Los docentes se encuentran con este reto digital imprescindible. Puesto que la tecnología supone el eje central de la sociedad que ha cambiado rápidamente la forma de comunicarse, aprender, interaccionar, trabajar, comprar, etc. Ante este panorama la educación no puede avanzar al margen de esta realidad social. Las TIC empleadas en educación como recurso educativo, requieren del uso de una metodología didáctica adecuada para que cumplan con su objetivo formativo. Por sus características, posibilitan y favorecen la efectividad de las metodologías activas, por lo que no se puede hablar de TIC en educación si no se acompañan de metodologías activas adecuadas a cada contexto educativo y viceversa
El docente como facilitador en los proceso de enseñanza-aprendizaje virtuales
Inmaculada Aznar Díaz, Natalia Campos Soto, Blanca Berral Ortiz, Antonio Palacios Rodríguez
págs. 10-20
Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Física: estudio bibliométrico en Web of Science
Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz, Gerardo Gómez García
págs. 21-35
El abandono escolar temprano en el sistema educativo español
Juan Manuel Trujillo Torres, Carmen Rodríguez Jiménez, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Fernández
págs. 36-42
Didáctica de la Educación Física: una perspectiva sostenible
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Jose María Sola Reche, Carmen Rocío Fernández Fernández, José Antonio Martínez Domingo
págs. 43-59
La innovación didáctica en la etapa de Educación Infantil
José Antonio Marín Marín, Juan José Victoria Maldonado, Susana Tallón Rosales, Arturo Fuentes Cabrera
págs. 60-68
La calidad educativa: una cuestión equidad, cambio metodológico y presencia de TIC en las aulas
Santiago Alonso-García, Juan José Victoria Maldonado, Susana Tallón Rosales, Jesús López Belmonte
págs. 69-75
La disgrafía: aproximación teórica a esta problemática
José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
págs. 76-84
Prácticas innovadoras para una educación inclusiva
Natalia Campos Soto, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Ávalos Ruiz
págs. 85-91
Análisis de las competencias en música en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Mario Diz Otero, Susana Blanco Novoa, María José González Ojea
págs. 92-103
La importancia de la motivación en el aprendizaje instrumental
Susana Blanco Novoa, Mario Diz Otero, María José González Ojea
págs. 104-113
Papel de la formación inicial en la adquisición de las competencias profesionales docentes en los conservatorios profesionales y centros autorizados de música de Galicia: el caso concreto del profesorado de percusión
págs. 114-123
Competencias básicas y generales del profesorado de las escuelas de música
María José González Ojea, Susana Blanco Novoa, Mario Diz Otero
págs. 124-133
págs. 134-140
Los museos como recursos didácticos en la enseñanza de la Educación Superior: formación y accesibilidad
págs. 141-151
La mensajería instantánea: un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente
Francisco Núñez-Román, Coral Ivy Hunt Gómez, Alejandro Gómez Camacho, Inés Lucas Oliva
págs. 152-159
La importancia del clima de aula desde la perspectiva del futuro profesorado de Educación Primaria
Elena Guichot Muñoz, Giulia De Sarlo, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
págs. 160-167
Estrategias innovadoras en Educación Superior
Erika González García, Andrea Cívico Ariza, Rosa Domínguez Martín, Castellar López Guinea
págs. 168-175
Las competencias profesionales en la formación de maestros: un análisis del currículo en la Universidad de Sevilla
José A. Pineda-Alfonso, Mario Ferreras-Listán, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, Celia Corchuelo Fernández
págs. 176-193
Prevalencia del rechazo escolar en función del sexo y edad
Carolina Gonzálvez Macià, Ángela Díaz Herrero, Lucía Granados Alós
págs. 194-203
Relación entre el rechazo escolar y la agresividad
Miriam Martín Galán, María Vicent Juan, Nelly Lagos San Martín
págs. 204-213
Correlaciones entre el rechazo escolar y las estrategias de aprendizaje
Mariola Giménez Miralles, Ricardo Sanmartín López, José Manuel García Fernández
págs. 214-223
Pensamientos automáticos perfeccionistas y dificultades en las relaciones familiares
María del Pilar Aparicio Flores, Roberto Freire Andino, Rosa Pilar Esteve Faubel
págs. 224-233
La necesidad de transformación y compromiso social: herramientas para el desarrollo integral de la juventud
Isabel Dávila Sánchez, María Sandra García Gálvez, Katia Machuca Sánchez, Lourdes Gómez Gutiérrez
págs. 234-244
Experiencias en metodologías activas e innovadoras para el desarrollo del aprendizaje colaborativo
Salvador Doblas Arrebola, José Carlos Anillo de la Torre, Oscar Lisbona Roldán
págs. 245-254
págs. 255-261
Trabajando los ODS en ámbitos educativos de especial complejidad
Marta Varo Martí, Alejandro de los Santos Marín, Miguel Ángel Arrabal Carrasco, María Nieto Martínez
págs. 262-271
págs. 272-281
Uso de recursos educativos y aspectos socioemocionales durante la pandemia por COVID-19: la experiencia de docentes y padres de familia en Aguas Calientes, México
págs. 282-290
Cintya Guzmán Ramírez, Jorge Alejandro Reyes Eguren, José Antonio Pérez López, Yarib Dayanira Cabrera
págs. 291-300
págs. 301-310
Ambivalencia, seducción y crítica: una construcción híbrida de la identidad docente en España y Chile
págs. 311-321
Análisis hermenéutico de la docencia universitaria en tiempos de pandemia: creencias y actitudes
págs. 322-331
Pedagogía inclusiva en el contexto universitario: experiencias docentes como ejemplos de buenas prácticas
págs. 332-341
págs. 342-352
págs. 353-365
págs. 366-375
Factores que definen la identidad profesional docente
Rocío Quijano López, Miguel Pérez Ferra, Gerardo Amador Fuentes Jódar
págs. 376-385
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados