Aula invertida versus clase magistral en titulaciones de Ingeniería de 1º curso
María Martín Conde, Patricia García Muñoz, María del Mar de la Fuente García-Soto, María Dolores Robustillo Fuentes
págs. 102-104
Entornos personales de aprendizaje y gamificación: construyendo puentes para impulsar el empoderamiento del alumnado
págs. 105-108
Experiencia con ChatGPT: un desafío al imaginario de la enseñanza universitaria en el marco de la tecnología educativa crítica
Ángela González Villa, Uxía Regueira, Adriana Gewerc Barujel
págs. 109-111
Explorando el aprendizaje temprano de una segunda lengua: el papel de los juegos, la gamificación y la tecnología
Alain Presentación Muñoz, María Rosa Fernández Sánchez, Jesús Acevedo Borrega, Isabel Porras Masero
págs. 112-114
Lorea Fernández Olaskoaga, Montse Guitert i Catasús, Teresa Romeu Fontanillas, Juan Pedro Cerro Martínez
págs. 115-118
págs. 119-122
Valoración del Diario Visual como estrategia de aprendizaje en metodologías híbridas
José María del Castillo Olivares Barberán, Carlos José González Ruiz, Elisa Trujillo González
págs. 123-126
Pasantías y capacitaciones docentes en la Educación Media Técnico Profesional en Chile: docencia virtual para la actualización del profesorado
Janet Cataldo Hormazábal, Gustavo Herrera Urízar, Jessica San Martín Almaza
págs. 127-132
Cuestionarios de autoaprendizaje de diagramas de esfuerzos: una estrategia de aprendizaje autónomo
Iciar Alfaro Ruiz, Jesús Asín Lafuente, Elena Lanchares Sancho, Sergio Estanislao Puertolas Broto
págs. 133-137
págs. 138-140
Microlearning: enfoque clave en una experiencia de Aula invertida
Rocío Díaz Muñoz, Maria José Estébanez Pérez, Guadalupe González Sánchez, Elvira Maeso González
págs. 141-143
págs. 144-146
Correlación entre conectividad y rendimiento en diarios Visual Thinking
José María del Castillo Olivares Barberán, Ana Vega Navarro, Olga Cepeda Romero, Mónica Yballa González Delgado
págs. 147-150
Arte y ciencia: herramientas TIC para un aprendizaje integral
págs. 151-155
Explorando las posibilidades de los MOOC para la educación formal
María José Flores Tena, José Javier Hueso Romero, Virgilio García Aparicio
págs. 156-158
págs. 159-162
págs. 163-165
TIC y ProyectaMates: repensar la formación continua de profesorado de matemáticas
págs. 166-169
Diseño de un sistema de gamificación para educación infantil. Proyecto BABO
Alberto González Fernández, Isabel Porras Masero, Alain Presentación Muñoz
págs. 170-172
Creación de entornos virtuales colaborativos y de aprendizaje del máster de secundaria: especialidad de orientación educativa
Elena Chirino Alemán, Paula Morales Almeida, María del Pilar Etopa Bitata, Rosa Delia del Pino Suárez
págs. 173-176
Ecosistema de la innovación tecnopedagógica docente: el caso de una universidad privada de Lima
págs. 177-179
Docencia síncrona versus asíncrona y rendimiento académico
Elena Chirino Alemán, José Juan Castro Sánchez, María del Pilar Etopa Bitata, Paula Morales Almeida
págs. 180-182
¿Todo el alumnado está feliz y es productivo?: La contribución del capital psicológico positivo para comprender al estudiante feliz y productivo en modalidad de aprendizaje e-presencial
págs. 183-185
eTwinning: buena práctica digital en los centros educativos
págs. 186-188
Learning by doing: contribuyendo al engagement en la educación virtual
Alién García Hernández, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
págs. 189-192
Innovación en la integración de las TIC en la docencia universitaria: experiencia del programa Acompaña-TIC en la Universidad de La Laguna
págs. 193-197
págs. 198-204
La producción de selfies en la adolescencia: ¿qué ha cambiado?
págs. 208-210
Dilemas digitales y filosofía: una aplicación didáctica para Historia de la Filosofía de 2º de bachillerato
págs. 211-214
Rastreando marcas de género en Instagram: un análisis de perfiles de adolescentes influencers españoles
págs. 215-218
págs. 219-220
págs. 221-223
Juan Pedro Rivero González, Inmaculada Fernández Esteban, Augusto José Farrujia de la Rosa, Ainoa Escribano Millares
págs. 224-226
Chat GPT como herramienta para la adquisición de habilidades socioemocionales
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
págs. 227-229
Plataformas digitales y justicia formativa
J.J. Sosa Alonso, Anabel Bethencourt Aguilar, Dagoberto Castellanos Nieves, Manuel Area Moreira
págs. 230-233
págs. 234-237
págs. 238-240
Las ventajas y desventajas de las redes sociales en el ámbito educativo
Virgilio García Aparicio, José Javier Hueso Romero, María José Flores Tena
págs. 241-243
Tecnología digital, más allá del mito
Cristóbal Suárez Guerrero, Juliana Raffaghelli, Pablo Rivera Vargas
págs. 244-246
págs. 247-249
págs. 250-252
págs. 253-255
págs. 261-263
págs. 264-266
págs. 267-270
págs. 271-273
Software educativo y los currículos autonómicos de Educación de Primaria: ¿reto u oportunidad?
págs. 274-276
págs. 277-280
Una experiencia de aprendizaje mobile learning y su incidencia en el rendimiento académico
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Emilio López Parra, Andrea Gracia Zomeño
págs. 281-283
Repaso de materias de ingeniería a través de la realidad aumentada: mejorando la experiencia de aprendizaje
págs. 284-287
págs. 288-291
págs. 292-294
Política de uso de los móviles en Castilla-La Mancha. Estudio de casos
Pablo Sánchez Antolín, Pedro César Mellado Moreno, Montserrat Blanco García, Francisco Javier Ramos Pardo
págs. 295-297
Instagram como herramienta educativa en el aula: una experiencia en la Universidad de Valencia
María José Galvis Doménech, Gemma Cortijo Ruiz, Carmen Carmona Rodríguez
págs. 298-300
págs. 301-303
STEAM: trabajando las competencias clave
Arantzazu López de la Serna, Naiara Bilbao Quintana, Ainara Romero Andonegui, Eneko Tejada Garitano
págs. 304-306
Metodologias ativas e tecnologias digitais na formação inicial de professores: opções no projeto educativo
págs. 307-309
págs. 310-314
págs. 315-317
¿A quién educan las plataformas digitales?: Equidad y ética educativa en un contexto de post pandemia
págs. 318-320
Plataformas digitales y BigTech en el sistema educativo catalán: Tensiones y acuerdos entre las direcciones de centros, la administración y las corporaciones
Gustavo Herrera Urízar, Pablo Rivera Vargas, Sònia Folguera Álvarez
págs. 321-323
Las Edades de la Historia: el uso de la herramienta Minecraft Education para el desarrollo de un aprendizaje basado en proyectos en el área de Ciencias de Sociales
págs. 324-326
págs. 327-329
págs. 330-332
págs. 333-335
Arcelia Bernal Díaz, Diego Rolando González Álvarez, Rosalinda Sánchez Arenas, Francisco Adrián Rodríguez Espitia
págs. 336-339
págs. 340-342
La enseñanza de Historia y los videojuegos: un análisis de las investigaciones en Brasil
Osvaldo Rodrigues Junior, Jesús Rodríguez Rodríguez, Silvia López Gómez
págs. 343-345
págs. 346-349
Entre el amor y el odio: la comunidad educativa frente al uso del teléfono móvil
Ada Cristina Freitas Cortina, Marco Ramos Ramiro, Joaquín Paredes Labra, Isabel Solana Domínguez
págs. 350-353
El impacto de la tecnología educativa en el rendimiento académico en nivel de grado: un estudio cuantitativo
págs. 354-357
Integrando el pensamiento computacional en Educación Infantil: el proyecto COMPUSteam
Jorge Martínez Pérez, Maite Andrés Marcos, Deborah Colás González, María José Saseta Álvarez
págs. 358-360
Inmaculada Fernández Esteban, Juan Pedro Rivero González, Augusto José Farrujia de la Rosa, Ainoa Escribano Millares
págs. 361-363
págs. 364-367
págs. 368-371
págs. 372-375
págs. 376-378
Forge of Destiny. Diseño de un videojuego para el tratamiento de la desinformación
Mario Cerezo Pizarro, Alberto González Fernández, Juan Fernández Franco, Jesús Acevedo Borrega
págs. 379-383
Inclusión de la metodología Maker en el grado de Educación Infantil: niveles de aceptación del alumnado
Amaia Quintana Ordorika, Urtza Garay Ruiz, Javier Portillo Berasaluce, Edorta Camino Esturo
págs. 384-386
Competencia digital docente e inteligencia artificial: una perspectiva hacia el reto de la enseñanza frente a las tecnologías emergentes inteligentes
págs. 387-390
Infancia Digital App: herramienta para la investigación sobre el uso de Apps en la infancia
Carina Soledad González González, Pedro Antonio Toledo Delgado, Vanesa Muñoz Cruz, Manuel Area Moreira
págs. 391-394
Google Classroom como entorno virtual de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Carmen Nuria Arvelo Rosales, Yaritza Garcés Delgado, Yasmina Álvarez González, Arminda Suárez Perdomo
págs. 395-398
págs. 399-402
págs. 403-405
Alfabetización en datos: explorando las últimas tendencias educativas
Ana Iglesias Rodríguez, María Yolanda Martín González, Críspulo Travieso Rodríguez, Inés Ruiz Requies
págs. 409-411
págs. 412-415
págs. 416-421
Cybertown 2D: juego digital sobre ciberseguridad para educación secundaria
págs. 422-425
págs. 426-429
Autorregulación y compromiso activo: e-portafolios y gamificación superficial para el desarrollo de la competencia digital docente en línea
págs. 430-434
págs. 435-438
Las JUTE en sus carteles: estudio iconográfico
Donatella Donato, María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso
págs. 439-441
Diagnóstico de competencia digital en maestros/as en formación
Diana Marín Suelves, Vicente Gabarda Méndez, María Mercedes Romero Rodrigo
págs. 442-446
págs. 447-451
Especialistas de PT y AL: nivel de competencia y necesidad de formación en el ámbito de los MD y MDD
Ana Rodríguez Guimeráns, Nerea Rodríguez Regueira, Tania Caamaño Liñares
págs. 452-454
Una propuesta de futuro en el uso responsable de Internet
Sandra Liliana Cuervo Sánchez, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi, Itxaro Etxague Goia, Arkaitz Lareki Arcos
págs. 455-458
La plataformización y la datificación en los marcos reguladores de la competencia digital docente: un acercamiento histórico
págs. 459-463
págs. 464-466
págs. 467-469
págs. 470-473
La adquisición de las competencias digitales del profesorado universitario en el contexto iberoamericano: República Dominicana
págs. 474-476
Formación inicial del docente en la era digital: un estudio sobre la formación TIC en el grado de Maestro en Educación Primaria
págs. 477-479
págs. 482-484
La escuela en el capitalismo de plataformas: legitimando la privatización
María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso, Donatella Donato
págs. 485-488
Nuevos planes, mismos retos. La atención a la diversidad en el Plan Digital de Centro
Nerea Rodríguez, Ana Rodríguez Guimeráns, Tania Caamaño Liñares
págs. 489-491
Plataformas digitales y datificación en la escuela pública: explorando las percepciones del alumnado
Lluís Parcerisa Marmi, Raquel Miño Puigcercós, Gustavo Herrera Urízar, Diego Calderón Garrido
págs. 492-494
Transformación digital de los materiales educativos: el papel del docente como creador de recursos digitales
págs. 495-498
La transformación de espacios educativos para aprendizaje activo y uso de tecnología: las Aulas del Futuro en la universidad
María Carmen Garrido Arroyo, Fátima Llamas Salguero, María José Sosa Díaz
págs. 499-502
Valoración y uso de los RED en la infancia: dos estudios de caso
Desirée González Martín, Concepción Riera Quintana, María Belén San Nicolás Santos, Cecilia Verónica Becerra Brito
págs. 503-505
Ana Luisa Sanabria Mesa, María Belén San Nicolás, Cecilia Verónica Becerra Brito, Manuel Area Moreira
págs. 506-509
Diseño de un escape room virtual apoyado en el DUA: un recurso para el aprendizaje y la colaboración en estudiantes con (dis)tintas capacidades
Sara García Sastre, María Jiménez Ruíz, Vanesa Gallego Lema, Sara L. Villagrá Sobrino
págs. 513-515
págs. 516-518
Percepción visomotora digital para la inclusión de personas con discapacidad
Jonathan López Hernández, Arcelia Bernal Díaz, María Teresa Barrón Tirado, Adriana Sánchez Marroquín
págs. 519-522
Diseño de actividades con Recursos Educativos Abiertos (REA) inclusivos
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Mariela Tapia León, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
págs. 523-525
págs. 526-528
Comunidades virtuales para potenciar prácticas inclusivas en Educación Superior
Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz, Adelina Calvo Salvador, Carlota de Miguel
págs. 529-531
págs. 532-534
Abre tus ojos: una experiencia ApS
Vanesa Delgado Benito, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
págs. 535-537
págs. 538-540
Tecnologías digitales para una escuela inclusiva: revisión de buenas prácticas en Galicia
págs. 541-544
págs. 545-548
págs. 549-551
págs. 552-554
págs. 555-557
págs. 558-560
Análisis de Recursos Educativos Digitales y Trastorno del Espectro del Autismo
Miriam González González, Manuel Area Moreira, Desirée González Martín
págs. 561-563
Usefulness of Hopscotch 4-SoTL: An open-access framework and web tool for generating well-informed research designs
Iván M. Jorrín Abellán, Hillary Steiner, April Munson, Olga Koz
págs. 566-570
EvalCOMIX-FLOASS: un entorno para el uso de analíticas de aprendizaje desde una evaluación participativa
María Soledad Ibarra Saiz, Miguel Angel Gómez Ruiz, Gregorio Rodríguez Gómez
págs. 571-574
Narrativas audiovisuales disruptivas en la formación inicial del profesorado
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Isabel Hevia Artime
págs. 575-578
SIDOI. Una herramienta digital para la autoevaluación de la calidad docente en Educación Infantil
Rosario Mérida Serrano, Julia Rodríguez Carrillo, María Elena González Alfaya, Miguel Muñoz Moya
págs. 579-582
págs. 583-585
Frecuencia de uso del aula virtual y su relación con el rendimiento académico
Desirée González Martín, Concepción Riera Quintana, Annachiara Del Prete, Fátima Castro León
págs. 586-589
págs. 594-596
Interactuar, expresarse y comunicarse: las tecnologías en la educación inclusiva
Alién García Hernández, Inmaculada Pedraza Navarro, Marta Martín del Pozo
págs. 597-599
págs. 600-602
págs. 603-605
Bases digitales para el estudio del lenguaje inclusivo a través de la prensa: el proyecto DISMUPREN
págs. 610-612
Elaboración de un cuestionario en línea sobre lenguaje inclusivo de género par alumnado universitario: criterios para su estructuración y validación
págs. 613-615
págs. 616-618
Lenguaje inclusivo de género: de la prensa histórica digital a la música actual. Herramientas de indagación para el aula
págs. 619-621
págs. 626-629
Un ejemplo de uso de asistentes IA en programación informática
Casiano Rodríguez León, Gara Miranda Valladares, Coromoto León Hernández
págs. 630-632
págs. 633-634
págs. 635-637
págs. 638-640
págs. 641-644
Las ciencias de la computación en el sistema educativo: conceptos y políticas
Coromoto León Hernández, Carmen Elvira Ramos Domínguez, Pedro Antonio Toledo Delgado
págs. 649-651
Aplicaciones de robótica educativa para el desarrollo de habilidades de pensamiento computacional
Rafael Herrero Álvarez, Eduardo Manuel Segredo González, Rafael Arnay del Arco
págs. 652-655
págs. 656-659
Propuesta de contenidos para educación secundaria y evaluación de la actividad de codificación
Yaiza Martín García, Haridian González González, Yolanda Díaz Hernández, Laura García Donate
págs. 660-662
Propuesta de contenidos para educación primaria y evaluación de la actividad contar sistemáticamente
Haridian González González, Yaiza Martín García, Yolanda Díaz Hernández, Laura García Donate
págs. 663-665
Percepción y actitud hacia las ciencias de la computación: herramientas de diagnóstico
Gara Miranda Valladares, Helena Bonache Recio, Enrique Callejas
págs. 666-668
Los "estudios de futuro" como enfoque de investigación en tecnología educativa
Jesús Valverde Berrocoso, María Carmen Garrido Arroyo, María Rosa Fernández Sánchez
págs. 673-676
págs. 677-680
págs. 681-683
págs. 684-686
Anabel Bethencourt Aguilar, Juan José Sosa Alonso, Dagoberto Castellanos Nieves, Manuel Area Moreira
págs. 687-689
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados