Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Influencia de la diversidad generacional en las relaciones entre docentes
José Miguel Nieto Cano, Mónica Vallejo Ruiz, Ana Torres Soto, Abraham Bernárdez Gómez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 28, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 171-191
Ana Torres Soto, Víctor González Calatayud, David Jiménez Hernández, María Asunción Martínez Mayoral, Javier Morales Socuéllanos
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 49, Nº. 1, 2023, págs. 343-360
Análisis crítico de la diversidad generacional docente en el contexto universitario
Mónica Vallejo Ruiz, Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano, María Luisa García Hernández, Ana Torres Soto
InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, ISSN 2301-0118, ISSN-e 2301-0126, Vol. 10, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (Diciembre 2023)), págs. 126-135
Experiencias innovadoras en los Grados de Maestro: resultados y camino recorrido
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Ana Torres Soto, María José Bolarín Martínez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 21, Nº. 1, 2023, págs. 147-163
Calidad de los aprendizajes de estudiantes de pedagogía: Influencia del modelo educativo
Mónica Vallejo Ruiz, Ana Torres Soto
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 22, Vol. 2, 2020, págs. 238-250
La reincorporación formativa de jóvenes que abandonan tempranamente la educación: relevancia de su trayectoria previa
Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano, Ana Torres Soto
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 77, Nº 272, 2019, págs. 103-121
Hábito lector en estudiantes de primaria: influencia familiar y del Plan Lector del centro escolar
María del Mar Martínez Díaz, Ana Torres Soto
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 21, Vol. 1, 2019, págs. 103-114
Del abandono educativo temprano al reenganche formativo: un estudio narrativo con biogramas
José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, Ana Torres Soto, María Jesús Rodríguez Entrena
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 93-114
Ana Torres Soto, Mónica Vallejo Ruiz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 21, Nº. 1 (Enero 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Prácticas formativas en educación), págs. 129-142
Organización y funcionamiento de los agrupamientos en Educación Superior: concepciones de los estudiantes
Ana Torres Soto, Mónica Vallejo Ruiz
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los agrupamientos escolares), págs. 15-30
Ana Torres Soto, Juan José Asensi Marqués, Valentín Gavidia Catalán
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 82, 2015, págs. 66-70
Análisis de los contenidos aprendidos en la titulación de pedagogía: la perspectiva del alumnado
Ana Torres Soto, Nicolás Martínez Valcárcel, Francisco J. Hernández Valverde
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 23, 2014, págs. 61-76
El recuerdo del aprendizaje de los estudiantes como referente para la reflexión del docente: el caso de la licenciatura en pedagogía de la Universidad de Murcia.
Ana Torres Soto, Mónica Vallejo Ruiz, Nicolás Martínez Valcárcel
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 419-436
Una experiencia de innovación docente gestada desde la Comunidad Profesional de Aprendizaje EIE-GID
Mónica Vallejo Ruiz, Ana Torres Soto, Francisco J. Hernández Valverde
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 633-639
Diversidad e identidad generacional: Relevancia para la colaboración profesional
Antonio Portela Pruaño, Ana Torres Soto
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 64-76
Un camino innovador construido desde la experiencia: Revisión de la trayectoria marcada
María Luisa García Hernández, Ana Torres Soto, María José Bolarín Martínez
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 804-819
La Inclusión de la Gamificación en las Aulas Universitarias: nuevos retos en la docencia
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, María José Bolarín Martínez, Ana Torres Soto, Francisco J. Hernández Valverde
Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI / coord. por Otto F. Von Feigenblatt, Beatriz Peña Acuña, 2020, ISBN 9798654883599, págs. 49-70
Escape room: una experiencia de gamificación en el grado de educación primaria (UMU)
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Ana Torres Soto
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 799-808
El trabajo cooperativo como estrategia de aprendizaje en una experiencia de ABP: valoraciones de los futuros maestros de educación infantil
Ana Torres Soto, María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 1047-1056
Ana Torres Soto, María Luisa García Hernández
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 534-540
María Luisa García Hernández, María Ángeles Cano Muñoz, Ana Torres Soto
Innovación educativa y formación docente / coord. por Andrés Escarbajal Frutos, David López Ruiz, Mari Carmen Hernández Cantero, Mohamed Chamseddine Habib Allah, 2018, ISBN 978-84-09-01392-0, págs. 31-44
El alumnado como agente de información y el cuestionario como instrumento de recogida de datos
María Luisa García Hernández, Ana Torres Soto
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 108-108
Ana Torres Soto
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 113-113
Análisis de la calidad del aprendizaje de los estudiantes de pedagogía
Mónica Vallejo Ruiz, Ana Torres Soto
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 220-227
Los enfoques de aprendizaje en el Grado en Pedagogía: la percepción del alumnado
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Ana Torres Soto
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 291-296
El aprendizaje del trabajo en grupo: la percepción del alumnado
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Ana Torres Soto
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
María Luisa García Hernández, Marília Evangelina Sota-Favinha, Ana Torres Soto
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 1273-1278
Repensar la docencia universitaria a partir de los resultados de aprendizaje de los estudiantes
Ana Torres Soto
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 886-894
El conocimiento desarrollado por el alumnado como referente para la acción docente
Ana Torres Soto, Mónica Vallejo Ruiz
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 235-246
La enseñanza de la Historia en España: la percepción de los estudiantes en torno a las características de los docentes y su metodología
María Isabel Vera-Muñoz, Juan Ramón Moreno Vera, Ana Torres Soto
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos / coord. por Nicolás Martínez Valcárcel, 2014, ISBN 978-84-7642-952-5, págs. 179-210
La voz del alumnado en la Licenciatura de Pedagogía (Universidad de Murcia): su visión sobre los procedimientos de evaluación y los contenidos aprendidos
María Luisa García Hernández, Ana Torres Soto, Elisa Navarro Medina
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Herramienta ALTER: Recursos educativos digitales en red y actividades con herramientas Web 2.0 para aulas hospitalarias.
José Luis Serrano Sánchez, Ana Torres Soto
Las TIC en las aulas hospitalarias / coord. por María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez, 2012, ISBN 978-84-268-1628-3, págs. 113-125
Una revisión del pasado para afrontar el futuro: Los contenidos recordados por los alumnos de la Licenciatura de Pedagogía 2005-2010 de la Universidad de Murcia
Ana Torres Soto, Nicolás Martínez Valcárcel, Mónica Vallejo Ruiz
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-11
Propuesta de herramientas de la Web 2.0 para su uso en educación
Ana Torres Soto
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 456-457
Mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje: retos y propuestas para la educación superior
Mónica Vallejo Ruiz, Ana Torres Soto
Delta Publicaciones Universitarias, 2017. ISBN 978-84-16383-75-7
El conocimiento de los estudiantes como punto de partida para la mejora de la enseñanza
Ana Torres Soto
Tesis doctoral dirigida por Mónica Vallejo Ruiz (dir. tes.), Nicolás Martínez Valcárcel (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016. ISBN 978-84-608-8752-2
Renovación pedagógica en Educación Superior
coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016. ISBN 978-84-608-8854-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados