Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Analizando las posibilidades educativas de los exergames en Educación Física:: una investigación con estudios de caso
Igor Conde Cortabitarte, Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 438, 3, 2024, págs. 15-29
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, ISSN-e 2254-2035, Vol. 12, Nº. 1, 2023, págs. 50-73
Ana Castro Zubizarreta, Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 62, 2022, págs. 157-175
Aprendiendo el oficio docente. El modelo Lesson Study para mejorar la docencia en la universidad
Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón, Carlos Rodríguez Hoyos
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: La investigación universitaria en centros y programas latinoamericanos de escritura académica), págs. 211-234
Competencias digitales del profesorado para innovar en la docencia universitaria: Analizando el uso de los dispositivos móviles
Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Isabel Hevia Artime
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 61, 2021, págs. 71-97
Potencialidades y límites educativos de los videojuegos activos: una investigación basada en entrevistas a docentes de Educación Física
Igor Conde Cortabitarte, Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 15, Nº. 43, 2020, págs. 43-52
Los procesos comunicativos desde la perspectiva de los educadores en la era de la cultura digital
Isabel Hevia Artime, Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 140, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y medios comunitarios), págs. 317-332
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain
Teresa Susinos Rada, Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ángela Sáiz Linares
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 11, Nº. 23, 2019, págs. 39-54
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 18, Nº. 2 («Los materiales didácticos Musicales: enfoques y perspectivas de investigación»), 2019, págs. 189-202
Media training for future education professionals: A study of the Spanish Context
Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 33, 2018 (Ejemplar dedicado a: No 33 (2018): Number 33, June 2018), págs. 217-234
Igor Conde Cortabitarte, Carlos Rodríguez Hoyos
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje; V-IX), págs. 1-17
Construyendo ciudadanía global en tiempos de neoliberalismo: confluencias entre la educación mediática y la alfabetización digital
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Carlos Rodríguez Hoyos, Michael Hoechsmann
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 91, 1, 2018, págs. 57-68
Análisis de la investigación nacional e internacional sobre redes sociales en contextos educativos
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 313-332
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 29, 2016 (Ejemplar dedicado a: Number 29 June 2016), págs. 298-311
La fotografía en educación: Una revisión de la literatura en cuatro revistas científicas españolas
Carlos Rodríguez Hoyos
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 10 (enero), 2015 (Ejemplar dedicado a: Miradas convergentes: la fotografía y sus interpretaciones en Humanidades y Ciencias Sociales.), págs. 407-431
Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 2, 2015, págs. 467-481
Con motivo aparente. La Universidad a debate
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 82, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la Universidad), págs. 17-34
Perturbando mentes: el cine como herramienta de transformación personal
Carlos Rodríguez Hoyos, Rafael Manrique
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 82, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la Universidad), págs. 109-118
Aprendiendo sobre el poder y la ciudadanía en un mundo virtual
David Buckingham, Carlos Rodríguez Hoyos
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 40, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes interactivos), págs. 49-58
Videojuegos y educación: una visión panorámica de las investigaciones desarrolladas a nivel internacional.
Carlos Rodríguez Hoyos, María Joao Gomes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 2, 2013, págs. 479-494
La dimensión personal de la tutoría universitaria: una investigación cualitativa en la Universidad de Cantabria (España)
Ignacio Haya Salmón, Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 3, 2013, págs. 98-113
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 15, Nº 1, 2012, págs. 43-60
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Marta García Lastra
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012 (Ejemplar dedicado a: Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa), págs. 164-183
Presentación: La Educación para el Desarrollo como respuesta a las desigualdades del siglo XXI
José Juan Barba Martín, Carlos Rodríguez Hoyos
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: La Educación para el Desarrollo ante las desigualdades del siglo XXI / coord. por José Juan Barba Martín, Carlos Rodríguez Hoyos), págs. 17-24
La Educación para el Desarrollo en España: Una revisión de las prácticas docentes e investigadoras en los tres últimos años
Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador, Elia Fernández Díaz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: La Educación para el Desarrollo ante las desigualdades del siglo XXI / coord. por José Juan Barba Martín, Carlos Rodríguez Hoyos), págs. 111-121
Luces y sombras del e-learning. Un análisis del imaginario tecnocrático sobre la educación virtual
Carlos Rodríguez Hoyos
Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 68-69, 2011 (Ejemplar dedicado a: La sociedad digital), págs. 29-36
Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 39, 2011, págs. 95-107
La educación inclusiva hoy: reconocer al otro y crear comunidad a través del diálogo y la participación
Teresa Susinos Rada, Carlos Rodríguez Hoyos
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 70, 2011 (Ejemplar dedicado a: La educación inclusiva hoy: escenarios y protagonistas), págs. 15-30
La figura del tutor de e-learning. Aportaciones de una investigación con estudios de caso
Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 8, Nº. 1, 2011, págs. 66-92
Las posibilidades de la racionalidad sociocrítica en los procesos formativos de blended learning: Una investigación con estudio de caso a propósito de un curso sobre intervención educativa y bienestar social
Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 53, Nº. Extra 7, 2010
Teleformación: contradicciones y nuevas perspectivas didácticas
Carlos Rodríguez Hoyos
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 8, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Tutoría virtual y e-moderación en red), págs. 259-270
Teleformación: enfoques pedagógicos críticos frente a modelos de mercado
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Carlos Rodríguez Hoyos
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 2, 2006, págs. 513-524
Ciudadanía Global desde la educación. Una investigación exploratoria basada en entrevistas.
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-3
Construir ciudadanía global desde la web: el caso de las ONGD de Cantabria
Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador, Aquilina Fueyo Gutiérrez
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 353-364
Carlos Rodríguez Hoyos
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María Sisto (comp.), 2023, ISBN 978-84-1170-867-8, págs. 189-200
Educación para la Ciudadanía Global en la formación inicial del profesorado: una experiencia en la Universidad de Cantabria, España
Ana Castro Zubizarreta, Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-423-6, págs. 173-180
Comunidades virtuales para potenciar prácticas inclusivas en Educación Superior
Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz, Adelina Calvo Salvador, Carlota de Miguel
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 529-531
Narrativas audiovisuales disruptivas en la formación inicial del profesorado
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Isabel Hevia Artime
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 575-578
Estructuras curriculares y organizativas que facilitan la educación para la ciudadanía global: resultado de una investigación en Cantabria
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 231-234
Educación para la ciudadanía global. Estudio de casos en Cantabria (España)
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ana Castro Zubizarreta
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 749-763
Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador, Elia Fernández Díaz
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
El compromiso cívico de los Jóvenes. Lecciones aprendidas para la educación secundaria
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria / coord. por Carolina Gonzálvez Macià, Ricardo Sanmartín López, María Vicent Juan, 2022, ISBN 978-84-19544-51-3, págs. 55-75
Reconociendo nuestras prácticas docentes en torno a los ODS en escenarios híbridos
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Concepción Allica Rodrigo
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 1548-1560
La formación de profesionales de la educación desde el enfoque de ciudadanía global: Una experiencia interuniversitaria
Adelina Calvo Salvador, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Carlos Rodríguez Hoyos
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 162-174
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-5
Aulas que relatan su vida: promoviendo la participación desde la indagación narrativa visual
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 479-480
Aulas que relatan su vida: promoviendo la participación desde la indagación narrativa visual
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 640-648
¿Cómo es el compromiso cívico digital de los jóvenes?: el estado del arte de la literatura internacional entre los años 2017 y 2019
Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz, Adelina Calvo Salvador
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 329-336
Innovar con dispositivos móviles en las aulas universitarias: dificultades y propuestas de mejora
Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Isabel Hevia Artime
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 160-165
El compromiso cívico digital de los jóvenes: una meta-investigación de la literatura internacional publicada durante los últimos tres años
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1128-1131
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 165-170
La educación de las mujeres y las mujeres en la educación. Visibilidad, agencia y resistencia
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades / coord. por Ángel San Martín Alonso, José Eliseo Valle Aparicio, 2019, ISBN 978-84-8359-476-6, págs. 55-73
Educando para la ciudadanía global a través de las tecnologías: evaluación de una experiencia en la Universidad de Cantabria
Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz, Adelina Calvo Salvador
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 189-194
La alfabetización crítica en redes sociales: analizando marketing virtual
Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz, Ignacio Haya Salmón
La otra educación: pedagogías críticas para el siglo XXI / coord. por Roberto Aparici Marino, Carlos Escaño, David García-Marín, 2018, ISBN 9788436273731, págs. 203-214
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 268-270
Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón, Carlos Rodríguez Hoyos
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior / María Ángeles Moreno Yus (ed. lit.), Eva María González Barea (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-608-8632-7, págs. 444-448
Repensando el diseño de los MOOCs desde un enfoque crítico
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 962-964
La organización educativa como dinamizadora de la convivencia y la inclusión en los centros. democratizar el aula para mejorar la docencia universitaria.: una investigación en la Universidad de Cantabria (España)
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 266-276
Análisis de las concepciones depagógicas y comunicativas de un curso MOOC
Mariana Lima, Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos
IN-RED 2015: Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red. 30 de junio - 1 de julio. / coord. por Vicente J. Botti Navarro, Miguel Angel Fernández Prada, 2015, ISBN 978-84-9048-396-1, págs. 677-686
La innovación docente de la formación de los profesionales de la educación: el papel de la educación mediática
Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Covadonga Linares Cardoso
La educación mediática en la universidad española / coord. por Joan Ferrés Prats, María José Masanet Jordà, 2015, ISBN 978-84-16572-10-6, págs. 31-51
Análisis del rol del facilitador en un curso mooc sobre innovación educativa
Mariana de Lima Silva, Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 742
Identificando territorios en educación infantil, primariay secundaria
Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Manuel Pérez Tornero, Carlos Rodríguez Hoyos
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 19-25
Identificando territorios en educación superior
José Manuel Pérez Tornero, Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 115-121
La formación en educación mediáticade los profesionales del campo de la educación
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Covadonga Linares Cardoso, Carlos Rodríguez Hoyos
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 123-141
Videojuegos y educación: una experiencia en el marco de un máster de la Universidad de Cantabria (España)
Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador, Noelia Ceballos López
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 213-223
Rastros del presente, desafíos en el horizonte…
Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Manuel Pérez Tornero
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 225-242
Los MOOC en el campo de la Educación: Breve revisión de las plataformas que los alojan
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 201-206
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 290-298
Comercio Justo: una experiencia de sensibilización a la comunidad educativa
Carlos Rodríguez Hoyos, Lucía Llano Martínez, Yaelle Cacho Sánchez
Buenas prácticas de colaboración entre ONGD y universidad: educar en la ciudadania global en el espacio universitario / coord. por María Luz Ortega Carpio, María Rosa Cordón-Pedregosa, Antonio Sianes Castaño, 2013, ISBN 978-84-616-5622-6, págs. 75-81
Videojuegos y educación: Una experiencia en el marco de un Máster en la Universidad de Cantabria
Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 1136-1145
Una guia para el análisis crítico del marketing en las redes
Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 1362-1363
La educación mediática de los/as educadores/as: un proyecto de investigación-acción en proceso
Carlos Rodríguez Hoyos, José Luis Belver Domínguez
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 10 págs.
Los medios audiovisuales como facilitadores de la voz del alumnado en un proceso de cambio.
Ignacio Haya Salmón, Carlos Rodríguez Hoyos
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 10 págs.
Algunas reflexiones para crear buenas prácticas educativas asentadas en los principios de la web 2.0
Carlos Rodríguez Hoyos
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC": Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 617-628
Capítulo 16. Investigar la educación en línea desde la etnografía virtual
Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Adelina Calvo Salvador
Conectados en el ciberespacio / coord. por Roberto Aparici Marino, 2010, ISBN 978-84-362-6140-0, págs. 263-284
¿Qué cambia al aumentar la participación del alumnado en un PCPI? Una investigación en proceso
Teresa Susinos Rada, Carlos Rodríguez Hoyos
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 22
Aquí nos hacéis caso: Escuchando las voces del alumnado como estrategia de mejora en un pcpi
Carlos Rodríguez Hoyos, Teresa Susinos Rada, Ignacio Haya Salmón
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia / coord. por María Angeles Parrilla Latas, Miguel López Melero, 2010, ISBN 9788469379615, págs. 240-250
Cuando el alumnado dice: "Queremos participar". Una investigación sobre mejora escolar en Educación Infantil
Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón, Carlos Rodríguez Hoyos
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 38
La función docente desde el enfoque curricular técnico en los procesos de formación virtuales: posibilidades y límites
Carlos Rodríguez Hoyos
TIC@aula 2007: aula digital / coord. por Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-6871-7, pág. 6
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)
Universidad de Cantabria, 2020. ISBN 978-84-09-13494-6
Donde la belleza resiste: Guardo y sus alrededores en cuatro jornadas
Carlos Rodríguez Hoyos
Burgos : Dossoles, D.L. 2017. ISBN 978-84-15907-46-6
Al cine le gusto yo: deseo, perturbaciones y otras (in)sanas perversiones
Carlos Rodríguez Hoyos, Rafael Manrique
Laertes, 2017. ISBN 978-84-16783-25-0
Mi vida como un algoritmo: una semana en la nube
Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Ignacio Fernández del Castro
El Desvelo, 2017. ISBN 978-84-948707-0-5
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos
Aquilina Fueyo Gutiérrez (dir.), Carlos Rodríguez Hoyos (dir.), José Manuel Pérez Tornero (dir.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2015. ISBN 9788490648964
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos
Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2015. ISBN 9788490648926
Ha sido reseñado en:
Expandiendo la educación para el desarrollo en la universidad
Aquilina Fueyo Gutiérrez (dir.), Carlos Rodríguez Hoyos (dir.)
Editorial Manuscritos, 2015. ISBN 978-84-943367-2-0
La teleformación en el ámbito de la formación continua: una investigación con estudio de casos
Carlos Rodríguez Hoyos
[Oviedo], Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2010. ISBN 978-84-8317-842-3
La teleformación en el ámbito de la formación continua: una investigación con estudio de casos
Carlos Rodríguez Hoyos
Tesis doctoral dirigida por Aquilina Fueyo Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2009).
Las potencialidades educativas de los exergames : estudio de caso en dos aulas de Educación Física: estudio de caso en dos aulas de educación física
Tesis doctoral dirigida por Carlos Rodríguez Hoyos (dir. tes.), Adelina Calvo Salvador (codir. tes.). Universidad de Cantabria (2021).
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP. Vol. 15, Nº. 2, 2012
(Ejemplar dedicado a: La Educación para el Desarrollo ante las desigualdades del siglo XXI / coord. por José Juan Barba Martín, Carlos Rodríguez Hoyos)
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón
Santander, AUFOP-Universidad de Cantabria, 2014. ISBN 978-84-697-1382-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados