La competencia docente en el marco EEES: colaboración en la tarea y coherencia en el modelo institucional
pág. 1
pág. 2
José Joaquín Rodes Roca, Juan Carlos Moreno Marín, María del Carmen Neipp López, Tarsicio Beléndez Vázquez, Jenaro Vera Guarinos, Augusto Beléndez, Agapito Martín García, Roberto Dale Valdivia
pág. 3
Valoración del tiempo y esfuerzo en el aprendizaje de la didáctica de la matemática: Red "Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación matemática (TICEM)"
María del Carmen Penalva Martínez, Germán Torregrosa Gironés, Julia Valls González, Carolina Rey Mas, Ana Isabel Roig Albiol, Carlos Martínez García, Salvador Llinares Ciscar, María Luz Callejo de la Vega, A. Cos Córceles, Alfred Moncho Pellicer
pág. 4
Dirección estratégica de la empresa
Enrique Claver Cortés, María D. López Gamero, Bartolomé Marco Lajara, José F. Molina Azorín, Jorge Pereira Moliner, Eva M. Pertusa Ortega, Diego Quer Ramón, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez
pág. 5
Hacia el EEES: herramientas de apoyo a la planificación docente para la implantación de las directrices de Bologna en la Universidad de Alicante Red E3TOOL
Maximiliano Sáiz Noeda, José-Luis Vicedo González, José Luis Verdú Más, Rafael Romero Jaén, Pedro José Ponce de León Amador
pág. 6
Valoración del tiempo y del esfuerzo de aprendizaje dedicado por el alumno a la asignatura de estadística de las ingenierías de informática: Red de estadística. Grupo de trabajo para la implantación del sistema de créditos ECTS en las asignaturas de primer curso de Ingeniería Informática
Mar Pujol López, José Requena Ruiz, Javier Montoyo Bojo, Fidel Aznar Gregori
pág. 7
Hacia el espacio europeo en educación superior: adaptación de la materia de salud laboral a las directices ECTS
Elena Ronda Pérez, Adrián Buzzaqui Echevarrieta, Joaquín Uris Sellés, Jaime Latour Pérez
pág. 8
Valoración del tiempo y esfuerzo empleado por alumnos de enfermería (Titulo superior) en las actividades de aprendizaje: un estudio preliminar en el proceso de convergencia de créditos europeos
José Siles González, Miguel A. Castells Molina, M. Carmen Solano Ruiz, Miguel Ángel Fernández Molina, Mercedes Núñez del Castillo, Mercedes Rizo Baeza, María Elena Ferrer Hernández, María José Muñoz Reig, Modesta Salazar Agulló, Isabel Casabona Martínez
pág. 9
Innovación metodológica en una asignatura de enfermería
María T. Ruiz Royo, Isabel Casabona Martínez, Rafaela Casanova Valero, P. Fernández Pérez, Asunción Ors Montenegro
pág. 10
Implantación de un modelo docente combinando aprendizaje cooperativo y enseñanza basada en resolución de problemas: Red Teoría de la Señal
Miguel Romá Romero, J. David Ballester Berman, Sergio Bleda Pérez, Basilio Pueo Ortega, Juan Manuel López Sánchez, Tomás Martínez Marín
pág. 11
Investigaciò en docencia de tercer cicle d'acord amb l'espai europeu d'educació superior: (ensenyament interuniversitari, col'laboratio, a distacia, semipresencial i "on line", tutories personalitzades, movilitat d'alumnat i professorat)
Vicent Martines Peres, J. Martines, E. Balaguer, Carles Segura i Llopes, Vincent Beltran, Josep M. Baldaquí Escandell, Joan Josep Ponsoda Sanmartín, B. Montoya, A. Mas, C. Cortés, J. Borja, Joan Lluis Espinós, Josep Lluís Martos Sánchez, Sandra Montserrat Buendia, M. Guardiola, Marinela Garcia Sempere, Rafael Alemany Ferrer, L. Alpera
pág. 12
Coordinació entre els models d' ensenyament de física de diverses carreres i l' adatació al sistema ECTS. aplicació: el cas dels laboratoris
María J. Caturla Terol, Adolfo Celdrán Mallol, J.L. Domènech Blanch, Albert Gras Martí, Juan Antonio Miralles Torres, Mario Pardo Casado, Joan Pons, Julio V. Santos Benito, José Moisés Villalvilla Soria, Marisa Cano Villalba
pág. 13
Investigación docente sobre la enseñanza de la física en titulaciones de ingeniería
Mariela L. Álvarez López, Adriano Campo Bagatín, Antonio Hernández Prados
pág. 14
Implementación de estrategias de aprendizaje cooperativo
Jasone Mondragón Lasagabaster, Carmen López Sánchez, Ana M. Gómez Bernabeu, Francisco Javier Domínguez Alonso, Francisco Javier Mira Grau, Roberto Mohedano Menéndez
pág. 15
La web como elemento fundamental en el aprendizaje no presencial
Miguel Ángel Varó Giner, Santiago Meliá Beigbeder, Sergio Luján Mora, Borja Navarro Colorado, Irene Garrigós Fernández, Fernando Llopis Pascual, Jesús Peral Cortés, A. Fernández Rodríguez, Miguel Ángel Baeza, Estela Saquete Boró, Jaume Aragonés Ferrero
pág. 16
Josep Arnal García, Ricardo E. Bernabéu Rico, José Javier Gomis Castelló, Violeta Migallón Gomis, José Penadés Martínez, Sergio Ramón Ferry
pág. 17
Red de tutorías activas de la diplomatura de óptica y optometría
B. Doménech, Pedro Boj Giménez, María Teresa Caballero Caballero, Pilar Cacho Martínez, Vicente Camps Sanchis, Pilar Coloma Torregrosa, José Luis Company Vidal, Dolores de Fez Saiz, Carlos Illueca Contri, Andrés Jornet Carrillo, Francisco M. Martínez Verdú, Jorge Pérez Sánchez, C. Vázquez
pág. 18
Métodos de autoaprendizaje en Fisiología II
Isabel Ivorra Pastor, Emilio J. De Juan Navarro, Juan E. Martínez-Pinna López, Andrés Morales Calderón
pág. 19
Josefa Lorenzo García, María Jesús Asensi Carratalá, Víctor M. Giménez Bertomeu, Asunción Lillo Beneyto, María Teresa Mira-Perceval Pastor, Juan Ramón Rico Juan, María José Escartín Caparrós
pág. 20
Vicent Martines Peres, José Ramón Belda Medina, Miguel Ángel Campos Pardillos, Javier Franco Aixelá, J. Martinez Peres, J. Padilla, Pablo Pérez Contreras, Víctor Manuel Pina Medina
pág. 21
Formas de autoaprendizaje y autoevaluación basadas en las TICS: Red Investedu
María del Mar Carrasco Andrino, María Jiménez Delgado, Antonia Montes Fernández, Mónica Moreno Seco, J.C. Sandoval
pág. 22
Josefa Eugenia Blasco Mira, Salvador Grau Company, Eliseo Andreu Cabrera, Concepción Suárez Llorca, Rut Aznar Miralles
pág. 23
Red ilógica: Investigación en la docencia universitaria de la lógica, del uso de las tecnologías informáticas y su presencia en internet
Faraón Llorens Largo, María Jesús Castel de Haro, Francisco J. Gallego Durán, José Javier Gomis Castelló, Rosana Satorre Cuerda, Carlos-José Villagrá Arnedo
pág. 24
Guía docente de robots y sistemas sensoriales
Jorge Pomares Baeza, Francisco A. Candelas Herías, Santiago T. Puente Méndez, Fernando Torres Medina
pág. 25
Red de antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas de enfermeria (II)
Manuel Luis Cibanal Juan, Manuel Lillo Crespo, Ángela Sanjuán Quiles, José Luis Jurado Moyano, Rosa María Pérez Cañaveras, Elisa Cartagena de la Peña, María Flores Vizcaya Moreno, Eva María Gabaldón Bravo, Juan Mario Domínguez Santamaría, María del Pilar Fernández Sánchez
pág. 26
Diseño y elaboración de las guías docentes según la orientación ECTS en las asignaturas: fundamentos de inteligencia artificial y gráficos avanzados y animación (Red de investigación sobre implantación ECTS en FIA-GAA-MFAC)
Mar Pujol López, Rafael Molina Carmona, Juan Antonio Puchol García, Patricia Compañ Rosique, Rosana Satorre Cuerda, Fidel Aznar Gregori, Carlos-José Villagrá Arnedo, Pilar Arques Corrales, Pablo Suau Pérez, Francisco Mora Lizán
pág. 27
Los ECTS y la implantación de nuevas metodologías en el ámbito universitario: enseñanza de grado (diplomado en magisterio) red DESAEDU
Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Carmen Mañas Viejo, Tomás Ordóñez Rubio, Antonio Miguel Pérez Sánchez, María Rosario Bermejo García
pág. 28
Implementación del ECTS en las asignaturas de lengua árabe
Fernando Ramos López, L. Gómez García, Jesús Zanón, Cristina García Cecilia, Javier Barreda Sureda
pág. 29
Joaquín de Juan Herrero, María José Gómez-Torres, José Miguel Sempere Ortells, Yolanda Segovia Huertas, José L. Girela López, Rosa María Pérez Cañaveras, Magdalena García Irles, Francisco Manuel Marco de la Calle, María Luz de la Sen Fernández, C. Gomis Catalá
pág. 30
Contenidos mínimos de geometría para ingenieros
Eloy Sentana Cremades, Irene Sentana Gadea, S. García García, Eliseo Chordá Saez, José Luis Poveda Pérez, María Teresa Pérez Carrión, Manuel G. Serrano Cardona, María Carmen Díaz Ivorra, Roberto Tomás Jover, Ricardo E. Pigem Boza, J.A. Gómez Gabaldón, Eduardo Gras Moreno
pág. 31
Adaptación de asignaturas de tratamiento digital de la señal al sistema eurpeo de créditos
Juan José Galiana Merino, Carolina Pascual Villalobos, Encarnación Gimeno Nieves, Adolfo Albaladejo Blázquez
pág. 32
Docencia musical universitaria
José María Esteve Faubel, Esperanza Devesa Cano, Miguel Ángel Molina Valero, Juan Antonio Espinosa Zaragoza
pág. 33
Preparación de la guía docente de la asignatura práctica "Experimentación en química analítica"
Nuria Olga Grané Teruel, Antonio Canals Hernández, Claudia E. Domini, Montserrat Hidalgo Núñez, María Luisa Martín Carratalá, Juan C. Sánchez Melero, José María Santiago Pérez
pág. 34
Investigación en docencia en el área de nutrición y bromatología: elaboración de propuestas de guías docentes para las asignaturas de toxicología y tecnología culinaria
Salvador Enrique Maestre Pérez, S. Prats, E. Paredes, Guillermo Grindlay Lledó
pág. 35
pág. 36
Rosario Andreu Guerrero, Susana de Juana Espinosa, José Antonio Fernández Sánchez, Encarnación Manresa Marhuenda, Laura Rienda García, Vicente Sabater Sempere, Juan José Tarí, Jorge Valdés Conca
pág. 37
Cristina Cachero Castro, Eva Gómez Ballester, Patricio Martínez Barco, Paloma Moreda Pozo, Andrés Montoyo Guijarro, Rafael Muñoz Guillena, Manuel Palomar Sanz, Armando Suárez Cueto, Juan Trujillo Mondéjar, Sonia Vázquez Pérez
pág. 38
Desarrollo de metodologías docentes para las asignaturas experimentales en el área de conocimiento de química analítica: adecuación de los programas a la normativa de convergencia europea
Jose Luis Todolí Torró, Luis Gras García, Guillermo Grindlay Lledó
pág. 39
Docencia de estrategia y creatividad en comunicación adaptada al EEES
Mª Dolores Fernández Poyatos, Jesús Orbea Mira, Miquel Poveda Salvà, Victoria Tur Viñes
pág. 40
pág. 41
María Isabel Vera-Muñoz, María Magdalena Martínez Almira, Francisco Fernández Carrasco, Antonio E. Díez Mediavilla, María Carmen Soriano López
pág. 42
Asignaturas del primer curso de la licenciatura en Química
Nuria Olga Grané Teruel, Rosa Torregrosa Maciá, Manuel Martínez Escandell, José Luis Vázquez Picó, José González García, Vicente Montiel Leguey, José Manuel Orts Mateo, Isidro M. Pastor, Balbino Mancheño Magán, José María Santiago Pérez, Vicente Hernandis Martínez, Juan Mora Pastor, Jose Luis Todolí Torró, Mario Pardo Casado, Juan Antonio Miralles Torres, Lorena Segura Abad, M. Mediero Almendros
pág. 43
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados