Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Subjetividad y educabilidad: orientaciones para la praxis docente
María del Rosario Beresaluce Díez, Salvador Peiró i Gregori
Exedra: Revista Científica, ISSN-e 1646-9526, Nº. 6, 2012, págs. 105-122
Las escuelas reggianas como modelo de calidad en la etapa de Educación Infantil
María del Rosario Beresaluce Díez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 2, 2009, págs. 123-130
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín, Rubén Blanes Mora, Jose María Sola Reche, Ana Isabel Parodi Úbeda, María del Rosario Beresaluce Díez
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 2127
98. El desarrollo de la personalidad eficaz en la formación inicial de los maestros: Situación y prospectivas
Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Rubén Blanes Mora
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 987-998
Red de desarrollo de competencias y habilidades vinculadas con la autoridad docente y la convivencia en los estudiantes del Grado de Maestro: Asignatura Teoría e Historia de la Educación
Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Jose María Sola Reche, Ana Isabel Parodi Úbeda, Josep Vicent Mas Estela, Diego Gavilán Martín, María Luisa Rico Gómez
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 937-944
Proceso diacrónico de la institucionalización de la escuela: Pedagogía moderna y corrientes pedagógicas contemporáneas
María del Rosario Beresaluce Díez
Teoría e historia de la educación: Apuntes para la formación inicial del profesorado / coord. por Gladys Merma Molina, 2018, ISBN 978-84-9717-552-4, págs. 73-110
Autoridad docente en Teoría e Historia de la Educación y estilos docentes: ¿Hay relación entre los rasgos de autoridad y los estilos docentes?
Salvador Peiró i Gregori, María del Rosario Beresaluce Díez
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 349-357
La autoridad del profesor universitario de Teoría e Historia de la Educación desde la perspectiva del alumnado: Diagnóstico de la situación
Gladys Merma Molina, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche, Diego Gavilán Martín, Ana Isabel Parodi Úbeda, María del Rosario Beresaluce Díez, Josep Vicent Mas Estela
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1621-1635
Salvador Peiró i Gregori, María del Rosario Beresaluce Díez
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 267-268
Salvador Peiró i Gregori (coord.), Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Jose María Sola Reche, Carmen Ramos Hernando, Josep Vicent Mas Estela, Diego Gavilán Martín, Marcos García Vidal
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 25-44
La evaluación por competencias en la Universidad
Carmen Ramos Hernando, María del Rosario Beresaluce Díez, Salvador Peiró i Gregori
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2614-2625
Desarrollo Pedagógico en Red, en Teoría e Historia de la Educación (Maestros Infantil y Primaria)
Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Jose María Sola Reche, Carmen Ramos Hernando, Alfred Moncho Pellicer, Josep Vicent Mas Estela, Marcos García Vidal, Diego Gavilán Martín
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 56-82
Un modelo de evaluación universitaria en el desarrollo de THE
Salvador Peiró i Gregori, María del Rosario Beresaluce Díez, Carmen Ramos Hernando
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2461-2474
El profesor como guía-orientador: Un modelo docente
María del Rosario Beresaluce Díez, Salvador Peiró i Gregori, Carmen Ramos Hernando
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 857-870
María del Rosario Beresaluce Díez, Irene Cutillas Beresaluce
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 629-638
La clarificación de valores en educación
María del Rosario Beresaluce Díez, Salvador Peiró i Gregori
Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2013, ISBN 978-84-9031-609-2, págs. 157-176
Plan de atención a la multiculturalidad educacional
María del Rosario Beresaluce Díez, Irene Cutillas Beresaluce
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 507-512
El empleo de la lectura de libros como complemento al cuestionario y a los manuales
Carmen Ramos Hernando, Salvador Peiró i Gregori, María del Rosario Beresaluce Díez
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 1071-1083
Estudio de un caso de disconvivencialidad escolar: el punto de vista pedagógico
María del Rosario Beresaluce Díez
Convivencia en educación, problemas y soluciones: perspectivas europea y latinoamericana / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2012, ISBN 978-84-9717-205-9, págs. 263-272
Plan de mejora de la atención a la multiculturalidad dentro del plan de atención a la diversidad
María del Rosario Beresaluce Díez
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 263-270
Organización del alumnado inmigrante que se incorpora a la educación primaria
María del Rosario Beresaluce Díez, Faustino Larrosa Martínez
Nuevos paradigmas para un tiempo nuevo, 2010, ISBN 978-84-693-2090-7
La calidad de la educación infantil
María del Rosario Beresaluce Díez
Análisis de la profesión docente / coord. por Faustino Larrosa Martínez, María Dolores Jiménez Alegre, 2006, ISBN 978-84-611-3794-9, págs. 213-218
La calidad como reto en las escuelas de Educación Infantil al inicio del siglo XXI: las escuelas de Reggio Emilia, de Loris Malaguzzi, como modelo a seguir en la práctica educativa
María del Rosario Beresaluce Díez
[San Vicente del Raspeig] : Taller Digital, D.L. 2009. ISBN 978-84-692-1945-4
Las escuelas municipales de Reggio Emilia como modelo de calidad en la etapa de Educación Infantil
María del Rosario Beresaluce Díez
[San Vicente del Raspeig, Alicante] : Club Universitario, D.L. 2009. ISBN 978-84-8454-943-7
La calidad como reto en las escuelas de educación infantil al inicio del siglo XXI: Las escuelas de Reggio Emilia, de Loris Malaguzzi, como modelo a seguir en la práctica educativa
María del Rosario Beresaluce Díez
Tesis doctoral dirigida por Faustino Larrosa Martínez (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados