Ha sido reseñado en:
Aguaded, J.I. & Cabero, J. (2013). Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad.
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 44, 2014, págs. 235-236
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 32, 1, 2014, págs. 201-203
Asistimos en los últimos dos decenios a un cambio radical de modelo social. Una sociedad fuertemente digitalizada e intercomunicada se ha hecho ya realidad y, al tiempo, las aulas educativas se están transformando considerablemente con una presencia de tecnologías cada vez más omnipresente y casi omnipo+ente. Todos somos conscientes de que están cambiando social y educativamente los medios y recursos, las tecnologías, los perfiles de los destinatarios de la educación así como los contextos de formación. Sin duda, estamos en un momento complejo de incierto futuro. Sabemos que el pasado no tiene retorno, pero el porvenir está lleno de interrogantes con una vertiginosa información y sobreinformación, y con unos escenarios de comunicación dinámicos que exigen nuevas competencias para su procesamiento y apropiación. Este manual presenta temas mediáticos y tecnológicos candentes para el mundo de la educación y la formación: la Web 2.0, la computación en nube, el e-learning 2.0, las redes sociales, la Web Semántica, los dispositivos móviles, las nuevas visiones del e-learning, o el mundo de lo audiovisual y multimedia en la Red. Los autores estamos convencidos de que estas tecnologías emergentes, multimedia e interactivas, no transforman por sí mismas la educación de las personas en este contexto de e-sociedad en el que vivimos, pero sin duda pueden y deben ser aplicaciones fundamentales, con un buen uso didáctico, para la captación y generación de conocimientos, para la producción de contenidos acordes con la realidad actual y, en suma, para ofrecer una enseñanza integral de mayor calidad para la ciudadanía. Este es nuestro apasionante reto. J. IGNACIO AGUADED es catedrático de Educación y Comunicación en la Universidad de Huelva. Preside el Grupo «Comunicar», es editor de la revista científica iberoamericana Comunicar, y es el Investigador Principal (IP) del Grupo de Investigación «Ágora», dentro del Plan Andaluz de Investigación (PAI-HUM-648).
La formación virtual en el nuevo entramado 2.0: el e-learning 2.0
págs. 23-52
Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad: los recursos de la Web 2.0: su utilización educativa
págs. 53-70
págs. 71-90
págs. 91-116
págs. 117-136
págs. 137-158
págs. 159-184
págs. 185-210
págs. 211-238
págs. 239-270
págs. 271-288
págs. 289-316
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados