Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del profesorado en la aplicación de tecnologías multisensoriales desde un enfoque inclusivo

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 341-346
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las teorías de enseñanza-aprendizaje cognitivo-corporales constituyen un enfoque de investigaciónsuperador de un modelo cartersiano que entiende que nuestros procesos mentales están condicionados pornuestra realidad corporeizada. En la actualidad, las tecnologías multisensoriales ofrecen nuevasposibilidades de interacción que han mostrado tener diversos beneficios educativos en estudiantes connecesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Sin embargo, su uso desde un enfoque de educacióninclusiva es un aspecto poco estudiado en la literatura. Este trabajo analiza los resultados obtenidos tras lapuesta en marcha de una propuesta de desarrollo profesional docente centrado en el uso de tecnologíasmultisensoriales como Kinect y Kinems desde un enfoque inclusivo en el marco de un proyecto europeo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno