Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María del Pilar Aparicio Flores, María Dolores Díaz Alcaide, Rosa Pilar Esteve Faubel, José María Esteve Faubel
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 44, 2024 (Ejemplar dedicado a: Las dimensiones globales en los procesos de formación y profesionalización de la función docente. Hacia los modelos y programas «regionales» de profesionalización de profesores en el contexto internacional), págs. 348-364
Dispositional Empathy and Emotional Intelligence in terms of Perfectionistic Automatic Thoughts
María del Pilar Aparicio Flores, José María Esteve Faubel, María Vicent Juan, Carolina Gonzálvez Macià, Ricardo Sanmartín López, José Manuel García Fernández
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 24, 2021
La educación musical y el comparatismo
José María Esteve Faubel
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 34, 2019, págs. 41-61
Vicente Requeno y su aproximación a la musicología
José María Esteve Faubel
Eikasía: revista de filosofía, ISSN-e 1885-5679, Nº. Extra 81, 2018 (Ejemplar dedicado a: Juan Andrés y la Escuela Universalista), págs. 567-590
Raül Sanchis Francés, José María Esteve Faubel
Scripta: revista internacional de literatura i cultura medieval i moderna, ISSN-e 2340-4841, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: L'escriptura en femení a les terres de llengua catalana (segles XVI-XVIII)), págs. 240-265
Autoaprendizaje en el EEES: una experiencia en Magisterio Especialidad Musical
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 27, Nº 2, 2009, págs. 337-351
Guía docente de formación instrumental
José María Esteve Faubel, Cruz López de Rego Fernández, Miguel Ángel Molina Valero, Miguel Román Álvarez, Juan Antonio Espinosa Zaragoza
Música y educación: revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 21, Nº 73, 2008, págs. 140-155
El futuro de los estudios de maestro especialista en música
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Cruz López de Rego Fernández
Música y educación: revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 20, Nº 72, 2007, págs. 21-34
Particularidades musicales en el "Diccionario de la Real Academia Española"
Cruz López de Rego Fernández, José María Esteve Faubel
Música y educación: revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 19, Nº 67, 2006, págs. 23-36
Los Maestros en Educación Musical ante la convergencia europea
José María Esteve Faubel, Juan Antonio Espinosa, Miguel Angel Molina, Cruz López de Rego Fernández
Música y educación: revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 19, Nº 65, 2006, págs. 181-202
Improving communication through the use of plasticeducation
María del Pilar Aparicio Flores, Rosa Pilar Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, José María Esteve Faubel
Conference Proceedings CIVAE 2024: 6th Interdisciplinary and VirtualConference on Arts in Education, 2024, ISBN 978-84-126060-3-4, págs. 102-106
Words in Colours: Artistic and Digital Strategies to enhance Writing in English L2
Verónica Chust Pérez, Rosa Pilar Esteve Faubel, José María Esteve Faubel
Conference Proceedings CIVAE 2024: 6th Interdisciplinary and VirtualConference on Arts in Education, 2024, ISBN 978-84-126060-3-4, págs. 192-195
Visual Culture Education in the Degree of Education
Alba Oller Benítez, José María Esteve Faubel, Verónica Chust Pérez
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings / coord. por Rosabel Martínez Roig, Alejandro Armellini, 2024, ISBN 978-3-631-90499-2, págs. 213-230
La audición musical en el Grado de Educación Primaria: mindfulness, silencio y repertorio
Andrea García Torres, José María Esteve Faubel, Rosa Pilar Esteve Faubel
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2023, ISBN 978-84-1170-149-5, págs. 908-922
MEEBAI, un proyecto vinculado a la metodología en el aula a través de laInteligencia Artificial
Rosabel Roig Vila, Miguel Cazorla Quevedo, Julio Cabero Almenara, José María Cañas Plaza, José María Esteve Faubel, Ester Martínez Martín, María Paz Prendes Espinosa, Maria Dolores Sancerni Beitia, Diego Viejo Hernando
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 16-16
Cambio de paradigma en la enseñanza competencial de la música en el s. XXI
María Teresa Botella Quirant, José María Esteve Faubel
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 33-33
Alba Oller Benítez, Verónica Chust Pérez, José María Esteve Faubel
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 36-36
Inteligencia Artificial y Educación: un enfoque desde la atención en el aula modulada por la emoción
Rosabel Roig Vila, Miguel Cazorla Quevedo, Julio Cabero Almenara, José María Esteve Faubel, María Paz Prendes Espinosa, Maria Dolores Sancerni Beitia
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 90-90
Tecnología y Metodología “inteligentes” en el aula universitaria: una propuesta interdisciplinar
Rosabel Roig Vila, Miguel Cazorla Quevedo, José María Esteve Faubel
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 7-7
Inteligencia Artificial: Innovación e investigación al servicio de la interdisciplinariedad
Rosabel Roig Vila, Miguel Cazorla Quevedo, José María Esteve Faubel
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 42-42
Chat GPT para el desarrollo del aprendizaje colaborativo en el aula universitaria
Rosabel Roig Vila, Miguel Cazorla Quevedo, José María Esteve Faubel
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 46-47
Crieria for the sequencing of contemporary music in education
José María Esteve Faubel, Rosa Pilar Esteve Faubel, Benjamín Francés Luna
Education and the Collective Construction of Knowledge / coord. por Santiago Mengual Andrés, María Encarnación Urrea Solano, 2022, ISBN 978-3-631-89291-6, págs. 35-50
La necesidad de implementación de las “soft skills” en el aula de artística
Verónica Chust Pérez, José María Esteve Faubel
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2022, ISBN 978-84-19506-52-8, págs. 67-75
Las canciones como apoyo didáctico para la enseñanza del inglés en la ESO
Verónica Chust Pérez, Rosa Pilar Esteve Faubel, José María Esteve Faubel
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Rosa Pilar Esteve Faubel, José María Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
1815El portfolio digital como herramienta formativa y evaluativa en música
Rosa Pilar Esteve Faubel, José María Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant, Miguel Ángel Molina Valero, María Fernanda Brotons Boix
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1814-1815
Implementación de las “soft skills” y el liderazgo en la formación superior docente: Vías de aplicación en el aula de música
Verónica Chust Pérez, Rosa Pilar Esteve Faubel, José María Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant, Andrea García Torres, Tania Josephine Martin
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1841-1844
Scoping Review: estado actual de la Psicología de la Música en las revistas más importantes internacionales del momento
Rosa Pilar Esteve Faubel, María del Pilar Aparicio Flores, José María Esteve Faubel
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria / coord. por Carolina Gonzálvez Macià, Ricardo Sanmartín López, María Vicent Juan, 2022, ISBN 978-84-19544-51-3, págs. 137-159
Estrategias de aprendizaje y TIC en la asignatura de Música en la Educación Primaria.
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Rosa Pilar Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant, María Fernanda Brotons Boix
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 665-686
La acción tutorial virtual en tiempos de Covid: ¿desafío u oportunidad?
María J. Hernández Amorós, José Miguel Beltrán Castellanos, José María Esteve Faubel, Laura Guisot Sendra, Gladys Merma Molina
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 3165-3172
Propuestas para la integración del alumnado universitario de origen chino a partir de su experiencia: Un estudio cualitativo en la Universidad de Alicante
Guanlan Zhao, Ikram Benazizi, Elena Ronda Pérez, José Miguel Martínez Martínez, José María Esteve Faubel
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 888-896
Hacia un uso de las herramientas audiovisuales para la transformación social: análisis de las percepciones de los futuros docentes
José María Esteve Faubel, Alba Oller Benítez
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 1107-1115
Motivación y estrategias de aprendizaje en la asignatura de Música en la Educación Primaria
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Rosa Pilar Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant, Úrsula Faya Alonso, Tania Josephine Martin
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 1417
Red para la integración de estudiantes extranjeros en la universidad (rieua): Agudelo Suárez, Andrés A. | Esteve-Faubel, Rosa Pilar | Martínez Martínez, José Miguel
Guanlan Zhao, Ikram Benazizi, Elena Ronda Pérez, José María Esteve Faubel, Andrés A. Agudelo Suárez, Rosa Pilar Esteve Faubel, José Miguel Martínez Martínez
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 1739
La conservación del Patrimonio Cultural. Un Estudio de Caso en la Comunidad Valenciana
María Teresa Botella Quirant, José María Esteve Faubel
Cultural Routes & Heritage Tourism & Rural Development: Book of Proceedings. Caceres, Spain, February 27-28, 2018 / Martín Gómez-Ullate García de León (ed. lit.), Joaquín Ochoa Siguencia (ed. lit.), José Álvarez García (ed. lit.), María de la Cruz del Río Rama (ed. lit.), 2018, ISBN 978-83-950586-0-8, págs. 329-341
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Úrsula Faya Alonso, Rosa Pilar Esteve Faubel
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 2849-2865
La mención de Música en Magisterio de Primaria
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Úrsula Faya Alonso, Rosa Pilar Esteve Faubel
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1993-2004
RedPlag: el plagio en los trabajos docentes de los estudiantes universitarios
Elena Ronda Pérez, Mar Seguí Crespo, Ana Cayuela Mateo, Ana Tauste Francés, Blanca Lumbreras Lacarra, José María Esteve Faubel
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 633-648
Enseñanzas artísticas en la Universidad de Alicante
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Rosa Pilar Esteve Faubel, Úrsula Faya Alonso, Lluisa A. Sauleda Martínez
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 759-770
Educación Musical en el Máster de Secundaria
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Rosa Pilar Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant, Úrsula Faya Alonso
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 1449-1464
Plagio académico en el alumnado académico de máster en la universidad de Alicante
Elena Ronda Pérez, Mar Seguí Crespo, Ana Cayuela Mateo, Ana Tauste Francés, José María Esteve Faubel
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 1788-1800
José María Esteve Faubel
La formación inicial del profesorado de educación secundaria / coord. por Juan Manuel Fernández Soria, Manuel López Torrijo, José Ignacio Cruz Orozco, Javier Bascuñán Cortés, Santiago Mengual Andrés, Sandra García de Fez, María del Carmen Lloret Català, Roser Grau Vidal, 2016, ISBN 978-84-16556-67-0, págs. 227-237
Voz del docente como herramienta principal de comunicación en el aula
María Teresa Botella Quirant, José María Esteve Faubel
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 314-326
Estudio cuantitativo del esfuerzo de los alumnos de la asignatura Didáctica de la Expresión Plástica
Úrsula Faya Alonso, José María Esteve Faubel
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2517-2528
La evaluación formativa en Música y Didáctica de la Expresión Plástica en Magisterio
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Rosa Pilar Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant, Úrsula Faya Alonso
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 635-650
Elena Ronda Pérez, Mar Seguí Crespo, Ana Tauste Francés, José Miguel Martínez Martínez, José María Esteve Faubel
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 1932-1947
¿Cómo medir el plagio entre alumnos universitarios?: Revisión de instrumentos utilizados en artículos científicos
Ana Cayuela Mateo, Ana Tauste Francés, Mar Seguí Crespo, José María Esteve Faubel, Elena Ronda Pérez
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 210-216
Valoración de la guía docente de Música en Educación Primaria desde la perspectiva del alumnado
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Rosa Pilar Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant, Úrsula Faya Alonso
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 1374-1385
Efectividad de una intervención educativa para reducir el auto-plagio en alumnos universitarios
Ana Tauste Francés, Mar Seguí Crespo, Ana Cayuela Mateo, José María Esteve Faubel, Elena Ronda Pérez
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2575-2584
José María Esteve Faubel
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 3189-3197
La evaluación formativa y el rendimiento académico en Música en la Educación Primaria
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Rosa Pilar Esteve Faubel
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 2202-2213
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, María Teresa Botella Quirant, Rosa Pilar Esteve Faubel
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 2847-2861
Adecuación de la guía docente de Música en la Educación Secundaria al E.E.E.S.
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, María Teresa Botella Quirant, Victoria Cavia Naya, Rosa Pilar Esteve Faubel
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-9336-3, págs. 2646-2662
La docencia en la asignatura Música en Educación Secundaria desde la visión del alumnado
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, María Teresa Botella Quirant, Victoria Cavia Naya, Rosa Pilar Esteve Faubel
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 1820-1830
Participación del alumnado en la asignatura Música en Primaria a través de la plataforma Moodle.
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, María Teresa Botella Quirant, Rosa Pilar Esteve Faubel
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 1189-1198
El trabajo colaborativo en la asignatura Formación Instrumental
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, Rosa Pilar Esteve Faubel
El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Cecilia Gómez Lucas, José Daniel Álvarez Teruel, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-268-1561-3, págs. 879-894
La docencia en la asignatura formación instrumental: [póster]
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, Rosa Pilar Esteve Faubel
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-694-9813-2, págs. 1267-1278
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, Rosa Pilar Esteve Faubel
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-695-1151-0, págs. 2352-2368
La evaluación de la docencia en lenguaje musical: estudio cualitativo
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Rosa Pilar Esteve Faubel
Evaluación de los aprendizajes en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Cecilia Gómez Lucas, Salvador Grau Company, 2010, ISBN 978-84-268-1523-1, págs. 701-722
La evaluación de la docencia en lenguaje musical desde una perspectiva integradora
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, Rosa Pilar Esteve Faubel, D. González Alajarín
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-9262-1, págs. 2226-2245
José María Esteve Faubel
Teoría del Humanismo / coord. por Pedro Aullón de Haro, Vol. 5, 2010, ISBN 978-84-7962-492-7, págs. 669-685
La evaluación de la docencia en lenguaje musical desde una perspectiva integradora
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, Rosa Pilar Esteve Faubel
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 593-609
La evaluación de la docencia en lenguaje musical. Estudio cuantitativo
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, María Teresa Botella Quirant, Rosa Pilar Esteve Faubel, Cruz López de Rego Fernández
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 818-824
Materiales: la necesidad del aprendizaje personal en el EEES: Educación Musical
José María Esteve Faubel (coord.), Miguel Ángel Molina Valero, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, Esperanza Devesa Cano
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 / Aurora Fourcade López (dir.), Marcos J. Iglesias Martínez (dir.), Gladys Merma Molina (dir.), Francesc Pastor Verdú (dir.), 2008, ISBN 978-84-690-9972-8, págs. 1-29
Estudio cuantitativo del tiempo y esfuerzo de los alumnos en la asignatura de lenguaje musical
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Cruz López de Rego Fernández, Juan Antonio Espinosa Zaragoza
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
Cruz López de Rego Fernández, Ángela Morales Fernández, Miguel Román Álvarez, José María Esteve Faubel
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
Necesidad de formación previa en el alumnado de Magisterio Especialidad Musical: valoración cualitativa
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Juan Antonio Espinosa Zaragoza
Redes de investigación docente: Espacio Europeo de Educación Superior, Vol. 1, 2007 (La multidimensionalidad de la educación universitaria / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena), ISBN 978-84-268-1335-0, págs. 91-112
Docencia musical universitaria
José María Esteve Faubel, Esperanza Devesa Cano, Miguel Ángel Molina Valero, Juan Antonio Espinosa Zaragoza
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat / María José Frau Llinares (aut.), Narciso Sauleda Parés (aut.), 2006, ISBN 84-689-6437-9, pág. 33
Valoración del tiempo y el esfuerzo en la asignatura de Lenguaje Musical
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Cristina Lapeña Pérez, Francesc Pastor Verdú, 2006, ISBN 84-690-9311-8, pág. 57
Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: alaboración de una guía docente en la asignatura de Formación Instrumental
Esperanza Devesa Cano, Miguel Ángel Molina Valero, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, José María Esteve Faubel
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior, Vol. 1, 2006 (La construcción colegiada del modelo docente universitario del siglo XXI / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena), ISBN 84-268-1265-1, págs. 357-382
Què fer amb la tradició popular
Rosa Pilar Esteve Faubel, José María Esteve Faubel
I Jornades sobre cultura en la Comunitat valenciana: 3, 4, 5 de maig de 1994, 1994, ISBN 84-482-0551-0, págs. 155-158
Problemàtica de la qüestió folklòrica
Rosa Pilar Esteve Faubel, José María Esteve Faubel
I Jornades sobre cultura en la Comunitat valenciana: 3, 4, 5 de maig de 1994, 1994, ISBN 84-482-0551-0, págs. 159-162
Felipe Pedrell, la creación de la moderna musicología española y el Misterio de Elche
José María Esteve Faubel
Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización, 2019. ISBN 978-84-946603-9-9
Ha sido reseñado en:
Musicología, Estética e Historia de la cultura: Carreres, Vicente, La Edad de la Armonía. Música y cultura de la Edad Media al Barroco, Madrid, Instituto Juan Andrés, 2018, 229 pp. (ISBN: 978-84-946603-5-1); Esteve Faubel, José María, Felipe Pedrell, la creación de la moderna musicología...
José Manuel Pons (res.)
Recensión: Revista Internacional de Ciencias Humanas y Crítica de Libros, ISSN-e 2659-5028, Nº. 2 (julio-diciembre), 2019
José María Esteve Faubel
Tesis doctoral dirigida por Pascuala Morote Magán (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (1998).
Tesis doctoral dirigida por José María Esteve Faubel (dir. tes.), Miguel Cazorla Quevedo (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2024).
Tesis doctoral dirigida por Margarita R. Pino Juste (dir. tes.), José María Esteve Faubel (dir. tes.). Universidade de Vigo (2023).
La Ópera en Cádiz en el siglo XIX: un estudio cualitativo
Tesis doctoral dirigida por José María Esteve Faubel (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2018).
Protest music, society and social change
Tesis doctoral dirigida por José María Esteve Faubel (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2018).
El mundo infantil como eje de manifestaciones culturales: Análisis etnomusicológico en la Comunidad Valenciana
Tesis doctoral dirigida por José María Esteve Faubel (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2015).
El Misteri d'Elx, tradición y cultura
Tesis doctoral dirigida por José María Esteve Faubel (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2015).
La obra de Oscar Esplá: Música, literatura y pensamiento estético
Tesis doctoral dirigida por Pedro Aullón de Haro (dir. tes.), José María Esteve Faubel (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2013).
Tesis doctoral dirigida por José María Esteve Faubel (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2010).
La comprensión de los lenguajes de la músicales contemporáneos en la Educación Secundaria: Un estudio en la Comunidad Valenciana
Tesis doctoral dirigida por José María Esteve Faubel (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2010).
Transformando la educación a través del conocimiento
coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19506-73-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados