Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Análisis de los valores de adolescentes en centros educativos salesianos del sur de España
Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Erika González García
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 16, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: (julio-diciembre 2021): La evaluación educativa como proceso indispensable para la mejora institucional y pedagógica: Posibilidades y limitaciones), págs. 236-248
La Ley Villar Palasí vista por el alumnado de una escuela rural: currículo y materiales didácticos
Erika González García, Bárbara de las Heras Monastero
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 26, 2021, págs. 223-234
Retos educativos y sociales en tiempos de confinamiento
Inés María Muñoz Galiano, Erika González García, Miguel Beas Miranda
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 80, 2021, págs. 131-146
La Enciclopedia Álvarez: recurso adoctrinador de una identidad nacional esencialista
Erika González García
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Identidades, internacionalismo, pacifismo y educación), págs. 137-165
Análisis de la percepción de los valores de los estudiantes de la Universidad de Ferrara
Andrea Cívico Ariza, Giorgio Poletti, Anita Gramigna, Erika González García
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 6, Nº. 2, 2020, págs. 199-211
La educación para la ciudadanía en el currículo español: antecedentes históricos y razones de su implantación
Erika González García
Laplage em revista, ISSN-e 2446-6220, Vol. 6, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: MAI./AUGUST - POLÍTICAS EDUCATIVAS EN EL TIEMPO ACTUAL: NECESIDADES Y SOLICITUDES), págs. 95-107
Las ilustraciones de Pawel Kuczinsky como recurso educativo y crítica social TITLE
Erika González García, Helena Chacón López
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 14, 2018, págs. 21-35
Adolescents and social networks: the general uses, the time spent and the possible risks
Nazaret Martínez Heredia, Erika González García
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 9, Nº. 1, 2018, págs. 42-54
Erika González García, Nazaret Martínez Heredia
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los agrupamientos escolares), págs. 133-146
Personas mayores y TIC: oportunidades para estar conectados
Erika González García, Nazaret Martínez Heredia
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: A más educación, más ciudadanía), págs. 1098-1098
Posibles riesgos del uso de las redes sociales en adolescentes
Nazaret Martínez Heredia, Erika González García
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 6-10
Emociones y redes sociales en adolescentes
Erika González García, Nazaret Martínez Heredia
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 11-15
Creative Competence, Artistic Expression and Art Therapy: New Psychoeducational Horizons
Helena Chacón López, Michal Růžička, Erika González García, María Jesús Caurcel Cara
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 5, 2016, págs. 69-77
La expresión artística y la arteterapia como herramientas emancipadoras
Helena Chacón López, Erika González García
El Genio Maligno: revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 1988-3927, Nº. 16 (marzo), 2015 (Ejemplar dedicado a: Angustia)
Cultura política y libros de texto de educación para la ciudadanía en España
Erika González García
Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 6, Nº. 1, 2015, págs. 84-93
Sobre el concepto y modelos de ciudadanía
Erika González García, Helena Chacón López
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 14, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: E-Learning inteligente y adaptativo, un paso más hacia la humanización y la inclusión educativa)
Estudio de los conceptos de ciudadanía: identidades y cultura política en los libros de texto andaluces de educación para la ciudadnía y los derechos humanos
Erika González García
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 26, 2012, págs. 35-51
Erika González García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 501-516
Los libros de texto como patrimonio cultural escolar
Miguel Beas Miranda, Erika González García
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 231-232, 2012 (Ejemplar dedicado a: Pensar y sentir la escuela : I jornadas de patrimonio histórico educativo), pág. 479
¿Qué fue de la polémica en torno a la Educación para la Ciudadanía?
Erika González García
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 229, 2012, págs. 87-108
Erika González García, Miguel Beas Miranda
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 11, Nº. 21, 2012, págs. 33-46
La localidad y los imaginarios sociales en el Segundo Ciclo de Educación primaria en los años 80: una muestra representativa
Erika González García
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 6, 2011, págs. 1-19
Traducción e interpretación en los Servicios Públicos de la zona norte: estado de la cuestión.
Erika González García
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Retos del siglo XXI en comunicación intercultural : nuevo mapa lingüístico y cultural de España / coord. por Carmen Valero Garcés, Francisco Raga Gimeno), págs. 151-174
Iñigo Errasti, Erika González García
Senez: itzulpen aldizkaria, ISSN 1132-2152, Nº. 30, 2006, págs. 49-53
Del uso y abuso de los libros de texto: criterios de selección
Erika González García
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 18, 2005, págs. 269-281
Bessie HEAD, Prólogo a Brujería
Laura Cantora Tuñón (trad.), Ruth García-Ciaño Suárez (trad.), Erika González García (trad.), Isabel Maiso (trad.), Gloria Martínez Lanzán (trad.), Javier Martínez (trad.), Paloma Mellado (trad.), Ignacio Muñoz (trad.), Juan Miguel Zarandona Fernández (coord.)
Hermeneus: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, ISSN 1139-7489, Nº 6, 2004, págs. 212-212
Interpretación social: una necesidad que emerge día a día, aproximación al contexto guipuzcoano
Erika González García
Sendebar: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación, ISSN 1130-5509, Nº. 15, 2004, págs. 97-113
Interpretazioaren bide berriak: interpretazio soziala
Erika González García
Senez: itzulpen aldizkaria, ISSN 1132-2152, Nº. 26, 2003, págs. 115-122
Dibujo de formación política: Formación político-social para niñas
Erika González García
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2024, ISBN 978-84-10263-37-6, págs. 128-129
El teatro como recurso pedagógico y de transformación social
Erika González García, Andrea Cívico Ariza, Danielle do Nascimento Rezera
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-069-6, págs. 137-146
Quando a cultura é um privilégio e a escola é um privilégio: Escolas em contexto de vulnerabilidade, uma experiência da realidade brasileira no âmbito do programa mais educação
Danielle do Nascimento Rezera, Erika González García
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 213-221
La educación emocional como herramienta para la resolución de conflictos
Erika González García, Danielle do Nascimento Rezera
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 374-382
El valor pedagógico de la Escuela Sevillana de baile flamenco a través de testimonios orales
Bárbara de las Heras Monastero, Erika González García
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco / coord. por Eduardo Ortiz García, José Antonio González de la Torre, José Miguel Sáiz Gómez, Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, 2023, ISBN 978-84-95302-80-9, págs. 38-45
El patrimonio inmaterial y la narración como aporte didáctico-metodológico en la Educación Social
Danielle do Nascimento Rezera, Erika González García
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco / coord. por Eduardo Ortiz García, José Antonio González de la Torre, José Miguel Sáiz Gómez, Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, 2023, ISBN 978-84-95302-80-9, págs. 257-276
47. Manuales de Urbanidad para niñas. Saberes femeninos: Cartilla Moderna de Urbanidad, 1928
Erika González García
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, María José Rebollo Espinosa, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2023, ISBN 978-84-19823-37-3, págs. 187-188
El uso de Wikipedia como herramienta de aprendizaje en el Grado en Pedagogía
Teresa Linde Valenzuela, Andrea Cívico Ariza, Erika González García, Lauren Marie Basgall
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-072-6, págs. 97-104
Estrategias innovadoras en Educación Superior
Erika González García, Andrea Cívico Ariza, Rosa Domínguez Martín, Castellar López Guinea
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 168-175
Vulnerabilidad de las personas mayores ante la brecha digital: análisis bibliométrico
Andrea Cívico Ariza, Teresa Linde Valenzuela, Erika González García, Lauren Marie Basgall
Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Wilbemis Jerez Rivero, Juan Moisés de la Serna Tuya, Marcos García Vidal, 2022, ISBN 978-84-1122-405-5, págs. 223-239
Percepciones del profesorado sobre la alfabetización digital de las familias: diseño de un grupo foca
Teresa Linde Valenzuela, Andrea Cívico Ariza, Erika González García, Elena Sánchez Vega
Derecho, legislación y políticas públicas en el marco de los ODS / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Wilbemis Jerez Rivero, Juan Moisés de la Serna Tuya, Heidy Gordillo Bogotá, 2022, ISBN 978-84-1122-579-3, págs. 282-297
La LOGSE en la regulación de los conservatorios de danza: el caso de Sevilla
Bárbara de las Heras Monastero, Erika González García
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias / coord. por Carmen Sanchidrián Blanco, 2022, ISBN 9788419226266, págs. 523-538
Un debate histórico en torno a la Educación para la Ciudadanía
Erika González García, Bárbara de las Heras Monastero
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE / coord. por Andrés Payà Rico, 2022, ISBN 978-84-9133-479-8, págs. 213-217
El grafiti: elemento de comunicación sociocultural y recurso educativo
Erika González García, Inés María Muñoz Galiano, Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? / coord. por Romina Grana, 2021, ISBN 978-84-1377-565-4, págs. 1096-1117
Educación intercultural y universidad: estudio bibliométrico
Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Erika González García, Inés María Muñoz Galiano
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 1840-1860
La identidad nacional en la Enciclopedia Álvarez
Erika González García
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX) / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Victoria Carrera Fernández, 2019, ISBN 9788409123353, págs. 179-184
Andrea Cívico Ariza, Erika González García
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 863-872
Los museos virtuales de educación como recursos educativos
Erika González García, Andrea Cívico Ariza
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1590-1602
Los objetos de apredizaje (IMS/SCORM) como facilitadores del trabajo autónomo
Helena Chacón López, Erika González García
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 296-302
La competencia digital ¿Transmitida?: A través de libros de texto
Erika González García, Helena Chacón López
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 303-309
Educador social y escuela: un reto hacía la educación inclusiva
Erika González García, Nazaret Martínez Heredia
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) / Xosé Manuel Cid Fernández (dir.), Sofía Riveiro Olveira (dir.), María Victoria Carrera Fernández (dir.), María Montserrat Castro Rodríguez (dir.), Xosé Ramos Rodríguez (dir.), Alberto Fernández de Sanmamed Santos (dir.), Antía Cid Rodríguez (dir.), Patricia Alonso Ruido (dir.), Francisco Xosé Candia Durán (dir.), 2018, ISBN 978-84-697-7024-5, págs. 467-479
La educación social: alternativa ante la problemática del absentismo
Nazaret Martínez Heredia, Erika González García
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) / Xosé Manuel Cid Fernández (dir.), Sofía Riveiro Olveira (dir.), María Victoria Carrera Fernández (dir.), María Montserrat Castro Rodríguez (dir.), Xosé Ramos Rodríguez (dir.), Alberto Fernández de Sanmamed Santos (dir.), Antía Cid Rodríguez (dir.), Patricia Alonso Ruido (dir.), Francisco Xosé Candia Durán (dir.), 2018, ISBN 978-84-697-7024-5, págs. 513-521
Erika González García
La historia de la educación hoy: retos, interrogantes, respuestas / Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez (ed. lit.), Eugenio Manuel Otero Urtaza (ed. lit.), 2018, ISBN 9788416954957, págs. 77-84
La memoria escolar durante el franquismo a través de las fuentes orales
Erika González García
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio / Sara González (ed. lit.), Juri Meda (ed. lit.), Xavier Motilla Salas (ed. lit.), Luigiaurelio Pomante (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948270-6-8, págs. 583-592
Legislación nacional y autonómica de inclusión hacia las personas mayores
Nazaret Martínez Heredia, Erika González García, Ana Emilia Amaro Agudo
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 279-286
Inspección educativa e inclusión en Andalucía
Erika González García, Nazaret Martínez Heredia, Ana Emilia Amaro Agudo
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 321-328
Las imágenes de Pawel Kuczynski: fuentes para la historia educativa del tiempo presente
Erika González García
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017, 2017, ISBN 978-84-88754-74-5, págs. 102-104
Capítulo 36. Ciudadanía e interculturalidad
Erika González García, Nazaret Martínez Heredia, Antonio Salmerón Nieto
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa / coord. por Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Diego Enrique Báez Zarabanda, 2017, ISBN 978-84-9045-519-7, págs. 319-328
Capítulo 109. Inmigración y exclusión social: un desafío para la educación actual
Nazaret Martínez Heredia, Erika González García, Antonio Salmerón Nieto
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa / coord. por Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Diego Enrique Báez Zarabanda, 2017, ISBN 978-84-9045-519-7, págs. 990-997
Erika González García, Miguel Beas Miranda
Espacios y patrimonio histórico-educativo / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2016, ISBN 978-84-9746-821-3, págs. 1035-1051
Cambios en el desempeño profesional de la inspección educativa. en los últimos cincuenta años
Miguel Beas Miranda, Erika González García, Antonio Salmerón Nieto
Templos del saber: discursos políticos y utopías educativas / Teresa González Pérez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-943659-4-2, págs. 279-312
Libros de texto y mapa editorial: Análisis de la ciudadanía, las identidades y la cultura política
Erika González García, Inmaculada Montero García
Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012) / Miguel Beas Miranda (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-96723-36-8, págs. 89-116
La formación ciudadana: del Informe Quintana a la Ley Moyano
Miguel Beas Miranda, Erika González García
La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013 / M. Gloria Espigado Tocino (dir. congr.), Juan Gómez Fernández (ed. lit.), María José de la Pascua Sánchez (ed. lit.), Juan Luis Sánchez Villanueva (ed. lit.), Carmen Vázquez Domínguez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9828-437-9, págs. 211-220
La cultura política en los manuales escolares de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
Erika González García
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 447-456
Reconstrucción de vivencias desde la educación intergeneracional:: Historia oral, fuentes iconográficas, reminiscencias y otros recursos pedagógicos- II Parte (PID 09-219)
Inmaculada Montero García (coord.), Miguel Beas Miranda, Matías Bedmar Moreno, Erika González García, Soledad Montes Moreno, Antonia María Mora Luna, Inés María Muñoz Galiano, Antonio Salmerón Nieto
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2012, ISBN 978-84-338-5400-1, págs. 703-714
La interculturalidad: implicaciones educativas
Erika González García
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 697-702
Erika González García
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 / coord. por Pablo Celada Perandones, Vol. 2, 2011 ([Secciones IV-VI]), ISBN 978-84-694-4490-0, págs. 385-394
Etiopía indómita. Estudios sobre emancipación racial
Erika González García
Cultura, literatura y cine africano: acercamientos desde la traducción y la interpretación / Juan Miguel Zarandona Fernández (ed. lit.), 2011, ISBN 84-96695-62-X, págs. 277-291
Erika González García, Antonia María Mora Luna, Miguel Beas Miranda
Nuevos horizontes del pasado: culturas políticas, identidades y formas de representación [Cdrom] / coord. por Ángeles Barrio Alonso, Jorge de Hoyos Puente, Rebeca Saavedra Arias, 2011, pág. 140
La función de la educación literaria en los manuales escolares españoles: creación de la identidad nacional
Antonia María Mora Luna, Erika González García, Miguel Beas Miranda
Nuevos horizontes del pasado: culturas políticas, identidades y formas de representación [Cdrom] / coord. por Ángeles Barrio Alonso, Jorge de Hoyos Puente, Rebeca Saavedra Arias, 2011, pág. 141
Competencia Social y Ciudadana. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación
Erika González García, Antonia María Mora Luna
Educación, movilidad virtual y sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Juan Antonio Fuentes Esparrell, Yolanda Aragón Carretero, María del Carmen Robles Vilchez, 2009, ISBN 978-84-936271-4-0, págs. 210-219
¿Qué pueden hacer las TIC por el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo?
Antonia María Mora Luna, Erika González García, Francisco Ramírez Trapero
Educación, movilidad virtual y sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Juan Antonio Fuentes Esparrell, Yolanda Aragón Carretero, María del Carmen Robles Vilchez, 2009, ISBN 978-84-936271-4-0, págs. 675-683
Evolución de la Educación Especial: del modelo del déficit al modelo de la Escuela Inclusiva
Erika González García
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-9769-244-1, págs. 429-440
La atención a la diversidad: principal reto del sistema educativo
Erika González García, Eva Hinojosa Pareja
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Rosa Zapata Boluda (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-691-9787-5, págs. 442-449
La competencia social y ciudadana en los manuales escolares de educación para la ciudadanía
Erika González García
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 40
Estudio de las identidades múltiples en los manuales escolares de educación para la Ciudadanía
Erika González García
Local, national and transnational identities in textbooks and educational media: 10th International conference on textbooks and educational media / coord. por Mike Horsley, Susanne V. Knudsen; Jesús Rodríguez Rodríguez (dir.), 2009, ISBN 978-84-8408-145-6, págs. 263-271
Análisis comparativo de los Planes Integrales para la inmigración en Andalucía: 2002-2006
Erika González García
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada / Fernando López-Noguero (dir.), 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 79-80
Aproximación a un estudio prosopográfico de los autores franceses que recoge "La Escuela Moderna"
Soledad Montes Moreno, Erika González García
Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008 / coord. por José María Hernández Díaz, 2008, ISBN 978-84-95229-78-6, págs. 385-396
Impacto de las barreras lingüísticas y culturales en el estado de salud de la población inmigrante
Erika González García
Investigación y práctica en traducción e interpretación en los servicios públicos [Recurso electrónico]: desafíos y alianzas / Carmen Valero Garcés (ed. lit.), Carmen Pena Díaz (col.), Raquel Lázaro Gutiérrez (aut.), 2008, ISBN 978-84-8138-773-5, págs. 227-238
Iniciativas de formación en interpretación en los Servicios Públicos:: el caso de la Universidad del País Vasco
Erika González García, Mustapha Taibi
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
La inmigración en España y su reflejo en los manuales escolares
Erika González García, Irantzu González Sánchez
La escuela y sus escenarios / coord. por Juan Gómez Fernández, M. Gloria Espigado Tocino, Miguel Beas Miranda, 2007, ISBN 978-84-89141-94-0, págs. 313-325
Influencia de las representaciones en la construcción de las disciplinas escolares
Erika González García
Relaciones internacionales en la Historia de la Educación : Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007): XIV Coloquio de Historia de la Educación, Guadalupe (Cáceres) del 25 al 28 de junio de 2007 / coord. por Felicidad Sánchez Pascua, Francisco Javier Alejo Montes, Gaspar Félix Calvo Población, Manuel Lucero Fustes, María Rosa Oria Segura, Enrique Iglesias Verdegay, Vol. 2, 2007, ISBN 8492373415, págs. 479-491
Formación e interpretación social: pasos hacia la profesionalización
Erika González García, María Lourdes Auzmendi Ayerbe
Traducción como mediación entre lenguas y culturas = Translation as mediation or how to bridge linguistic and cultural gaps [Recurso electrónico] / Carmen Valero Garcés (ed. lit.), 2005, ISBN 84-8138-637-5, págs. 289-296
Interpretazioaren ikerketa-erronka berriak
Erika González García
Trasvases culturales : Literatura, cine y traducción 4 / coord. por Raquel Merino-Álvarez, Eterio Pajares Infante, José Miguel Santamaría López, 2005, ISBN 84-8373-707-8, págs. 319-322
Diccionario crítico de empresas transnacionales: claves para enfrentar el poder de las grandes corporaciones
Juan Hernández Zubizarreta, Erika González García, Pedro Ramiro Sánchez
Icaria, 2012. ISBN 978-84-9888-485-2
Erika González García
[Granada] : Editorial de la Universidad de Granada, 2011. ISBN 978-84-694-2958-7
Erika González García
Tesis doctoral dirigida por Miguel Beas Miranda (dir. tes.). Universidad de Granada (2011).
Análisis de la percepción de los adolescentes de dos centros salesianos de la provincia de Sevilla sobre sus valores: estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Matías Bedmar Moreno (dir. tes.), Erika González García (codir. tes.). Universidad de Granada (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados