Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
COMPETÊNCIA EM DADOS: PRÁTICAS E CENÁRIOS DE TREINAMENTO
María Yolanda Martín González, Ana Iglesias Rodríguez
EDICIC, ISSN-e 2236-5753, Vol. 3, Nº. Extra 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Special Issue: Information Literacy, digital humanities and gender studies: trends and challenges)
Evaluación de la competencia digital del alumnado de Educación Primaria
Ana Iglesias Rodríguez, María Yolanda Martín González, Azucena Hernández Martín
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 1, 2023, págs. 33-50
Alfabetización en datos: percepción y grados de satisfacción de estudiantes universitarios
María Yolanda Martín González, Críspulo Travieso Rodríguez, José Carlos Toro Pascua, Ana Iglesias Rodríguez, Azucena Hernández Martín
Revista general de información y documentación, ISSN-e 1988-2858, ISSN 1132-1873, Vol. 33, Nº 2, 2023, págs. 353-371
Alfabetización en Datos en las bibliotecas-CRAI españolas: Análisis descriptivo y propositivo
María Yolanda Martín González, Ana Iglesias Rodríguez
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 45, Nº. 2 (Revista Española de Documentación Científica; Vol), 2022
Modelos educativos para emprendimientos: Orientaciones para la formación de emprendedores en Ecuador
Claudia Alicia Ruiz Chagna, Ana Iglesias Rodríguez
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 95, 2021
La producción científica en educación inclusiva: avances y desafíos
Ana Iglesias Rodríguez, María Yolanda Martín González
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 78, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos), págs. 383-418
Map of digital resources for the study of Interculturality in schools
Ana Iglesias Rodríguez, María Yolanda Martín González, Azucena Hernández Martín
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 1 (Enero), 2020 (Ejemplar dedicado a: Globalization of intercultural communication in school context), págs. 99-112
Competencia digital docente para la reducción de la brecha digital: Estudio comparativo de España y Costa Rica
Ana Pérez Escoda, Ana Iglesias Rodríguez, Lady Meléndez Rodríguez, Viviana Berrocal Carvajal
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 46, 2020 (Ejemplar dedicado a: Acceso universal y empoderamiento digital de los pueblos frente a la brecha desigual. Nuevas formas de diálogo y participación), págs. 77-96
Una puerta abierta a la inclusión en la Universidad: experiencia con un alumno Erasmus con Síndrome de Asperger
María Isabel Valdunquillo Carlón, Ana Iglesias Rodríguez
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 104-114
Ana Iglesias Rodríguez, Susana Olmos Migueláñez, Eva María Torrecilla Sánchez, Juan José Mena Marcos
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 23, 2014, págs. 155-170
Evaluación de Moodle en un contexto b-learning en educación superior
Juan José Mena Marcos, Susana Olmos Migueláñez, Eva María Torrecilla Sánchez, Ana Iglesias Rodríguez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 31, 2, 2013, págs. 125-144
El trabajo colaborativo en distintas materias de grado
Concepción Pedrero Muñoz, Ana Iglesias Rodríguez, Fernando Beltrán Llavador
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 22, 2013, págs. 73-88
Ana Iglesias Rodríguez, Concepción Pedrero Muñoz, Fernando Beltrán Llavador
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 22, 2013, págs. 177-196
Feedback y feedforward a través de los foros: experiencia en un curso online de la Universidad de Salamanca
Ana Iglesias Rodríguez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Traducción literaria: expandiendo los límites), págs. 459-477
Practicum sin fronteras: estudio de un caso de acción y reflexión intercultural y pedagógica
Ana Iglesias Rodríguez, Fernando Beltrán Llavador
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 1, 2012, págs. 105-131
Análisis de la cultura escolar en un Centro Preferente de Integración
Ana Iglesias Rodríguez, María Isabel Calvo Álvarez
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 12, Nº. 17, 2010 (Ejemplar dedicado a: El estudiante a distancia: nuevos aportes desde la tecnología), págs. 23-31
Modelo pedagógico terapéutico asistencial: un recurso didáctico aplicado a enfermos con insuficiencia renal
Francisco Javier Tejedor Tejedor, Ana Iglesias Rodríguez, María del Carmen Ortiz González
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 22, 2004, págs. 215-235
Intervención psicopedagógica en la enfermedad: Consulta de prediálisis
Ana Iglesias Rodríguez
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 5, Nº 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía hospitalaria / coord. por María Isabel Doval Ruiz), págs. 143-150
Alfabetización en datos para los docentes universitarios: necesidades formativas, escenarios didácticos y referencial de competencias
María Yolanda Martín González, Josefa Gallego Lorenzo, Ana Iglesias Rodríguez
Discurso de odio, desinformación e inclusión digital / coord. por Aurora Cuevas Cerveró, Juan José Prieto Gutiérrez, Elmira Simeao, 2023, ISBN 978-84-19823-21-2, págs. 153-162
Alfabetización en datos: explorando las últimas tendencias educativas
Ana Iglesias Rodríguez, María Yolanda Martín González, Críspulo Travieso Rodríguez, Inés Ruiz Requies
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 409-411
Azucena Hernández Martín, Ana Iglesias Rodríguez, María Yolanda Martín González
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 48-50
Enseñanzas de la aplicación de la realidad virtual en la educación en época de pandemia
Augusto Enrique Cabrera Duffaut, Ana Iglesias Rodríguez, Ana María Pinto Llorente
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 65-66
Alfabetización en datos: un antídoto para combatir la infodemia en tiempos del Covid-19
Ana Iglesias Rodríguez, María Yolanda Martín González, Azucena Hernández Martín
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 83-85
Azucena Hernández Martín, Ana Iglesias Rodríguez
Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de educación obligatoria: diseño, validación y presentación de la prueba Ecodies / coord. por Azucena Hernández Martín, Ana Iglesias Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-08-2, págs. 33-50
Ana Iglesias Rodríguez, Azucena Hernández Martín
Actas del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital: 15, 16 y 17 de Junio de 2017. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid / Alfonso Gutiérrez Martín (ed. lit.), Agustín García Matilla (ed. lit.), Rocío Collado Alonso (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-2853-6, págs. 2910-2920
La educación frente al "U-Learning": el aprendizaje "anyplace, anywhere, anytime"
Ana Pérez Escoda, Ana Iglesias Rodríguez
Aportaciones de las tecnologías como eje en el nuevo paradigma educativo / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2017, ISBN 978-84-16933-99-0, págs. 359-372
Competencia digital en alumnos de educación primaria: variables personales que influyen en su adquisición y desarrollo
Azucena Hernández Martín, Ana Iglesias Rodríguez, Marcos Cabezas González, Marta Martín del Pozo
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 311-324
A world of digital competences: Mobile apps, e-citizenship and computacional systems as learning tools
Ana Iglesias Rodríguez, Blanca García Riaza
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 539-542
Nurturing digital citizenship: Teachers and students facing digital competences
Ana Pérez Escoda, Ana Iglesias Rodríguez, María Cruz Sánchez Gómez
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 631-636
Mobile devices as learning tools: Present and prospective use by future professionals of education
Blanca García Riaza, Ana Iglesias Rodríguez
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 637-642
Methodological triangulation as a research strategy in educational innovation processes: case study of the blearning methology in the university context
María Cruz Sánchez Gómez, Ana Iglesias Rodríguez, Antonio Víctor Martín García
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 643-650
Competencia digital y TIC: claves de la ciudadanía digital y requisitos para el futuro profesorado
Ana Pérez Escoda, Ana Iglesias Rodríguez, María Cruz Sánchez Gómez
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1793-1802
Ana Iglesias Rodríguez, Concepción Pedrero Muñoz, Francisco Blanco Rubio, María del Rosario Bartolo Gargantilla, María Antonia González Jiménez, Isabel Castilla Corral, Teresa Rodríguez Rodríguez
Proyectos de trabajo colaborativo con TIC / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2015, ISBN 978-84-9077-159-4, págs. 81-128
Concepción Pedrero Muñoz, María Cruz Sánchez Gómez, Ana Iglesias Rodríguez
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 355-371
María Cruz Sánchez Gómez, Ana Iglesias Rodríguez, Concepción Pedrero Muñoz
Blended learning en Educación Superior: perspectivas de innovación y cambio / Antonio Víctor Martín García (aut.), 2014, ISBN 978-84-995884-3-8, págs. 161-186
Renovación metodológica a través del aprendizaje colaborativo mediado por TIC
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín, Francisco Javier Tejedor Tejedor, Anunciación Quintero Gallego, Ana Iglesias Rodríguez, Luis María González Rodero, Ángel Miguel Morín Ramos, María Cruz Sánchez Gómez, Juan José Mena Marcos, Jorge Martín Domínguez, Carlos González Ruiz, Adriana Recamán Payo, Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Concepción Pedrero Muñoz
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 10-15
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: estudio de un caso
Ana Iglesias Rodríguez, Agustín García González
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 579-591
Sesiones formativas de la asignatura Practicum en los Grados de Maestro en la USAL
María Luisa García Rodríguez, Ana Iglesias Rodríguez, Concepción Pedrero Muñoz, Fernando Beltrán Llavador
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 801-810
Evaluación del Practicum en los Grados de Maestro: una experiencia de innovación docente
Ana Iglesias Rodríguez, Concepción Pedrero Muñoz, Fernando Beltrán Llavador
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 977-987
Susana Olmos Migueláñez, Juan José Mena Marcos, Ana Iglesias Rodríguez, Eva María Torrecilla Sánchez
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência / coord. por Carlinda Leite, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2012, ISBN 978-989-8471-05-5, págs. 4365-4383
La dimensión intercultural en la formación de maestros de enseñanza de primaria: estudio de un caso: el Prácticum Internacional en la Universidad de Salamanca
Ana Iglesias Rodríguez, Fernando Beltrán Llavador
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 989-1000
¿Aprendizaje colaborativo a través de los foros?: Experiencia en un curso online
Ana Iglesias Rodríguez
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 175-184
Atención a la diversidad en las titulaciones adaptadas al RD 1393/2007: adaptación de una herramienta Web de autoevaluación curricular basada en las principios del diseño universal para el aprendizaje
Sergio Sánchez Fuentes, Emiliano Díez Villoria, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Ana Iglesias Rodríguez, María Isabel Calvo Álvarez
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca / coord. por José Luis de las Heras Santos, Mercedes Peinado Moreno, María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, 2011, ISBN 978-84-615-6562-7, págs. 148-155
Elaboración de asignaturas en el campus virtual
Ana Iglesias Rodríguez
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca / coord. por José Luis de las Heras Santos, Mercedes Peinado Moreno, María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, 2011, ISBN 978-84-615-6562-7, págs. 228-234
Planificación y organización en la educación inclusiva
Ana Iglesias Rodríguez
Aspectos clave de la educación inclusiva / coord. por María Pilar Sarto Martín, María Eugenia Venegas Renauld, 2009, ISBN 978-84-692-6608-3, págs. 69-84
Didáctica para la educación actual: aprender a aprender
Ana Iglesias Rodríguez
Neuropedagogía / coord. por Ana Iglesias Rodríguez, 2008, ISBN 978-84-935487-3-5, págs. 165-206
Aplicación didáctica de un CD interactivo a enfermos con insuficiencia renal
Ana Iglesias Rodríguez
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Una perspectiva para la orientación familiar
Ana Iglesias Rodríguez
Orientación familiar: familias afectadas por enfermedad o discapacidad / María Fernández-Hawrylak (dir.), María Isabel García Alonso (dir.), 2006, ISBN 84-96394-36-0, págs. 121-126
Insuficiencia renal crónica y promoción de la salud (elaboración de un CD informativo)
Ana Iglesias Rodríguez
Investigación, innovación y cambio / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, 2003, ISBN 84-8196-190-6, págs. 721-730
Ana Iglesias Rodríguez (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 28, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación y decolonialidad: desafíos y posibilidades), págs. 388-390
Es reseña de:
Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Georgeta Ion
Narcea, 2021. ISBN 9788427728028
Apuntes de didáctica general para maestros y profesores de las distintas etapas educativas: diseño de programaciones y unidades didácticas por competencias
Ana Iglesias Rodríguez
[Salamanca] : Degratis Editores, 2010. ISBN 978-84-614-4530-1
Enseñar por competencias: programación y evaluación en Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria
Ana Iglesias Rodríguez
[Salamanca] : Degratis Editores, 2009. ISBN 978-84-613-5940-0
Ana Iglesias Rodríguez
Salamanca : José Luis Nava, 2008. ISBN 978-84-612-0849-4
Modelo pedagógico terapéutico asistencial aplicado a enfermos con insuficiencia renal
Ana Iglesias Rodríguez, José Nava Rueda
Universa Terra, 2008. ISBN 978-84-612-0847-0
Ana Iglesias Rodríguez
El autor, 2007. ISBN 978-84-612-0850-0
Modelo Pedagógico Terapéutico Asistencial aplicado a enfermos con insuficiencia renal
Ana Iglesias Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Ortiz González (dir. tes.), Francisco Javier Tejedor Tejedor (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2004).
Tesis doctoral dirigida por Ana Iglesias Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2021).
Promoción de hábitos saludables para la prevención de la obesidad infantil
Tesis doctoral dirigida por Ana Iglesias Rodríguez (dir. tes.), Francisco Javier Tejedor Tejedor (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2014).
Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de educación obligatoria: diseño, validación y presentación de la prueba Ecodies
coord. por Azucena Hernández Martín, Ana Iglesias Rodríguez
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-08-2
coord. por Ana Iglesias Rodríguez
Universa Terra, 2008. ISBN 978-84-935487-3-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados