Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Hacia una digitalización exitosa de nuestros centros educativos
Ángel David Fernández Miravete, María Paz Prendes Espinosa
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 545, 2023
Aulas del Futuro en España: un análisis desde la perspectiva docente
Pedro Antonio García Tudela, María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 67, 2023, págs. 59-86
Recursos Educativos Abiertos y metodologías activas para la enseñanza de STEM en Educación Primaria
Javier Arabit García, María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 22, Nº. 1 («Aprendizajes de una educación inédita en Iberoamérica: retos y lecciones de una pandemia»), 2023, págs. 89-106
Ángel David Fernández Miravete, María Paz Prendes Espinosa
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: Experiencias y herramientas para la innovación docente / coord. por Rocío Garrido Martos, Juan Miguel Ribera Puchades), págs. 99-116
Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit: Presentació del monogràfic
Mercedes González Sanmamed, María Paz Prendes Espinosa, Alba Souto Seijo
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit), págs. 279-290
Tecnologías digitales para la formación en empresas y entidades de la economía social
Pedro Antonio García Tudela, Francisco José Montiel Ruiz, María Paz Prendes Espinosa
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 24, 2022, pág. 1204
Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes: Revisión sistemática 2015-2020
Ángel David Fernández Miravete, María Paz Prendes Espinosa
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 24, Vol. 1, 2022, págs. 65-76
Formar para el emprendimiento digital: construyendo los ciudadanos del siglo XXI
María Paz Prendes Espinosa
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 12, 2022, págs. 1-19
Hacia la e-Universidad del siglo XXI: el impacto de la digitalización en la formación superior
María Paz Prendes Espinosa
Rued@: Universidad, Ética y Derechos, ISSN-e 2530-030X, Nº. 7, 2022, págs. 15-36
Uso de TIC por parte del profesorado de enseñanza secundaria analizado a partir del modelo de ecologías de aprendizaje: Estudio de caso en la región de Murcia
María Paz Prendes Espinosa, Francisco José Montiel Ruiz, Víctor González Calatayud
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 51, Nº. 3, 2021, págs. 109-163
Ángel David Fernández Miravete, María Paz Prendes Espinosa
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 20, Nº. 1, 2021, págs. 9-25
Desarrollo de la competencia lingüística a través de las TIC: el proyecto AROSE
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera, Oscar de Jódar Bonilla
Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, ISSN-e 2409-1553, ISSN 2636-2260, Vol. 8, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa), págs. 4-24
Ángel David Fernández Miravete, María Paz Prendes Espinosa
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 4, 2021, págs. 651-661
La enseñanza de STEM en Educación Primaria desde una perspectiva de género
Javier Arabit García, María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol. 1, 2021, págs. 64-76
Uso de tecnologías avanzadas para la educación científica
Javier Arabit García, Pedro Antonio García Tudela, María Paz Prendes Espinosa
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 87, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante), págs. 173-194
Tecnologías avanzadas para afrontar el reto de la innovación educativa
María Paz Prendes Espinosa, Fernando Cerdán Cartagena
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 24, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico. Tecnologías avanzadas para afrontar el reto de la innovación educativa), págs. 35-53
María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández, Juan González Martínez, Fernando Cerdán Cartagena
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 2, 2020, págs. 153-172
Igualdad de género y TIC en contextos educativos formales: Una revisión sistemática
María Paz Prendes Espinosa, Pedro Antonio García Tudela, Isabel María Solano Fernández
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 63, 2020 (Ejemplar dedicado a: Igualdad de género, medios y educación: Una alianza global necesaria), págs. 9-20
Entornos Personales de Aprendizaje: instrumento cuantitativo para estudiantes universitarios (CAPPLE-2)
María del Mar Román García, María Paz Prendes Espinosa
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 73 (Número Especial), 2020 (Ejemplar dedicado a: Mirando al futuro de la Tecnología Educativa), págs. 82-104
Smart learning environments and ergonomics: An approach to the state of the question
Pedro Antonio García Tudela, María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 245-258
Metodologías y Tecnologías para enseñar STEM en Educación Primaria: análisis de necesidades
Javier Arabit García, María Paz Prendes Espinosa
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 57, 2020, págs. 107-128
Tecnologías en enseñanza superior: Profesores innovadores e instituciones innovadoras
María Paz Prendes Espinosa
Revista de Ciencias Sociales Ambos Mundos, ISSN-e 2659-4439, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos mundos, nuevas mentes. Aportaciones innovadoras a la educación del intelecto / coord. por Rosabel Roig Vila, Carolina Flores Lueg, María Luisa Rico Gómez), págs. 23-39
Investigación sobre adolescentes que son observadores de situaciones de ciberacoso
Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa, Cristina Bernal Ruiz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 38, Nº 1 (Enero), 2020, págs. 259-273
Formación del Profesorado de Primaria para promover la igualdad de género
Pedro Antonio García Tudela, Francisco José Montiel Ruiz, Isabel Gutiérrez Porlán, María Paz Prendes Espinosa
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 38, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo)
La clase invertida: revisión sistemática en el periodo 2010-2017
Pedro Peinado Rocamora, María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 44, Nº. 30, 2019, págs. 94-118
How University Students Use Technologies to Learn: A Survey about PLE in Spain
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, Víctor González Calatayud
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 20, 2019
Clase Invertida: un estudio de caso con alumnos de ESO con dificultades de aprendizaje
Pedro Peinado Rocamora, María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 70, 2019, págs. 34-56
Uso de aplicaciones y dispositivos móviles con menores en riesgo de exclusión: Evaluación de una experiencia educativa no formal
José Miguel Gil Oliver, María Paz Prendes Espinosa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 23-39
Implementación y análisis del método de aula invertida: Un estudio de caso en Bachillerato
Guillermo Herrera Sierra, María Paz Prendes Espinosa
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 5, Nº. 1, 2019, págs. 24-33
María José Baena Sánchez, María Paz Prendes Espinosa, Nicolás Martínez Valcárcel
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 26, 2019, págs. 257-281
Certificación de la Competencia Digital Docente: propuesta para el profesorado universitario
Marta Durán Cuartero, María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 22, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Debates sobre Tecnología y Educación: Caminos contemporáneos y conversaciones pendientes), págs. 187-205
María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández, José Luis Serrano Sánchez, Víctor González Calatayud, María del Mar Román García
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 115-134
Formación en competencias digitales para estudiantes universitarios basada en el modelo DigComp
Víctor González Calatayud, María del Mar Román García, María Paz Prendes Espinosa
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 65, 2018, págs. 1-15
Bullying and cyberbullying: Two forms of violence in schools
María Paz Prendes Espinosa
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Bulling and Cyberbulling at the School), págs. 1-2
Ciberacosadores: Un estudio cuantitativo con estudiantes de secundaria
Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 53, 2018, págs. 137-149
Competencia digital: una necesidad del profesorado universitario en el siglo XXI
Isabel Gutiérrez Porlán, María Paz Prendes Espinosa, Francisco Martínez Sánchez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 56, 2018
La Tecnología Educativa en la Pedagogía del siglo XXI: una visión en 3D
María Paz Prendes Espinosa
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 4, 2018, págs. 6-16
Los MOOC y la evaluación del alumnado: revisión sistemática (2012-2016)
María del Mar Sánchez Vera, Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Spring (January-June)), pág. 65
María Dolores Jiménez Lozano, José Luis Serrano Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 53, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La Formación Profesional), págs. 419-443
Estudio longitudinal sobre tutoría académica flexible en la universidad
Patricia López Vicent, María Paz Prendes Espinosa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación de la juventud: Superando los límites de la escuela obligatoria.), págs. 259-278
Entrevista a George Veletsianos
María Paz Prendes Espinosa
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 2, 2017, págs. 9-12
Cursos online masivos en abierto: caso de estudio longitudinal
María Paz Prendes Espinosa, María Cruz Bernal González
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 2, 2017, págs. 54-67
Formación docente para la enseñanza en línea en el contexto de la Formación Profesional
Linda Johanna Castañeda Quintero, Isabel Gutiérrez Porlán, María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2017, págs. 29-44
Still far from personal learning: Key aspects and emergent topics about how future professionals' PLEs are
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Román García
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 29, 2016 (Ejemplar dedicado a: Number 29 June 2016), págs. 15-30
La percepción sobre el ciberacoso del profesorado de secundaria de la Región de Murcia
Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa, José Antonio López Pina
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 2, Nº. 2, 2016, págs. 84-89
Análisis conceptual de modelos de competencia digital del profesorado universitario
Marta Durán Cuartero, Isabel Gutiérrez Porlán, María Paz Prendes Espinosa
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 97-114
Validation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals: Exploring Personal Learning Environments
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero, Isabel María Solano Fernández, Rosabel Roig Vila, María Victoria Aguiar Perera, José Luis Serrano Sánchez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 22, Nº. 2, 2016
En busca de la Tecnología Educativa: la disrupción desde los márgenes
María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 0, 2016 (Ejemplar dedicado a: En busca de la Tecnología Educativa), págs. 6-16
Entrevista con David Wiley (18/7/2016)
María Paz Prendes Espinosa
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 0, 2016 (Ejemplar dedicado a: En busca de la Tecnología Educativa), págs. 109-111
Certificación de la competencia TIC del profesorado universitario: Diseño y validación de un instrumento
Marta Durán Cuartero, Isabel Gutiérrez Porlán, María Paz Prendes Espinosa
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 21, Nº. 69, 2016, págs. 527-556
Grupos colaborativos en enseñanza secundaria: Profesores que aprenden y alumnos que enseñan
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2016, págs. 6-21
Integración de TIC en aulas hospitalarias como recursos para la mejora de los procesos educativos
José Luis Serrano Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 28 (Estudios sobre Educación; Vol), 2015, págs. 187-210
Perfiles de uso de redes sociales: estudio descriptivo con alumnado de la Universidad de Murcia
María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: TIC en educación), págs. 175-195
Beyond objective testing and peer assessment: alternative ways of assessment in MOOCs
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 119-130
Entre la colaboración y la formación: un modelo de incorporación de tecnologías en las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero, José Luis Serrano Sánchez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 279-280, 2014, págs. 92-98
José Luis Rodríguez Illera, María Paz Prendes Espinosa
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 47, 2014 (Ejemplar dedicado a: Nuevos escenarios de aprendizaje)
Componentes básicos para el análisis de los PLE de los futuros profesionales españoles: en los albores del Proyecto CAPPLE
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero, Ramón Ovelar Beltran, Francesc Xavier Carrera Farran
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 47, 2014 (Ejemplar dedicado a: Nuevos escenarios de aprendizaje)
Espacios virtuales de colaboración como extensión de las aulas tradicionales: una experiencia universitaria
Miriam Pérez García, María Paz Prendes Espinosa
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 9, 2014, págs. 15-25
TIC para la mejora educativa en aulas hospitalarias
José Luis Serrano Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 45, 2014, págs. 23-36
Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: TIC EN EDUCACIÓN SUPERIOR), págs. 29-49
Espacios virtuales colaborativos en la enseñanza secundaria: evaluación de la plataforma Eduagora
Patricia López, María Paz Prendes Espinosa
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 41, Nº 3, 2013, págs. 61-78
María del Mar Sánchez Vera, José Luis Serrano Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 1, 2013, págs. 351-374
Practical Experiences for the Development of Educational Systems in the Semantic Web
María del Mar Sánchez Vera, Jesualdo Tomás Fernández Breis, José Luis Serrano Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 23-31
Competencias tecnológicas del profesorado en las universidades españolas
María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 361, 2013, págs. 196-222
Tecnologías semánticas para la evaluación en red: análisis de una experiencia con la herramienta OeLE
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa, Jesualdo Tomás Fernández Breis
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 31, Nº 2, 2013, págs. 447-464
Aprendizajes en los espacios virtuales de colaboración formal e informal
Patricia López Vicent, María Paz Prendes Espinosa
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 261-262, 2012, págs. 30-38
Posibilidades educativas de las TIC en las aulas hospitalarias
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera, José Luis Serrano Sánchez
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 37-48
La enseñanza y el aprendizaje de la física y el trabajo colaborativo con el uso de las TIC
José Luis Serrano Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 11, Nº. 1, 2012, págs. 95-107
Tutoría electrónica en la enseñanza superior: la experiencia de uso en la Universidad de Murcia
Pilar Arnaiz Sánchez, Patricia López Vicent, María Paz Prendes Espinosa
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 70, Nº 252, 2012, págs. 299-320
Diseño y desarrollo de exámenes a través de herramientas de web semántica
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa, Jesualdo Tomás Fernández Breis
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 7, 2011 (Ejemplar dedicado a: Lengua y lingüística en educación), págs. 1-11
Experiencias de incorporación de aplicaciones semánticas a la educación.
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa, Francisco Martínez Sánchez, Patrick Carmichael, Agustina Martínez García
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 36, 2011, 18 págs.
Modelos de interacción de los adolescentes en contextos presenciales y virtuales
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 35, 2011
Innovación con TIC en enseñanza superior: descripción y resultados de experiencias en la Universidad de Murcia
María Paz Prendes Espinosa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Nuevos desafíos en la formación del profesorado), págs. 267-280
Competencias para el uso de TIC en futuros maestros
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 35, 2010 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes fílmicos en la memoria colectiva de Europa), págs. 175-182
EDUTEC en la red. Comunidades virtuales para la colaboración de profesionales
María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 25, 2008
Colaboración docente para la producción de contenidos digitales
Isabel Gutiérrez Porlán, María Paz Prendes Espinosa
Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 2, Nº. 1, 2008, págs. 27-48
Migrations and the Net: new virtual spaces to build a cultural identity
Linda Johanna Castañeda Quintero, María Paz Prendes Espinosa, Francisco Martínez Sánchez
eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 7, 2008
Portafolio electrónico: posibilidades para los docentes
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 32, 2008, págs. 21-34
Producción de material didáctico: los objetos de aprendizaje
Francisco Martínez Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 11, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: La docencia virtual en las universidades presenciales ( vol. 2)), págs. 81-105
Herramientas para el trabajo colaborativo en red
María Paz Prendes Espinosa
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 210, 2006, págs. 39-44
Julio Cabero Almenara, Juan Antonio Morales Lozano, Francisco Martínez Sánchez, Cristóbal Ballesteros Regaña, Rosalía Romero Tena, Julio Manuel Barroso Osuna, Carlos Manuel Castaño Garrido, Pedro Román Graván, Carmen Llorente Sanmartín, María Paz Prendes Espinosa, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfina Pérez Garcias, Angel Pio González, Mercè Gisbert Cervera, Jesús María Salinas Ibáñez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 27, 2006, págs. 11-29
Modelos semipresenciales en el ámbito de la enseñanza superior: la experiencia de la Universidad de Murcia
Linda Johanna Castañeda Quintero, María Paz Prendes Espinosa
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 204, 2005, págs. 9-12
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 6, 2005 (Ejemplar dedicado a: La Universidad de la Convergencia. El reto de la formación del profesorado en el contexto de la convergencia europea), págs. 8-12
Los nuevos medios de comunicación y el aprendizaje en colaboración
María Paz Prendes Espinosa
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 84, 2004, págs. 127-146
Enseñar con materiales impresos
María Paz Prendes Espinosa
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 200, 2004, págs. 41-45
Diseño de cursos y materiales para teleenseñanza
María Paz Prendes Espinosa
Tecnología en Marcha, ISSN 0379-3982, ISSN-e 2215-3241, Vol. 17, Nº. 3, 2004, págs. 111-132
Las nuevas tecnologías en la actividad universitaria
Julio Cabero Almenara (dir.), Beatriz Cebreiro López, Jesús María Salinas Ibáñez, Carlos Manuel Castaño Garrido, Juan Antonio Morales Lozano, Francisco Martínez Sánchez, Rosalía Romero Tena, Mercè Gisbert Cervera, María Paz Prendes Espinosa
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 20, 2003, págs. 81-100
Caminando hacia la inclusión. La accesibilidad en aplicaciones informáticas
Lucía Amorós Poveda, María Paz Prendes Espinosa
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 182, 2002, págs. 22-30
Evaluación de manuales escolares.
María Paz Prendes Espinosa
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 16, 2001
Francisca Munuera Giner, María Paz Prendes Espinosa
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 16 (S), 1998, págs. 269-288
Afrontando el reto de la "Cibereducación"
María Paz Prendes Espinosa
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 151, 1998, págs. 17-27
Las imágenes en los libros de texto
María Paz Prendes Espinosa
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 151, 1998, págs. 101-108
Informática y necesidades educativas especiales
Francisca Munuera Giner, María Paz Prendes Espinosa
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 15 (S), 1997, págs. 211-230
Televisión educativa y cultura de la diversidad
María Paz Prendes Espinosa
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 5, 1997
Trabajar con redes en educación: descripción de una experiencia de enseñanza universitaria
María Begoña Alfageme González, María Paz Prendes Espinosa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 15, 1997, págs. 179-192
Evaluación de manuales escolares
María Paz Prendes Espinosa
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 9, 1997
Las nuevas tecnologías en la enseñanza
María Paz Prendes Espinosa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 1, Nº 2, 1997, págs. 35-44
Análisis de imágenes en textos escolares
María Paz Prendes Espinosa
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 6, 1996, págs. 15-39
¿Imagen didáctica o uso didáctico de la imagen?
María Paz Prendes Espinosa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 13, 1995, págs. 199-222
Educación, tecnología y redes de cable
María Paz Prendes Espinosa
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 4, 1995
Hipermedias:: una nueva herramienta para la intervención educativa
María Paz Prendes Espinosa
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 10, 1992, págs. 151-167
¿Qué es el emprendimiento digital?
María Paz Prendes Espinosa, Rosabel Martínez Roig
Emprendimiento digital / coord. por María Paz Prendes Espinosa, 2023, ISBN 978-84-19471-24-6, págs. 11-30
Un modelo de emprendimiento digital: EmDigital
María Paz Prendes Espinosa, Pedro Antonio García Tudela, Víctor González Calatayud, Isabel Gutiérrez Porlán
Emprendimiento digital / coord. por María Paz Prendes Espinosa, 2023, ISBN 978-84-19471-24-6, págs. 73-96
Fernando Cerdán Cartagena, Juan Suardíaz Muro, Patricia López Vicent, María Paz Prendes Espinosa, María Rosario Rodríguez Niño, Bettina Ortega, C.F.W. Peeters, Sona Stefkova
II congreso internacional «Educación 4.0: cuestiones actuales sobre la docencia universitaria» / coord. por María del Mar Andreu Martí; Djamil Tony Kahale Carrillo (dir. congr.), 2023, ISBN 978-84-19145-76-5, págs. 209-228
Herramientas digitales de apoyo para el desarrollo del método de aula invertida
Pedro Antonio García Tudela, Francisco José Montiel Ruiz, María Paz Prendes Espinosa
Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica / coord. por Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, José Antonio Marín Marín, Antonio José Moreno Guerrero, 2023, ISBN 978-84-19788-12-2, págs. 55-76
Promover la creatividad en educación de adultos usando herramientas digitales
Patricia López Vicent, María Paz Prendes Espinosa
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-423-6, págs. 163-172
MEEBAI, un proyecto vinculado a la metodología en el aula a través de laInteligencia Artificial
Rosabel Roig Vila, Miguel Cazorla Quevedo, Julio Cabero Almenara, José María Cañas Plaza, José María Esteve Faubel, Ester Martínez Martín, María Paz Prendes Espinosa, Maria Dolores Sancerni Beitia, Diego Viejo Hernando
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 16-16
Inteligencia Artificial y Educación: un enfoque desde la atención en el aula modulada por la emoción
Rosabel Roig Vila, Miguel Cazorla Quevedo, Julio Cabero Almenara, José María Esteve Faubel, María Paz Prendes Espinosa, Maria Dolores Sancerni Beitia
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 90-90
Formación para el emprendimiento digital de estudiantes universitarios
Pedro Antonio García Tudela, Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, María del Mar Sánchez Vera
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, María del Mar Sánchez Vera
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva / coord. por Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, 2022, ISBN 978-84-1122-591-5, págs. 90-98
L7 Competencias clave: Reseñas de productos de investigación
Juan González Martínez (coord.), Virginia Larraz Rada, María Paz Prendes Espinosa, Francesc Esteve, Francesca Caena, Josep B. Holgado García
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital / Carme Grimalt Álvaro (ed. lit.), Josep B. Holgado García (ed. lit.), Luis Marques (ed. lit.), Ramon Palau (ed. lit.), Cristina Valls (ed. lit.), Carme Hernández Escolano (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-8424-965-8, págs. 339-346
Una propuesta de gamificación a través de "Genially" para la Educación Superior
Pedro Antonio García Tudela, José Antonio Marín Marín, María Paz Prendes Espinosa
Procesos formativos y experiencias educativas innovadoras / coord. por Jesús López Belmonte, María Belén Morales Cevallos, Samuel Crespo Ramos, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-448-2, págs. 149-167
Igualdad, género y educación en valores
Francisco José Montiel Ruiz, María Paz Prendes Espinosa
Género y TIC / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Víctor González Calatayud, 2021, ISBN 978-84-19023-06-3, págs. 33-58
Un modelo para la formación de emprendedores digitales en la universidad
María Paz Prendes Espinosa, Pedro Antonio García Tudela, Víctor González Calatayud
Innovación e investigación con tecnología educativa / coord. por Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, 2021, ISBN 978-84-18615-81-8, págs. 27-40
Cuestionario de análisis de la competencia de emprendimiento digital para estudiantes universitarios
Víctor González Calatayud, Pedro Antonio García Tudela, María Paz Prendes Espinosa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 159-161
Mensajería instantanea en Educación Superior: análisis de una propuesta de innovación
Pedro Antonio García Tudela, María Paz Prendes Espinosa
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2021, ISBN 978-84-1377-592-0, págs. 971-990
Introducción: hacia un enfoque integrador de las STEM y la tecnología educativa
María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera, 2021, ISBN 978-84-368-4557-0, págs. 17-22
La enseñanza de STEM: el proyecto CREATE-Skills
María Paz Prendes Espinosa, Javier Arabit García
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera, 2021, ISBN 978-84-368-4557-0, págs. 25-40
Tecnologías avanzadas para la enseñanza de las STEM
Pedro Antonio García Tudela, María Paz Prendes Espinosa
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera, 2021, ISBN 978-84-368-4557-0, págs. 97-110
Pedro Antonio García Tudela, Francisco José Montiel Ruiz, Isabel Gutiérrez Porlán, María Paz Prendes Espinosa
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 226-232
El papel de las tecnologías en el proceso tutorial
Antonio Pantoja Vallejo, María Paz Prendes Espinosa
Buenas prácticas en la tutoría universitaria / coord. por Antonio Pantoja Vallejo, 2020, ISBN 9788413570990, págs. 215-236
Introducción: haciendo camino con la investigación en Tecnología Educativa
María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Sánchez Vera
Haciendo camino: una mirada a la investigación en Tecnología Educativa / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Sánchez Vera, 2020, ISBN 978-84-18615-11-5, págs. 15-18
La Tecnología Educativa: un análisis multidimensional de la disciplina
María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Sánchez Vera
Haciendo camino: una mirada a la investigación en Tecnología Educativa / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Sánchez Vera, 2020, ISBN 978-84-18615-11-5, págs. 19-40
La clase invertida: el valor de los recursos educativos y el aprendizaje activo
Pedro Peinado Rocamora, María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera
Haciendo camino: una mirada a la investigación en Tecnología Educativa / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Sánchez Vera, 2020, ISBN 978-84-18615-11-5, págs. 57-78
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) de los estudiantes universitarios
María del Mar Román García, María Paz Prendes Espinosa
Haciendo camino: una mirada a la investigación en Tecnología Educativa / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Sánchez Vera, 2020, ISBN 978-84-18615-11-5, págs. 97-120
Modelos de análisis de la competencia digital del profesorado universitario
Marta Durán Cuartero, Isabel Gutiérrez Porlán, María Paz Prendes Espinosa
Haciendo camino: una mirada a la investigación en Tecnología Educativa / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Sánchez Vera, 2020, ISBN 978-84-18615-11-5, págs. 121-150
Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa
Haciendo camino: una mirada a la investigación en Tecnología Educativa / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Sánchez Vera, 2020, ISBN 978-84-18615-11-5, págs. 167-184
Entornos inteligentes de aprendizaje como espacios para promover la igualdad de género
Pedro Antonio García Tudela, María Paz Prendes Espinosa, Isabel M Solano Fernández
Haciendo camino: una mirada a la investigación en Tecnología Educativa / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Sánchez Vera, 2020, ISBN 978-84-18615-11-5, págs. 185-200
Smart learning environments y contextos educativos formales: una aproximación a su definición
Pedro Antonio García Tudela, María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1759-1762
El emprendimiento digital como competencia para la formación de los estudiantes universitarios
Pedro Antonio García Tudela, Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 2207-2216
Modelo emdigital de emprendimiento digital: Fase de diseño y concreción de indicadores competenciales
Pedro Antonio García Tudela, Isabel María Solano Fernández, María Paz Prendes Espinosa
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1003-1012
Interactive environments for involvement and motivation for learning
María Paz Prendes Espinosa, Víctor González Calatayud
Videogames for Teachers: from research to action / coord. por Andrés Payà Rico, Santiago Mengual Andrés, 2019, ISBN 9788448618308, págs. 17-38
Aproximación al mundo de la salud desde las tecnologías digitales
María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez
Aplicaciones de las nuevas tecnologías a la formación en el ámbito de la salud / Jesualdo Tomás Fernández Breis (ed. lit.), Manuel Quesada Martínez (ed. lit.), Dagoberto Castellanos Nieves (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9085-600-0, págs. 13-35
Estudio descriptivo sobre la enseñanza de STEM en educación primaria en la región de Murcia
Javier Arabit García, María Paz Prendes Espinosa
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 501-507
Víctor González Calatayud, María del Mar Román García, María Paz Prendes Espinosa
Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior / coord. por Catalina Guerrero Romera, Juan Antonio López López, 2018, ISBN 978-84-09-05866-2, págs. 359-368
Análisis de los entornos personales de aprendizaje de los estudiantes universitarios españoles: el Proyecto Capple
José Luis Serrano Sánchez, Patricia López Vicent, Isabel Gutiérrez Porla, María Paz Prendes Espinosa
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 738-741
Investigando sobre PLE: el proyecto CAPPLE
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías / coord. por María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, 2017, ISBN 978-84-9921-901-1, págs. 19-38
Profundizando en el PLE del alumnado universitario español: el proyecto CAPPLE
Víctor González Calatayud, Linda Johanna Castañeda Quintero, María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías / coord. por María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, 2017, ISBN 978-84-9921-901-1, págs. 51-64
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, Martin Ebner, Francisco Martínez Sánchez, Beatriz Cebreiro López, Graham Attwell, Antonio R. Bartolomé Pina
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías / coord. por María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, 2017, ISBN 978-84-9921-901-1, págs. 129-160
Análisis de un caso de estudio MOOC
María Cruz Bernal González, María Paz Prendes Espinosa
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2017, ISBN 978-84-16723-41-6, págs. 351-356
El Trabajo Fin de Máster (TFM) en Tecnología Educativa
María Paz Prendes Espinosa
Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad / María Paz Prendes Espinosa (dir.), Víctor González Calatayud (dir.), Linda Johanna Castañeda Quintero (aut.), 2017, ISBN 978-84-17157-27-2, págs. 13-28
María del Mar Román García, María Paz Prendes Espinosa
Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad / María Paz Prendes Espinosa (dir.), Víctor González Calatayud (dir.), Linda Johanna Castañeda Quintero (aut.), 2017, ISBN 978-84-17157-27-2, págs. 113-140
Evaluación y criterios de calidad
María Paz Prendes Espinosa
Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad / María Paz Prendes Espinosa (dir.), Víctor González Calatayud (dir.), Linda Johanna Castañeda Quintero (aut.), 2017, ISBN 978-84-17157-27-2, págs. 141-156
María del Mar Román García, Manuel Benito Gómez, María Paz Prendes Espinosa
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1026-1027
Marta Durán Cuartero, Isabel Gutiérrez Porlán, María Paz Prendes Espinosa
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1587-1598
Víctimas de ciberacoso: estudio descriptivo en la Región de Murcia
Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa, José Antonio López Pina
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1661-1669
Experiencia en e-learning desde el GITE de la Universidad de Murcia
María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán
El reto de la formación en línea: desafíos y oportunidades de la enseñanza superior / coord. por Catalina Guerrero Romera, 2015, ISBN 978-84-16551-08-8, págs. 153-175
Educación conectada en un mundo 2.0
María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 175-194
Pedagogías emergentes: tecnologías para la educación flexible
Linda Johanna Castañeda Quintero, María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 195-215
Ciudadanos en la Sociedad del Conocimiento
María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 257-274
Investigando las posibilidades de las TIC en las aulashospitalarias
María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 75-83
Espacio 3.0: Una red social y colaborativa en la Universidad de Murcia
Miriam Pérez García, María Paz Prendes Espinosa, Jesús Jiménez Re
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1131-1140
La participación del alumnado en los cursos masivos (MOOC)
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1285-1294
TIC para la formación: una propuesta de diseño y evaluación de planes deformación con tic con estudiantes de pedagogía
Isabel Gutiérrez Porlán, José Luis Serrano Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1504-1513
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera, Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 83-86
¿Cómo los futuros profesionales aprenden a aprender? El proyecto CAPPLE
María Paz Prendes Espinosa, Luís Castañeda Quintero, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Sánchez Vera
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 193-196
Enriquecer el proceso de aprendizaje con herramientas de la web 2.0: el proyecto TACCLE 2
María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero, María del Mar Sánchez Vera
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 221-224
Redes y relaciones sociales: espacios virtuales para la comunicación
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa
Aplicaciones de las TIC en contextos educativos / coord. por María Jesús Gallego Arrufat, 2013, ISBN 978-84-92651-52-8, págs. 189-210
Autoevaluación de la competencia tecnológica del profesorado universitario
Isabel Gutiérrez Porlán, María Paz Prendes Espinosa
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 281-293
CAPPLE: explorando los PLE de los futuros profesionales
María Paz Prendes Espinosa
Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red / coord. por Linda Johanna Castañeda Quintero, Jordi Adell Segura, 2013, ISBN 978-84-268-1638-2, pág. 173
Las aplicaciones educativas de la Web Semántica
María Paz Prendes Espinosa
Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Cabero Almenara, 2013, ISBN 978-84-206-7857-3, págs. 289-316
Proyecto ALTER: las TIC como recurso para la atención educativa en las aulas hospitalarias.
Patricia López Vicent, María Paz Prendes Espinosa
Las TIC en las aulas hospitalarias / coord. por María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez, 2012, ISBN 978-84-268-1628-3, págs. 71-80
Capítulo 1. La educación y las TIC: nuevos entornos y herramientas
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa
Web semántica: aplicaciones prácticas para la educación / coord. por María del Mar Sánchez Vera, Jesualdo Tomás Fernández Breis, 2012, ISBN 978-84-9031-001-4, págs. 13-56
Capítulo 4. La Web Semántica para la creación de entornos comprensivos de evaluación a distancia
María del Mar Sánchez Vera, Jesualdo Tomás Fernández Breis, María Paz Prendes Espinosa, Dagoberto Castellanos Nieves
Web semántica: aplicaciones prácticas para la educación / coord. por María del Mar Sánchez Vera, Jesualdo Tomás Fernández Breis, 2012, ISBN 978-84-9031-001-4, págs. 125-158
Red social para el aprendizaje: experiencia con alumnos de Matemáticas de la Universidad de Murcia
M. García Carrillo, Francisco Esquembre, María Paz Prendes Espinosa
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 913-927
Una apuesta por las TIC para la enseñanza de los sistemas lineales
María Encarnación Carrillo García, Francisco Esquembre, María Paz Prendes Espinosa
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 1023-1035
Modelos de interacción entre los jóvenes: relaciones y propuestas educativas
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera
Comunicación y relaciones sociales de los jóvenes en la red / coord. por Francisco Martínez Sánchez, Isabel María Solano Fernández, 2011, ISBN 978-84-268-1554-5, págs. 65-82
Competencias TIC del profesorado Universitario
María Paz Prendes Espinosa
Evaluación global de los resultados del aprendizaje en las titulaciones dentro del Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Félix Labrador Arroyo, Rosa Santero Sánchez, 2011, ISBN 978-84-9982-814-5, págs. 149-168
Las tic como herramientas docentes en las aulas hospitalarias
José Luis Serrano Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 725-736
Rubricas de evaluación en la enseñanza universitaria
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1759-1774
Las TIC como herramientas para la innovación docente en la universidad
María Paz Prendes Espinosa
La formación del profesorado en el siglo XXI: Propuestas ante los cambios económicos, sociales y culturales / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, 2011, ISBN 978-84-694-2841-2, págs. 21-44
Modelo de análisis de las competencias TIC del profesorado universitario
Isabel Gutiérrez Porlán, María Paz Prendes Espinosa
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación / coord. por Rosabel Roig Vila, Cosimo Laneve, 2011, ISBN 978-84-268-1563-7, págs. 187-200
Soportes tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje
María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez
Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, María Jesús Gallego Arrufat, 2011, ISBN 978-84-368-2475-9, págs. 163-178
Universidades latinoamericanas ante el reto de las TIC: demandas de alfabetización tecnológica para la docencia
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Innovación docente apoyada en TIC en la enseñanza superior
María Paz Prendes Espinosa
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas / coord. por Rosabel Roig Vila, Massimiliano Fiorucci, 2010, ISBN 978-84-268-1522-4, págs. 311-328
Portafolio como herramienta de evaluación
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera
Técnicas de evaluación en el EEES: ejemplos prácticos / coord. por Mónica Porto Currás, 2010, ISBN 978-84-8371-229-0, págs. 195-226
Caminando hacia el EEES: experiencias docentes con TIC
María Paz Prendes Espinosa
Experiencias docentes y TIC / coord. por Raquel Rodrígurez González, María Esther del Moral Pérez, 2008, ISBN 84-8063-955-5, págs. 151-169
Caminando hacia el EEES: experiencias docentes con TIC
María Paz Prendes Espinosa
Experiencias docentes y TIC / coord. por María Esther del Moral Pérez, Raquel Rodríguez González, 2008, ISBN 978-84-8063-955-2, págs. 151-170
Individuos y grupos en la nueva Sociedad-Red.
María Paz Prendes Espinosa
La igualdad de oportunidades en el mundo digital / coord. por María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2008, ISBN 978-84-96997-02-8, págs. 59-77
The OeLE platform for assisting the assessment of open questions
Dagoberto Castellanos Nieves, Jesualdo Tomás Fernández Breis, Rafael Valencia García, Rodrigo Martínez Béjar, María Paz Prendes Espinosa, Francisco Martínez-Sánchez
Actas del Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación: VIII Congreso Nacional de Informática Educativa (SINTICE 2007) / coord. por María Isabel Fernández de Castro, Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa, IEEE, 2007, ISBN 978-84-9732-597-4, págs. 283-290
Francisco Martínez Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Raquel Gilar Corbí, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres; Maria Antònia Cano Ivorra (aut.), 2007, ISBN 978-84-268-1304-6, págs. 237-255
El telealumno: capacidades, habilidades y competencias
María Paz Prendes Espinosa
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2007, ISBN 978-84-95345-31-8, págs. 301-312
Selección e integración de medios en la enseñanza
María Paz Prendes Espinosa
Tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, 2007, ISBN 84-481-5613-7, págs. 67-90
Actividades individuales versus actividades colaborativas
María Paz Prendes Espinosa, Francisco Martínez Navarro
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet / coord. por Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, 2006, ISBN 84-665-4768-1, págs. 183-202
Francisco Martínez Sánchez, María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero, Verónica Sánchez Burneo, Tania Salomé Valdivieso Guerrero, Francisco Javier García de Alcaráz-Meca, Ricardo Alarcón López
Educación y nuevas tecnologías para la multicultura / coord. por Francisco Martínez Sánchez, 2006, ISBN 978-84-8371-734-9, págs. 7-40
Sociedad, enseñanza y medios: quién lleva a quién y a dónde
Francisco Martínez Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
Educación y nuevas tecnologías para la multicultura / coord. por Francisco Martínez Sánchez, 2006, ISBN 978-84-8371-734-9, págs. 117-136
Padres modernos, hijos postmodernos: otra modalidad de la brecha digital
María Paz Prendes Espinosa
Educación y nuevas tecnologías para la multicultura / coord. por Francisco Martínez Sánchez, 2006, ISBN 978-84-8371-734-9, págs. 137-144
Internet aplicado a la educación: estrategias didácticas y metodologías
María Paz Prendes Espinosa
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, 2006, ISBN 978-84-481-5611-4, págs. 205-222
2001: una odisea en el ciberespacio
María Paz Prendes Espinosa
Nuevas tecnologías y educación / coord. por Francisco Martínez Sánchez, María Paz Prendes Espinosa, 2004, ISBN 84-205-4162-1, págs. 171-194
Las redes en el aula inclusiva y el aula en la red
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero
Tecnología, educación y diversidad: retos y realidades de la inclusión digital: Actas del III Congreso Nacional de Tecnología, Educación y Diversidad (TECNONEET 2004) / coord. por Francisco Javier Soto Pérez, José Rodríguez Vázquez, 2004, ISBN 84-688-7322-5, págs. 483-487
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero
Tecnología, educación y diversidad: retos y realidades de la inclusión digital: Actas del III Congreso Nacional de Tecnología, Educación y Diversidad (TECNONEET 2004) / coord. por Francisco Javier Soto Pérez, José Rodríguez Vázquez, 2004, ISBN 84-688-7322-5, págs. 489-494
El diseño y la producción de manuales escolares
María Paz Prendes Espinosa
Tecnologías para la educación : diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente / coord. por Jesús María Salinas Ibáñez, Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, 2004, ISBN 84-206-4188-X, págs. 47-68
Francisco Martínez Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
Redes de comunicación en la enseñanza : las nuevas perspectivas del trabajo corporativo / coord. por Francisco Martínez Sánchez, 2003, ISBN 84-493-1399-6, págs. 31-61
Aprendemos -- ¿cooperando o colaborando?. Las claves del método
María Paz Prendes Espinosa
Redes de comunicación en la enseñanza : las nuevas perspectivas del trabajo corporativo / coord. por Francisco Martínez Sánchez, 2003, ISBN 84-493-1399-6, págs. 93-127
¿Adónde va la educación en un mundo de tecnologías?
Francisco Martínez Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
Redes de comunicación en la enseñanza : las nuevas perspectivas del trabajo corporativo / coord. por Francisco Martínez Sánchez, 2003, ISBN 84-493-1399-6, págs. 281-300
Multimedia como recurso para la formación
Isabel María Solano Fernández, María Paz Prendes Espinosa
Actas de las Terceras Jornadas Multimedia Educativo: celebradas los días 25 y 26 de junio de 2001 en Barcelona [Archivo de ordenador] / coord. por José Luis Rodríguez Illera, Jordi Quintana Albalat, Begoña Gros Salvat, Anna Escofet Roig, María José Rubio Hurtado, 2001, ISBN 84-88795-60-2, págs. 460-470
Trabajo colaborativo en espacios virtuales
María Paz Prendes Espinosa
Medios audiovisuales y nuevas tecnologías para la formación en el siglo XXI / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Francisco Martínez Sánchez, 2000, ISBN 84-8425-092-X, págs. 223-246
Internet aplicado a la educación: estrategias didácticas y metodologías
María Paz Prendes Espinosa
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Ana María Duarte Hueros, Jesús Domingo Segovia, 2000, ISBN 84-7738-788-5, págs. 205-222
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial
María Paz Prendes Espinosa
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 733-754
María Paz Prendes Espinosa, Isabel Mª Solano
Redes, multimedia y diseños virtuales, 2000, ISBN 84-607-1118-8, págs. 186-201
María Paz Prendes Espinosa
Prácticas fundamentales de tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Francisco Martínez Sánchez, 1999, ISBN 84-281-0959-1, págs. 295-314
Una experiencia de televisión educativa: ATEI, evaluación cuantitativa
María Paz Prendes Espinosa, María Begoña Alfageme González
Comunicación, tecnología y educación, 1998, ISBN 8483170531, págs. 265-271
Una experiencia con redes en enseñanza universitaria: el DTTE
Adolfina Pérez Garcias, María Paz Prendes Espinosa
Comunicación, tecnología y educación, 1998, ISBN 8483170531, págs. 315-323
Experiencias de televisión educativa en relación con la atención a la diversidad
María Paz Prendes Espinosa
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 517-525
Educación Especial, diversidad y Nuevas Tecnologías
María Esther del Moral Pérez, María Paz Prendes Espinosa
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 2, 1998, ISBN 84-8317-041-8, págs. 889-896
Reconocedores de voz y visualizadores fonéticos: Nuevas Tecnologías aplicadas al tratamiento de NN.EE.
María Esther del Moral Pérez, María Paz Prendes Espinosa
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 2, 1998, ISBN 84-8317-041-8, págs. 897-906
Ana María Duarte Hueros, María Paz Prendes Espinosa
Recursos tecnológicos para los procesos de enseñanza y aprendizaje / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, 1998, ISBN 84-7496-698-1, págs. 89-95
La informática y el aprendizaje de idiomas
María Paz Prendes Espinosa
Aspectos de didáctica de la lengua y la literatura: actas del III Congreso Internacional de la Sociedad española de didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Pedro Guerrero Ruiz, Amando López Valero, Vol. 1, 1996, ISBN 84-7684-615-0, págs. 513-516
El multimedio en entorno educativos
María Paz Prendes Espinosa
Recursos y Materiales para la Mejora Educativa: II Jornadas sobre Medios de Comunicación. Sevilla, 1996, 1996, ISBN 84-89673-00-4, págs. 151-172
Potencial educativo del multimedia
María Paz Prendes Espinosa
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Julio Cabero Almenara, Felicidad Loscertales Abril, 1994, ISBN 84-7898-091-1, págs. 102-107
Acoso y ciberacoso en la escuela: la vulnerabilidad de las personas con necesidades educativas especiales
María Paz Prendes Espinosa (dir.), Víctor González Calatayud (dir.)
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18083-99-0
Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad
María Paz Prendes Espinosa (dir.), Víctor González Calatayud (dir.), Linda Johanna Castañeda Quintero (aut.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2017. ISBN 978-84-17157-27-2
Internet como recurso para enseñar y aprender: una aproximación práctica a la tecnología educativa
José Luis Serrano Sánchez, Isabel Gutiérrez Porlán, María Paz Prendes Espinosa
7 Editores : Eduforma, 2016. ISBN 978-84-909-3554-5
Ha sido reseñado en:
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 3, 2016, págs. 169-170
Tecnologías para los docentes: camino recorrido y mirada hacia el futuro en la Universidad de Murcia
Pilar Arnaiz Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2010. ISBN 978-84-693-4447-7
Ha sido reseñado en:
Tecnologías para los docentes: camino recorrido y mirada hacia el futuro en la Universidad de Murcia
María Ángeles Hernández Prados
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 23, 2016, págs. 403-405
Enseñanza superior, profesores y TIC: estrategias de evaluación, investigación e innovación educativas
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero
Editorial MAD, 2010. ISBN 978-84-676-3630-7
La enseñanza con objetos de aprendizaje
Francisco Martinez Ortiz, Linda Johanna Castañeda Quintero, María Paz Prendes Espinosa
Dykinson, 2008. ISBN 978-84-9849-159-3
Profesor, ¿estamos en el ciberespacio?: herramientas cuasipresenciales para la formación
Julio Cabero Almenara, Francisco Martínez Sanchez, María Paz Prendes Espinosa, Catalina María Alonso García
Editorial Davinci, 2007. ISBN 978-84-935515-0-6
María Paz Prendes Espinosa
Murcia : DM, 1998. ISBN 84-89820-77-5
Medios y recursos en educación especial
María Paz Prendes Espinosa, Francisca Munuera Giner
Murcia : DM, 1997. ISBN 84-89820-23-6
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.). Universidad de Murcia (2024).
Enseñanza de STEM en Educación Primaria con metodologías activas y tecnologías
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), José Luis Serrano Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
Organizaciones educativas digitalmente competentes en educación secundaria: evaluación y propuestas prácticas
Ángel David Fernández Miravete
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), Isabel Gutiérrez Porlán (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
Entornos inteligentes de aprendizaje: modelos, análisis y prospectiva
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), Isabel María Solano Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
A mobile application for students with learning difficulties: design and evaluation
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), Isabel Gutiérrez Porlán (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
Análisis de la autopercepción del profesorado universitario sobre su competencia digital docente: estudio descriptivo en la Universidad San Martín de Porres
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), Isabel Gutiérrez Porlán (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
Educational Leadership and Digital Competence: a quantitative study with directors of Lifelong Learning Institutions in Greece
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), María del Mar Sánchez Vera (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), María del Mar Sánchez Vera (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
Cursos en línea abiertos y masivos (MOOC): estudio longitudinal de caso único
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), María del Mar Sánchez Vera (dir. tes.). Universidad de Murcia (2020).
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) en estudiantes universitarios: modelo y rediseño de un instrumento de análisis
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.). Universidad de Murcia (2019).
Competencia digital del profesorado universitario: diseño y validación de un instrumento para la certificación
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), Isabel Gutiérrez Porlán (dir. tes.). Universidad de Murcia (2019).
La clase invertida: una experiencia con alumnos con dificultades de aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), María del Mar Sánchez Vera (dir. tes.). Universidad de Murcia (2018).
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Enseñanza de los sistemas lineales en secundaria: una propuesta de mejora a través de la integración de tecnologías
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), Francisco Esquembre (dir. tes.), Bárbara Luisa de Benito Crosetti (tut. tes.). Universitat de les Illes Balears (2017).
Formación de docentes en matemáticas: caso de las licenciaturas en Inicial y Primaria del ISFODOSU, República Dominicana
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Competencias docentes del profesorado de las Escuelas de Odontología de Santo Domingo
Maria Teresa Honorina Thomas Knipping
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), Isabel Gutiérrez Porlán (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Las TIC como recurso docente: un estudio sobre el profesorado de Formación Profesional de la Región de Murcia
Antonio Fulgencio Pelegrín Pardo
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), Isabel Gutiérrez Porlán (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Percepción de la competencia TIC en el profesorado universitario dominicano: el caso UNAPEC
Amalia Altagracia Inchaustegui Hernandez
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), José Antonio López Pina (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Herramientas telemáticas para la comunicación educativa: catalogación, análisis y posibilidades de uso de los blogs
Tesis doctoral dirigida por Isabel María Solano Fernández (dir. tes.), María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Uso educativo de satélites de telecomunicaciones: un estudio en regiones de alta dispersion geográfica y centros urbanos de baja densidad poblacional
Isidoro Victor Daybis
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Herramientas telemáticas en aulas hospitalarias: una experiencia educativa en la Región de Murcia
Tesis doctoral dirigida por Francisca Negre Bennásar (dir. tes.), María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2013).
Competencias y uso de las TIC por parte de los docentes: un análisis desde las principales Instituciones de Educación Superior (IES) formadoras de formadores en la República Dominicana (2009-2011).
Penelope Malena Coronado
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.). Universidad de Murcia (2013).
Redes para la socialización: una experiencia en enseñanza secundaria
Tesis doctoral dirigida por Juan Sáez Carreras (dir. tes.), María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.). Universidad de Murcia (2012).
Competencias del profesorado universitario en relación al uso de tecnologías de la información y comunicación: análisis de la situación en España y propuesta de un modelo de formación
Tesis doctoral dirigida por Robert Rallo Moya (dir. tes.), María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2011).
Enseñanza Flexible en Red en la Universidad: Modelo de análisis curricular
Linda Johanna Castañeda Quintero
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.), María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2010).
Trabajo colaborativo apoyado en redes telemáticas con alumnos de secundaria de República Dominicana
Jeannette Martina Chaljub Hasbun
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.). Universidad de Murcia (2010).
Espacios virtuales para la evaluación de aprendizajes basados en herramientas de web semántica
Tesis doctoral dirigida por Francisco Martínez Sánchez (dir. tes.), María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), Jesualdo Tomás Fernández Breis (dir. tes.). Universidad de Murcia (2010).
Evaluación de hipermedia en la enseñanza
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), Derrick De Kerckhove (codir. tes.). Universidad de Murcia (2004).
Modelo colaborativo de enseñanza-aprendizaje en situaciones no presenciales.: Un estudio de caso
María Begoña Alfageme González
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), Nicolás Martínez Valcárcel (dir. tes.). Universidad de Murcia (2003).
coord. por María Paz Prendes Espinosa
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2023. ISBN 978-84-19471-24-6
Ha sido reseñado en:
Prendes-Espinosa, M. P. (coord.) (2022). Emprendimiento digital. Tirant Humanidades, 291 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 76, Nº 1, 2024, págs. 181-182
coord. por María Paz Prendes Espinosa, Víctor González Calatayud
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-19023-06-3
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM
coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera
Pirámide, 2021. ISBN 978-84-368-4557-0
Haciendo camino: una mirada a la investigación en Tecnología Educativa
coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Sánchez Vera
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18615-11-5
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías
coord. por María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García
Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-901-1
Las TIC en las aulas hospitalarias
coord. por María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez
Marfil, 2012. ISBN 978-84-268-1628-3
coord. por Julio Cabero Almenara, Patricia Alejandra Behar, María Paz Prendes Espinosa
Buenos Aires, Universidad tecnológica nacional, 2007. ISBN 9789504200888
Nuevas tecnologías y educación
coord. por Francisco Martínez Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
Pearson Educación, 2004. ISBN 84-205-4162-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados