págs. 17-23
Valorando la implementación de flipped classroom en la formación inicial del profesorado
Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón, María Isabel Vidal Esteve, María López Marí
págs. 24-29
Tecnologías para la gestión de aula
María López Marí, José Peirats Chacón, María Isabel Pardo Baldoví, Diana Marín Suelves
págs. 30-35
La evaluación en tiempo real en el ámbito universitario: perspectiva del alumnado sobre las pruebas Socrative
págs. 36-40
Uso de infografías digitales como material de apoyo a las clases en la universidad
Gemma Pastor Cerezuela, Amparo Tijeras Iborra, Pilar Sanz-Cervera, María Inmaculada Fernández Andrés
págs. 41-45
Programa de mediación escolar: trabajando la prevención de conflictos en la escuela
págs. 46-50
El blog: herramienta para facilitar la evaluación por pares del portafolio docente
María Inmaculada Fernández Andrés, Gemma Pastor Cerezuela, Jordi Raúl Cano Fernández, Pilar Sanz-Cervera
págs. 51-56
Gisele Marcia de Oliveira Freitas, Francisca de Paula Santos da Silva, Alfredo Eurico Rodrigues Matta, Antonio Amorim
págs. 57-62
El Referencista: una invitación lúdica para pensar el desarrollo de las competencias informacionales
págs. 63-66
Las TIC en la aplicación de rutinas y destrezas de pensamiento
Ana Alonso Pobes, Azucena Esteban Alonso, Rosa María Gil Perfecto
págs. 67-72
págs. 73-77
págs. 78-83
págs. 84-90
Castillos, princesas y caballeros: conozcamos la historia a través de la gamificación
págs. 91-95
Opinión del profesorado en el uso de Materiales Didácticos Digitales
Anabel Bethencourt Aguilar, María Belén San Nicolás Santos, Karla Edurne Romero Ramos
págs. 96-101
Cultura emprendedora y alfabetización digital en Formación Profesional
Antonio Fabregat Pitarch, Isabel María Gallardo Fernández, Miriam Elizabeth Aguasanta Regalado
págs. 102-106
Los simuladores virtuales: entre el juego en el aula y el desarrollo de competencias profesionales
Alba Patricia Guzmán Duque, Javier Mendoza Paredes, Ricardo Alvarado
págs. 107-112
Controversias en la relación entre la tecnología y la metodología
María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso, Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve
págs. 114-119
págs. 120-126
págs. 127-132
AutOObserver UR: la tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología
Rafael Alberto Méndez Romero, Jenniffer Lopera Moreno, Inéride Álvarez Suescún, Miguel Ángel Orjuela Rocha
págs. 133-138
págs. 139-141
págs. 142-147
Integración de tabletas en un aula de Educación Primaria: un estudio de caso sobre el uso de las TIC bajo la metodología de aprendizaje basado en proyectos, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global y la colaboración universidad-escuela
Patricia Digón-Regueiro, María Cristina Pérez Crego, Fernando Iglesias-Amorín
págs. 148-153
Jóvenes y tecnologías digitales: acciones inadecuadas relacionadas con la gestión de sus datos personales y sus publicaciones
págs. 154-159
Innovar con dispositivos móviles en las aulas universitarias: dificultades y propuestas de mejora
Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Isabel Hevia Artime
págs. 160-165
págs. 166-171
Santiago Ruiz Torres, Erla Mariela Morales Morgado, Sergio Rodero Cilleros, Concepción Pedrero Muñoz
págs. 172-177
Interactive Research Methods Lab: una iniciativa transformadora para fomentar la innovación reflexiva en las aulas
Iván M. Jorrín Abellán, Rachel E. Gaines, Mei- Lin Chang, Anete Vasquez, Olga Koz
págs. 178-184
Juan González Martínez, Meritxell Estebanell, Elisabet Serrat, Carles Rostán Sánchez, Moisès Esteban Guitart
págs. 185-190
Tecnologías digitales y escuela: un estudio exploratorio en el ámbito familiar desde Educación Primaria
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel, Tania Muñiz Martís
págs. 192-197
Autopercepción de competencia digital del profesorado y concepción de la enseñanza
María Asunción Manzanares Moya, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
págs. 198-202
págs. 203-208
págs. 209-213
El análisis y diseño de medios didácticos como necesidad formativa en el Grado de Pedagogía
Gloria Braga Blanco, Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Luis Belver Domínguez
págs. 214-218
Un diccionario interactivo colaborativo en el aula universitaria (Cantabria)
Julia Ruiz López, Ángela Sáiz Linares, Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada
págs. 219-224
págs. 225-230
Imágenes que nos interrogan: un proyecto de innovacióndocente en la Universidad de Cantabria
págs. 231-235
págs. 236-240
Investigaciones y experiencias en instituciones educativas: IKD GAZtE
Lismey Carmona de la Luz, Leire Izaguirre García, Itsaso Legorburu Isasti
págs. 242-247
págs. 248-252
págs. 253-258
págs. 260-265
págs. 265-270
Adolescentes varones y masculinidad en redes sociales: un proyecto de investigación
págs. 271-275
Innovación, tecnología educativa e inclusión social: una propuesta intercultural basada en la literatura norteamericana
págs. 276-280
Análisis de recursos digitales para la inclusión y diversidad en Educación Infantil
Miriam Elizabeth Aguasanta Regalado, Isabel María Gallardo Fernández, Laura Monsalve Lorente, Antonio Fabregat Pitarch
págs. 281-286
DEPIT: Diseño para la Personalización y la Inclusión a travésde las Tecnologías
Juan de Pablos Pons, Jesús Conde Jiménez, Salvador Reyes de Cózar, Irene García Lázaro
págs. 287-292
Fortalezas y debilidades del diseño pedagógico a través de una aplicación inclusiva
Teresa González Ramírez, Angela López-Gracia, Inmaculada Pedraza Navarro, Guadalupe Hernández Portero
págs. 293-298
La personalización y la inclusión educativa con TIC
María Pilar Colás Bravo, Patricia Villaciervos Moreno, Mercedes Llorent Vaquero
págs. 299-304
págs. 305-310
Al borde del abismo. En torno a la competencia digital de los niños madrileños al final de Primaria
Joaquín Paredes Labra, Ada Cristina Freitas Cortina, Pablo Sánchez Antolín
págs. 312-317
Aportes de la Realidad Virtual a la dislexia: el estado de lacuestión
Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
págs. 318-323
Arcelia Bernal Díaz, María Teresa Barrón Tirado, Jesús Sebastián Bustos Jiménez, Galán Alarcón Arturo
págs. 324-328
La educación de los padres de adolescentes con discapacidad a través del video
María Teresa Barrón Tirado, Arcelia Bernal Díaz, Arturo Galán Alarcón
págs. 329-334
Begirada anitzak/miradas múltiples: las TICs en elaprendizaje de la diversidad en los trabajos multidisciplinaresdel Grado de Educación Infantil
págs. 335-340
págs. 341-346
Usos y desusos de la tecnología: la autorregulación de unhuérfano digital
págs. 347-352
Elementos claves en el diseño de una intervención en RV para el tratamiento de la dislexia: la perspectiva de los usuarios
Susana Cuevas, Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
págs. 353-358
El ensayo audiovisual como herramienta de enseñanza para la tercera edad
Isleny Cruz Carvajal, Alberto Fernández Hoya, Javier Figueiras Ocaña
págs. 359-362
Tecnologías para el aprendizaje y estudiantes condiscapacidad en la universidad: usos y percepciones
págs. 362-369
El teletrabajo: la tecnología y las competencias requeridaspara la inclusión de las comunidades del siglo XXI
Alba Patricia Guzmán Duque, Cristian Gutiérrez Rojas, Diana Oliveros Contreras, Mauricio Mendoza García
págs. 370-375
págs. 390-394
págs. 395-400
Videoclips para pensar: argumentos para su inclusión en lasaulas
págs. 401-406
¿Pueden las tecnologías fomentar la coeducación? Una experiencia educativa basada en modelos STEAM
Concepción Allica Rodrigo, Elia Fernández Díaz, Adelina Calvo Salvador, Paloma García González
págs. 407-412
EDUMAKERS: una experiencia educativa disruptiva en competencias digitales para la creación y compromiso social
María Carmen Garrido Arroyo, Jesús Valverde Berrocoso, María Rosa Fernández Sánchez
págs. 413-418
págs. 419-424
págs. 425-429
págs. 431-436
Alfabetización digital. Facebook en el aula
María Beatriz Juárez Escribano, Lidia Mañoso-Pacheco, Beatriz Talavera Velasco
págs. 437-440
págs. 441-446
págs. 447-454
págs. 455-460
págs. 461-465
págs. 466-473
págs. 474-478
págs. 480-485
págs. 486-489
La docencia virtual en la educación superior desde la perspectiva de los estudiantes
Meritxell Estebanell, Pepus Daunis, Miquel Duran, Josep Duran, Daniel Macaya, Lino Montoro, Silvia Simon, Enric Verdú
págs. 490-495
págs. 496-501
págs. 502-507
págs. 508-513
págs. 514-519
págs. 520-524
págs. 525-529
págs. 530-535
Uso de la distopía tecnológica para el aprendizaje crítico en medios
María Rosa Fernández Sánchez, Jesús Valverde Berrocoso, María Carmen Garrido Arroyo
págs. 536-540
págs. 542-548
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados