Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Cruz Sánchez Gómez, Juan Luis Cabanillas García, Sonia Verdugo Castro
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 45, 2024 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género), págs. 231-255
Aymé Barreda Parra, Rosa Núñez Pacheco, Osbaldo Washington Turpo Gebera, Cesar Halley Limaymanta Álvarez, María Cruz Sánchez Gómez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 49, Nº. 2, 2023, págs. 357-371
La investigación literaria en una universidad peruana: mapeo sistemático de tesis de pregrado
Marianné Núñez Núñez, Evelyn Paola Guillén Chávez, María Cruz Sánchez Gómez
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 21, Nº. 2, 2023, págs. 283-297
Análisis cualitativo del ocio digital del alumnado de la Universidad de Salamanca
María Cruz Sánchez Gómez, Juan Luis Cabanillas García, María Victoria Martín Cilleros, Irene del Brío Alonso, Sonia Verdugo Castro, Óscar Lorenzo Sánchez
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Nº. 17, 2023
Opiniones y percepciones sobre los estudios superiores STEM: un estudio de caso exploratorio en España
Sonia Verdugo Castro, María Cruz Sánchez Gómez, Alicia García Holgado
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 23, 2022
Carlos Javier Rodríguez Jiménez, José María De Pedro Corrales, María Cruz Sánchez Gómez, Juan Luis Cabanillas García, Ángel Losada Vázquez, María Losada Moncada
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: El mundo al Encuentro. Una reflexión sobre la Educación), págs. 483-496
Una aproximación cualitativa a las publicaciones científicas en Humanidades: el punto de vista de los investigadores
Evelyn Paola Guillén Chávez, Rosa Núñez Pacheco, Aymé Barreda Parra, Juan Luis Cabanillas García, María Cruz Sánchez Gómez
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Nº. 14, 2022
Percepción sobre el ocio y tiempo libre y como ha afectado a estudiantes universitarios
Óscar Lorenzo Sánchez, María Cruz Sánchez Gómez, María Victoria Martín Cilleros, Rocío Martín Sevillano, Juan Luis Cabanillas García, Sonia Verdugo Castro
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Nº. 12, 2022
Carlos Javier Rodríguez Jiménez, José María Corrales Vázquez, María Cruz Sánchez Gómez, Ángel Losada Vázquez, Juan Luis Cabanillas García, María Losada Moncada
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Nº. 12, 2022
Análisis multimedia del impacto del confinamiento por COVID-19 en menores con autismo
Laura Manso Refoyo, Mª Cristina González Berrocal, Sonia Verdugo Castro, María Cruz Sánchez Gómez
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 7, 2021 (Ejemplar dedicado a: Qualitative Research in Education: Advances and Challenges)
Mujer y discapacidad: percepción de su calidad de vida
María Victoria Martín Cilleros, María Cruz Sánchez Gómez, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Manuela Crespo Cuadrado, Ana Sánchez García, Cristina Caballo Escribano, Sonia Verdugo Castro, Elena Manjón García
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Qualitative Research in Health: advances and challenges)
European proposals to work in the gender gap in STEM: A systematic analysis
Alicia García Holgado, Sonia Verdugo Castro, Carina Soledad González González, María Cruz Sánchez Gómez, Francisco José García Peñalvo
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 15, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Agosto), págs. 215-224
Opiniones de la calidad de vida desde la perspectiva de la mujer con discapacidad
María Victoria Martín Cilleros, María Cruz Sánchez Gómez, Sonia Verdugo Castro, Miguel Ángel Verdugo Alonso
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 38, 2020, págs. 64-78
Juan Pablo Hernández Ramos, María Victoria Martín Cilleros, María Cruz Sánchez Gómez
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 37, 2020, págs. 16-30
Experiencias de apego en madres de niños con retraso madurativo: análisis de contenido
Maritza García Toro, María Cruz Sánchez Gómez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 51, Nº 1, 2020, págs. 89-109
Rompiendo brechas: propuesta de orientación sociolaboral con víctimas de violencia de género
Sonia Verdugo Castro, María Cruz Sánchez Gómez, Alicia García Holgado, Francisco José García Peñalvo
Revista latina de sociología, ISSN-e 2253-6469, Vol. 9, Nº. 2, 2019, págs. 24-58
Sistematización del contenido de entrevistas grupales en las Ciencias de la Salud
María Cruz Sánchez Gómez, María Victoria Martín Cilleros, Ricardo Canal Bedia
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 37, Nº 1, 2018, págs. 119-132
Posicionamiento de la investigación en Ciencias Sociales
María Cruz Sánchez Gómez, María Victoria Martín Cilleros, António Pedro Costa, Francisco José García Peñalvo
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 28, 2018, págs. 102-113
The Impact of Wikis and Discussion Boards on Learning English as a Second Language: A Mixed Methods Research
María Cruz Sánchez Gómez, Ana María Pinto Llorente, Francisco José García Peñalvo
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 32, 2017, págs. 35-59
La modalidad semipresencial y la pronunciación de la lengua inglesa: resultados de un modelo apoyado con TIC
Ana María Pinto Llorente, María Cruz Sánchez Gómez, Francisco José García Peñalvo, Marcos Cabezas González
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 52, 2017
Valoración de un diseño educativo tecnológico para prevenir el abandono escolar
María Victoria Martín Cilleros, Andrés Sánchez Prada, Carmen Delgado Álvarez, María Cruz Sánchez Gómez
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 23, 2017, págs. 61-77
La dicotomía cualitativo-cuantitativo: posibilidades de integración y diseños mixtos
María Cruz Sánchez Gómez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 34, Nº Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: CIAIQ 2014), págs. 11-30
Usabilidad de las tabletas digitales en Educación Primaria: valoración cualitativa del profesorado y alumnado
Beatriz Palacios Vicario, María Cruz Sánchez Gómez, Camino López García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 34, Nº 2, 2015, págs. 31-55
Programa educativo para la adquisición de competencias digitales en alumnado de secundaria
María Cruz Sánchez Gómez, Teresa Maria Gonçalves, Beatriz Palacios Vicario, Camino López García
EFT: Educação, Formação & Tecnologias, ISSN-e 1646-933X, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 58-83
María Cruz Sánchez Gómez, Beatriz Palacios Vicario, Antonio Víctor Martín García
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Metodología de investigación en la Pedagogía Social (avance cualitativo y modelos mixtos)), págs. 85-109
Antonio Víctor Martín García, María José Hernández Serrano, María Cruz Sánchez Gómez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 72, Nº 259, 2014, págs. 457-476
Modelo predictivo de la intención de adopción de Blended learning en profesores universitarios
Antonio Víctor Martín García, María Cruz Sánchez Gómez
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 13, Nº. 2, 2014, págs. 601-614
Estado actual de los proyectos colaborativos educativos en Twitter.
Camino López García, María Cruz Sánchez Gómez, Beatriz Palacios Vicario
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 3 (Diciembre), 2013, págs. 733-751
María Luisa García Rodríguez, María Cruz Sánchez Gómez
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 16, 2012, págs. 103-140
Violencia de género en mujeres con ascendencia étnica aymara en el extremo norte de Chile
Pamela Zapata, Paula Fernández Dávila, María Cruz Sánchez Gómez
Revista de psiquiatría y salud mental, ISSN 1888-9891, ISSN-e 1989-4600, Vol. 5, Nº. 3, 2012, págs. 167-172
La inclusión más allá de nuestras fronteras
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, María Cruz Sánchez Gómez, María Pilar Sarto Martín, María Dolores Andrés Rodrigo
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 115-115
TICs y atención a la diversidad: una nueva forma de aprender
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, María Cruz Sánchez Gómez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 127-127
Familia, discapacidad intelectual y envejecimiento: análisis de la calidad de vida familiar desde una perspectiva multidimensional
Alba Rodríguez Aguilella, Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Cruz Sánchez Gómez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 146-147
Atributos y estereotipos de género asociados al ciclo de la violencia contra la mujer
Carmen Delgado Álvarez, María Cruz Sánchez Gómez, Paula Andrea Fernández-Dávila Jara
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 11, Nº. 3 (Julio-Septiembre de 2012), 2012, págs. 769-777
Neurociencia.Plasticidad neuronal y educación
José Ramón Alonso Peña, María Cruz Sánchez Gómez
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 236, 2011, págs. 8-20
Notas para una interpretación educativa del espacio-tiempo social en la Red
Antonio Víctor Martín García, José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángel García del Dujo, María Cruz Sánchez Gómez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 18, 2011 (Ejemplar dedicado a: Infocomunicación y Educación Social), págs. 13-30
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, María Cruz Sánchez Gómez
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 9-18
Enfoques teóricos y prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lengua escrita
María Clemente Linuesa, Elena Ramírez Orellana, María Cruz Sánchez Gómez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 3, 2010, págs. 313-328
Pamela Zapata, Félix López Sánchez, María Cruz Sánchez Gómez
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 8, Nº. 3, 2009, págs. 761-770
Alba Rodríguez Aguilella, Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Cruz Sánchez Gómez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 39, Nº 227, 2008, págs. 19-34
Entornos virtuales: nuevos espacios para la investigación cualitativa
Dania María Orellana López, María Cruz Sánchez Gómez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 8, Nº. 1, 2007
Patrones de masculinidad y feminidad asociados al ciclo de la violencia de género
Carmen Delgado Álvarez, Ana Iraegui Torralbo, Loreto Marquina Torres, María Francisca Martín Tabernero, Beatriz Palacios Vicario, Juan F. Plaza Sánchez, Pedro Pablo Sendín Melguizo, María Dolores Pérez Grande, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Cruz Sánchez Gómez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 25, Nº 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Investigación, género y educación), págs. 187-217
Investigando videojuegos: Recursos online para el inicio de una investigación cualitativa sobre la narrativa de/sobre los videojuegos
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Cruz Sánchez Gómez, Graciela Alicia Esnaola Horacek
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 216, 2006, págs. 61-64
Estrategias de investigación en las Ciencias Sociales
María Cruz Sánchez Gómez
Comunicación y pluralismo, ISSN 1885-8201, Nº. 2, 2006, págs. 9-37
Técnicas de recolección de datos en entornos virtuales más usadas en la investigación cualitativa
Dania María Orellana López, María Cruz Sánchez Gómez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 24, Nº 1, 2006, págs. 205-222
Prueba de evaluación de la expresión oral: EXPRESA 2004
María Esperanza Herrera García, María Cruz Sánchez Gómez, José Luis Rodríguez Diéguez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 23, 2005, págs. 323-338
El proceso de transcripción en el marco de la metodología de investigación cualitativa actual
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Cruz Sánchez Gómez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 23, 2005, págs. 367-386
Igualdad de oportunidades en el ejercicio de la función docente universitaria: situación de hombres y mujeres en la universidad del siglo XXI
Azucena Hernández Martín, María Cruz Sánchez Gómez, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 16, Nº. 40, 2004 (Ejemplar dedicado a: Investigación y Calidad en Diversidad), págs. 91-114
Programas de análisis cualitativo para la investigación en espacios virtuales de formación
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Cruz Sánchez Gómez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 4, 2003
Evaluación de modelos de composición escrita en educación primaria
María Cruz Sánchez Gómez, María del Pino Lecuona Naranjo, María José Rodríguez Conde
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 332, 2003 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje: nuevas aportaciones), págs. 301-326
Estudio cualitativo de los valores como mediadores educativos en la integración del enfermo mental
María Cruz Sánchez Gómez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Desiderio López Gómez
Salamanca: revista de estudios, ISSN 0212-7105, Nº. 50, 2003, págs. 239-258
María Cruz Sánchez Gómez, Blanca Rodríguez Pajares, Joaquín García Carrasco, María Ángeles Pérez Juárez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 3, 2002
Formación y profesionalización docente del profesorado universitario
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, María Cruz Sánchez Gómez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 20, Nº 1, 2002, págs. 153-172
La función docente del profesorado universitario
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, María Cruz Sánchez Gómez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 53, Nº 4, 2001, págs. 581-596
Factores implicados en el rendimiento académico de los alumnos
María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García, María Cruz Sánchez Gómez, Santiago Nieto Martín
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 413-424
Hemendra Mistry, María Cruz Sánchez Gómez, Irene del Brío Alonso
Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando / coord. por Isabel Martín Lozano, Ana Belén Sánchez García, 2024, ISBN 978-84-1311-968-7, págs. 579-584
Implicación del alumnado de educación superior en la evaluación
María Victoria Martín Cilleros, María Cruz Sánchez Gómez
Innovación en la práctica educativa universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2023, ISBN 978-84-15524-48-9, págs. 535-544
Factores de la brecha de género en estudios superiores STEM: Libro de Códigos
Sonia Verdugo Castro, Alicia García Holgado, María Cruz Sánchez Gómez, António Pedro Costa
Mujeres en la educación universitaria de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas: Atracción, acceso y acompañamiento para reducir la brecha de género en Hispanoamérica / coord. por Ángeles Domínguez Cuenca, Francisco José García Peñalvo, Genaro Zavala, Alicia García Holgado, Hugo Alarcón, 2023, ISBN 9788419690104, pág. 301
Guía práctica para el análisis de datos cualitativos
María Cruz Sánchez Gómez, Rocío Martín Sevillano, Sonia Verdugo Castro
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social / coord. por Antonio Víctor Martín García, Lourdes Belén Espejo Villar, 2022, ISBN 978-84-19312-61-7, págs. 251-274
Los modelos mixtos de investigación en Ciencias Sociales
María Cruz Sánchez Gómez, María Victoria Martín Cilleros, María Vivar Simón
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria / coord. por Gerber Sergio Pérez Postigo, Cristóbal Torres Fernández, Osbaldo Washington Turpo Gebera, José Ignacio Aguaded Gómez, Graciela Alvarado Ávalos, 2022, ISBN 978-84-19312-55-6, págs. 57-72
Revisión sistemática de la literatura y scoping review en la formación de investigadores
María Victoria Martín Cilleros, María Cruz Sánchez Gómez, María Vivar Simón, Mauricio Vilca Rodríguez, Luisa Nataly Aguilar Mescco, Osbaldo Washington Turpo Gebera
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria / coord. por Gerber Sergio Pérez Postigo, Cristóbal Torres Fernández, Osbaldo Washington Turpo Gebera, José Ignacio Aguaded Gómez, Graciela Alvarado Ávalos, 2022, ISBN 978-84-19312-55-6, págs. 201-212
Identificación de barreras y motivaciones percibidas por mujeres estudiantes de ingeniería y matemáticas: estudio de caso en España y Latinoamérica
Sonia Verdugo Castro, Alicia García Holgado, María Cruz Sánchez Gómez, Ángeles Domínguez Cuenca, Itzel Hernandez Armenta, Francisco José García Peñalvo, Andrea Vázquez Ingelmo
Estudios interdisciplinares de género / coord. por Alicia Rodríguez Sánchez; Marta del Pozo Pérez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1345-981-3, págs. 813-828
Factores condicionantes del acoso escolar y el ciberacoso en dos centros educativos
Sonia Verdugo Castro, María Cruz Sánchez Gómez, Alicia García Holgado
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 171-173
Sonia Verdugo Castro, Jesús Ruedas Caletrio, María Cruz Sánchez Gómez
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 301-302
Factores condicionantes del acoso escolar y el ciberacoso en dos centros educativos
Sonia Verdugo Castro, María Cruz Sánchez Gómez, Alicia García Holgado
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 208-217
Sonia Verdugo Castro, Jesús Ruedas Caletrio, María Cruz Sánchez Gómez
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 412-420
Elaboración de una guía de evaluación para el aprendizaje en un entorno online
María Victoria Martín Cilleros, Eva González Ortega, María Cruz Sánchez Gómez
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 2771-2773
Prevención y atención del acoso y del ciberacoso escolar: espacios virtuales desde la educación social
Sonia Verdugo Castro, María Cruz Sánchez Gómez, Alicia García Holgado
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 127-133
Taller de evaluación entre iguales en un ecosistema online
María Victoria Martín Cilleros, María Cruz Sánchez Gómez, Eva González Ortega, Sonia Verdugo Castro, Isabel Vicario Molina, Ana María Pinto Llorente
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 293-302
Evaluación peer to peer en la formación del profesorado
María Victoria Martín Cilleros, Mónica Gutiérrez Ortega, Roberto Hernández Soto, María Cruz Sánchez Gómez
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica / coord. por María de la Paz Bermúdez; Ana Álvarez Muelas (comp.), Ana Isabel Arcos Romero (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-597-5, págs. 187-194
Análisis e intervención sobre la brecha de género en los ámbitos educativos STEM
Sonia Verdugo Castro, Alicia García Holgado, María Cruz Sánchez Gómez
Estudios interdisciplinares de género / coord. por María Luisa Ibáñez Martínez; Marta del Pozo Pérez (dir.), 2020, ISBN 978-84-1336-822-1, págs. 591-608
Percepción de los estereotipos de género asociados al uso de Internet en estudiantes de pedagogía
Sonia Verdugo Castro, Alicia García Holgado, María Cruz Sánchez Gómez
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 629-634
Estudio piloto sobre la percepción de la brecha de género en estudios de ingeniería informática
Alicia García Holgado, Andrea Vázquez Ingelmo, Juan José Mena Marcos, Francisco José García Peñalvo, Carina Soledad González González, María Cruz Sánchez Gómez, Sonia Verdugo Castro
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 698-703
Maritza García Toro, María Cruz Sánchez Gómez
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud: Volumen III / José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), Nieves Fátima Oropesa Ruiz (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12558-6, págs. 273-281
Gender Stereotypes Training: an Educational Proposal on Violence Against Women
Carmen Delgado Álvarez, María Cruz Sánchez Gómez
Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives / coord. por Victoria Pérez de Guzmán, Encarna Bas Peña, Margarita Machado Casas, 2019, ISBN 978-1-4331-6102-5, págs. 67-87
Gamificación de las asignaturas de metodología de investigación con Kahoot
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Sonia Verdugo Castro, María Victoria Martín Cilleros, María Cruz Sánchez Gómez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 412-418
Sonia Verdugo Castro, María Cruz Sánchez Gómez, Alicia García Holgado, Francisco José García Peñalvo
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 3, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Ciências Sociais/Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales), ISBN 978-989-54476-5-7, págs. 381-386
Intención y experiencia de uso de entornos blended learning en docentes universitarios
Antonio Víctor Martín García, María Cruz Sánchez Gómez, A.P. Costa
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 1, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Educação), ISBN 978-989-54476-3-3, págs. 1196-1198
Angélica del Rosario Castellanos López, María Victoria Martín Cilleros, María Cruz Sánchez Gómez
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1155-1164
Students Skills in a blended learning environment: A qualitative research
Ana María Pinto Llorente, María Cruz Sánchez Gómez, Francisco José García Peñalvo
Technology management in organizational and social contexts / coord. por Andrew Borchers, 2018, ISBN 9781522552796, págs. 249-280
Aprendizaje de lengua extranjera con entornos b-learning: Estudiosobre la motivación en colegios colombianos en contexto vulnerable
Geovanny Alexander Abaunza, María José Rodríguez Conde, María Cruz Sánchez Gómez, Fernando Martínez Abad
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 587-596
Entrevistas grupales en investigación cualitativa
María Cruz Sánchez Gómez, María Victoria Martín Cilleros, Ricardo Canal Bedia
La Práctica de la investigación cualitativa: ejemplificación de estudios / coord. por António Pedro Costa, María Cruz Sánchez Gómez, María Victoria Martín Cilleros, 2017, ISBN 978-972-8914-74-5, págs. 21-49
Análisis de contenido cualitativo: estudio de la satisfacción de los usuarios sobre la presentación de un nuevo medicamento en la salud pública
María Cruz Sánchez Gómez, María Victoria Martín Cilleros, Francisco José García Peñalvo, Juan Luis Muñoz Sánchez, Ángel Pinto Bruno, Esther Parra Vidales, Manuel Ángel Franco Martín
La Práctica de la investigación cualitativa: ejemplificación de estudios / coord. por António Pedro Costa, María Cruz Sánchez Gómez, María Victoria Martín Cilleros, 2017, ISBN 978-972-8914-74-5, págs. 50-85
Los grupos interactivos: Actuaciones inclusivas dentro del aula de un centro público
Mª del Pilar Gómez-Cardoso Álvarez, María Victoria Martín Cilleros, María Cruz Sánchez Gómez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1621-1627
Potenciado la presencia y participación de personas con TEA en la universidad
María Victoria Martín Cilleros, María Cruz Sánchez Gómez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2137-2143
Nurturing digital citizenship: Teachers and students facing digital competences
Ana Pérez Escoda, Ana Iglesias Rodríguez, María Cruz Sánchez Gómez
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 631-636
Methodological triangulation as a research strategy in educational innovation processes: case study of the blearning methology in the university context
María Cruz Sánchez Gómez, Ana Iglesias Rodríguez, Antonio Víctor Martín García
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 643-650
The use of online quizzes for continuous assessment and self-assessment of second-language learners
Ana María Pinto Llorente, María Cruz Sánchez Gómez, Francisco José García Peñalvo, Sonia Casillas Martín
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 819-824
A3bycomp: a software tool to help social organizations to manage skills
Daniel Clavero, Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Cruz Sánchez Gómez
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 853-856
Ana María Pinto Llorente, María Cruz Sánchez Gómez, Francisco José García Peñalvo, Marcos Cabezas González
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 903-910
Competencia digital y TIC: claves de la ciudadanía digital y requisitos para el futuro profesorado
Ana Pérez Escoda, Ana Iglesias Rodríguez, María Cruz Sánchez Gómez
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1793-1802
María Cruz Sánchez Gómez, Camino López García, M.ª Victoria Casado Martín, Arancha Albarrán Correa, Isabel Sánchez Jiménez
Proyectos de trabajo colaborativo con TIC / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2015, ISBN 978-84-9077-159-4, págs. 151-172
Concepción Pedrero Muñoz, María Cruz Sánchez Gómez, Ana Iglesias Rodríguez
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 355-371
Modelo "Blended Learning" para la enseñanza-aprendizaje del inglés en educación superior
Ana María Pinto Llorente, María Cruz Sánchez Gómez, Beatriz Palacios Vicario
Blended learning en Educación Superior: perspectivas de innovación y cambio / Antonio Víctor Martín García (aut.), 2014, ISBN 978-84-995884-3-8, págs. 121-142
María Cruz Sánchez Gómez, Ana Iglesias Rodríguez, Concepción Pedrero Muñoz
Blended learning en Educación Superior: perspectivas de innovación y cambio / Antonio Víctor Martín García (aut.), 2014, ISBN 978-84-995884-3-8, págs. 161-186
Temas históricos que se vuelven cotidianos con un hastag: estado actual del trabajo colaborativo en red
Camino López García, María Cruz Sánchez Gómez, Beatriz Palacios Vicario
Comunicando la cultura y ciencia recientes / coord. por César Fernández Fernández, 2014, ISBN 978-84-15965-89-3, págs. 199-224
Competencias y expectativas de empleabilidad en estudiantes universitarios: diferencias de género
Carmen Delgado Álvarez, Beatriz Palacios Vicario, María Cruz Sánchez Gómez
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 1291-1297
María Cruz Sánchez Gómez, Beatriz Vicario, Antonio Víctor Martín García
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social / coord. por Paulo Delgado, Sílvia Barros, Carla Serrão, Sofia Veiga, Teresa Martins, António José Oliveira Guedes, Fernando Luís Teixeira Diogo, Mª José Araújo, 2014, ISBN 978-972-8969-06-6, págs. 290-295
Camino López García, María Cruz Sánchez Gómez
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 137-140
UTILITIC: un programa educativo para fomentar el buen uso de las TIC
María Cruz Sánchez Gómez, Camino López García, Beatriz Palacios Vicario
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 203-204
Renovación metodológica a través del aprendizaje colaborativo mediado por TIC
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín, Francisco Javier Tejedor Tejedor, Anunciación Quintero Gallego, Ana Iglesias Rodríguez, Luis María González Rodero, Ángel Miguel Morín Ramos, María Cruz Sánchez Gómez, Juan José Mena Marcos, Jorge Martín Domínguez, Carlos González Ruiz, Adriana Recamán Payo, Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Concepción Pedrero Muñoz
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 10-15
Evaluar la calidad en la investigación cualitativa. Guías o checklists
Beatriz Palacios Vicario, María Cruz Sánchez Gómez, Andrea Gutiérrez García
Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación / coord. por Miguel Vicente Mariño, Tecla González Hortigüela, Marta Pacheco Rueda, Vol. 3, 2013 (Comunicaciones 3), ISBN 978-84-616-4124-6, págs. 581-596
NVIVO una herramienta de utilidad en el mundo de la comunicación
Beatriz Palacios Vicario, Andrea Gutiérrez García, María Cruz Sánchez Gómez
Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación / coord. por Miguel Vicente Mariño, Tecla González Hortigüela, Marta Pacheco Rueda, Vol. 4, 2013 (Comunicaciones 4), ISBN 978-84-616-4124-6, págs. 1003-1018
El diagnóstico temprano de niños con autismo y el impacto en la calidad de vida de las familias
Ricardo Canal Bedia, María del Mar Herráez García, Zoila Guisuraga Fernández, María Cruz Sánchez Gómez, Lorena Herráez García, Patricia García Primo, María Victoria Martín Cilleros, José Santos Borbujo, Manuel Posada de la Paz
Aplicación del paradigma de calidad de vida a la intervención con personas con discapacidad desde una perspectiva integral: investigaciones desarrolladas por el Grupo de Investigación de Excelencia de la Junta de Castilla y León "GR197" (2009-2011) / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Ricardo Canal Bedia, Cristina Jenaro Río, Marta Badía Corbella, Antonio León Aguado Díaz, 2012, ISBN 978-84-695-1789-5, págs. 27-54
María Cruz Sánchez Gómez, Ana María Pinto Llorente, Antonio Víctor Martín García
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-04-5, págs. 311-315
Antonio Víctor Martín García, María Cruz Sánchez Gómez, Ana María Pinto Llorente
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-04-5, págs. 341-345
Etnicidad y prácticas adictivas. Estudio de caso en la Región Andina
María Cruz Sánchez Gómez, María Carmen Santos Asensi, Antonio Víctor Martín García, Andrés de Castro García, Beatriz Palacios Vicario
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 701-710
Evaluation and quality of Isabel Project
Corinna Bartoletti, María Cruz Sánchez Gómez, Vanessa Rodán
Social learning and web 2.0: community reporting for social inclusion / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez, Corinna Bartoletti, 2012, ISBN 978-84-9921-369-9, págs. 153-167
Las competencias lingüísticas en el alumnado inmigrante y en situación de desventaja sociocultural: La alfabetización digital
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, María Cruz Sánchez Gómez
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 611-618
La metodología cualitativa al servicio de la comunicación: elaboración de una web sobre salud y adolescentes
María Cruz Sánchez Gómez, José Ramón Alonso Peña, Beatriz Palacios Vicario
La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, págs. 106-107
María Cruz Sánchez Gómez, Antonio Víctor Martín García, Beatriz Palacios Vicario
La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, pág. 108
Diseño de una estrategia para la formación en paralelo de las competencias transversales
Fernando Almaraz Menéndez, María Cruz Sánchez Gómez
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca / coord. por José Luis de las Heras Santos, Mercedes Peinado Moreno, María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, 2011, ISBN 978-84-615-6562-7, págs. 165-171
Técnicas grupales para la recogida de información
María Cruz Sánchez Gómez
Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9982-061-3, págs. 221-245
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Cruz Sánchez Gómez, Joaquín García Carrasco
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 457-464
Evaluación continua soportada en una plataforma de educación a distancia basada en Moodle: experiencia con la asignatura metodología cualitativa de la investigación educativa
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Cruz Sánchez Gómez
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 493-498
Herramientas conceptuales y analíticas en las metodologías de investigación. El análisis cualitativo
María Cruz Sánchez Gómez, María Pilar Sarto Martín
Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores, Vol. 1, 2009 (Manual de grado / coord. por Susan Francis Salazar Salazar, María Cruz Sánchez Gómez), ISBN 978-9977-15-174-8, págs. 61-94
La metodología cualitativa en el marco de un proyecto de investigación (I)
María Cruz Sánchez Gómez, Carmen Delgado Álvarez
Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores, Vol. 2, 2009 (Manual de posgrado / coord. por Antonio Víctor Martín García, María Eugenia Venegas Renauld), ISBN 978-9977-15-175-5, págs. 79-102
La metodología cualitativa en el marco de un proyecto de investigación (II): el diseño metodológico
María Cruz Sánchez Gómez, Carmen Delgado Álvarez
Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores, Vol. 2, 2009 (Manual de posgrado / coord. por Antonio Víctor Martín García, María Eugenia Venegas Renauld), ISBN 978-9977-15-175-5, págs. 103-149
Fuentes documentales en educación (I): fuentes primarias
María Cruz Sánchez Gómez, Carmen Delgado Álvarez
Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores, Vol. 1, 2009 (Manual de grado / coord. por Susan Francis Salazar Salazar, María Cruz Sánchez Gómez), ISBN 978-9977-15-174-8, págs. 123-146
Fuentes documentales en educación (II): fuentes secundarias
María Cruz Sánchez Gómez, Carmen Delgado Álvarez
Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores, Vol. 1, 2009 (Manual de grado / coord. por Susan Francis Salazar Salazar, María Cruz Sánchez Gómez), ISBN 978-9977-15-174-8, págs. 147-180
Raquel Martín-Ingelmo, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, María Cruz Sánchez Gómez, Carmen Vicent
Mejorando resultados personales para una vida de calidad: VII Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2009, ISBN 978-84-8196-302-1, págs. 719-736
La calidad en la investigación cualitativa
María Cruz Sánchez Gómez
Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2008, ISBN 978-84-7800-303-7, págs. 241-266
Informática y análisis cualitativo
María Cruz Sánchez Gómez
Metodología en la investigación sobre discapacidad: introducción al uso de las ecuaciones estructurales / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Marta Badía Corbella, Benito Arias Martínez, Manuela Crespo Cuadrado, 2008, ISBN 978-84-691-5852-4, págs. 157-176
Cuerpo, salud y enfermedad en los libros de texto de la ESO
María Cruz Sánchez Gómez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Joaquín García Carrasco
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 1084-1090
María Esperanza Herrera García, María José Rodríguez Conde, María Cruz Sánchez Gómez
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 509-516
Técnicas de recogida de información en los espacios virtuales
María Cruz Sánchez Gómez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Miguel Angel González Herrera
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 535-542
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín, María Cruz Sánchez Gómez
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 457-464
Evaluación de la expresión oral en alumnos de sexto curso de educación primaria
José Luis Rodríguez Diéguez, María Esperanza Herrera García, María Cruz Sánchez Gómez
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 985-992
Actividades docentes del profesor universitario: Análisis por centros
María Cruz Sánchez Gómez, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 401-402
La construcción de hipertextos: interrogantes y alternativas
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín, María Cruz Sánchez Gómez
Redes, multimedia y diseños virtuales, 2000, ISBN 84-607-1118-8, págs. 722-733
Francisco Javier Tejedor Tejedor, Teófilo Ausín Zorrilla, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, María Esperanza Herrera García, Juan Francisco Martín Izard, Santiago Nieto Martín, María José Relgeoz Conde, María Cruz Sánchez Gómez
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 501-506
CORBETTA, P. (2003). Metodología y técnicas de investigación social. Madrid. McGrawHill, pp 448
María Cruz Sánchez Gómez (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 4, 2003
Es reseña de:
Metodología y técnicas de investigación social
McGraw-Hill Interamericana de España, 2013 (2 ed.) . ISBN 978-84-481-8399-8
Psicoeducación: la maleta del buen educador
María Cruz Sánchez Gómez, María Victoria Martín Cilleros, Juan José Mena Marcos
EMSE EDAPP, 2022. ISBN 978-84-1354-343-7
Pedro Ángel Redondo Cardeña, Silvia Arce Gallego, Leandro Prieto Castillo, José Antonio Aguilera Mellado, Luis Alberto Centeno Fernández, Raquel Lorenzana de la Varga, María del Mar Ramón Ibáñez, María Cruz Sánchez Gómez, María Victoria Martín Cilleros, Silvia Sánchez Merino, María Teresa Jiménez López
Junta de Castilla y León, Consejería de Sanidad, 2022
Evaluación para el aprendizaje: configuración en Moodle de un taller de evaluación entre iguales, autoevaluación y coevaluación
María Victoria Martín Cilleros, María Cruz Sánchez Gómez, Eva González Ortega, Vanessa Izquierdo Álvarez
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2021. ISBN 978-84-1311-479-8
El proceso de la investigación cualitativa: manual de procedimiento : ejemplificación con una tesis doctoral
María Cruz Sánchez Gómez, Carmen Delgado Álvarez, María Carmen Santos Asensi
Fundación Intras, 2012. ISBN 978-84-938947-6-4
Las consecuencias de la organización del trabajo en la salud laboral: estudio de las variables que intervienen en la aparición de riesgos psicosociales
Luis Melero Marcos (dir.), Miguel Pérez Fernández, María Cruz Sánchez Gómez, Alejandra Melero Ventola, Beatriz Palacios Vicario
Madrid] : Secretaría de Salud Laboral de la UGT-CEC, 2011
Familias y personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento: "la doble dependencia"
Miguel Ángel Verdugo Alonso, Alba Rodríguez Aguilella, María Cruz Sánchez Gómez
Síntesis, 2009. ISBN 978-84-975665-6-8
Relaciones y educación intergeneracional: debate entre generaciones
Antonio Víctor Martín García, María Cruz Sánchez Gómez, María Dolores Pérez Grande
[Salamanca], Universidad de Salamanca, 2008. ISBN 978-84-7299-818-6
Primeros contactos con la lectura, leer sin saber leer: descripción y evaluación del trabajo con niños y niñas de 0 a 6 años en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca
María Clemente Linuesa, Elena Ramírez Orellana, María Cruz Sánchez Gómez (col.)
Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2008. ISBN 978-84-89384-72-9
Pensar para escribir: Un programa de enseñanza para la composición escrita
María del Pino Lecuona Naranjo (dir.), María Jesús Miranda Velasco, María José Rodríguez Conde, María Cruz Sánchez Gómez, María Pilar Sarto Martín, Jesús Valverde Berrocoso
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1999. ISBN 84-369-3202-1
Determinantes del rendimiento académico en la Universidad de Salamanca
María Cruz Sánchez Gómez
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Tejedor Tejedor (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1996).
El modelo de projecte trèvol y su impacto social: un análisis de 360°
Tesis doctoral dirigida por María Cruz Sánchez Gómez (dir. tes.), Miguel Ángel Verdugo Alonso (codir. tes.), Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega (codir. tes.), Francisca González Gil (tut. tes.). Universidad de Salamanca (2024).
Transición y adaptación a la vida cotidiana en post-cuidadores familiares
Tesis doctoral dirigida por Ana Belén Navarro Prados (dir. tes.), María Cruz Sánchez Gómez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2023).
University Teachers and Students’ Digital Competence: A Case Study of Gansu Agricultural University in China
Tesis doctoral dirigida por María Cruz Sánchez Gómez (dir. tes.), Ana María Pinto Llorente (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2022).
Tesis doctoral dirigida por María Cruz Sánchez Gómez (dir. tes.), Alicia García Holgado (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2022).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Verdugo Alonso (dir. tes.), María Cruz Sánchez Gómez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2019).
“Lo difícil no es cuidarla”: configuraciones del cuidado familiar en la enfermedad de alzheimer precoz por mutación e280a
Tesis doctoral dirigida por María Cruz Sánchez Gómez (dir. tes.), Ricardo Canal Bedia (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2019).
Análisis del proceso de inclusión educativa en El Quindío Colombia
Mónica Patricia Gallego Echeverri
Tesis doctoral dirigida por Francisca González Gil (codir. tes.), María Cruz Sánchez Gómez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2017).
La violencia en la post-separación: perspectiva de los profesionales del punto de encuentro
Tesis doctoral dirigida por José Navarro Góngora (dir. tes.), María Cruz Sánchez Gómez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2017).
Tesis doctoral dirigida por Margarita González Sánchez (dir. tes.), María Cruz Sánchez Gómez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Angélica del Rosario Castellanos López
Tesis doctoral dirigida por María Cruz Sánchez Gómez (dir. tes.), Cristina Jenaro Río (dir. tes.), María Victoria Martín Cilleros (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Historia de la educación social en Tenerife (1983-2001): legislación, políticas, agencias y acontecimientos profesionalizadores
Juan Francisco Trujillo Herrera
Tesis doctoral dirigida por Victoria Pérez de Guzmán (dir. tes.), María Cruz Sánchez Gómez (codir. tes.), Encarna Bas Peña (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2016).
Necesidades de información de los usuarios de Servicios Sanitarios de Atención Primaria de Salamanca
Tesis doctoral dirigida por J. A. Maderuelo Fernández (dir. tes.), Pilar Moreno González (dir. tes.), María Cruz Sánchez Gómez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2013).
Proceso de enseñanza - aprendizaje inicial de la lengua escrita: creencias y prácticas del profesorado
Tesis doctoral dirigida por María Cruz Sánchez Gómez (dir. tes.), María Adoración Holgado Sánchez (tut. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2012).
Análisis de un modelo hipermedia modular para la enseñanza del inglés en modalidad semipresencial
Tesis doctoral dirigida por María Cruz Sánchez Gómez (dir. tes.), Francisco José García Peñalvo (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
Familia, discapacidad intelectual y envejecimiento: análisis de la calidad de vida familiar desde una perspectiva multidimensional
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Verdugo Alonso (codir. tes.), María Cruz Sánchez Gómez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2011).
A certificação de competências na construção e valorização da aprendizagem ao longo da vida: estudo de caso
Claudia Amaral Teixeira
Tesis doctoral dirigida por María Cruz Sánchez Gómez (dir. tes.), José Manuel Muñoz Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2010).
Teresa Mª Pinto Alves Augusto Duarte Gonçalves
Tesis doctoral dirigida por María Cruz Sánchez Gómez (dir. tes.), Antonio Víctor Martín García (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2010).
Subtexto de género en los mensajes entre jóvenes: aplicaciones para una educación en igualdad
Tesis doctoral dirigida por Carmen Delgado Álvarez (dir. tes.), María Cruz Sánchez Gómez (dir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2009).
Tesis doctoral dirigida por Félix López Sánchez (dir. tes.), Jesús Rafael Herrero Sánchez (dir. tes.), María Cruz Sánchez Gómez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2008).
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Sarto Martín (dir. tes.), María Cruz Sánchez Gómez (codir. tes.), Cristina Jenaro Río (tut. tes.). Universidad de Salamanca (2008).
Incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en la formación inicial del profesorado. Estudio de caso: Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Honduras
Tesis doctoral dirigida por María Cruz Sánchez Gómez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2007).
Tesis doctoral dirigida por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir. tes.), María Cruz Sánchez Gómez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2007).
Discursos e praticas educativas em espaços formais e nao formais: um estudo para a educaçao ambiental e suas implicaçoes de sustentabilidade, mas comunidades da Bomba, da Mamgabeira e do Papagaio no Sertao Nordestino
Tesis doctoral dirigida por Ángela Barrón Ruíz (dir. tes.), María Cruz Sánchez Gómez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2007).
Tesis doctoral dirigida por María del Pino Lecuona Naranjo (dir. tes.), María Cruz Sánchez Gómez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2003).
Análisis de los cuentos como material para trabajar la transversalidad en las aulas
Tesis doctoral dirigida por María José Navarro Perales (dir. tes.), María Cruz Sánchez Gómez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2002).
La Práctica de la investigación cualitativa: ejemplificación de estudios
coord. por António Pedro Costa, María Cruz Sánchez Gómez, María Victoria Martín Cilleros
Ludomedia, 2017. ISBN 978-972-8914-74-5
Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores
Vol. 1, 2009 (Manual de grado / coord. por Susan Francis Salazar Salazar, María Cruz Sánchez Gómez), ISBN 978-9977-15-174-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados