Ha sido reseñado en:
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 27, 2018, págs. 431-434
Profesión necesaria para una escuela inclusiva
Xavier Puig Santularia, Alberto Fernández de Sanmamed Santos
págs. 17-50
págs. 51-68
La Educación Social en el sistema educativo: una mirada desde Castilla La Mancha
págs. 69-75
págs. 77-80
O estado da cuestión e da normativa en Galicia: un balance dos 10 últimos anos
págs. 81-91
Professoras/es e educadoras/es sociais em busca do sucesso educativo: uma experiência de uma escola pública no âmbito do programa teip
págs. 93-101
Mediação socioeducativa: os contributos do professor-tutor na escola – estudo de caso no agrupamento de escolas Gomes Monteiro, Boticas
págs. 103-112
Uma escola, muitos coletivos: a importância da participação cidadã e de uma escola democrática
págs. 113-121
Educação e participação democrática: o que se aprende nas escolas ocupadas
págs. 123-135
págs. 137-154
La detección de necesidades de educadoras/os sociales en las escuelas exteriores: el caso de Casablanca- Marruecos
págs. 155-161
págs. 165-180
págs. 181-184
Educación en valores: a senda da convivencia
págs. 185-189
Promociona: por el éxito escolar de la comunidad gitana
Fundación Secretariado Gitano
págs. 191-199
El programa Aleida de lucha contra el fracaso escolar en contextos de riesgo de exclusión: análisis particular de mejora de competencias de los participantes en el programa y propuestas de futuro
Carlos Rosón Varela, Manuel Noya, Ana Martínez Fernández, Malaika Cousillas Figueiras
págs. 201-223
págs. 225-232
Fracaso escolar e formación para o emprego: o papel da educación social
págs. 233-239
A educación social e Centros Quérote +: proposta de intervención sobre educación sexual nas escolas
págs. 241-246
págs. 249-260
¿Qué hay de escuela y de educación social en la formación inicial universitaria de los educadores/as?: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela
págs. 261-275
págs. 277-292
págs. 293-299
A propósito de la formación inicial universitaria en Educación Social: una apuesta por la acción socioeducativa en la escuela
págs. 301-307
La escuela en la formación inicial de los/as educadores/as sociales: comunidades de Galicia y Extremadura
págs. 309-328
págs. 329-343
A incorporación de educadoras e educadores sociais aos centros escolares: revisión bibliográfica e proposta de desenvolvemento na realidade galega
págs. 347-360
págs. 361-367
Ponte… nas ondas!: un innovador axente educativo e de socialización
págs. 369-380
A escola non foi feita para todos os sectores da infancia: reflexións e propostas de profesionais da educación social
págs. 381-397
Actividades socioeducativas asistidas con animais dentro dun contexto educativo: experiencia nun centro de menores
págs. 399-416
págs. 417-423
págs. 425-435
págs. 437-451
Deconstrución da identidade masculina tradicional en contextos formativos: o papel da educación social
Rubén Torres Campelo, María José Méndez Lois, Aixa Permuy Martínez
págs. 453-466
Educador social y escuela: un reto hacía la educación inclusiva
págs. 467-479
págs. 481-491
¿Qué tiene que decir la educación social sobre el racismo en las aulas y las escuelas?: sobre la utilización del “storytelling” como estrategia de actuación en educación social
págs. 493-506
págs. 507-511
La educación social: alternativa ante la problemática del absentismo
págs. 513-521
págs. 525-534
Familias de todos los colores: un análisis de las actitudes hacia la diversidad sexual en niñas y niños de educación infantil
Nuria Álvarez Rodríguez, María Victoria Carrera Fernández, Xosé Manuel Cid Fernández
págs. 535-547
Educación social na escola: a experiencia de Atalaia Social
págs. 549-553
Comunidades de aprendizaje y la prevención de la violencia de género: influencia de las actuaciones educativas de éxito
págs. 555-573
págs. 575-589
Da transfobia á trans-inclusión: relatos autobiográficos que trans-forman o mundo
págs. 591-605
Heterosexismo, mitos del amor romántico y violencia en las relaciones de pareja en adolescentes a través de las redes sociales: el papel de la educación social
págs. 607-621
págs. 623-635
Enfrontarse aos conflitos a través da literatura xuvenil: unha selección da última década
págs. 637-649
A inclusión de persoas con síndrome de TEA: desafíos para os/as profesionais dentro e fóra dos centros educativos
págs. 653-668
págs. 669-672
Teatro e educación social: algunhas confluencias explícitas
págs. 673-691
El rol de los medios de comunicación comunitarios como herramientas de inclusión social y educación mediática: el caso de la emisora Cuac FM en A Coruña
págs. 693-708
La trata de mujeres con fines de explotación sexual: el papel de la educación social y la escuela
págs. 709-723
Adolescentes y prácticas de riesgo a través de las TICS
Patricia Alonso Ruido, Yolanda Rodríguez Castro, María Lameiras Fernández
págs. 725-737
Piropos: afagadores ou práctica que mantén os estereotipos de xénero?
págs. 739-752
Amor e violencia: unha perigosa relación nas parellas de adolescentes. Unha cuestión da educación social?
págs. 753-768
Teleclubs en Galicia (1964-1978) como Centros Sociais e Culturais: vixencia, local escola e mestres/as implicados/as
págs. 769-772
Justificación de la presencia de educadores sociales en los centros educativos: una revisión bibliográfica
págs. 773-781
págs. 783-803
págs. 805-807
págs. 809-812
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados