Las universidades en la era numérica: nuevas tecnologías, nuevos problemas, nuevas teorías
págs. 5-26
págs. 27-42
Valoración del tiempo y esfuerzo que emplean los estudiantes para conseguir los objetivos de aprendizaje: adecuación a los créditos ECTS de los Fundamentos Físicos en las titulaciones de Arquitectura
Tarsicio Beléndez Vázquez, Jenaro Vera Guarinos, Juan Carlos Moreno Marín, Cristian Neipp López, Antonio Durá Doménech, José Joaquín Rodes Roca, Augusto Beléndez
págs. 43-66
Valoración del tiempo y esfuerzo que emplean los estudiantes para conseguir los objetivos de aprendizaje: innovación metodológica en una asignatura de enfermería: cambios metodológicos para la mejora del rendimiento del aprendizaje de los alumnos y determinación de necesidades temporales reales para alcanzar los objetivos propuestos en la asignatura
Isabel Casabona Martínez, Rafaela Casanova Valero, María T. Ruiz Royo, María del Pilar Fernández Sánchez, Asunción Ors Montenegro
págs. 67-78
José F. Molina Azorín, María D. López Gamero, Bartolomé Marco Lajara, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez, Jorge Pereira Moliner, Eva M. Pertusa Ortega, Diego Quer Ramón, Enrique Claver Cortés
págs. 79-98
Valoración del tiempo y esfuerzo que emplean los estudiantes para conseguir los objetivos del aprendizaje: valoración del tiempo y esfuerzo empleado por alumnos de Enfermería (título superior) en sus actividades de aprendizaje: un estudio preliminar en el proceso de Convergencia de Créditos Europeos (ECTS)
José Siles González, M. Carmen Solano Ruiz, Miguel A. Castells Molina, Miguel Ángel Fernández Molina, Mercedes Núñez del Castillo, Mercedes Rizo Baeza, María José Muñoz Reig, María Elena Ferrer Hernández, Isabel Casabona Martínez, Modesta Salazar Agulló
págs. 99-130
Valoración del tiempo y esfuerzo que emplean los estudiantes para conseguir los objetivos del aprendizaje: valoración del trabajo del estudiante centrado en la intervención curricular del aprendizaje de las matemáticas
Carolina Rey Mas, Julia Valls González, Germán Torregrosa Gironés, Ana Isabel Roig Albiol, María del Carmen Penalva Martínez, Salvador Llinares Ciscar, María Luz Callejo de la Vega, Carlos Martínez García, Alfred Moncho Pellicer, A. Cos Córcoles
págs. 131-154
Valoración del tiempo y esfuerzo que emplean los estudianes para conseguir los objetivos de aprendizaje: valoración del esfuerzo y tiempo en el seguimiento de la materia de Salud Laboral
págs. 155-166
Diseño e implementación de metodologías adaptadas al EEES, aportaciones al diseño de la acción tutorial: el cas dels laboratoris com exemple de models de ensenyament de Física
María J. Caturla Terol, Adolfo Celdrán Mallol, José Antonio Pons Botella, m Cano Villalva, José Moisés Villalvilla Soria, J.L. Domènech Blanch, Albert Gras Martí, Mario Pardo Casado, Juan Antonio Miralles Torres, Julio V. Santos Benito
págs. 169-182
Diseño e implementación de metodologías adaptadas al EEES: aportaciones al diseño de la acción turorial: métodos de autoaprendizaje en Fisiología: valoración de las ventajas de su uso
Juan E. Martínez-Pinna López, Isabel Ivorra Pastor, Andrés Morales Calderón, Empar Juan Navarro
págs. 183-206
Diseño e implementación de metodologías adaptadas al EEES: aportaciones al diseño de la acción tutorial: resultados de la aplicación de Guías Docentes adaptadas a los criterios de convergencia educativa en Educación Superior para el segundo curso de la Diplomatura de Trabajo Social
Nicolás De Alfonseti Hartmann, Víctor M. Giménez Bertomeu, María José Escartín Caparrós, Josefa Lorenzo García, María Teresa Mira-Perceval Pastor, Juan Ramón Rico Juan, María Jesús Asensi Carratalá, Asunción Lillo Beneyto
págs. 207-234
Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: aplicación de una metodología para la elaboración de guías docentes en el Área de Organización de Empresas: problemas y reflexiones
Susana de Juana Espinosa, Rosario Andreu Guerrero, José Antonio Fernández Sánchez, Encarnación Manresa Marhuenda, Laura Rienda García, Juan José Tarí, Jorge Valdés Conca, Vicente Sabater Sempere
págs. 237-256
Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: análisis de adecuación de un modelo de guía didáctica adaptado a la herramienta "campus virtual": funciones y disfunciones
págs. 257-266
Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: aproximación a la docencia de la Creatividad Publicitaria en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
Jesús Orbea Mira, Victoria Tur Viñes, Mª Dolores Fernández Poyatos
págs. 267-290
Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: BDEIS: guía docente de la asignatura Bases de Datos I en la titulación de Informática en el Espacio Europeo
Cristina Cachero Castro, Paloma Moreda Pozo, Andrés Montoyo Guijarro, R Muñoz Guiñena, Armando Suárez Cueto, Eva Gómez Ballester, Patricio Martínez Barco, Manuel Palomar Sanz, Juan Trujillo Mondéjar, Susana Vázquez Pérez
págs. 291-314
Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: desarrollo de competencias en la asignatura Educación física y su Didáctica II: aplicación de los estilos de enseñanza
Josefa Eugenia Blasco Mira, Salvador Grau Company, Antonio Campos Izquierdo, María Dolores González Rivera
págs. 315-338
Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: estudio empírico sobre la implantación de una guía docente en la asignatura Psicología Aplicada a la Educación Física en el ámbito educativo, según los parámetros del Espacio Europeo de Educación Superior
Raquel Gilar Corbí, Antonio Miguel Pérez Sánchez, Carmen Mañas Viejo, Carlota González Gómez
págs. 339-356
Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: alaboración de una guía docente en la asignatura de Formación Instrumental
Esperanza Devesa Cano, Miguel Ángel Molina Valero, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, José María Esteve Faubel
págs. 357-382
Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: elaboración de una guía docente para la asignatura Robots y Sistemas Sensoriales: adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior
Francisco A. Candelas Herías, Jorge Pomares Baeza, Fernando Torres Medina
págs. 383-396
Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: guías docentes enmarcadas en la orientación ECTS en las asignaturas Fundamentos de Inteligencia Artificial y Gráficos Avanzados y Animación
Pilar Arques Corrales, Patricia Compañ Rosique, Rafael Molina Carmona, Francisco Mora Lizán, Mar Pujol López, Ramón Rizo Aldeguer, Rosana Satorre Cuerda, Fidel Aznar Gregori, Juan Antonio Puchol García, Carlos-José Villagrá Arnedo
págs. 397-423
págs. 5-20
págs. 21-30
Aproximación a la complejidad de las prácticas de Enfermería a través de los planes de cuidados: reflexiones del alumnado
Manuel Luis Cibanal Juan, Eva María Gabaldón Bravo, Juan Mario Domínguez Santamaría, María Flores Vizcaya Moreno, Rosa María Pérez Cañaveras, María del Pilar Fernández Sánchez, Elisa Cartagena de la Peña, Antonio María Aragonés Lloret, Manuel Lillo Crespo, José Luis Jurado Moyano, Ángela Sanjuán Quiles
págs. 33-44
Maximiliano Sáiz Noeda, José-Luis Vicedo González, José Luis Verdú Más, Rafael Romero Jaén, Pedro José Ponce de León Amador
págs. 45-64
Investigación docente sobre la enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería: metodologías de evaluación continua y valoración del tiempo deaprendizaje
Adriano Campo Bagatín, Mariela L. Álvarez López, Andrés Márquez Ruiz, Sergi Gallego Rico, Antonio Hernández Prados, Amparo Marco Tobarra, David I. Méndez Alcaraz, Manuel F. Ortuño Sánchez, Julio Luis Rosa Herranz, José M. Torrejón Vázquez
págs. 65-86
Preparándose para los ECTS: ¿cuál es el tiempo y el esfuerzo que dedicanlos alumnos para el aprendizaje de la asignatura Estadística en IngenieríaInformática?
Fidel Aznar Gregori, Javier Montoyo Bojo, Mar Pujol López, José Requena Ruiz, Mireia Sempere Tortosa
págs. 87-104
Josep Arnal García, Ricardo E. Bernabéu Rico, José Javier Gomis Castelló, Violeta Migallón Gomis, José Penadés Martínez, Sergio Ramón Ferry, Verónica Requena Arévalo, Juan Rafael Reverte Bernabéu
págs. 107-130
Articulación de objetos de aprendizaje electrónicos para la docencia universitaria
Rosabel Roig Vila, Antonio Giner Gomis, José Antonio Martínez Bernicola, Manuel Navarro Pastor, Concepción Oliva Alcalá, María de los Milagros Pastor Galbis, Santiago Mengual Andrés
págs. 131-138
Autoaprendizaje, campus virtual y grupos de discusión en la enseñanza de laHistología
Joaquín de Juan Herrero, María José Gómez Torres, Rosa María Pérez Cañaveras, María Flores Vizcaya Moreno, José L. Girela López, Yolanda Segovia Huertas
págs. 139-160
Luis Gras García, Alfonso Jiménez Migallón, Salvador Enrique Maestre Pérez, Juan Mora Pastor, María Soledad Prats Moya, Jose Luis Todolí Torró
págs. 161-188
El diálogo crítico en la enseñanza virtual
María del Mar Carrasco Andrino, Adelina Gómez González-Jover, María Jiménez Delgado, Antonia Montes Fernández, Mónica Moreno Seco, Juan Carlos Sandoval
págs. 189-202
Implementación de estrategias de aprendizaje cooperativo
Jasone Mondragón Lasagabaster, Carmen López Sánchez, Ana M. Gómez Bernabeu, Francisco Javier Domínguez Alonso, Francisco Javier Mira Grau, Roberto Mohedano Menéndez
págs. 203-232
Miguel Romá Romero, J. David Ballester Berman, Sergio Bleda Pérez, Basilio Pueo Ortega, Carmen López Sánchez, Tomás Martínez Marín
págs. 233-248
SEL: un sistema de aprendizaje no presencial para la programación mediante ejercicios en internet
Miguel Ángel Varó Giner, Santiago Meliá Beigbeder, Sergio Luján Mora, Borja Navarro Colorado, Irene Garrigós Fernández, Fernando Llopis Pascual, Jesús Peral Cortés, Antonio Ferrández Rodríguez, Miguel Ángel Baeza Ripoll, Estela Saquete Boró, Jaume Aragonés Ferrero
págs. 249-268
Tutorías activas como acción estratégica de mejora de la calidad docente en la Escuela Universitaria de Óptica y Optometría: una experiencia piloto através del trabajo en Red
Pedro Boj Giménez, María Teresa Caballero Caballero, Pilar Cacho Martínez, Vicente Camps Sanchis, Pilar Coloma Torregrosa, José Luis Company Vidal, Begoña Doménech Amigot, Dolores de Fez Saiz, Carlos Illueca Contri, Andrés Jornet Carrillo, Francisco M. Martínez Verdú, Jorge Pérez Rodríguez, Carmen Vázquez Ferri
págs. 269-292
Adaptación de asignaturas de Tratamiento Digital de la Señal al SistemaEuropeo de Créditos
Juan José Galiana Merino, Carolina Pascual Villalobos, Encarnación Gimeno Nieves, Adolfo Albaladejo Blázquez
págs. 295-310
Diseño de las guías de las asignaturas de primer curso de la licenciatura en Química
Nuria Olga Grané Teruel, Rosa Torregrosa Maciá, Manuel Martínez Escandell, José Luis Vázquez Picó, José González García, Vicente Montiel Leguey, José Manuel Orts Mateo, Isidro M. Pastor, Balbino Mancheño Magán, José María Santiago Pérez, Vicente Hernandis Martínez, Juan Mora Pastor, Jose Luis Todolí Torró, Mario Pardo Casado, Juan Antonio Miralles Torres, Lorena Segura Abad, M. Mediero Almendros
págs. 311-326
págs. 327-344
Los ECTS y la implantación de nuevas metodologías en el ámbito universitario: enseñanzas de grado. Psicología de la educación y del desarrollo en laedad escolar (Diplomatura Magisterio)
Carlota González Gómez, Carmen Mañas Viejo, Raquel Gilar Corbí
págs. 345-358
Preparación de la guía docente de la asignatura práctica “Experimentaciónen Química Analítica”
Nuria Olga Grané Teruel, Antonio Canals Hernández, Claudia E. Domini, Montserrat Hidalgo Núñez, María Luisa Martín Carratalá, Juan C. Sánchez Melero, José María Santiago Pérez
págs. 359-380
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados