluce Díez, Salvador Peiró i Gregori, Carmen Ramos Hernando
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 857-870
Integración de competencias con temas en la enseñanza del grado de maestro. El maestro mecánico
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 1612-1625
Salvador Peiró i Gregori
Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2013, ISBN 978-84-9031-609-2, págs. 21-30
La persona del alumno y vías para educarla
Salvador Peiró i Gregori
Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2013, ISBN 978-84-9031-609-2, págs. 51-76
La imitación de valores y el ejemplo
María Lilián Mújica Rivas, Salvador Peiró i Gregori
Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2013, ISBN 978-84-9031-609-2, págs. 77-96
Enseñanza y modificación de actitudes
Aymé Barreda Parra, Salvador Peiró i Gregori
Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2013, ISBN 978-84-9031-609-2, págs. 97-114
La empatía y la promoción de valores en los alumnos
Carmen Ramos Hernando, Salvador Peiró i Gregori
Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2013, ISBN 978-84-9031-609-2, págs. 115-134
Alfred Moncho Pellicer, Salvador Peiró i Gregori
Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2013, ISBN 978-84-9031-609-2, págs. 135-156
La clarificación de valores en educación
María del Rosario Beresaluce Díez, Salvador Peiró i Gregori
Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2013, ISBN 978-84-9031-609-2, págs. 157-176
Los dilemas morales en la educación en valores
Azucena Ochoa Cervantes, Salvador Peiró i Gregori
Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2013, ISBN 978-84-9031-609-2, págs. 177-198
Normas, sanciones: autoridad y control en educación
Josep Vicent Mas Estela, Salvador Peiró i Gregori
Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2013, ISBN 978-84-9031-609-2, págs. 199-226
Las asambleas y los debates escolares
Gladys Merma Molina, Salvador Peiró i Gregori
Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2013, ISBN 978-84-9031-609-2, págs. 227-248
Valeria Rossini, Salvador Peiró i Gregori
Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2013, ISBN 978-84-9031-609-2, págs. 249-270
Salvador Peiró i Gregori
Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2013, ISBN 978-84-9031-609-2, págs. 271-292
Salvador Peiró i Gregori
Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2013, ISBN 978-84-9031-609-2, págs. 293-322
Salvador Peiró i Gregori
Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2013, ISBN 978-84-9031-609-2, págs. 323-326
Investigación de la convivencia escolar mediante el estudio de casos
Salvador Peiró i Gregori
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 223-230
Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 296-308
El empleo de la lectura de libros como complemento al cuestionario y a los manuales
Carmen Ramos Hernando, Salvador Peiró i Gregori, María del Rosario Beresaluce Díez
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 1071-1083
De la implementació teòrica del model a la comprensió pràctica de la realitat docent
Alfred Moncho Pellicer, Salvador Peiró i Gregori
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 2227-2237
Indisciplina, contexto institucional y docencia
Salvador Peiró i Gregori
Convivencia en educación, problemas y soluciones: perspectivas europea y latinoamericana / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2012, ISBN 978-84-9717-205-9, págs. 33-62
El desarrollo cívico escolar: una convivencia cualificada y especificada
Salvador Peiró i Gregori
Desarrollo cívico, sentido intercultural de la educación y convivencia cualificada y especificada / coord. por José Manuel Touriñán López, 2012, ISBN 978-84-9745-994-5, págs. 243-278
Conflictos convivenciales y autoridad docente
Salvador Peiró i Gregori
El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad / coord. por María del Carmen Ortega Navas; Emilio López-Barajas Zayas (hom.), 2012, ISBN 978-84-7991-369-4, págs. 455-502
La integración curricular alrededor de la antropología pedagógica mediante las TIC
Salvador Peiró i Gregori
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 2413-2431
El docente y la educación en valores: estudio del caso de Querétaro (México) y Alicante (España)
Azucena Ochoa Cervantes, Salvador Peiró i Gregori
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 397-408
Incivilidad y tipos de docencia con valores
Salvador Peiró i Gregori
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 409-420
Competencias curriculares para promover la convivencia ciudadana en la educación
Salvador Peiró i Gregori
Convivencia y ciudadania en la educacion del siglo XXI / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2010, ISBN 978-84-9915-218-9, págs. 31-64
Multiculturalidad en las aulas valencianas de secundaria: estudio del caso
Inés Lozano Cabezas, Salvador Peiró i Gregori
Convivencia y ciudadania en la educacion del siglo XXI / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2010, ISBN 978-84-9915-218-9, págs. 209-234
Estudio comparativo de las actuaciones de los profesores de secundaria ante situaciones que alteran la convivencia escolar: el caso de Querétaro (México) y Alicante (España)
Azucena Ochoa Cervantes, Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 131-136
Teoría, investigación y práctica en educación
Salvador Peiró i Gregori
Investigar desde un contexto educativo innovador / coord. por Rosabel Roig Vila, 2009, ISBN 978-84-268-1460-9, págs. 329-358
Problemas de disciplina y violencia escolares y valores educativos
Salvador Peiró i Gregori
Educacion en valores, educación intercultural y formación para la convivencia pacífica / coord. por José Manuel Touriñán López, 2008, ISBN 978-84-9745-282-3, págs. 146-169
Violencia escolar y convivencia en educación
Salvador Peiró i Gregori
Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, 2008, ISBN 978-84-268-1412-8, págs. 361-388
Multiculturalidad y convivencia educativa
Salvador Peiró i Gregori
Multiculturalidad escolar y convivencia educativa / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2008, ISBN 978-84-8454-698-6, págs. 9-12
Multiculturalidad y valores de convivencia educativa
Salvador Peiró i Gregori
Multiculturalidad escolar y convivencia educativa / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2008, ISBN 978-84-8454-698-6, págs. 91-122
Salvador Peiró i Gregori
Dificultades escolares y mediación educativa / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2007, ISBN 978-84-8454-578-1, págs. 5-8
La mediación educativa a partir del estudio de la problemática educacional en una localidad
Salvador Peiró i Gregori
Dificultades escolares y mediación educativa / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2007, ISBN 978-84-8454-578-1, págs. 27-54
Factores disconvivenciales y calidad educativa
Salvador Peiró i Gregori
Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Raquel Gilar Corbí, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres; Maria Antònia Cano Ivorra (aut.), 2007, ISBN 978-84-268-1304-6, págs. 309-324
Convivencia escolar y política educativa (I)
Salvador Peiró i Gregori
Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Raquel Gilar Corbí, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres; Maria Antònia Cano Ivorra (aut.), 2007, ISBN 978-84-268-1304-6, págs. 533-534
Convivencia escolar y política educativa (II)
Salvador Peiró i Gregori
Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Raquel Gilar Corbí, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres; Maria Antònia Cano Ivorra (aut.), 2007, ISBN 978-84-268-1304-6, págs. 535-537
Salvador Peiró i Gregori
Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Raquel Gilar Corbí, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres; Maria Antònia Cano Ivorra (aut.), 2007, ISBN 978-84-268-1304-6, págs. 547-548
Propuestas respecto a problemas convivenciales en educación
Salvador Peiró i Gregori
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana / coord. por Joaquín García Carrasco, Luis Núñez Cubero, José María Asensio, Jorge Larrosa, Vol. 2, 2006, ISBN 978-84-344-2664-1, pág. 24
Presentación a las IV Jornadas
Salvador Peiró i Gregori
Relaciones conflictivas y calidad educativa: (multiculturalidad) / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2006, ISBN 84-8454-471-0, págs. 7-12
Estudio de la "escala de actitudes sobre valores humanos" del alumnado de Benissa
Salvador Peiró i Gregori, Alberto Esteve Siscar
Relaciones conflictivas y calidad educativa: (multiculturalidad) / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2006, ISBN 84-8454-471-0, págs. 13-30
Modelos de educación ante la realidad multicultural en los centros docentes
Salvador Peiró i Gregori
Relaciones conflictivas y calidad educativa: (multiculturalidad) / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2006, ISBN 84-8454-471-0, págs. 51-70
Globalización, nuevas tecnologías y modelos educativos
Salvador Peiró i Gregori
Cultura y globalización: Entre el conflicto y el diálogo / coord. por Juan Antonio Roche Cárcel, Manuel Oliver Narbona, 2005, ISBN 84-7908-826-5, págs. 119-148
En educación, ¿global está contrapuesto a local?
Salvador Peiró i Gregori
Nuevos espacios y nuevos entornos de educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2005, ISBN 84-8454-474-5, págs. 225-246
Calidad de la acción educativa, sus factores y valores
Salvador Peiró i Gregori
Calidad, equidad y educación: [archivo de ordenador], 2003
Violencia escolar: comprensión y propuestas
Salvador Peiró i Gregori
II Jornadas sobre violencia en educación: problemas desde la perspectiva del centro docente / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2003, ISBN 84-8454-239-4, págs. 13-30
Tolerancia y educación en contextos multiculturales
Salvador Peiró i Gregori
Antropología y educación: actas III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. Madrid, 10-14 de diciembre 1996, Vol. 2, 2002 (Comunicaciones), ISBN 84-362-4312-9, págs. 409-419
Factores de violencia y calidad de la educación
Salvador Peiró i Gregori
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación, 2001, ISBN 84-95089-52-1, págs. 166-165
Por una educación promotora de la cohesión institucional: Consecuencias interdisciplinarias para la investigación
Salvador Peiró i Gregori
Primeras Jornadas sobre Violencia en Educación: perspectivas interdisciplinares de explicación e intervención pedagógica / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2001, ISBN 84-8454-141-X, págs. 85-102
Formación en el "pulchrum" dentro de la educación
Salvador Peiró i Gregori
Scripta in memoriam: Homenaje al profesor Jesús de Vera Ferre / coord. por Emilia María Tonda Monllor, Antonio Mula Franco; Jesús Rafael de Vera Ferre (1951-1999) (hom.), 2001, ISBN 84-699-5082-7, págs. 307-317
Consideraciones a partir de la investigación propuesta en 1999
Salvador Peiró i Gregori
Violencia en el aula, curriculum y valores / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2001, ISBN 84-8454-057-X, págs. 5-18
Aproximación empírica a la violencia educacional
Salvador Peiró i Gregori
Violencia en el aula, curriculum y valores / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2001, ISBN 84-8454-057-X, págs. 19-28
Factores causales de la violencia educacional
Salvador Peiró i Gregori
Violencia en el aula, curriculum y valores / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2001, ISBN 84-8454-057-X, págs. 65-78
Valores, violencia y educación
Salvador Peiró i Gregori
Violencia en el aula, curriculum y valores / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2001, ISBN 84-8454-057-X, págs. 101-112
Elenco de libros con resúmenes
Salvador Peiró i Gregori
Violencia en el aula, curriculum y valores / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2001, ISBN 84-8454-057-X, págs. 175-200
Valores y educación en situaciones multiculturales: sentido globalizante de educar en la tolerancia
Salvador Peiró i Gregori
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 130-132
Valores y cambio tecnológico en los currícula
Salvador Peiró i Gregori
Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones / coord. por Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, Jesús Hernández García, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Enrique Soler Vázquez, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández, 1999, ISBN 84-8317-139-2, págs. 169-180
Intencionalidad educativa como orientación de sentido: a propósito de la "educabilidad"
Salvador Peiró i Gregori
Historia y teoría de la educación : estudios en honor del profesor Emilio Redondo García / coord. por Francisco Javier Laspalas Pérez, 1999, ISBN 84-313-1691-8, págs. 457-475
Modelos en la investigación pedagógica y sus implicaciones en la práctica educativa
Salvador Peiró i Gregori
Docencia y formación: estudios en honor del profesor José Luis González-Simancas / Francisco Javier Laspalas Pérez (ed. lit.), María Carmen González Torres (ed. lit.), María del Coro Molinos Tejada (ed. lit.), José Luis González-Simancas Lacasa (hom.), 1998, ISBN 84-313-1627-6, págs. 265-278
Salvador Peiró i Gregori
Educación multicultural para la tolerancia y la paz : fundamentos y estrategias didácticas / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, 1996, ISBN 84-921660-0-2, págs. 45-72
Algunas Ciencias de la educación, vistas por Quintana Cabanas
Salvador Peiró i Gregori
Por una pedagogía humanista: homenaje al Prof. Dr. José María Quintana Cabanas en su 65.º aniversario / José María Quintana Cabanas (hom.), 1996, ISBN 84-8155-207-0, págs. 229-246
Axiología e instituciones de educación de niños en situación excepcional
Salvador Peiró i Gregori
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 1992, Vol. 2, 1995 (Comunicaciones), ISBN 84-362-2961-4, págs. 307-316
Metodología para investigar operativamente los procesos de Educación de Adultos
Salvador Peiró i Gregori
Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos: Granada (España). 1993 / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 2, 1994, ISBN 84-8144-036-1, págs. 693-728
Salvador Peiró i Gregori
Investigaciones y experiencias en educación infantil / coord. por María Dolores García Fernández, 1993, ISBN 84-7801-205-2, págs. 557-576
Infancia marginal: Aportaciones para su educación elemental en residencias-hogares desde un estudio comparativista
Salvador Peiró i Gregori
Reformas e innovaciones educativas en el umbral del siglo XXI: una perspectiva comparada, 1992, ISBN 84-362-2717-4, págs. 261-276
La acción y el proceso educativos en los hogares de la infancia abandonada
Salvador Peiró i Gregori
Homenaje al profesor doctor don Ricardo Marín Ibáñez / Ricardo Marín Ibáñez (hom.), 1991, ISBN 84-362-2635-6, págs. 463-481
Salvador Peiró i Gregori
Iniciativas sociales en educación informal / coord. por Víctor García Hoz, 1991, ISBN 84-321-2700-0, págs. 106-130
Implicación pedagogico-social de la familia en el proceso educativo
Salvador Peiró i Gregori
I Jornadas Andaluzas de Escuelas de Padres: Sevilla. 4, 5 y 6 de junio de 1987 / Felicidad Loscertales Abril (ed. lit.), 1988, ISBN 84-86849-01-2, págs. 67-78
La regionalización y la dimensión ética de los currícula
Salvador Peiró i Gregori
Los programas renovados de la E. G. B.: análisis, crítica y alternativas / coord. por Aurora Fuentes, 1981, ISBN 84-600-2325-7, págs. 294-313
La espiral de la violencia escolar: educar en la amistad para la paz
Salvador Peiró i Gregori
Editorial Club Universitario (ECU), 2015. ISBN 978-84-16312-63-4
Valors educatius i convivència
Salvador Peiró i Gregori
Editorial Club Universitario (ECU), 2011. ISBN 978-84-9948-433-4
Indisciplina y violencia escolar
Salvador Peiró i Gregori
Diputación Provincial de Alicante, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, 2005. ISBN 84-7784-474-7
Instituciones educativas y modelos pedagógicos
Salvador Peiró i Gregori
@becedario, 2005. ISBN 84-96560-02-3
Variaciones en las tasas estandarizadas de intervenciones quirúrgicas en Alicante
Juan Antonio Marqués Espí, Salvador Peiró i Gregori, Justo Medrano Heredia
Valencia : Subsecretaria per a l'Agència Valenciana de la Salut, 2003. ISBN 84-482-3551-7
Esquemas para modelos educativos en el tiempo y en la actualidad: esquemas y materiales de apoyo para apoyar el desarrollo de las clases y efectuar las prácticas
Salvador Peiró i Gregori
Editorial Club Universitario (ECU), 2002. ISBN 84-8454-158-4
Educar en función de los valores: fundamentos, teorías, estrategias y planteamiento para efectuar investigación en la acción
Salvador Peiró i Gregori
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Servicio de Publicaciones, 2000. ISBN 84-7908-520-7
Modelos teoréticos en educación: Interpretación antropológica
Salvador Peiró i Gregori
Editorial Club Universitario (ECU), 1999. ISBN 84-95015-80-3
La escuela ante los abusos y malos tratos: teoría pedagógica para efectuar prevención y reeducación para situaciones de riesgo
Salvador Peiró i Gregori
Grupo Editorial Universitario, 1997. ISBN 84-89908-01-X
Educación, moralidad e integración
Salvador Peiró i Gregori
Grupo Editorial Universitario, 1996
Familia, educación de adultos y hogares en situación de riesgo
Salvador Peiró i Gregori
Adhara, 1995. ISBN 84-8144-043-4
El grupo nominal en el entorno sanitario
Salvador Peiró i Gregori, Eduard Portella Argelaguet
Valencia : Institut Valencià d'Estudis en Salut Pública, 1994. ISBN 84-482-0733-5
Salvador Peiró i Gregori
Adhara, 1993. ISBN 84-8144-007-8
Educación del niño en riesgo: situaciones marginales y negligencias : fundamentos, problemática y lineamientos pedagógicos
Salvador Peiró i Gregori
Adhara, 1993. ISBN 84-8144-05-1
Educación de adultos y desarrollo comunitario
Salvador Peiró i Gregori, Universidad de Granada
Impredisur S. L., 1992. ISBN 84-7933-070-8
Fundamentos y estrategias para efectuar el diseño socioeducativo
Salvador Peiró i Gregori, José María Quintana Cabanas
Dykinson, 1991. ISBN 84-86133-93-9
Pedagogía sistemática como teoría científica de la educación: enclave y sentido de la pedagogía social en relación con la pedagogía general
Salvador Peiró i Gregori, Ricardo Marín Ibáñez
Dykinson, 1990. ISBN 84-86133-75-0
La Acción educativa en el proceso pedagógico
Salvador Peiró i Gregori
Granada : Tat, D.L. 1988. ISBN 84-7732-038-1
Alternativas en educación social especializada en adultos
Salvador Peiró i Gregori, Soledad Domene Martos, Rosa García Torres, María José León Guerrero, Juan Antonio Morales Lozano, Mercedes Martínez Blandón
Universidad de Granada, Servicio de Publicaciones, 1988. ISBN 84-338-0592-4
Persona y educación: aproximación sistémico-interdisciplinar
Salvador Peiró i Gregori
Madrid : M. Echevarría, D.L. 1984. ISBN 84-86336-00-7
Educación y comunicación: enfoque del proceso educativo
Salvador Peiró i Gregori
Universidad de Granada, 1984. ISBN 84-600-3454-2
La educación en el aula escolar
Salvador Peiró i Gregori
Nau Llibres, 1983. ISBN 84-85630-59-9
Promoción del hombre en sus dimensiones específicas: (interdisciplinaridad transformadora)
Salvador Peiró i Gregori
Nau Llibres, 1982. ISBN 84-85630-39-4
La educación en el sistema autonómico: concreción valenciana
Salvador Peiró i Gregori
Valencia : Escuela Universitaria de Profesores de E.G.B., D.L. 1982.. ISBN 84-600-2740-6
Valores para la educación: axiología de la educación en una sociedad en crisis
Salvador Peiró i Gregori
Valencia : Asociación Católica de Maestros, 1982. ISBN 84-300-7372-8
El ideario educativo: axiología e interdisciplinaridad
Salvador Peiró i Gregori
Narcea, 1982. ISBN 84-277-0499-2
Dos comunicaciones sobre la reestructura de la E.G.B.: área valenciana
Salvador Peiró i Gregori
Valéncia : Conselleria d'Educació, D.L. 1981. ISBN 84-500-4582-7
Realizaciones interdisciplinarias en el ámbito español
Salvador Peiró i Gregori
Valencia : El autor, D.L. 1981. ISBN 84-300-5048-5
Aval: cálculo mercantil, administrativo y comercial : segundo curso del primer grado de Formación Profesional
Salvador Peiró i Gregori, Carmen Sempere
Vicens Vives, 1980. ISBN 84-316-1885-X
Fundamentos interdisciplinarios de los currículos. Aplicación a la EGB
Salvador Peiró i Gregori
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Ibáñez Marín (dir. tes.). Universitat de València (1979).
Despliegue de la subjetividad docente: Percepciones y proyecciones axiológicas respecto a la convivencia escolar
Tesis doctoral dirigida por Salvador Peiró i Gregori (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2017).
Tesis doctoral dirigida por Salvador Peiró i Gregori (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2017).
Tesis doctoral dirigida por Salvador Peiró i Gregori (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2017).
Tesis doctoral dirigida por Salvador Peiró i Gregori (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2017).
Héctor Alfonso Simbaña Cabrera
Tesis doctoral dirigida por Salvador Peiró i Gregori (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2017).
Joaquin Octavio Najera Utrilla
Tesis doctoral dirigida por Rosana Santiago García (dir. tes.), Salvador Peiró i Gregori (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2016).
Convivencia: La percepción de educadores sobre las actitudes de los alumnos en el espacio educativo
Tesis doctoral dirigida por Salvador Peiró i Gregori (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2012).
Estudio descriptivo de una metodología pedagógica preventiva de comportamientos violentos en el ámbito escolar: El aprendiz de servicio
María Milagros González Armario
Tesis doctoral dirigida por Salvador Peiró i Gregori (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2008).
Esperanza Marbella Palencia Gutiérrez
Tesis doctoral dirigida por Salvador Peiró i Gregori (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2006).
Sistematización de las principales tecnologías de intervención pedagógica
Tesis doctoral dirigida por Salvador Peiró i Gregori (dir. tes.). Universidad de Granada (1997).
Tesis doctoral dirigida por Salvador Peiró i Gregori (dir. tes.). Universidad de Granada (1990).
Estudio comparado entre los sistemas de educación no universitaria de Iraq y de España
Tesis doctoral dirigida por Salvador Peiró i Gregori (dir. tes.). Universidad de Granada (1989).
Optimizar la convivencia en las Institutuciones Educativas
coord. por Salvador Peiró i Gregori
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Servicio de Publicaciones, 2016. ISBN 978-84-9717-397-1
Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas
coord. por Salvador Peiró i Gregori
Dykinson, 2013. ISBN 978-84-9031-609-2
Convivencia en educación, problemas y soluciones: perspectivas europea y latinoamericana
coord. por Salvador Peiró i Gregori
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Servicio de Publicaciones, 2012. ISBN 978-84-9717-205-9
Ha sido reseñado en:
Eva María Torrecilla Sánchez (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 2, 2013, págs. 514-515
Convivencia y ciudadania en la educacion del siglo XXI
coord. por Salvador Peiró i Gregori
Granada : Grupo editorial universitario, 2010. ISBN 978-84-9915-218-9
Multiculturalidad escolar y convivencia educativa
coord. por Salvador Peiró i Gregori
Editorial Club Universitario (ECU), 2008. ISBN 978-84-8454-698-6
Dificultades escolares y mediación educativa
coord. por Salvador Peiró i Gregori
Editorial Club Universitario (ECU), 2007. ISBN 978-84-8454-578-1
Relaciones conflictivas y calidad educativa: (multiculturalidad)
coord. por Salvador Peiró i Gregori
Editorial Club Universitario (ECU), 2006. ISBN 84-8454-471-0
Nuevos espacios y nuevos entornos de educación
coord. por Salvador Peiró i Gregori
Editorial Club Universitario (ECU), 2005. ISBN 84-8454-474-5
coord. por Salvador Peiró i Gregori
Editorial Club Universitario (ECU), 2005. ISBN 84-8454-475-3
II Jornadas sobre violencia en educación: problemas desde la perspectiva del centro docente
coord. por Salvador Peiró i Gregori
Editorial Club Universitario (ECU), 2003. ISBN 84-8454-239-4
Primeras Jornadas sobre Violencia en Educación: perspectivas interdisciplinares de explicación e intervención pedagógica
coord. por Salvador Peiró i Gregori
Editorial Club Universitario (ECU), 2001. ISBN 84-8454-141-X
Violencia en el aula, curriculum y valores
coord. por Salvador Peiró i Gregori
Editorial Club Universitario (ECU), 2001. ISBN 84-8454-057-X
Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos: Granada (España). 1993
coord. por Salvador Peiró i Gregori
Adhara, 1994. ISBN 84-8144-036-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados