Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Pablo Rivera Vargas, Juliana Elisa Raffaghelli, Raquel Miño Puigcercós
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 87, 2024 (Ejemplar dedicado a: Plataformas digitales y datificación en el sistema educativo. Posibilidades y desafíos), págs. 28-42
Usar el móvil en la escuela. ¿Qué piensa el alumnado de secundaria?
Raquel Miño Puigcercós, Josefina Patiño Masó, Gustavo Herrera Urízar, Sònia Folguera Álvarez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 547, 2023
Reconstruir un mundo en el que valga la pena vivir: experiencias para la emancipación y la transformación desde la escuela
Marina Garcés Mascareñas, Raquel Miño Puigcercós, Pablo Neut Aguayo, Ezequiel Passeron
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 51, 2022 (Ejemplar dedicado a: Movimientos sociales, activismos y resistencias desde la escuela)
Pablo Neut Aguayo, Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 51, 2022 (Ejemplar dedicado a: Movimientos sociales, activismos y resistencias desde la escuela)
Movimientos sociales, activismos y resistencias desde la escuela Monográfico
Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, Judith Jacovkis
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 51, 2022 (Ejemplar dedicado a: Movimientos sociales, activismos y resistencias desde la escuela)
El Reto de la Inclusión Social, más allá de la Escuela: Tensiones y Carencias de las Políticas de Integración de Niñas y Niños Migrantes en España
Paula Estalayo Bielsa, Raquel Miño Puigcercós, Laura Malinverni, Pablo Rivera Vargas
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 29, Nº. 1, 2021
Prácticas educativas para transformar y conectar escuelas y comunidades
Ola Erstad, Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 66, 2021 (Ejemplar dedicado a: Escuelas públicas para la transformación en la Sociedad del Conocimiento.), págs. 9-20
MiCREATE Project: Migrant children and communities in a transforming Europe
Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Paula Estalayo Bielsa, Paula Lozano Mulet
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 3, 2021, págs. 573-584
APREN-DO: ¿Cómo aprenden los docentes? Implicaciones educativas y retos para afrontar el cambio social
Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Cristina Alonso Cano, Joan-Anton Sánchez i Valero
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 95, 2021
¿Hacia dónde va la escuela?: resignificar su sentido en la era del COVID-19
Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, Gustavo Herrera Urízar
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 20, Nº. 3, 2021, págs. 91-100
Raquel Miño Puigcercós
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 49, 2020
Transforming the teaching and learning culture in higher education from a DIY perspective
Raquel Miño Puigcercós, María Domingo Coscollola, Juana María Sancho Gil
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 22, Nº 1, 2019, págs. 139-160
Alejandra Bosco, Cristina Alonso Cano, Raquel Miño Puigcercós
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: La perspectiva postcualitativa y la posibilidad de pensar en ‘otra’ investigación educativa), págs. 67-92
Comunidades virtuales: dinámicas emergentes de participación social y aprendizaje entre los jóvenes
Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 20, 2019
Pablo Neut Aguayo, Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 45, Nº. 1, 2019, págs. 151-168
Young people's learning trajectories in the digital age
Raquel Miño Puigcercós
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 33, 2018 (Ejemplar dedicado a: No 33 (2018): Number 33, June 2018), págs. 39-54
Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 11, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 67-82
Más allá de la docencia: retos en la Universidad
Cristina Alonso Cano, Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas, Joan-Anton Sánchez i Valero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 483, 2017, págs. 62-65
Virtual Communities, youth and learning. The complexity of a categorization
Alejandra Bosco, Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 7, Nº. 2 (Virtual Communities of and for Learning), 2016, págs. 25-37
Más allá de las aulas: aprender en una sociedad cambiante
Rachel Fendler, Raquel Miño Puigcercós
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 453, 2015, págs. 54-57
Lo que nos muestran los jóvenes
Raquel Miño Puigcercós, Paulo Padilla Petry
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 453, 2015, págs. 66-69
Fernando Herraiz García, Raquel Miño Puigcercós
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 343-356
El reto de promover y evaluar el aprendizage autónomo el la educación superior: relatos y miradas docentes
Raquel Miño Puigcercós, Fernando Herraiz García
Pedagógica: Revista do programa de Pós-graduaçao em Educaçao - PPGE, ISSN-e 1984-1566, Vol. 16, Nº. 33, 2014 (Ejemplar dedicado a: Jul), págs. 49-60
Los dispositivos neoliberales y sus resistencias en la universidad del siglo XXI
Gustavo Herrera Urízar, Raquel Miño Puigcercós
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre / Yaiza Sánchez Pérez (ed. lit.), Francisco Esteban Bara (ed. lit.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10054-20-2, págs. 173-176
Plataformas digitales y datificación en la escuela pública: explorando las percepciones del alumnado
Lluís Parcerisa Marmi, Raquel Miño Puigcercós, Gustavo Herrera Urízar, Diego Calderón Garrido
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 492-494
El Decret d'educació inclusiva: aportacions i limitacions per a garantir l'equitat educativa
Raquel Miño Puigcercós, Paula Lozano
Anuari 2022: Els reptes de l'educació a Catalunya / coord. por Aina Tarabini-Castellani Clemente, 2022, ISBN 978-84-124829-7-3, págs. 11-52
Presentación: Educar con sentido transformador en la universidad
Pablo Rivera Vargas, Ezequiel Passeron, Raquel Miño Puigcercós
Educar con sentido transformador en la universidad / coord. por Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, 2022, ISBN 9788419023674, pág. 13
Personalización del aprendizaje escolar y reforma curricular: Hacia un nuevo modelo educativo
César Coll, Antonio Membrive, Raquel Miño Puigcercós
Educar con sentido transformador en la universidad / coord. por Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, 2022, ISBN 9788419023674, pág. 91
Ola Erstad, Kristiina Kumpulainen, Raquel Miño Puigcercós
Educar con sentido transformador en la universidad / coord. por Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, 2022, ISBN 9788419023674, pág. 111
Neil Selwyn, Pablo Rivera Vargas, Ezequiel Passeron, Raquel Miño Puigcercós
Educar con sentido transformador en la universidad / coord. por Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, 2022, ISBN 9788419023674, pág. 137
Datificación en educación superior. La necesidad de un abordaje reflexivo e integral
Juan Cristóbal Cobo Romaní, Ezequiel Passeron, Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas
Educar con sentido transformador en la universidad / coord. por Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, 2022, ISBN 9788419023674, pág. 175
Voces para la transformación educativa: hacia una universidad comprometida con la justicia y la equidad social
Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, Pablo Rivera Vargas
Educar con sentido transformador en la universidad / coord. por Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, 2022, ISBN 9788419023674, pág. 185
Initiatives to Promote the Integrationof Migrant Children in Schools and Society: Identifying and Problematising the Notion of‘Good Practices’ in the Spanish Context
Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Fernando Hernández
Migrant Children’s Integration and Education in Europe: Approaches, Methodologies and Policies / coord. por Mateja Sedmak, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Barbara Gornik, 2021, ISBN 978-84-18615-37-5, págs. 81-98
Investigación sobre tecnologías educativas: más allá de los artefactos
Manuel Area Moreira, Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 223-236
Devenir docente: los tránsitos en el aprender del profesorado de Secundaria
Cristina Alonso Cano, Raquel Miño Puigcercós, Alejandra Bosco, Mar Perelló Sureda
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 109-124
Ni tú, ni yo. Las clases compartidas como espacios de encuentro y de alquimia pedagógica
Cristina Alonso Cano, Raquel Miño Puigcercós
Compartir docencia en la Universidad: ¿Cómo es que venís juntos a clase? / coord. por Fernando Hernández, Fernando Herraiz García, 2018, ISBN 9788417667122, págs. 37-50
In-out. Vivir y aprender con nuevos alfabetismos dentro y fuera de la escuela secundaria: Aportaciones para reducir el abandono, la exclusión y la desafección escolar de los jóvenes
Fernando Hernández, Raquel Miño Puigcercós, Paulo Padilla Petry, Joan-Anton Sánchez i Valero
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 105-116
Diylab - do it yourself in education: Expanding digital competence to foster student agency and collaborative learning
Juana María Sancho Gil, Judit Onsès Segarra, María Domingo Coscollola, Raquel Miño Puigcercós
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 449-462
Del presente previsible al futuro incierto: el papel de la investigación ante la promoción de iniciativas de inclusión digital en contextos educativos
Pablo Rivera Vargas, Juana María Sancho Gil, Raquel Miño Puigcercós
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 181-185
Pablo Neut Aguayo, Raquel Miño Puigcercós
Políticas públicas para la equidad social: (volumen I) / coord. por Pablo Rivera Vargas, Judith Muñoz Saavedra, Rommy Morales Olivares, Stefanie Butendieck Hijerra, Vol. 1, 2018, ISBN 978-84-17591-01-4, págs. 83-92
Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas
Comunidades Virtuales de Jóvenes: Hacer visibles sus aprendizajes y saberes / coord. por Cristina Alonso Cano, 2017, ISBN 978-84-92454-97-6
Jóvenes y comunidades virtuales: generando espacios y redes de participación social
Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas, Cristina Salazar
Conocimiento para la equidad social: Pensando Chile globalmente / coord. por Pablo Rivera Vargas, María Elena Sánchez Sánchez, Rommy Morales Olivares, Isidora Sáez Rosenkranz, Carlos Yébenes Ortega, Stefanie Butendieck Hijerra, 2017, ISBN 978-84-16989-54-6, págs. 369-378
Etnografiar con jóvenes para mostrar, para aprender, para compartir
Raquel Miño Puigcercós
¡Y luego dicen que la escuela pública no funciona!: investigar con los jóvenes sobre cómo transitan y aprenden dentro y fuera de los centros de Secundaria / coord. por Fernando Hernández, 2017, ISBN 978-84-9921-941-7, págs. 86-107
Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano, Alejandra Bosco, Raquel Miño Puigcercós, Joan-Anton Sánchez i Valero
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 779-780
Las culturas de los jóvenes dentro y fuera del instituto
Juana María Sancho Gil, Raquel Miño Puigcercós
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 833-834
4.5. El proceso DIY para narrar y compartir las trayectorias de aprendizaje
Raquel Miño Puigcercós, Cristina Alonso Cano
La perspectiva DIY en la universidad: ¡hazlo tú mismo y en colaboración! : implicaciones pedagógicas y tecnológicas / coord. por Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, 2016, ISBN 978-84-9921-899-1
5. Aportaciones y tensiones de la CULTURA DIY en la universidad
Judit Onsès Segarra, Raquel Miño Puigcercós, Cristina Alonso Cano
La perspectiva DIY en la universidad: ¡hazlo tú mismo y en colaboración! : implicaciones pedagógicas y tecnológicas / coord. por Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, 2016, ISBN 978-84-9921-899-1
In-out: una investigación etnográfica sobre cómo los jóvenes se expresan, comunican y aprenden dentro y fuera de la escuela secundaria
Fernando Hernández, María Domingo Coscollola, Raquel Miño Puigcercós
Making of... Construcciones etnográficas de la educación / coord. por Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, 2014, págs. 57-64
Resignificando la noción de tecnologías educativas. El papel de los estudiantes
Joan-Anton Sánchez i Valero, Raquel Miño Puigcercós, Juana María Sancho Gil
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 275-278
Una propuesta narrativa para reflexionar en torno a experiencias de innovación educativa: compartiendo miradas acerca de los procesos autónomos de aprendizaje dentro del grupo Indaga-t.
Sandra Martínez Pérez, Fernando Herraiz García, Raquel Miño Puigcercós
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 414-432
De la transmisión de conocimientos a la construcción de saber: El ple como posibilidad de cambio en la formación docente
Norma Rocío Héndez Puerto, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Pujol Auden
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012, 2012, ISBN 978-84-8458-409-4
Raquel Miño Puigcercós
Tesis doctoral dirigida por Juana María Sancho Gil (dir. tes.), Joan-Anton Sánchez i Valero (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Tesis doctoral dirigida por Pablo Rivera Vargas (dir. tes.), Raquel Miño Puigcercós (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2022).
Educar con sentido transformador en la universidad
coord. por Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron
Octaedro, 2022. ISBN 9788419023674
Ha sido reseñado en:
Educar con sentido transformador en la universidad: Pablo Rivera-Vargas, Raquel Miño-Puigcercós, Ezequiel Passeron (Coords.). Ediciones Octaedro, España, 2022, 208 páginas
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 27, Nº. 2, 2023
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat
coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia
Barcelona: Esbrina, 2012. ISBN 978-84-615-7734-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados