Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Análisis crítico de la diversidad generacional docente en el contexto universitario
Mónica Vallejo Ruiz, Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano, María Luisa García Hernández, Ana Torres Soto
InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, ISSN 2301-0118, ISSN-e 2301-0126, Vol. 10, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (Diciembre 2023)), págs. 126-135
La reincorporación formativa de jóvenes que abandonan tempranamente la educación: relevancia de su trayectoria previa
Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano, Ana Torres Soto
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 77, Nº 272, 2019, págs. 103-121
Del abandono educativo temprano al reenganche formativo: un estudio narrativo con biogramas
José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, Ana Torres Soto, María Jesús Rodríguez Entrena
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 93-114
Políticas de formación continuada del profesorado: Análisis crítico del discurso oficial de comunidades autónomas
Amador Guarro Pallás, Begoña Martínez Domínguez, Antonio Portela Pruaño
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), págs. 21-40
Historias de vida: Perspectiva y experiencia sobre exclusión e inclusión escolar
Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano, Manuela Toro Soriano
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Fracaso Escolar y Exclusión Educativa), págs. 193-218
Centros escolares, política y ciudadanía democrática: ¿combinación insoluble?
Antonio Portela Pruaño
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 16, Nº 6, 2008, págs. 23-27
La inclusión de la voz del alumnado en el asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas
José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Repensar el asesoramiento en educación: ¿Qué prácticas para los nuevos retos?), págs. 56-69
Una perspectiva ampliada sobre el asesoramiento en educación
Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 77-96
La cooperación entre agentes de innovación educativa: formas y elementos básicos
Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 5, Nº 1, 2001, págs. 11-28
Las organizaciones educativas como instituciones
Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 17 (S), 1999, págs. 91-106
Evaluación de la docencia por los alumnos de la Universidad de Murcia
Manuel Ato García, Antonio Portela Pruaño, Antonio Valera Espín, José Miguel Nieto Cano
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 8, Nº. 1-2, 1992, págs. 157-172
Eventos presentes en la trayectoria de los estudiantes y su relación con la implicación
Abraham Bernárdez Gómez, Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021 / coord. por Asociación de Jóvenes Investigadores de la UMU, Abraham Bernárdez Gómez, María Luisa Belmonte Almagro, 2022, ISBN 978-84-124891-4-9, págs. 249-250
Incidencia de los diferentes eventos de vida en la trayectoria educativa de los estudiantes
Abraham Bernárdez Gómez, Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021 / coord. por Asociación de Jóvenes Investigadores de la UMU, Abraham Bernárdez Gómez, María Luisa Belmonte Almagro, 2022, ISBN 978-84-124891-4-9, págs. 251-253
Diversidad e identidad generacional: Relevancia para la colaboración profesional
Antonio Portela Pruaño, Ana Torres Soto
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 64-76
Organizacón escolar: modelos y desarrollo institucional
María Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación / María Teresa González González (aut.), 2019, ISBN 9788417865030, págs. 101-126
Políticas y discursos acerca de la formación continuada del profesorado en el contexto español
Amador Guarro Pallás, Begoña Martínez Cocó, Antonio Portela Pruaño
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 723
Formación del profesorado, TIC e integración curricular
José María. Escudero, Antonio Portela Pruaño, María J. Rodríguez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 724
María del Pilar Alcolea Pina, Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2875-4, págs. 89-102
Alumnos y profesores: perfiles y caracterísiticas en un escenario de vulnerabilidad educativa
Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano
La vulnerabilidad escolar y los programas de Cualificación Profesional Inicial: apuntes para la formación profesional básica / coord. por María Teresa González González; Eva María González Barea (ed. lit.), José Miguel Nieto Cano (ed. lit.), Antonio Portela Pruaño (ed. lit.), Mónica Porto Currás (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9987-171-4, págs. 61-113
Consideraciones finales: mirando hacia la formación profesional básica
María Teresa González González, Eva María González Barea, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, Mónica Porto Currás
La vulnerabilidad escolar y los programas de Cualificación Profesional Inicial: apuntes para la formación profesional básica / coord. por María Teresa González González; Eva María González Barea (ed. lit.), José Miguel Nieto Cano (ed. lit.), Antonio Portela Pruaño (ed. lit.), Mónica Porto Currás (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9987-171-4, págs. 223-231
La voz de los alumnos como testimonio vivo
Antonio Portela Pruaño, Nicolás Martínez Valcárcel, María Luisa García Hernández
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos / coord. por Nicolás Martínez Valcárcel, 2014, ISBN 978-84-7642-952-5, págs. 101-127
Formación del profesorado de Educación Obligatoria
Juan Manuel Escudero Muñoz, Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Amador Guarro Pallás, J. Santiago Arencibia, J. Felipe Trillo Alonso, Xosé Rubal Rodríguez, Jesús Domingo Segovia, Begoña Martínez Domínguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 177-181
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en la Comunidad Autónoma de Murcia
Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, Eva María González Barea, Francisco Botías Pelegrín, María Ángeles Moreno Yus, Mónica Porto Currás, Mónica Vallejo Ruiz
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 182-186
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la ESO
Juan Manuel Escudero Muñoz, Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, José Miguel Visedo Godínez, Mónica Vallejo Ruiz, Mónica Porto Currás, Eva María González Barea, Rosa-María Méndez-García, María Ángeles Moreno Yus, María Jesús Rodríguez Entrena
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 316-321
La situación de exclusión escolar: los alumnos y su perspectiva
Antonio Portela Pruaño
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 290-297
La estructura como dimensión de los centros escolares
Antonio Portela Pruaño
Organización y gestión de centros escolares : dimensiones y procesos / María Teresa González González (aut.), Antonio Portela Pruaño (aut.), José Miguel Nieto Cano (aut.), 2003, ISBN 84-205-3716-0, págs. 41-56
Gobierno, autonomía y participación en los centros escolares
Antonio Portela Pruaño
Organización y gestión de centros escolares : dimensiones y procesos / María Teresa González González (aut.), Antonio Portela Pruaño (aut.), José Miguel Nieto Cano (aut.), 2003, ISBN 84-205-3716-0, págs. 75-90
Los centros escolares como contexto de trabajo profesional
Antonio Portela Pruaño
Organización y gestión de centros escolares : dimensiones y procesos / María Teresa González González (aut.), Antonio Portela Pruaño (aut.), José Miguel Nieto Cano (aut.), 2003, ISBN 84-205-3716-0, págs. 147-168
Los centros escolares y su entorno
Antonio Portela Pruaño
Organización y gestión de centros escolares : dimensiones y procesos / María Teresa González González (aut.), Antonio Portela Pruaño (aut.), José Miguel Nieto Cano (aut.), 2003, ISBN 84-205-3716-0, págs. 187-206
Planificación y estrategia en los centros escolares
Antonio Portela Pruaño
Organización y gestión de centros escolares : dimensiones y procesos / María Teresa González González (aut.), Antonio Portela Pruaño (aut.), José Miguel Nieto Cano (aut.), 2003, ISBN 84-205-3716-0, págs. 207-224
Mejora escolar en el C.P. Nuestra Señora de Belén (La Aparecida, Orihuela): ¿el caso de una comunidad profesional?
Antonio Portela Pruaño
La mejora de la escuela : un cambio de mirada / coord. por Mercedes Muñoz-Repiso Izaguirre, Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2002, ISBN 84-8063-541-X, págs. 191-199
Asesoramiento a un proceso de desarrollo institucional: Claves comprensivas y propuestas de acción
Antonio Portela Pruaño
Asesoramiento al centro educativo : colaboración y cambio en la institución / coord. por Jesús Domingo Segovia, 2001, ISBN 84-8063-511-8, págs. 131-146
Evaluación de la docencia en la Universidad de Murcia
Manuel Ato García, José Manuel Serrano González-Tejero, Antonio Valera Espín, J.M. Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa, 1994, págs. 1-24
Funciones, procesos y formación de apoyos externos e internos
Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio / coord. por Julián López-Yáñez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 1992, ISBN 84-87472-05-2, págs. 341-382
El agente de apoyo interno en los centros: El problema de ampliar el rol del profesor
Antonio Portela Pruaño
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 73-84
La vulnerabilidad escolar y los programas de Cualificación Profesional Inicial: apuntes para la formación profesional básica
coord. por María Teresa González González; Eva María González Barea (ed. lit.), José Miguel Nieto Cano (ed. lit.), Antonio Portela Pruaño (ed. lit.), Mónica Porto Currás (ed. lit.)
Madrid : Wolters Kluwer España, 2015. ISBN 978-84-9987-171-4
Psicología social y de las organizaciones
Sonia Agut Nieto, Antonio Portela Pruaño
Murcia : DM, 2004. ISBN 84-8425-368-6
Ha sido reseñado en:
Sancho López, M. "Derecho al olvido y Big Data: dos realidades convergentes": Tirant lo Blanch, València
Pedro Chaparro Matamoros (res.)
Actualidad jurídica iberoamericana, ISSN 2386-4567, Nº. 14, 2021, págs. 1158-1162
Organización y gestión de centros educativos
José Miguel Nieto Cano, Antonio Bolívar Botía, J. Santiago Arencibia, Antonio Portela Pruaño, María Teresa González González, Juan Carlos Torrego Seijo, Julián López-Yáñez, Marita Sánchez Moreno, Jesús Domingo Segovia, Sara Osuna Acedo, Teresa Bardisa Ruiz, Juan Manuel Moreno Olmedilla
UNED. ISBN 84-362-4994-1
Ha sido reseñado en:
Organización y gestión de centros escolares : dimensiones y procesos
María Teresa González González (aut.), Antonio Portela Pruaño (aut.), José Miguel Nieto Cano (aut.)
Pearson Educación, 2003. ISBN 84-205-3716-0
Procesos y estrategias de desarrollo institucional
José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño
Murcia : DM, 1999. ISBN 84-95095-89-0
La perspectiva del alumno sobre el docente eficaz y las prácticas docentes eficaces
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Nieto Cano (dir. tes.), Antonio Portela Pruaño (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
Trayectorias del alumnado en riesgo de exclusión: estudio con historias de vida sobre su alejamiento y reincorporación en la escuela
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Nieto Cano (dir. tes.), Antonio Portela Pruaño (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados