Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Antonio José Moreno Guerrero, M. Carmen Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Jose María Sola Reche
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 38, 2020, págs. 333-340
Jose María Sola Reche, José Antonio Marín Marín, Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 2 (Abril), 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos en competencia digital y formación del profesorado), págs. 81-93
Hélder Sebastião Ilda Wafunga, Antonio Manuel Rodríguez García, Jose María Sola Reche
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 5, Nº. 2, 2019, págs. 114-121
Liderazgo directivo: Un desafío permanente en la Escuela de Profesores del Futuro en Benguela (Angola)
Augusto Domingos Chipuca Chipuca, Antonio Manuel Rodríguez García, Jose María Sola Reche
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 5, Nº. 1, 2019, págs. 43-54
Jose María Sola Reche, Marcos García Vidal, María del Carmen Ortega Navas
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 55, 2019, págs. 117-131
Incidencia del ciberbullying en adolescentes de 11 a 17 años en Portugal
Pedro Miguel de Barros Ventura, Antonio Manuel Rodríguez García, Jose María Sola Reche
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 64, 2018, págs. 82-98
Marcos García Vidal, María del Carmen Ortega Navas, Jose María Sola Reche
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 30, Nº 2, 2018, págs. 201-221
El Educador Social: pieza clave en los recursos de salud mental
Marcos García Vidal, Jose María Sola Reche, Salvador Peiró i Gregori
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: A más educación, más ciudadanía), págs. 707-713
Los docentes como clave en la construcción de la convivencia escolar
Marcos García Vidal, Jose María Sola Reche, Salvador Peiró i Gregori
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 50, 2016, págs. 69-83
Optimizar la convivencia en las instituciones educativas
Marcos García Vidal, Jose María Sola Reche
Educationis Momentum, ISSN 2517-9853, ISSN-e 2414-1364, Vol. 2, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educationis Momentum), págs. 159-162
Miriam Agreda Montoro, María Angustias Hinojo Lucena, Jose María Sola Reche
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 49, 2016, págs. 39-56
Creativity in early childhood education of public and private schools city Bucaramanga (Colombia)
Matilde Parra, Daniel Garrote Rojas, Jose María Sola Reche
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 6, Nº. 1, 2015, págs. 200-219
Integración y uso docente de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escuela rural de la provincia de Granada: estudio descriptivo
Francisco Raso Sánchez, María Angustias Hinojo Lucena, Jose María Sola Reche
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 13, Nº. 1, 2015, págs. 139-159
José Antonio Marín Marín, Marina García Carmona, Jose María Sola Reche
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 1, 2014, págs. 83-102
Maria da Conceição Afonso Rebelo, Jose María Sola Reche
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 4, Nº. 2, 2013, págs. 204-216
Tomás Sola Martínez, Jose María Sola Reche, María Pilar Cáceres Reche
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 10, Nº. 1, 2012, págs. 128-142
Didáctica de la Educación Física: una perspectiva sostenible
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Jose María Sola Reche, Carmen Rocío Fernández Fernández, José Antonio Martínez Domingo
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 43-59
La educación inclusiva: concepto, evolución y fundamentos para la construcción de una sociedad plural y democrática
Tomás Sola Martínez, Antonio Moreno Ortiz, Jose María Sola Reche
Innovación educativa para una educación transformadora / coord. por José Antonio Marín Marín, Margarita R. Pino Juste, 2022, ISBN 978-84-1377-808-2, págs. 109-136
Estudio bibliométrico sobre competencia digital en la profesión docente
Antonio Manuel Rodríguez García, Tomás Sola Martínez, Jose María Sola Reche
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González, 2021, ISBN 9788413773674, págs. 97-120
Metodologías activas de aprendizaje: aproximación al concepto
Jose María Sola Reche, Marcos García Vidal, Juan Manuel Trujillo Torres
Metodologías activas para la enseñanza universitaria / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Juan Manuel Trujillo Torres, Inmaculada Aznar Díaz, 2021, ISBN 978-84-18627-34-7, págs. 7-14
Diseño y validación de una prueba sobre orientación profesional en la etapa de formación
María Luisa Rico Gómez, Ana Isabel Ponce Gea, Jose María Sola Reche, Marcos García Vidal
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 1168-1185
Orientación profesional en la formación inicial del profesorado: Diseño y validación de prueba piloto
Ana Isabel Ponce Gea, María Luisa Rico Gómez, Jose María Sola Reche, Marcos García Vidal
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Santiago Alonso-García, Jose María Sola Reche, Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Pozo Sánchez
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 25-40
Orientación profesional: Evolución histórica y tendencia actual
Jose María Sola Reche, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 41-54
El taller de empleo de Elche: Un proyecto de educación inclusiva en el ámbito local
Juan Manuel Trujillo Torres, Javier Villoria Prieto, Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Pozo Sánchez, Jose María Sola Reche
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 83-94
Docentes y tecnologías: formación en el transcurso de las leyes educativas
Marcos García Vidal, Ana Isabel Ponce Gea, María Luisa Rico Gómez, Jose María Sola Reche
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1321-1324
Implementación y desarrollo de competencias de investigación en la Educación Superior: El caso de los alumnos del Grado de Maestro en Educación
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, Salvador Baena Morales, Lluisa A. Sauleda Martínez, Eva Ortiz Cermeño, Jose María Sola Reche, Enrique José García Conesa, Andrea Analía Benavidez, Rosabel Martínez Roig
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 649-652
El aprendizaje electrónico: concepto, características e implicaciones educativas
Antonio José Moreno Guerrero, Francisco Javier Hinojo Lucena, Jose María Sola Reche, Natalia Campos Soto
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2020, ISBN 978-84-18348-51-8, págs. 15-26
Un acercamiento hacia el estado del arte sobre la investigación en flipped classroom
Gerardo Gómez García, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Gloria Bertos del Barrio
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2020, ISBN 978-84-18348-51-8, págs. 53-66
Nuevos empleos, nuevos orientadores: Reflexiones sobre el futuro de la orientación profesional para el empleo
Jose María Sola Reche, María Luisa Rico Gómez, Marcos García Vidal
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 2186-2196
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín, Rubén Blanes Mora, Jose María Sola Reche, Ana Isabel Parodi Úbeda, María del Rosario Beresaluce Díez
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 2127
Educando emocionalmente para la mejora del bienestar y el envejecimiento activo
María del Carmen Ortega Navas, Marcos García Vidal, Jose María Sola Reche
Re-inventendo la investigación en salud y educación para una sociedad transcultural: propuestas de acción / coord. por Pilar Ayala Almécija, Rachida Dalouh, Antonio José González Jiménez, 2019, ISBN 978-84-17261-73-3, págs. 20-27
Red de desarrollo de competencias y habilidades vinculadas con la autoridad docente y la convivencia en los estudiantes del Grado de Maestro: Asignatura Teoría e Historia de la Educación
Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Jose María Sola Reche, Ana Isabel Parodi Úbeda, Josep Vicent Mas Estela, Diego Gavilán Martín, María Luisa Rico Gómez
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 937-944
La escuela. El hecho escolar y comunidad educativa. Significado y sentido de la educación
Jose María Sola Reche
Teoría e historia de la educación: Apuntes para la formación inicial del profesorado / coord. por Gladys Merma Molina, 2018, ISBN 978-84-9717-552-4, págs. 15-49
Miriam Agreda Montoro, Arturo Fuentes Cabrera, Jose María Sola Reche
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 409-415
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 6-7
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Valeria Rossini, Jose María Sola Reche
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 9-10
La autoridad del profesor universitario de Teoría e Historia de la Educación desde la perspectiva del alumnado: Diagnóstico de la situación
Gladys Merma Molina, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche, Diego Gavilán Martín, Ana Isabel Parodi Úbeda, María del Rosario Beresaluce Díez, Josep Vicent Mas Estela
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1621-1635
Estilos de enseñanza y su influencia en el comportamiento de los alumnos
Ana Isabel Parodi Úbeda, Jose María Sola Reche
Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2017, ISBN 978-84-617-8973-3, págs. 135-143
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Valeria Rossini, Jose María Sola Reche
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 109-116
La inclusión de adultos con enfermedad mental crónica: Una experiencia
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 180-187
Ana Isabel Parodi Úbeda, Jose María Sola Reche
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, pág. 78
Innovación tecnológica en las instituciones educativas
Francisco Javier Hinojo Lucena (coord.), Juan Antonio López Núñez, Marina García Carmona, Arturo Manuel Fuentes Viñas, Antonio Rodríguez García, Inmaculada Aznar Díaz, Santiago Alonso-García, Miriam Agreda Montoro, Daniel Garrote Rojas, Jose María Sola Reche, José Javier Romero Díaz de la Guardia, Juan Manuel Trujillo Torres, Angel Custodio Mingorance Estrada
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 498-532
Salvador Peiró i Gregori (coord.), Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Jose María Sola Reche, Carmen Ramos Hernando, Josep Vicent Mas Estela, Diego Gavilán Martín, Marcos García Vidal
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 25-44
Convivencia escolar y clima de enseñanza-aprendizaje
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche
Optimizar la convivencia en las Institutuciones Educativas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2016, ISBN 978-84-9717-397-1, págs. 19-44
Evaluación del logro competencial en la asignatura Teoría e Historia de la Educación: procedimientos
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2476-2488
Desarrollo Pedagógico en Red, en Teoría e Historia de la Educación (Maestros Infantil y Primaria)
Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Jose María Sola Reche, Carmen Ramos Hernando, Alfred Moncho Pellicer, Josep Vicent Mas Estela, Marcos García Vidal, Diego Gavilán Martín
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 56-82
Opinión de los Estudiantes sobre la Evaluación Efectuada en Teoría e Historia de la Educación
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2475-2488
Marcos García Vidal, Jose María Sola Reche, Salvador Peiró i Gregori
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 622-627
Integración de competencias con temas en la enseñanza del grado de maestro. El maestro mecánico
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 1612-1625
El sendero transcurricular de la escuela rural inclusiva: la equidad y la justicia social 480
Francisco Raso Sánchez, Jose María Sola Reche, Tomás Sola Martínez
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 480-492
La agencia de empleo y desarrollo local de Santa Pola: un proyecto de educación inclusiva en el ámbito local
Jose María Sola Reche, Francisco Raso Sánchez, Tomás Sola Martínez
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 514-525
Jose María Sola Reche
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.). Universidad de Granada (2010).
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-301-8
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1377-173-1
Contextos y procesos en investigación educativa
coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-50-1
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos
coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche
Dykinson, 2019. ISBN 978-84-1324-492-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados