Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Analysis of the educational and cultural activity of the Spanish government in social media: a comparison between pandemic and post-pandemic times
Almudena Alonso Ferreiro, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Sergio Da-Vila
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 13, Nº. 1, 2024
Mitos y realidades de las escuelas rurales: La voz de las familias y el profesorado
Manuela Raposo Rivas, Silvia Sierra Martínez, Almudena Alonso Ferreiro, Olalla García Fuentes, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 28, Nº. 3, 2024, 20 págs.
Denébola Álvarez-Seoane, Almudena Alonso Ferreiro
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 89, 2024 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio e Educación), págs. 79-80
E-textiles para la educación STEAM en educación primaria: una revisión sistemática
Paola Guimeráns Sánchez, Almudena Alonso Ferreiro, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Inés María Monreal Guerrero
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 27, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Tendencias en la Educación Digital), págs. 417-448
Las tecnologías digitales en el entrenamiento de las funciones ejecutivas: una revisión sistemática de literatura
María Manuela Ordóñez Fernández, Almudena Alonso Ferreiro
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 15, 2023, págs. 120-136
La competencia digital del alumnado de Educación Primaria desde la perspectiva de género: conocimientos, actitudes y prácticas
Uxía Regueira, Almudena Alonso Ferreiro
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 42, 2022, págs. 55-77
Antía Cores Torres, Almudena Alonso Ferreiro
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 83, 2022 (Ejemplar dedicado a: Creadoras de contido), págs. 92-93
Competencia digital del alumnado de educación primaria de Galicia
Almudena Alonso Ferreiro, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Investigación: cultura, ciencia y tecnología, ISSN 1889-4399, Nº. 25, 2021, págs. 18-26
Almudena Alonso Ferreiro, Silvia López Gómez
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 80, 2021 (Ejemplar dedicado a: Crear para aprender: STEAM), págs. 6-7
Aproximación ao STEAM: características, potencialidades e oportunidades
Almudena Alonso Ferreiro, Silvia López Gómez
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 80, 2021 (Ejemplar dedicado a: Crear para aprender: STEAM), págs. 12-14
Silvia López Gómez, Almudena Alonso Ferreiro
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 80, 2021 (Ejemplar dedicado a: Crear para aprender: STEAM), págs. 42-44
Alumnado STEAM: proxectos, enfoques e futuro
Almudena Alonso Ferreiro (entrev.), Silvia López Gómez (entrev.)
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 80, 2021 (Ejemplar dedicado a: Crear para aprender: STEAM), págs. 46-51
La mujer en YouTube: Representación y participación a través de la técnica Web Scraping
Uxía Regueira, Almudena Alonso Ferreiro, Sergio Da Vila
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 63, 2020 (Ejemplar dedicado a: Igualdad de género, medios y educación: Una alianza global necesaria), págs. 31-40
Almudena Alonso Ferreiro, Uxía Regueira
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 77, 2020 (Ejemplar dedicado a: O dereito á coeducacion), págs. 76-77
Educational plans and programs for digital competence: A geographical analysis from an educational equity perspective
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela, Paola Guimeráns Sánchez
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 15, Nº. 4, 2020, págs. 407-416
Integración de medios digitales en México y España: El papel de las autoridades educativas
Almudena Alonso Ferreiro, Aleida Aída Flores Alanís, Guadalupe Chávez González
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 25, Nº. 86, 2020, págs. 575-601
Actitudes de alumnado preadolescente ante la seguridad digital: un análisis desde la perspectiva de género
Almudena Alonso Ferreiro, Uxía Regueira, María-Helena Zapico-Barbeito
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital e inclusión social en niños y niñas de educación primaria)
A actualidade educativa na rede
Silvia López Gómez, Almudena Alonso Ferreiro
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 73, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ensinar...non sen o teatro), págs. 80-81
El modelo 1:1 en la escuela: momento de oportunidades, riesgo de reproducción
Fernando Fraga Varela, Almudena Alonso Ferreiro
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 79, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de Iberoamérica), págs. 97-113
Alfabetización mediática en la escuela primaria: Estudio de caso en Galicia
Almudena Alonso Ferreiro, Adriana Gewerc Barujel
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 407-422
A actualidade educativa na Rede
Sandra Dorado Gómez, Almudena Alonso Ferreiro
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 70, 2018 (Ejemplar dedicado a: Traballo por proxectos), págs. 92-93
Ana Rodríguez Groba, Raúl Eirín Nemiña, Almudena Alonso Ferreiro
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 3 (Materiales didácticos, libros de texto y educación inclusiva), 2017, págs. 85-104
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado.: El caso de la universidad de Santiago de Compostela
Adriana Gewerc Barujel, Almudena Alonso Ferreiro
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 39-58
Materiais e recursos didácticos contra a discriminación e a exclusión no deporte en idade escolar: O Proxecto Iris
Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Raúl Eirín Nemiña
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 69, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ciencias sociais para o ben común), págs. 78-81
Presencia del libro de texto digital en Galicia: Una mirada estadísticogeográfica del proyecto e-dixgal
Fernando Fraga Varela, Almudena Alonso Ferreiro
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos), págs. 90-111
La formación permanente en TIC del profesorado en Galicia: ¿Volvemos a tropezar con la misma piedra?
Almudena Alonso Ferreiro, Adriana Gewerc Barujel
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: Os Institutos de Ciencias da Educación), págs. 269-282
Competencia e identidade dixital na educación primaria
Almudena Alonso Ferreiro
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 62, 2015 (Ejemplar dedicado a: Redes sociais e ensino), págs. 15-18
Gallego Arrufat, Mª. J. (2013). Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito socioeducativo. Barcelona: Editorial Davinci.
Almudena Alonso Ferreiro
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 44, 2014, págs. 233-234
Enriquecimiento de la enseñanza con tecnologías: la visión del alumnado.
Adriana Gewerc Barujel, Almudena Alonso Ferreiro
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 75-87
Almudena Alonso Ferreiro, Jessica Arevalo Schilino, Adriana Gewerc Barujel
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 13, 2013, págs. 217-238
Almudena Alonso Ferreiro, Adriana Gewerc Barujel
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 10, Nº. 2, 2013, págs. 203-218
Almudena Alonso Ferreiro
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 21, 2011, págs. 151-159
Competencia digital y planes de estudio universitarios. En busca del eslabón perdido
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, Eulogio Pernas Morado, Almudena Alonso Ferreiro
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 8, Nº. 2, 2011, págs. 14-30
Programar para aprender vs. aprender a programar: pensamiento computacional y robótica educativa en educación infantil
Almudena Alonso Ferreiro, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Manuel Area Moreira, Ángel San Martín Alonso, 2024, ISBN 978-84-1170-435-9, págs. 201-217
Nuevos lenguajes para leer y escribir (en) el mundo actual: el proyecto CompetenciaDixital
Almudena Alonso Ferreiro, Miguel Gesteiro
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 511-523
Referentes mediáticos en la construcción de la identidad de género
Almudena Alonso Ferreiro
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 238-240
Tecnologías digitales para una escuela inclusiva: revisión de buenas prácticas en Galicia
Almudena Alonso Ferreiro, Feliciano José Couto Escanciano
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 541-544
A escola que teño, a escola que quero: un achegamento ás prácticas educativas e ás necesidades nos CRA de Ourense
Manuela Raposo Rivas, Silvia Sierra Martínez, Almudena Alonso Ferreiro, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olalla García Fuentes
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense, 2022, ISBN 9788481589498, págs. 143-157
De la información a la competencia digital: el género como eje de análisis
Uxía Regueira, Almudena Alonso Ferreiro, María-Helena Zapico-Barbeito
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 133-134
De la información a la competencia digital. El género como eje de análisis
Uxía Regueira, Almudena Alonso Ferreiro, María-Helena Zapico-Barbeito
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 62-68
Videojuegos en Educación Infantil: jugando con nuestro cuerpo, Makey-Makey y Scratch
Almudena Alonso Ferreiro, Susana Penabad Ramos, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Silvia López Gómez, 2021, ISBN 9788419023384
El papel de la mujer en las producciones mediáticas: un estudio sobre los referentes televisivos de la infancia de futuras y futuros docentes
Uxía Regueira, Almudena Alonso Ferreiro
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 99-105
Aprender enseñando con Escornabot. Robótica Educativa en Educación Primaria
Almudena Alonso Ferreiro
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 158-164
Almudena Alonso Ferreiro, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 1000-1015
Hogar y escuela en el desarrollo de la competencia digital del alumnado de 6º de Educación Primaria
Almudena Alonso Ferreiro, Adriana Gewerc Barujel
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 248-252
Almudena Alonso Ferreiro, Uxía Regueira, Sergio Da Vila Davila
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 425-429
Aprendizaje basado en proyectos (ABP) y clase invertida con TIC
Almudena Alonso Ferreiro
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna, 2020, ISBN 9788436843200, págs. 149-158
¿Jugamos al Clash Royale? Videojuegos y desarrollo de la competencia digital
Adriana Gewerc Barujel, Almudena Alonso Ferreiro
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión / coord. por Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro, 2019, ISBN 9788491713814, págs. 121-138
Redes Sociales Académicas y E-Portfolio en el Grado de Pedagogía: oportunidades y resistencias en el proceso de innovación educativa
Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba, Almudena Alonso Ferreiro
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 150-159
Impacto del proyecto Abalar en galicia: Análisis global de la inclusión de recursos digitales en el ámbito escolar
Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Fernando Fraga Varela
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 168-175
Proxecto Iris: Recursos educativos innovadores para loitar contra a violencia e discriminación no deporte en idade escolar
Raúl Eirín Nemiña, Almudena Alonso Ferreiro
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 562-567
Educando contra la discriminación y violencia en el deporte base: El proyecto europeo IRIS
Ana Rodríguez Groba, Almudena Alonso Ferreiro
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 175-184
Competencia digital de los futuros maestros/as: Rompiendo barreras entre escenarios
Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1931-1939
Socializando en la red: Cuando la red social se transforma en un espacio de aprendizaje
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 3076-3084
Sinergias entre Universidad y Escuela. Competencia digital en la formación inicial del profesorado.
Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Uso de una red social en la formación de pedagogas y pedagogos. Configurando el PLE y PLN.
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Metodologías Activas en la Formación en Tecnología Educativa:: PLE y ABP
Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Adriana Gewerc Barujel
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 207-212
Prácticas educativas con tecnologías digitales en centros Abalar: percepciones del profesorado
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 324-330
Redes sociales, videojuegos y mensajería instantánea: Redes personales de aprendizaje y competencia digital en niños de 11 años
Almudena Alonso Ferreiro, Sandra Dorado Gómez
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 253-258
Valoraciones en torno al proyecto Abalar: Visiones del profesorado
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela, Miriam Fernández Patrón
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 548-552
Aprovechando sinergias: desarrollando la competencia digital entre la universidad y la escuela
Rosa Suárez Veiga, Fátima Rodríguez Eiroa, Almudena Alonso Ferreiro
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 53-60
YouTube y adolescentes: hoyo o trinchera
Ana Rodríguez Groba, Almudena Alonso Ferreiro
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 131-139
El impacto del Proyecto Abalar en la competencia digital del alumnado. Percepciones del profesorado
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 279-286
A escola no século XXI: competencia dixital e curriculum
Almudena Alonso Ferreiro
A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas / coord. por Alexandre Sotelino Losada, Laura Rego-Agraso, María Julia Diz López, 2016, ISBN 978-84-16533-04-6, págs. 191-210
Raúl Eirín Nemiña, Almudena Alonso Ferreiro
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 797-798
Almudena Alonso Ferreiro, Adriana Gewerc Barujel
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1030-1030
Adriana Gewerc Barujel, Almudena Alonso Ferreiro
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1341-1342
E-porfolio, PLE y redes sociales en la docencia: relato de una experiencia de innovación
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel, Ana Rodríguez Groba
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 501-506
Autopercepción de la alfabetización comunicativa en la generación Abalar (Galicia)
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 50-58
Competencia Digital y Escuela. Miradas en el siglo XXI
Almudena Alonso Ferreiro
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 147-148
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, Eulogio Pernas Morado, Almudena Alonso Ferreiro
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 77-80
La enseñanza en la universidad para la sociedad del conocimiento: el lugar de las TIC en los procesos de determinación curricular
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, Eulogio Pernas Morado, Almudena Alonso Ferreiro
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 81-85
El conocimiento profesional del profesorado universitario: procesos de construcción y transferencia a la práctica docente
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado, María Dolores Fernández Tilve, Almudena Alonso Ferreiro
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 256-261
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Almudena Alonso Ferreiro, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado, Marta Poncet Souto, Quintín Álvarez Núñez, Rufino González Fernández, Fernando Fraga Varela, María-Helena Zapico-Barbeito, María Dolores Fernández Tilve
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 262-266
Currículum y competencia digital en la docencia de la Facultad de Matemáticas de la USC
Almudena Alonso Ferreiro, Adriana Gewerc Barujel
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-04-5, págs. 29-34
¿Son nativos digitales nuestros/as almunos universitarios?
Almudena Alonso Ferreiro, Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 379-380
Currículum y competencia digital en educación infantil y primaria en galicia
Almudena Alonso Ferreiro, Adriana Gewerc Barujel
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012, 2012, ISBN 978-84-8458-409-4
Almudena Alonso Ferreiro, Jessica Arévalo, Ana Rodríguez Groba
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012, 2012, ISBN 978-84-8458-409-4
La competencia digital en los currículum de educación infantil y primaria en Galicia
Almudena Alonso Ferreiro
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 10 págs.
Almudena Alonso Ferreiro
Participación educativa, ISSN-e 1886-5097, Vol. 6, Nº. 9, 2019 (Ejemplar dedicado a: Participación y mejora educativa. Agenda 2030), págs. 189-190
Es reseña de:
La Nueva Educación. Los retos y desafíos de un maestro de hoy
César ´Bona
Madrid : Penguin Random House Grupo Editorial, 2015
Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.)
Grupo de Investigación Stellae, 2018. ISBN 978-84-09-05212-7
Actas do III Congreso Galego de Investigación en Ciencias da Educación
Denébola Álvarez-Seoane, Almudena Alonso Ferreiro, Héctor M. Rodríguez Cagiao
Universidade de Santiago de Compostela, Facultade de Ciencias da Educación, 2012. ISBN 978-84-940055-0-3
Competencia digital y escuela: estudio de caso etnográfico en dos CEIP de Galicia
Almudena Alonso Ferreiro
Tesis doctoral dirigida por Adriana Gewerc Barujel (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2016).
El desafío del aprendizaje cooperativo en la Universidad
coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Isabel Mociño González, Breogán Riobóo Lois, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Narcea, 2024. ISBN 978-84-277-3189-9
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017
coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.)
Universidad de Santiago de Compostela, 2017. ISBN 978-84-697-6172-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados