Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Formación inicial, teoría y práctica en las 24 propuestas de reforma
María Lourdes Montero Mesa
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 32, 2022 (Ejemplar dedicado a: "In Memoriam" José Ramón Alberte Castiñeiras (1945-2022))
A formación do profesorado en tempos de incerteza: Problemas, demandas e desafíos
María Lourdes Montero Mesa, Xosé Ramos Rodríguez
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 75, 2019 (Ejemplar dedicado a: A nova escola hoxe), págs. 42-45
María Lourdes Montero Mesa
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 303-330
La profesión docente en la sociedad del conocimiento: una mirada a través de la revisión de investigaciones de los últimos 10 años
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 56, 2018
Editorial: Los estudios de grado en la formación inicial de maestros en educación primaria. Miradas de formadores y futuros maestros.
María Lourdes Montero Mesa, Esther Martínez Piñeiro, María Teresa Colén Riau
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 1-16
Demandas sociales y formación inicial del profesorado: ¿un callejón sin salida?
María-Helena Zapico-Barbeito, Esther Martínez Piñeiro, María Lourdes Montero Mesa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 80-102
Adriana Gewerc Barujel, Ana Rodríguez Groba, María Lourdes Montero Mesa
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 7, Nº. 2 (Virtual Communities of and for Learning), 2016, págs. 38-50
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 31-43
Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, Manuel Lama Penín
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 42, 2014 (Ejemplar dedicado a: ¿La revolución de la enseñanza?), págs. 55-63
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 362, 2013, págs. 323-347
E-portfolio na formação de professores: Estudo de caso múltiplo
Susana Oliveira Gonçalves, María Lourdes Montero Mesa, Estela Pinto Ribeiro Lamas
ERAS: European Review of Artistic Studies, ISSN-e 1647-3558, Vol. 3, Nº. 3, 2012, págs. 54-66
El trabajo colaborativo del profesorado como oportunidad formativa
María Lourdes Montero Mesa
Participación educativa, Nº. 16, 2011 (Ejemplar dedicado a: Profesorado y calidad de la educación), págs. 69-88
Competencia digital y planes de estudio universitarios. En busca del eslabón perdido
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, Eulogio Pernas Morado, Almudena Alonso Ferreiro
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 8, Nº. 2, 2011, págs. 14-30
La Universidad vista por estudiantes lúcidos, críticos y agobiados
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 403, 2010 (Ejemplar dedicado a: Cambian los tiempos, ¿cambia la Universidad?), págs. 79-83
De la innovación deseada a la innovación posible. Escuelas alteradas por las TIC
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Investigación sobre la práctica de la innovación educativa), págs. 303-318
La construcción colectiva de un portal web de centro. Una experiencia de innovación sostenible
María-Helena Zapico-Barbeito, Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Investigación sobre la práctica de la innovación educativa), págs. 339-353
Modelos de enseñanza y aprendizaje presentes en los usos de plataformas de e-learning en universidades españolas: el caso de la universidad de Santiago de Compostela
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Fernando Fraga Varela, Rufino González Fernández, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 19, 2009, págs. 129-150
Desarrollo profesional y profesionalización docente. Perspectivas y problemas
Raúl Eirín Nemiña, Herminia María García Ruso, María Lourdes Montero Mesa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: La experiencia del PISA en Alemania), págs. 235-247
Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio
Raúl Eirín Nemiña, Herminia María García Ruso, María Lourdes Montero Mesa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia), págs. 101-115
Entre la realidad y el deseo: una visión del asesoramiento
María Lourdes Montero Mesa, María Dolores Sanz Lobo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Repensar el asesoramiento en educación: ¿Qué prácticas para los nuevos retos?), págs. 294-302
Formación do profesorado e calidade da educación
María Lourdes Montero Mesa
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 49, 2007, págs. 22-28
Que pensan os asesores e os profesores sobre as modalidades de formación?
María Dolores Fernández Tilve, María Lourdes Montero Mesa
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 49, 2007, págs. 74-88
Experiencia 1...Psicomotricidad: Las cosas del cielo, a mano
Ana Cambronero, Prado Esteban Diezma, María Lourdes Montero Mesa
Escuela en acción. Infantil, ISSN 0212-2707, Nº 10617, 2007, págs. 27-29
Perspectivas de asesores y profesores sobre las modalidades de formación del profesorado
María Dolores Fernández Tilve, María Lourdes Montero Mesa
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 25, Nº 2, 2007, págs. 367-388
Profesores y profesoras en un mundo cambiante: el papel clave de la formación inicial: [Comentarios a los Informes EURYDICE y OCDE sobre la cuestión docente]
María Lourdes Montero Mesa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 340, 2006 (Ejemplar dedicado a: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado / coord. por Carlos Marcelo García, Juan Manuel Moreno Olmedilla), págs. 66-86
Los Caminos de la Memoria. Reflexiones Acerca de la Teoría, la Práctica, las Prácticas.
María Lourdes Montero Mesa
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Recordant a Vicent S. Ferreres Pavía), págs. 133-161
A escola democrática do século XXI: o profesorado
Víctor Santidrian, Miguel Vázquez, Pilar Antelo, Antón Labraña Barrero, Xosé Barral, María Lourdes Montero Mesa, Angel Pérez, Celia Peña, Ricardo Rodríguez, Mª Dolores Sánchez, Xosé Ángel Armas Castro, Antón Bravo, Aurora Plata
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 15, 2005, págs. 169-178
La formación del profesorado en Europa: el camino de la convergencia
María Lourdes Montero Mesa, José Manuel Vez Jeremías
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 63, Nº 230, 2005, págs. 101-122
University teachers: what professionals do we want?
María Lourdes Montero Mesa
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 14, 2004, págs. 185-196
La formación inicial del profesorado de educación secundaria de ayer a hoy...¿Y mañana?
María Lourdes Montero Mesa
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 12, Nº 6, 2004, págs. 22-27
Indefinición terminológica y tecnología educativa
Jesús Rodríguez Rodríguez, María Lourdes Montero Mesa
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 22, 2004
El portafolios como herramienta de análisis en experiencias de formación on-line y presenciales
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, María Xesús Agra Pardiñas
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 21, 2003, págs. 101-114
What type of professional development is crucial for accountability?
María Lourdes Montero Mesa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 7, Nº 1-2, 2003
La percepción del profesorado sobre los documentos normativos de la LOGSE
María Lourdes Montero Mesa, Jesús Rodríguez Rodríguez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 1, Nº. 1, 2003, págs. 155-176
La formación inicial: ¿puerta de entrada al desarrollo profesional?
María Lourdes Montero Mesa
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 30, 2002 (Ejemplar dedicado a: Formación permanente del profesorado), págs. 69-89
Jesús Rodríguez Rodríguez, María Lourdes Montero Mesa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 20, 2002, págs. 127-156
Principiantes y experimentados: una experiencia de encuentro
María Lourdes Montero Mesa, María Dolores Fernández Tilve
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 95, 2000, págs. 61-65
La formación del profesorado ante los retos de la multiculturalidad
María Lourdes Montero Mesa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 4, Nº 1, 2000, págs. 75-96
Víctor: ¿profesor, médico o científico?, un estudio de caso de catedráticos de la Universidad de Santiago de Compostela
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 321, 2000, págs. 371-398
Profesorado de Secundaria: ¿una identidad profesional amenazada?
María Lourdes Montero Mesa
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 9, 1999, págs. 133-148
Formación y desarrollo profesional: cruce de miradas
María Lourdes Montero Mesa
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 1, 1999, págs. 15-31
Conocimientos de los profesores y aprendizaje de la enseñanza: investigación y práctica
María Lourdes Montero Mesa
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 7, 1997, págs. 69-77
Profesores universitarios: contextos organizativos y desarrollo profesional
María Lourdes Montero Mesa, A. Gewere
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 14, 1996, págs. 65-79
La elaboración de materiales curriculares y el desarrollo profesional de los profesores
María Lourdes Montero Mesa
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 4, 1992, págs. 131-142
Análisis de necesidades en formación de profesorado
María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, Mercedes González Sanmamed, Olga Cepeda Romero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 175-182
Indicadores de la calidad docente para la evaluación del profesor universitario
María Lourdes Montero Mesa
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 48, Nº 186, 1990, págs. 259-280
Organización y planificación de la formación en servicio: preferencias mostradas por los propios profesores
María Lourdes Montero Mesa, Mercedes González Sanmamed
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 41, Nº 3, 1989 (Ejemplar dedicado a: La Universidad Nacional de Educación a Distancia : luces y sombras de una institución innovadora), págs. 555-568
Las necesidades formativas de los profesores como enfoque de la formación en servicio: análisis de una investigación
María Lourdes Montero Mesa
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 5, Nº 9, 1987, págs. 7-31
El vocabulario de las "Poesías" de Rafael Obligado: Un motivo para el asombro español
María Lourdes Montero Mesa
Boletín de la Real Academia Española, ISSN 0210-4822, Tomo 66, Cuaderno 238-239, 1986, págs. 183-190
Una propuesta de modelo para la formación en servicio del profesorado
María Lourdes Montero Mesa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 4-5, 1986-1987, págs. 49-80
Introclucción: sentido y contenido del texto
Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 17-35
Divulgación y valoración de la investigación educativa y social
Esther Martínez Piñeiro, María Lourdes Montero Mesa, Jesús Rodríguez Rodríguez
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 285-298
Prólogo: Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión
María Lourdes Montero Mesa (coord.)
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión / coord. por Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro, 2019, ISBN 9788491713814, págs. 13-19
María Lourdes Montero Mesa
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 241-248
La construcción del conocimiento práctico en la formación inicial del profesorado de primaria
María Teresa Colén Riau, María Lourdes Montero Mesa
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica / coord. por María Teresa Colén Riau, 2017, ISBN 978-84-9921-904-2, págs. 21-22
La relación entre la teoría y la práctica en la formación del profesorado
María Lourdes Montero Mesa
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica / coord. por María Teresa Colén Riau, 2017, ISBN 978-84-9921-904-2, págs. 60-76
Miradas sobre la profesión docente: percepción del profesorado del Grado en Maestro de Educación Primaria
María-Helena Zapico-Barbeito, María Lourdes Montero Mesa, Esther Martínez Piñeiro
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1348-1349
Convivir con los cambios. Ser profesor y profesora en la universidad en tiempos convulsos
María Lourdes Montero Mesa
Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias / Sandra Carli (aut.), Adriana Gewerc Barujel (comp.), 2014, ISBN 978-84-9980-530-6, págs. 53-68
Índices de satisfacción en la profesión docente en Europa
Raúl Eirín Nemiña, María Lourdes Montero Mesa
Satisfacción profesional del profesorado de educación primaria: VI Seminario Internacional del Observatorio Internacional de la Profesión Docente / coord. por Trinidad Mentado Labao, Leyla Castro González, 2014, ISBN 9788469594872, págs. 75-84
Políticas oficiales sobre TIC y educación. Tendencias y líneas de actuación.
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel
Aplicaciones de las TIC en contextos educativos / coord. por María Jesús Gallego Arrufat, 2013, ISBN 978-84-92651-52-8, págs. 35-58
PIETIC: Proyecto de Innovación Educativa con Tecnologías de la Información y la Comunicación
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Rufino González Fernández, Quintín Álvarez Núñez, Esther Martínez Piñeiro, Fernando Fraga Varela, María Dolores Fernández Tilve, Raúl Eirín Nemiña, María-Helena Zapico-Barbeito, Jesús Rodríguez Rodríguez, María Dolores Sanz Lobo, Eulogio Pernas Morado
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 69-76
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, Eulogio Pernas Morado, Almudena Alonso Ferreiro
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 77-80
La enseñanza en la universidad para la sociedad del conocimiento: el lugar de las TIC en los procesos de determinación curricular
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, Eulogio Pernas Morado, Almudena Alonso Ferreiro
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 81-85
El conocimiento profesional del profesorado universitario: procesos de construcción y transferencia a la práctica docente
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado, María Dolores Fernández Tilve, Almudena Alonso Ferreiro
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 256-261
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Almudena Alonso Ferreiro, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado, Marta Poncet Souto, Quintín Álvarez Núñez, Rufino González Fernández, Fernando Fraga Varela, María-Helena Zapico-Barbeito, María Dolores Fernández Tilve
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 262-266
De las redes sociales para el ocio a las redes sociales para la Academia: un estudio de caso
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel
Educación, medios digitales y cultura de la participación / Daniel Aranda (comp.), Amalia Creus (comp.), Jordi Sánchez Navarro (comp.), 2013, ISBN 9788490640524, págs. 197-222
E-Portfolio na formação de profesores Contributos para a construção de histórias de vida
Susana Gonçalves, Estela Lamas, María Lourdes Montero Mesa
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 197-205
Os repositorios dixitais no traballo educativo: A experiencia de MOREA
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa
Materiais didácticos e experiencias educativas dende a práctica docente: reflexións e exemplos de boas prácticas / coord. por María Montserrat Castro Rodríguez, Jesús Rodríguez Rodríguez, María-Helena Zapico-Barbeito, 2013, ISBN 978-84-15400-79-0, págs. 59-70
Enseñanza con tecnologías. Un espejo y cuatro miradas reflejadas
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel
Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC / coord. por María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, 2013, ISBN 978-84-9980-522-1, págs. 9-27
De lo analógico a lo digital. La innovación con TIC en un centro rural agrupado
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, María-Helena Zapico-Barbeito
Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC / coord. por María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, 2013, ISBN 978-84-9980-522-1, págs. 29-50
El Conocimiento Tecnológico y Didáctico del Contenido del profesorado universitario (TPCK): Procesos de construcción y transferencia a la práctica docente
María Lourdes Montero Mesa, Jesús Valverde Berrocoso
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 180-184
La Tecnología de la Educación en la era de las TIC: Releyendo a Edith Litwin
Alejandra Bosco, Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, Juana María Sancho Gil
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 336-341
¿Son nativos digitales nuestros/as almunos universitarios?
Almudena Alonso Ferreiro, Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 379-380
La trayectoria y construcción de la identidad
María Lourdes Montero Mesa
El lugar de las TIC en la enseñanza universitaria: estudio de casos en iberoamérica / coord. por Adriana Gewerc Barujel, 2010, ISBN 978-84-9700-651-4, págs. 79-93
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, Eulogio Pernas Morado
El lugar de las TIC en la enseñanza universitaria: estudio de casos en iberoamérica / coord. por Adriana Gewerc Barujel, 2010, ISBN 978-84-9700-651-4, págs. 131-161
Innovación en la universidad: desafíos y obstáculos. Estudio de caso
Eulogio Pernas Morado, María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 61
La construcción de un portal web de centro: ¿un catalizador para la innovación en las organizaciones educativas?
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, María-Helena Zapico-Barbeito
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 63
La formación permanente del profesorado de las etapas del sistema educativo
María Lourdes Montero Mesa, Joan Domènech, Miquel Nistal Fernández, Jaume Martínez Bonafé, Alfons Formariz, Beatriz Jarauta Borrasca
Tendencias de la formación permanente del profesorado / coord. por María Teresa Colén Riau, Beatriz Jarauta Borrasca, Joan Domènech Francesch, 2010, ISBN 978-84-96108-80-6, págs. 113-136
La formación del profesorado en la sociedad del conocimiento
María Lourdes Montero Mesa
Paradojas y dilemas de las universidades iberoamericanas ante la sociedad del conocimiento / coord. por Adriana Gewerc Barujel, 2009, ISBN 978-84-92651-16-0, págs. 49-68
La Universidad de Santiago de Compostela (España)
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro, María Lourdes Montero Mesa, Eulogio Pernas Morado
Paradojas y dilemas de las universidades iberoamericanas ante la sociedad del conocimiento / coord. por Adriana Gewerc Barujel, 2009, ISBN 978-84-92651-16-0, págs. 103-133
María Lourdes Montero Mesa
Políticas, prácticas e investigación en tecnología educativa / coord. por Adriana Gewerc Barujel, 2009, ISBN 978-84-9921-005-6, págs. 133-158
Hacia un proceso genuino de integración de las TIC en centros educativos: relato de una investigación colaborativa en curso
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente / José Miguel Correa Gorospe (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.), 2008, ISBN 978-84-9860-019-3, págs. 615-627
María Dolores Fernández Tilve, Quintín Álvarez Núñez, María Lourdes Montero Mesa
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Profesorado universitario y salud: ¿qué relaciones?
María Lourdes Montero Mesa, José Vale Quaresma
Promoción de la salud en la universidad / Carlos Rosales López (aut.), María Elena González Alfaya (aut.), José Ramón Alberte Castiñeiras (aut.), Alice Bastos (aut.), Giorgio Chiosso (aut.), Verónica Cobano-Delgado (aut.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), María A. Muñoz Cadavid (aut.), Margarita R. Pino Juste (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), Jesús Rodríguez Rodríguez (aut.), María Luisa Sevillano García (aut.), Yésica Teijeiro Bóo (aut.), José Vale Quaresma (aut.), Amando Vega Fuente (aut.), Esperança Villar Hoz (aut.), 2008, ISBN 978-84-8408-482-2, págs. 163-192
La entrada a la profesión docente guiada por profesores experimentados
Raúl Eirín Nemiña, Herminia María García Ruso, María Lourdes Montero Mesa
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 389-396
María Lourdes Montero Mesa
La formación del profesorado y la mejora de la educación : políticas y prácticas / coord. por Alberto Luis Gómez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 2006, ISBN 84-8063-820-6, págs. 155-196
La influencia de las nuevas tecnologías en la organización de los centros escolares
María Lourdes Montero Mesa, Esther Martínez Piñeiro
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 267-272
La formación del profesorado: de hoy y para mañana
María Lourdes Montero Mesa
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 158-169
Raúl Eirín Nemiña, Herminia María García Ruso, María Lourdes Montero Mesa
La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo, 2004, ISBN 8468879924
La perspectiva biográfica como acercamiento al conocimiento de los profesores de educación física
Raúl Eirín Nemiña, Herminia María García Ruso, María Lourdes Montero Mesa
Preparación profesional y necesidades sociales: Educación fisica, deporte, ocio, tercera edad, salud / coord. por Miguel González Valeiro, José-Andrés Sánchez Molina, Joaquín Fernando Gómez Varela, 2004, ISBN 9788468854243, págs. 396-402
Eudosia Vázquez Rodríguez, Aurora Plata, Elena Burque, Mario Clavell, Xosé Ramón Fernández Vázquez, Rita Gradaílle Pernas, Mari Gutiérrez, María Laura Malvar Méndez, Servando Pérez Domínguez, María Lourdes Montero Mesa, José Manuel Vez Jeremías, Ramón López Facal
Políticas educativas na dimensión europea: interrogantes e reflexións no umbral do terceiro milenio / coord. por José Manuel Vez Jeremías, Servando Pérez Domínguez, María Dolores Fernández Tilve; Foro Europeo Educación Terceiro Milenio (aut.), 2002, ISBN 84-9750-025-3, págs. 65-70
Profesionalización do profesorado e demandas sociais: desafíos e respostas
María Lourdes Montero Mesa, José Ramón Fernández Vázquez, María Dolores Fernández Tilve
Políticas educativas na dimensión europea: interrogantes e reflexións no umbral do terceiro milenio / coord. por José Manuel Vez Jeremías, Servando Pérez Domínguez, María Dolores Fernández Tilve; Foro Europeo Educación Terceiro Milenio (aut.), 2002, ISBN 84-9750-025-3, págs. 111-131
Contra el olvido: el Practicum como recurso de formación
María Lourdes Montero Mesa
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 4
La construcción del conocimiento en la enseñanza
María Lourdes Montero Mesa
La función docente / coord. por Carlos Marcelo García, 2001, ISBN 84-7738-865-2, págs. 47-83
Aprender de la práctica profesional: investigación en la acción y desarrollo profesional
María Lourdes Montero Mesa
Innovación en la universidad / coord. por Carlos Rosales López, 2000, ISBN 84-699-2790-6, págs. 33-35
Con otra mirada: una visión de profesores y profesoras desde el reconocimiento de su diversidad
María Lourdes Montero Mesa
O reto da innovación na educación especial / José Ramón Alberte Castiñeiras (ed. lit.), 2000, ISBN 84-8121-816-2, págs. 73-92
Los retos de la escuela en el siglo XXI: Desarrollo profesional y nuevas tecnologías en contexto de reforma
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-9
Características y funciones del profesorado en una sociedad dinámica
María Lourdes Montero Mesa
Formación y actualización para la función pedagógica / coord. por Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Francesc Imbernón Muñoz, 1999, ISBN 84-7738-638-2, págs. 97-130
Formación inicial y permanente de los maestros y maestras en la Comunidad Autónoma de Galicia
María Lourdes Montero Mesa
La formación de los maestros en los países de la Unión Europea / coord. por María Victoria Sotomayor Sáez, Ana Rodríguez Marcos, Estefanía Sanz Lobo, 1998, ISBN 84-277-1265-0, págs. 293-312
Evaluación y desarrollo profesional del profesorado
María Lourdes Montero Mesa
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 1, 1996, ISBN 8492186615, págs. 207-215
La formación permanente del profesorado en la comunidad autónoma de Galicia
María Lourdes Montero Mesa
La formación permanente del profesorado en el nuevo sistema educativo en España / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1996, ISBN 84-281-0862-5, págs. 149-182
La construcción de la identidad profesional en el seno de las organizaciones universitarias: Una perspectiva para la formación y el desarrollo profesional
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 385-392
Los contenidos formativos del Prácticum: que se puede aprender en las prácticas
María Lourdes Montero Mesa, Mercedes González Sanmamed
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 13-30
La formación del profesor de universidad: una asignatura pendiente
María Lourdes Montero Mesa, Begoña Rumbo Arcas
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa, 1994, págs. 219-224
Análisis de los procesos de interacción en la experiencia de una profesora novel
Beatriz Cebreiro López, María Lourdes Montero Mesa
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 49-50
Análisis de los procesos de interacción en la experiencia de una profesora novel
Beatriz Cebreiro López, María Lourdes Montero Mesa
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 163-169
El perfil del profesor universitario y su formación inicial (réplica)
María Lourdes Montero Mesa
Ponencias y réplicas / III Jornadas nacionales de Didáctica universitaria, Las Palmas de G.C. del 23 al 26 de septiembre de 1991, 1993, ISBN 84-88412-68-1, págs. 215-227
IT-INSET Galicia: Una experiencia de formación centrada en la escuela
María Lourdes Montero Mesa, José María Requejo Prieto, José Manuel Vez Jeremías
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 47-56
Comportamiento del profesor y resultados del aprendizaje: análisis de algunas relaciones
María Lourdes Montero Mesa
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 249-272
Los estilos de enseñanza y las dimensiones de la acción didáctica
María Lourdes Montero Mesa
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 273-296
El pensamiento del profesor novel: Análisis de las interaciones entre el profesor novel y las instituciones
María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 / Carlos Marcelo García (ed. lit.), 1988, ISBN 84-7405-417-6, págs. 329-338
Les prácticas de enseñanza en la formación inicial del profesorado: Sentido curricular y profesional
María Lourdes Montero Mesa
La formación práctica de los profesores: actas del Symposium sobre Prácticas Escolares, 21-23 septiembre 1987, Poio (Pontevedra), Vol. 1, 1988, ISBN 84-404-1588-5, págs. 17-52
Los diarios de los alumnos de Magisterio en prácticas como instrumento de formación profesional
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Quintín Álvarez Núñez
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" / Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), 1986, ISBN 84-7405-335-8, págs. 296-312
Pensamiento de los profesores, investigación cualitativa y formación del profesorado
María Lourdes Montero Mesa
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" / Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), 1986, ISBN 84-7405-335-8, págs. 333-341
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017
coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.)
Universidad de Santiago de Compostela, 2017. ISBN 978-84-697-6172-4
Promoción de la salud en la universidad
Carlos Rosales López (aut.), María Elena González Alfaya (aut.), José Ramón Alberte Castiñeiras (aut.), Alice Bastos (aut.), Giorgio Chiosso (aut.), Verónica Cobano-Delgado (aut.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), María A. Muñoz Cadavid (aut.), Margarita R. Pino Juste (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), Jesús Rodríguez Rodríguez (aut.), María Luisa Sevillano García (aut.), Yésica Teijeiro Bóo (aut.), José Vale Quaresma (aut.), Amando Vega Fuente (aut.), Esperança Villar Hoz (aut.)
Tórculo, 2008. ISBN 978-84-8408-482-2
O valor do envoltorio: un estudo da influencia das TIC nos centros educativos
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Quintín Álvarez Núñez, María Dolores Fernández Tilve, Rufino González Fernández, María del Pilar Vidal Puga, María Laura Malvar Méndez, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado, Jesús Rodríguez Rodríguez, María Dolores Sanz Lobo, Olga María González Guisande
Edicións Xerais de Galicia, 2007. ISBN 978-84-9782-647-1
Las didácticas específicas en la formación del profesorado (II)
María Lourdes Montero Mesa, José Manuel Vez Jeremías
Tórculo, 1994. ISBN 84-88967-14-4
Lecturas de formación del profesorado
María Lourdes Montero Mesa
Tórculo, 1987. ISBN 84-86728-04-5
La realidad del aula vista por los futuros profesores: un estudio comprensivo en un paradigma de investigación cualitativa
María Jesús García, José Quirino Vargas Ibáñez, María Lourdes Montero Mesa
Universidad de Santiago de Compostela, 1985. ISBN 84-7191-357-7
Alternativas de futuro para el perfeccionamiento y especialización del profesorado de EGB
María Lourdes Montero Mesa
Santiago de Compostela : Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 1985. ISBN 84-398-6002-1
Alternativas de futuro para el perfeccionamiento y especialización del profesorado de EGB
María Lourdes Montero Mesa
Tesis doctoral dirigida por Arsenio Pacios López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1985).
Conhecimento profissional do professor de educação física: tipos e fontes
Tesis doctoral dirigida por Amandio Braga dos Santos Graça (dir. tes.), María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2015).
A formação contínua de professores como resposta para a equidade e sucesso educativos: avaliação, TIC e diferenciação : um estudo de caso
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.), Maria Teresa Esteban (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2014).
E-portfolio no contexto da formação de professores. Contributos no âmbito da reflexão e da avaliação
Susana Margarida Paula Camarinha de Oliveira Gonçalves
Tesis doctoral dirigida por Estela Pinto Ribeiro Lamas (dir. tes.), María Lourdes Montero Mesa (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2013).
Asesoramento, formación e desenvolvemento profesional do profesorado en exercicio en Galicia
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2012).
O descontentamento e o desgaste profissional dos professores dos ensinos básico e secundário
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2012).
La formación de los futuros maestros: un estudio de sus niveles de reflexión
Tesis doctoral dirigida por Javier Marrero Acosta (dir. tes.), María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2011).
Professores do ensino secundario: de uma identidade problemática a uma mudança problematizante. Estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Agustín Requejo Osorio (dir. tes.), María Lourdes Montero Mesa (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2008).
Formación de professores en educaçao de adultos . Estudo de caso: o ensino recorrente na Escola Secundária Rodrigues de Freitas
María Alcinia Carvalho Noutel Costa
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2007).
Conceptualizaçao e realidade da formaçao contínua de professores: um estudo de caso do Centro de Formaçao de Basto
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2007).
Maria Alcínia Borges Noutel Fontes da Costa Carvalho
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2007).
El Desarrollo profesional de los docentes: estudio de caso con profesores experimentados de educación física
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.), Herminia María García Ruso (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2006).
Os Materiais curriculares na construçao do conhecimento profissional do professor de Matemáticas: três estudos de caso
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.), José Antonio Cajaraville Pegito (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2006).
Orgaos de gestao escolar e reforma educativa: estudo comparativo da participaçao
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.), Quintín Álvarez Núñez (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2005).
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2004).
Las modalidades de formación del profesorado: un estudio de su valoración en Galicia
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2003).
Os Materiais curriculares impresos e a reforma educativa en Galicia
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2001).
El Liderazgo como factor diferencial en el mejoramiento de la dirección de los centros educativos de enseñanza obligatoria: trabajo de campo desarrollado en Ferrol y As Pontes (A Coruña)
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1999).
Evaluación de necesidades de formación y desarrollo profesional docente del profesorado universitario en Ecuador: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1998).
Educaçáo intercultural, utopía ou realidade?: processos de pensamento dos professores face à diversidade cultural : integraçáo de minorías migrantes na escola (Genebra e Chaves)
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.), José Antonio Caride Gómez (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1998).
Hacia una interpretación de la identidad profesional del profesorado de la Universidad de Santiago de Compostela.: catedráticos: trayectorias y prácticas
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1998).
O paradigma da formaçao de professores de inglés em Portugal: que racionalidade?
Maria Elisa Chaves Gomes da Costa
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.), José Manuel Vez Jeremías (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1997).
La reconstrucción del saber docente sobre la teoría y la práctica de la evaluación
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1997).
Más allá de la formación continua: el desarrollo profesional docente
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.), Luis Pantoja Vargas (dir. tes.). Universidad de Deusto (1997).
Planes de acción: una alternativa para la educación artística
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Marín Viadel (dir. tes.), María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1995).
Un punto de vista acerca de la calidad de la enseñanza universitaria: concepciones y actuaciones profesionales del profesorado de la Universidad de La Coruña
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1995).
Perspectivas para el desarrollo del conocimiento profesional de los profesores en formación
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.), Francisco Javier Tejedor Tejedor (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1993).
La iniciación: análisis de las interacciones entre el profesor novel y las instituciones
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1992).
La formación del profesorado de educación física: una propuesta de curriculum basada en la reflexión en la acción
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.), Ramón González Cabanach (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1992).
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social
coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18083-69-3
Ha sido reseñado en:
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 3, 2020, págs. 393-395
Una brújula para la investigación educativa y social
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 21, 2020, págs. 273-274
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 3, 2020, págs. 466-468
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 2, 2020, págs. 393-394
Joaquín Paredes Labra (res.)
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 223-224
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 3, 2020, págs. 385-388
Erreseina: Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Sancho, J et al. koord., 2020)
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 32, Nº. 2, 2020, págs. 166-167
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 1, 2021, págs. 186-187
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 2, 2021, págs. 151-152
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 2, 2021, págs. 288-290
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 3, 2021, págs. 499-500
Sancho Gil, J. M., Hernández Hernández, F., Montero Mesa, L., de Pablo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 392 (Abril-Junio), 2021, págs. 233-234
Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC
coord. por María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel
Graó, 2013. ISBN 978-84-9980-522-1
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos
coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López
Universidad de Santiago de Compostela, Departamento de Didáctica e Organización Escolar, 1995. ISBN 84-921145-0-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados