Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El cambio curricular que propone la LOMLOE: Muy necesario, pero no bien planteado
Amador Guarro Pallás
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 537, 2022
La transformación digital de la docencia universitaria
Manuel Area Moreira, Amador Guarro Pallás, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La transformación digital de la docencia universitaria), págs. 1-5
La construcción de la coherencia institucional
Amador Guarro Pallás
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 33, 2020, págs. 69-96
Políticas de formación continuada del profesorado: Análisis crítico del discurso oficial de comunidades autónomas
Amador Guarro Pallás, Begoña Martínez Domínguez, Antonio Portela Pruaño
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), págs. 21-40
Contenidos e incidencia en la práctica de la formación docente en Canarias
María Begoña Alfageme González, J. Santiago Arencibia, Amador Guarro Pallás
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Colaboraciones), págs. 40-54
Escuelas democráticas y coherencia institucional
Amador Guarro Pallás
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 5, Núm. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación Democrática y para la Democracia), págs. 35-55
Innova, razón de ser y futuro: una red de redes de colectivos de innovación educativa
Ricard Aymerich, Jaume Carbonell i Sebarroja, Alejandro Dolz, Mariano Fernández, C. Enguita, Rodrigo J. García, Amador Guarro Pallás
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 434, 2013, págs. 70-73
Un proyecto ilusionante y ambicioso
Ricard Aymerich, Alejandro Dolz, Amador Guarro Pallás
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 420, 2012, págs. 88-89
La alfabetización informacional y digital: fundamentos pedagógicos para la enseñanza y el aprendizaje competente
Manuel Area Moreira, Amador Guarro Pallás
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 35, Nº Extra 1, 2012, págs. 46-74
Competencias básicas: currículum integrado y aprendizaje cooperativo
Amador Guarro Pallás
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 66, 2008, págs. 29-42
La transformación democrática de la cultura escolar: una respuesta justa a las necesidades del alumnado de zonas desfavorecidas
Amador Guarro Pallás
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 9, Nº 1, 2005
Alumnado en situación de riesgo de exclusión social: el caso del IES Añaza
Víctor M. Hernández Rivero, Amador Guarro Pallás
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 16, 2003, págs. 105-120
Amador Guarro Pallás
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 317, 2002, págs. 57-60
El apoyo externo a los centros educativos: necesario e incomprendido
Amador Guarro Pallás, Víctor M. Hernández Rivero
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 30, 2002 (Ejemplar dedicado a: Formación permanente del profesorado), págs. 121-138
Currículum democrático e integración curricular
Amador Guarro Pallás
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 59-60, 2000-2001, págs. 57-63
Escuelas democráticas e interculturalismo "intrasocial"
Amador Guarro Pallás
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 14, 2000 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad), págs. 29-40
El diseño del curriculum y el consenso como mecanismo decisorio
Amador Guarro Pallás
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 2, 1990, págs. 27-40
Diseño de la enseñanza. La organización de los contenidos curriculares: modelo elaborado vs. modelo jerárquico
Amador Guarro Pallás
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº. 7, 1986, págs. 91-106
La formación del profesorado en la obra de J.M. Escudero
Amador Guarro Pallás
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación / María Teresa González González (aut.), 2019, ISBN 9788417865030, págs. 81-100
Ética crítica y coherencia institucional como retos para la mejora de la inclusión educativa
Amador Guarro Pallás
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, 2018, ISBN 978-84-9171-250-3, págs. 59-98
Los retos éticos de los procesos de mejora para la inclusión: ética crítica y coherencia institucional
Amador Guarro Pallás
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 199-206
La alfabetización informacional y digital: fundamentos pedagógicos para la enseñanza y el aprendizaje competente
Manuel Area Moreira, Amador Guarro Pallás
La educación mediática en España: artículos seleccionados / Carmen Fuente Cobo (ed. lit.), María del Carmen García Galera (ed. lit.), Celia Rosa Camilli Trujillo (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-7991-489-9, pág. 157
La alfabetización informacional y digital: Fundamentos pedagógicos para la enseñanza y el aprendizaje competente
Manuel Area Moreira, Amador Guarro Pallás
La educación mediática en España: artículos seleccionados / coord. por Carmen Fuente Cobo, María del Carmen García Galera, Celia Rosa Camilli Trujillo, 2018, ISBN 978-84-7991-487-5, págs. 157-186
Políticas y discursos acerca de la formación continuada del profesorado en el contexto español
Amador Guarro Pallás, Begoña Martínez Cocó, Antonio Portela Pruaño
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 723
Breve balance de casi tres lustros de investigación sobre TIC y Educación: el caso de EDULLAB
Manuel Area Moreira, José Francisco Borrás Machado, José María del Castillo Olivares Barberán, Fátima Castro León, Olga Cepeda Romero, Elena Fariña Vargas, Luis Antonio Feliciano García, Daida González Salamanca, Amador Guarro Pallás, Víctor M. Hernández Rivero, Ana Beatriz Jiménez Llanos, Javier Marrero Acosta, Juvenal Padrón Fragoso, María Belén San Nicolás Santos, Ana Luisa Sanabria Mesa, Pablo Joel Santana Bonilla, José Diego Santos Vega, Ana Vega Navarro
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 49-55
Formación del profesorado de Educación Obligatoria
Juan Manuel Escudero Muñoz, Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Amador Guarro Pallás, J. Santiago Arencibia, J. Felipe Trillo Alonso, Xosé Rubal Rodríguez, Jesús Domingo Segovia, Begoña Martínez Domínguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 177-181
Los entornos colaborativos en la formación on line
Manuel Area Moreira, Amador Guarro Pallás
Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Cabero Almenara, 2013, ISBN 978-84-206-7857-3, págs. 211-238
Estrategias para la planificación de unidades didácticas de aprendizaje cooperativo
Amador Guarro Pallás, Andrés Negro Moncayo, Juan Carlos Torrego Seijo
Aprendizaje cooperativo en las aulas: fundamentos y recursos para su implantación / coord. por Juan Carlos Torrego García, Andrés Negro Moncayo, 2012, ISBN 978-84-206-6961-8, págs. 167-206
Los valores institucionales de una escuela democrática
Amador Guarro Pallás
Educación y cultura democráticas / coord. por Antonio Bolívar Botía, Amador Guarro Pallás, 2007, ISBN 978-84-7197-893-6, págs. 183-193
El currículo y su proceso de construcción
Amador Guarro Pallás
Educación y cultura democráticas / coord. por Antonio Bolívar Botía, Amador Guarro Pallás, 2007, ISBN 978-84-7197-893-6, págs. 194-217
La Sociología ante las prácticas escolares transformadoras
Carmen Elboj Saso, Carme Garcia Yeste, Amador Guarro Pallás
Convergencia con Europa y cambio en la universidad: XI Conferencia de Sociología de la Educación : Santander, 22, 23, y 24 de septiembre de 2006 [i.e. 2005] / coord. por Marta García Lastra, Adelina Calvo Salvador, José Manuel Osoro Sierra, Susana Rojas Pernía, 2006, ISBN 84-96147-77-0, págs. 221-222
El currículum democrático y los retos de la escuela del siglo XXI
Amador Guarro Pallás
Sistema educativo y democracia : alternativas para un sistema escolar democrático, 2005, ISBN 84-8063-764-1, págs. 41-98
La situación actual de la mejora escolar como contexto para la evaluación institucional
Amador Guarro Pallás
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 496-507
Currículum democrático y diversidad: contexto de la planificación para la mejora de los centros
Amador Guarro Pallás
Educar en la diversidad: bases conceptuales / coord. por Olga María Alegre de la Rosa, 2002, ISBN 84-8491-179-9, págs. 79-124
La estrategia del proceso de asesoramiento desde la colaboración: una (re) visión desde la práctica
Amador Guarro Pallás
Asesoramiento al centro educativo : colaboración y cambio en la institución / coord. por Jesús Domingo Segovia, 2001, ISBN 84-8063-511-8, págs. 203-226
El currículum como propuesta cultural democrática
Amador Guarro Pallás
Diseño, desarrollo e innovación del curriculum / coord. por Juan Manuel Escudero Muñoz, 2000, ISBN 84-7738-710-9, págs. 45-66
Modelos de diseño de corte técnico y experto: descripción y balance crítico
Amador Guarro Pallás
Diseño, desarrollo e innovación del curriculum / coord. por Juan Manuel Escudero Muñoz, 2000, ISBN 84-7738-710-9, págs. 99-122
Toma de iniciativas para promover el desarrollo profesional
Amador Guarro Pallás
Desarrollo profesional centrado en la escuela / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1992, ISBN 84-7732-057-8, págs. 143-149
El perfeccionamiento del profesorado basado en la escuela: La fase de identificación y análisis de necesidades: presentación de una experiencia
Amador Guarro Pallás, Juan Antonio Arencibia
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 57-64
Amador Guarro Pallás
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 65-72
La teoría de la elaboración: un modelo de diseño de enseñanza
Amador Guarro Pallás
Asociación Canaria para la Enseñanza de las Ciencias Viera y Clavijo : I y II Congresos : actas, 1988, ISBN 84-404-2085-4, págs. 105-118
Influencia del suministro de información en el comportamiento docente: un estudio piloto
Amador Guarro Pallás, Natividad López Rodríguez, Fernando Jesús Roda Salinas
La investigación pedagógica y la formación de profesores, Vol. 2, 1980, ISBN 84-300-4111-7, págs. 248-249
Si la reforma de la formación del profesorado no se hace en la dirección correcta, no será por falta de conocimiento: Escudero, J.M. y Luis, A. (eds.) (2006). La formación del profesorado y la mejora de la educación. Políticas y prácticas . Barcelona: Octaedro, 340 pp.
Amador Guarro Pallás
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 10, 2006 (Ejemplar dedicado a: Formación crítica del profesorado y profesionalidad democrática ), ISBN 84-96723-01-1, págs. 131-137
Es reseña de:
La formación del profesorado y la mejora de la educación : políticas y prácticas / coord. por Alberto Luis Gómez, Juan Manuel Escudero Muñoz
Octaedro, 2006. ISBN 84-8063-820-6
Los procesos de cambio educativo en una sociedad compleja: Diseño, desarrollo e innovación del currículum
Amador Guarro Pallás
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-1980-9
Currículum y democracia: por un cambio de la cultura escolar
Amador Guarro Pallás
Barcelona : Octaedro, 2002. ISBN 84-8063-519-3
Mejorar la escuela pública: una experiencia de asesoramiento a un centro con problemas de disciplina
J. Santiago Arencibia, Amador Guarro Pallás
Santa Cruz de Tenerife : Centro de la Cultura Popular Canaria, 1999. ISBN 84-7926-308-3
Tesis doctoral dirigida por Amador Guarro Pallás (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2022).
Tesis doctoral dirigida por Amador Guarro Pallás (dir. tes.), Esperanza María Ceballos Vacas (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2021).
Sistema de apoyo externo a los centros educativos: estudio de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), asesores y asesoras de los Centros de profesorado (CEP), y del Servicio de Inspección Educativa (IE) en la Comunidad Autónoma de Canarias
Tesis doctoral dirigida por Amador Guarro Pallás (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2002).
La colaboración: una propuesta ideológica, teórica y estratégica del cambio en educación: Estudio de un caso centrado en la disciplina escolar
Tesis doctoral dirigida por Amador Guarro Pallás (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1998).
Tesis doctoral dirigida por Amador Guarro Pallás (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1997).
Formación del profesorado de secundaria de inglés y la autonomía del alumno: un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Amador Guarro Pallás (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1997).
Condiciones organizativas para el trabajo conjunto entre profesores: un acercamiento descriptivo y dos estudios de casos
Tesis doctoral dirigida por Amador Guarro Pallás (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1995).
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso
Universidad de La Laguna, 2021. ISBN 978-84-09-27632-5
Educación y cultura democráticas
coord. por Antonio Bolívar Botía, Amador Guarro Pallás
Wolters Kluwer España, 2007. ISBN 978-84-7197-893-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados