Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Cuestionando el papel de las tecnologías en la Educación Infantil: brechas y falsas visiones
Patricia Digón-Regueiro, Rosa-María Méndez-García, María Mercedes Romero Rodrigo, Cecilia Verónica Becerra Brito
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 69, 2024, págs. 63-96
Justicia Global y Educación Primaria: El Caso de las Matemáticas, Ciencias y Lenguas
Rosa-María Méndez-García, Patricia Digón-Regueiro
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 12, Núm. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Curriculum para la Justicia Social), págs. 45-62
Por una educación para la ciudadanía global ¿desde un enfoque STEM?
Araceli Serantes-Pazos, Patricia Digón-Regueiro, Laura Cruz López, Renée DePalma, Rosa-María Méndez-García, María Barba Núñez
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 10, 2021, págs. 1-3
Rosa-María Méndez-García, Lucía Casal de la Fuente, Nerea Rodríguez Regueira, Daniela Gonçalves
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 7, Nº. 2, 2021, págs. 59-74
El tiempo libre o de ocio en la universidad: un perfil de estudiante y una responsabilidad formativa
Rosa-María Méndez-García
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 20, 2010, págs. 183-202
Rosa-María Méndez-García, J. Felipe Trillo Alonso
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 299-300
Medidas de atención a la diversidad: legislación, características, análisis y valoración
María Teresa González, Rosa-María Méndez-García, María Jesús Rodríguez Entrena
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Fracaso Escolar y Exclusión Educativa), págs. 79-104
Los estudiantes: su percepción sobre lo que implica "ser estudiantes" y "hacer universidad"
Rosa-María Méndez-García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 9-26
Un perfil de estudiante universitario desde el punto de vista de la información que traslada la universidad: las diferencias entre áreas de conocimiento
Rosa-María Méndez-García
Adaxe: revista de estudos e experiencias educativas, ISSN 0213-4705, Nº. 21, 2008, págs. 117-136
Una experiencia didáctica desde el ABP: la satisfacción de docentes y estudiantes
Rosa-María Méndez-García, Mónica Porto Currás
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 46, Nº. Extra 5, 2008
Los estudiantes y la universidad: una cuestión de actitudes
J. Felipe Trillo Alonso, Rosa-María Méndez-García
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 11, 2001, págs. 175-188
Los RED en la educación infantil: estudio de caso en la comunidad autónoma de Galicia
Ana Rodríguez Guimeráns, Nerea Rodríguez Regueira, Rosa-María Méndez-García, María del Camino Pereiro González
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil / coord. por Manuel Area Moreira, Jesús Rodríguez Rodríguez, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, 2023, ISBN 978-84-19416-10-0, págs. 139-155
El Practicum al servicio de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global
Rosa-María Méndez-García, Patricia Digón-Regueiro
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 766-787
La política educativa española y la educación para el desarrollo: Una revisión de las últimas leyes de educación
Rosa-María Méndez-García
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa / coord. por Renée DePalma, 2019, ISBN 978-84-9980-951-9, págs. 67-81
María Beatriz Páramo Iglesias, María del Camino Pereiro González, Rosa-María Méndez-García
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa / coord. por Renée DePalma, 2019, ISBN 978-84-9980-951-9, págs. 181-202
Rosa-María Méndez-García, María Cristina Naya Riveiro, Laura Cruz López
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) / Xosé Manuel Cid Fernández (dir.), Sofía Riveiro Olveira (dir.), María Victoria Carrera Fernández (dir.), María Montserrat Castro Rodríguez (dir.), Xosé Ramos Rodríguez (dir.), Alberto Fernández de Sanmamed Santos (dir.), Antía Cid Rodríguez (dir.), Patricia Alonso Ruido (dir.), Francisco Xosé Candia Durán (dir.), 2018, ISBN 978-84-697-7024-5, págs. 277-292
Educación para el Desarrollo en la Educación General: Revisión de la normativa a partir de una experiencia en un centro integrado
Rosa-María Méndez-García, Silvana Longueira Matos
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 1328-1336
Evaluación del Practicum del Grado de Educación Infantil de la Universidade da Coruña
Rosa-María Méndez-García
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 251-259
Rosa-María Méndez-García, J. Felipe Trillo Alonso, Ana Parada Gañete
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1080-1091
La motivación de los estudiantes para el aprendizaje de la Historia: referentes y resultados
María José Bolarín Martínez, Rosa-María Méndez-García, Mónica Porto Currás
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos / coord. por Nicolás Martínez Valcárcel, 2014, ISBN 978-84-7642-952-5, págs. 157-176
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la ESO
Juan Manuel Escudero Muñoz, Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, José Miguel Visedo Godínez, Mónica Vallejo Ruiz, Mónica Porto Currás, Eva María González Barea, Rosa-María Méndez-García, María Ángeles Moreno Yus, María Jesús Rodríguez Entrena
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 316-321
El profesorado de Educación Secundaria y los retos del presente: difuminando fronteras y participando en el mundo
Mar Rodríguez Romero, Rosa-María Méndez-García, José-Luis Iglesias-Salvado
Temas educativos en el punto de mira / coord. por María Asunción Manzanares Moya, 2012, ISBN 978-84-9987-076-2, págs. 301-334
Lan cualificación profesional y el desarrollo personal en la universidad
Rosa-María Méndez-García
Aprender a emprender a través da educación e a formación: actas XI Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo / coord. por Antonio F. Rial Sánchez, 2010, ISBN 978-84-9887-517-1, págs. 505-518
J. Felipe Trillo Alonso, Rosa-María Méndez-García
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 609-613
Dos experiencias metodológicas y una propuesta de futuro
María Begoña Alfageme González, Rosa-María Méndez-García, Mónica Porto Currás
Métodos y herramientas innovadoras para potenciar el proceso de aprendizaje del alumno en el EEES / coord. por Ana Isabel Caballero Merino, María Yolanda Fernández Ramos, María Hernández Herrarte, María del Carmen Pérez López; Imelda Rodríguez Escanciano (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936853-4-8, págs. 431-440
La vida universitaria más allá de las aulas: un estudio en la Universidad de Santiago de Compostela
Rosa-María Méndez-García
UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 / - AA.VV. (aut.), 2009, ISBN 978-84-8458-302-8
El profesor técnico de servicios a la comunidad en la Región de Murcia: Construyendo su perfil profesional
Mónica Porto Currás, Rosa-María Méndez-García, María José Bolarín Martínez
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1425-1434
María José Bolarín Martínez, Mónica Porto Currás, Rosa-María Méndez-García
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 2113-2122
Elena Agüera Ordax, María Begoña Alfageme González, María José Bolarín Martínez, Linda Johanna Castañeda Quintero, Eva María González Barea, Rosa-María Méndez-García, María Ángeles Moreno Yus, Mónica Porto Currás, María Jesús Rodríguez Entrena, Mónica Vallejo Ruiz
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2008, ISBN 978-84-8371-767-7, págs. 97-116
Proyecto de innovación: "El Practicum en la Titulación de Pedagogía"
Encarna Bas Peña, José David Cuesta Sáez de Tejada, Eva María González Barea, María Teresa González González, Rosa María Hervás Avilés, María Ángeles Hernández Prados, Javier J. Maquilón Sánchez, Rosa-María Méndez-García, Mónica Porto Currás, Isabel María Solano Fernández, Ana Sebastián Vicente, María Pilar Sebastián Vicente
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2008, ISBN 978-84-8371-767-7, págs. 189-212
Las metodologías de enseñanza en el marco del espacio europeo de educación superior: una oportunidad para compartir experiencias entre docentes
Remedios de Haro Rodríguez, Josefina Lozano Martínez, Rosa-María Méndez-García
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 127-139
Medidas académico-organizativas en respuesta al riesgo de exclusión educativa en la ESO
María Jesús Rodríguez, Rosa-María Méndez-García, Eva María González González
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 303 págs.
Aprender a partir del examen: una experiencia desde el ABP
Rosa-María Méndez-García, Mónica Porto Currás
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8, pág. 66
Implementando una metodología de enseñanza-aprendizaje a partir del aprendizaje basado en problemas: dificultades y ventajas encontradas
Mónica Porto Currás, Rosa-María Méndez-García
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8, pág. 85
Lo que la universidad dice explícitamente a sus estudiantes: una propuesta de instrumento de recogida de información
Rosa-María Méndez-García
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 1, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 191-204
Mónica Porto Currás, J. Felipe Trillo Alonso, Rosa-María Méndez-García
Evaluación de programas, estudiantes, centros y profesores / coord. por J. Felipe Trillo Alonso, 2002, ISBN 84-7197-745-1, págs. 33-50
La formación para el trabajo: desarrollo de capacidades, motivación y evaluación de los estudiantes
Mónica Porto Currás, Rosa-María Méndez-García
Actas I Encontro Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo / coord. por Antonio F. Rial Sánchez, Margarita Valcarce Fernández, 1999, ISBN 84-699-2452-4, págs. 225-236
Las actitudes de los estudiantes hacia la universidad como indicador de calidad
Rosa-María Méndez-García
Universidad de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 2007. ISBN 978-84-9750-863-6
Las actitudes de los estudiantes hacia la universidad como indicador de calidad
Rosa-María Méndez-García
Tesis doctoral dirigida por J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados