Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La ordenación de las relaciones personales en los institutos de Educación secundaria (IES) de Andalucía: El plan de convivencia
María José Gómez-Torres
Trabajo, Persona, Derecho, Mercado: Revista de Estudios sobre Ciencias del Trabajo y Protección Social, ISSN-e 2660-4884, Nº. 5, 2022, págs. 233-253
La disponibilidad para el trabajo del estudiantado de máster: Una comparación desde la variable género
María José Gómez-Torres, Antonia López Martínez
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 25, Nº. 3, 2021, 17 págs.
María José Gómez-Torres
Trabajo, Persona, Derecho, Mercado: Revista de Estudios sobre Ciencias del Trabajo y Protección Social, ISSN-e 2660-4884, Nº. 4, 2021, págs. 33-64
Jóvenes que ni estudian ni trabajan (‘NINIS’): una aproximación a sus características en el marco socioeconómico y político actual en la provincia de Sevilla (España)
María José Gómez-Torres, Antonia López Martínez
Trabajo social global - Global Social Work: Revista de investigaciones en intervención social, ISSN-e 2013-6757, Vol. 9, Nº. 16, 2019, págs. 87-108
El papel de la alfabetización digital en la empleabilidad de los trabajadores mayores
María José Gómez-Torres
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 49, 2016, págs. 25-38
Rosario Ordóñez-Sierra, María José Gómez-Torres
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 3 (Gender and Citizenship), 2014, pág. 19
El Foro de Prácticas: una herramienta tecnológica en la formación inicial del docente
María José Gómez-Torres
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 7, Nº. 3, 2014, págs. 130-142
María José Gómez-Torres, Rosario Ordóñez-Sierra
Temas laborales: Revista andaluza de trabajo y bienestar social, ISSN 0213-0750, Nº 127, 2014, págs. 179-220
Autismo: fisiopatología, atención médica e implicaciones dentales
I.K. Friedlander, Nieves Casas Barquero, María José Gómez-Torres, Eugenio Velasco Ortega, A. H. Friedlander
Archivos de odontoestomatología, ISSN 0213-4144, Vol. 21, Nº. 4, 2005, págs. 234-244
Cambios de actitudes en los alumnos que cursan las asignaturas de educación especial
María José Gómez-Torres, José María Fernández Batanero, María José Navarro Montaño, Carmen García Pastor
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 19, 2002, págs. 63-88
Los/as maestros/as de Educación Especial en formación: El análisis de situaciones cruciales vividas durante sus prácticas de enseñanza como estrategia de reflexión
María José Gómez-Torres
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 11, 1997, págs. 103-111
Visual thinking y recursos audiovisuales cortos para fomentar la divulgación científica y la adquisición de conocimientos en Biología del Desarrollo: percepciones del alumnado
Andrea López Botella, Paula Sáez Espinosa, Miranda Hernández Falcó, María José Gómez-Torres
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? / Rosana Satorre Cuerda (aut.), 2023, ISBN 978-84-10054-28-8, págs. 70-77
Visual Thinking e Instagram como herramientas de aprendizaje visual en Biología del Desarrollo
Paula Sáez Espinosa, Andrea López Botella, Miranda Hernández Falcó, Laura Robles Gómez, Irene Velasco Ruiz, Stéphanie Torrijo Boix, Alejandro Romero Rameta, María José Gómez-Torres
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1257-1270
Diseño de un blog cooperativo como herramienta de enseñanza-aprendizaje en Biología de Desarrollo
Natalia Huerta Retamal, Francisco Javier Gómez Robles, Ramón Espinosa Sáez, Alejandro Romero Rameta, Irene Velasco Ruiz, Stéphanie Torrijo Boix, María José Gómez-Torres
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 2097
La formación en la lucha contra el empleo "pobre" en España: un estudio sobre el perfil de los trabajadores participantes en programas para el fomento de la empleabilidad
María José Gómez-Torres
Pobreza en la ocupación e instrumentos de reacción / coord. por José Manuel Morales Ortega; Carolina Gala Durán (dir.), Francisco Javier Calvo Gallego (dir.), 2018, ISBN 978-84-17789-00-8, págs. 131-158
María José Gómez-Torres
Trabajadores pobres y pobreza en el trabajo: Concepto y evolución de la pobreza en la ocupación: el impacto de las últimas reformas legales / Francisco Javier Calvo Gallego (dir.), Rosario Gómez-Álvarez Díaz (dir.), 2017, ISBN 978-84-946595-7-7, págs. 409-445
Inclusión social y personas de edad avanzada: el papel de la formación en la activación de las transiciones laborales de colectivos de edad especialmente desfavorecidos
María José Gómez-Torres
Personas de edad avanzada y mercado de trabajo: entre el envejecimiento activo y la estabilidad presupuestaria / coord. por Juan Carlos Álvarez Cortés; Francisco Javier Calvo Gallego (dir.), María Fernanda Fernández López (dir.), 2016, ISBN 978-8416556-37-3, págs. 249-284
Las medidas en materia de formación en la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016
María José Gómez-Torres, Rosario Ordóñez-Sierra
Jóvenes y políticas de empleo : entre la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Jóven y la Garantía Juvenil / coord. por José Manuel Morales Ortega, 2014, ISBN 978-84-15923-65-7, págs. 185-225
La inclusión en Andalucía: Los periodos de formación para la transición a la vida adulta y laboral en cifras
María José Gómez-Torres
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 450-459
El blog de prácticas de enseñanza como herramienta para la supervisión de estudiantes
María José Gómez-Torres
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 879-888
Un foro para los estudiantes en prácticas
María José Gómez-Torres
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 889-896
Evaluación por parte de los alumnos de las características del entorno de aprendizaje de las prácticas de laboratorio de "biología de la reproducción y del desarrollo": una asignatura del área de biología celular [Póster]
María José Gómez-Torres, Jorge Ten Morro, José L. Girela López, Alejandro Romero Rameta, Yolanda Segovia Huertas, Joaquín de Juan Herrero
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-694-9813-2, págs. 1887-1893
El blog de prácticas: un espacio para el intercambio de experiencias
María José Gómez-Torres
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Las preocupaciones de los estudiantes de educación especial ante las prácticas
María José Gómez-Torres
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 61
Joaquín de Juan Herrero, Rosa María Pérez Cañaveras, María Flores Vizcaya Moreno, María José Gómez-Torres, José L. Girela López, Alejandro Romero Rameta, Noemí Martínez Ruiz, Yolanda Segovia Huertas, Carlos Íñiguez Lobeto
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 1568-1585
La formación del profesorado novel en el diseño y organización del aula virtual
Antonia López Martínez, Rosario Ordóñez-Sierra, María José Gómez-Torres, Inmaculada Martín Herrera, Jesús Cabañero López
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 / José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-67-2, págs. 275-288
María José Gómez-Torres
La igualdad de oportunidades en el mundo digital / coord. por María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2008, ISBN 978-84-96997-02-8, págs. 343-351
C.I.P.E: Curso de iniciación a las prácticas de enseñanza: Métodos de recogida, análisis e interpretación de la realidad docente
María José Gómez-Torres, Carmen García Pastor
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 191-202
Antonia López Martínez, María José Gómez-Torres, Soledad Domene Martos
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 295-308
La disciplina en las aulas desde la perspectiva de los estudiantes de magisterio en prácticas
María José Gómez-Torres
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 101-104
Joaquín de Juan Herrero, Rosa María Pérez Cañaveras, María Flores Vizcaya Moreno, María José Gómez-Torres, José L. Girela López, Yolanda Segovia Huertas, Alejandro Romero Rameta, José Miguel Sempere Ortells
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8
Competencia multicultural vs. Currículum Hegemónico
María José Gómez-Torres
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Joaquín de Juan Herrero, María José Gómez-Torres, José Miguel Sempere Ortells, Yolanda Segovia Huertas, José L. Girela López, Rosa María Pérez Cañaveras, Magdalena García Irles, Francisco Manuel Marco de la Calle, María Luz de la Sen Fernández, C. Gomis Catalá
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat / María José Frau Llinares (aut.), Narciso Sauleda Parés (aut.), 2006, ISBN 84-689-6437-9, pág. 30
Biotecnología y Biomedicina: presentación de un Master Oficial de Postgrado
Joaquín de Juan Herrero, Rosa María Pérez Cañaveras, María José Gómez-Torres, Yolanda Segovia Huertas, José L. Girela López, María Flores Vizcaya Moreno
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Cristina Lapeña Pérez, Francesc Pastor Verdú, 2006, ISBN 84-690-9311-8, pág. 55
Practicar con sentido: el sentido formativo de las prácticas de enseñanza
María José Gómez-Torres, Carmen García Pastor, Antonia López Martínez, María José Navarro Montaño, Rosario Gil Galván
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 349-364
¿Influyen los cambios de los planes de estudio en el rendimiento académico de los alumnos?
Rosa María Pérez Cañaveras, María José Gómez-Torres, María Flores Vizcaya Moreno, Joaquín de Juan Herrero
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2005, ISBN 84-689-3730-4
Matemáticas para todos en secundaria
María José Gómez-Torres
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Joaquín de Juan Herrero, María José Gómez-Torres, Magdalena García Irles, José Miguel Sempere Ortells, Francisco Manuel Marco de la Calle, María Luz de la Sen Fernández, Rosa María Mengual Molina, Noemí Martínez Ruiz, José L. Girela López, M. Díaz Sánchez, José Vicente Guardiola Bartolomé, C. Gomis Catalá, Rosa María Pérez Cañaveras
II Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: cap a l'Europa del coneixement / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2004, ISBN 84-688-5934-6, pág. 24
Practicar la diversidad: una experiencia con estudiantes de Ciencias de la Educación
Carmen García Pastor, Rosario Ordóñez-Sierra, María José Navarro Montaño, María José Gómez-Torres
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 199-222
La atención a la diversidad en la escuela primaria
María José Gómez-Torres
La educación en valores [Recurso electrónico]: orientaciones para su desarrollo en la Educación Primaria / coord. por José María Fernández Batanero, Almudena Martínez Gimeno; Blas Bermejo Campos (dir.), Carlos Reig Recena (dir.), 2003, ISBN 84-933196-2-7, pág. 2
Una Visión Crítica de las Adaptaciones Curriculares
María José Gómez-Torres, Carmen García Pastor
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 1, 2002, ISBN 84-8317-040-X, págs. 103-124
Practicando la diversidad: la utilización del diario en las prácticas de enseñanza de los profesores en formación
María José Gómez-Torres
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 1, 2002, ISBN 84-8317-040-X, págs. 447-545
Carmen García Pastor, María José Gómez-Torres, María José Navarro Montaño
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2002, ISBN 84-86849-30-6, págs. 149-164
¿Se responde a la diversidad en las clases de ESO?
María José Gómez-Torres, María José Navarro Montaño
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 285-304
El rol del profesor de educación especial: perspectiva formativa y profesional
María José Gómez-Torres
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, pág. 709
Una reflexión sobre los profesores y la información sin fronteras
Antonia López Martínez, María José Gómez-Torres
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-9
María José Gómez-Torres
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 1, 1998, ISBN 84-89690-41-3, págs. 291-304
Concepciones y creencias de los profesores colaboradores sobre su papel y funciones en las prácticas de enseñanza de los alumnos de 2º curso de la especialidad de Educación Especial: quince estudios de casos
María José Gómez-Torres
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 430-435
Barreras en la comunicación entre familias de niños con necesidades educativas especiales y la escuela..: Una revisión de literatura.
María José Gómez-Torres, Rosario Ordóñez-Sierra
Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional / Vicente Llorent-Bedmar (ed. lit.), 1995, ISBN 84-600-9194-5, págs. 197-206
El centro escolar desde la perspectiva de los profesores principiantes
Carlos Marcelo García, María José Gómez-Torres, Carmen Gallego Vega, Rosa Garrudo Cembellín, Elena Hernández de la Torre, Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 147-176
María José Gómez-Torres
El primer año de enseñanza: propuestas para una enseñanza reflexiva / Carlos Marcelo García (dir.), 1990, ISBN 84-404-7976-X, págs. 281-328
Profesores principiantes: problemas docentes y creencias hacia la enseñanza
Carlos Marcelo García, María José Gómez-Torres
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra) / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, 1990, ISBN 84-86728-45-2, págs. 307-322
Las adaptaciones curriculares individualizadas: concepto y diseño
María José Gómez-Torres
[Sevilla] : Aprende-IEA, [2006]. ISBN 84-689-6419-0
El cuento en lengua inglesa como recurso didáctico: “teacher” déjate de cuentos y “tell me a tale”
Ana M. Pérez-Cabello, María José Gómez-Torres
Aprende-iea, 2006. ISBN 84-689-6417-4
Educación para la salud: la promoción de estilos de vida saludables en la escuela
María José Gómez-Torres, Purificación Toledo Morales
Aprende-iea, 2006. ISBN 84-689-6429-8
Diseño de unidades didácticas de inglés en Educación Secundaria
Ana M. Pérez-Cabello, Montserrat Salvatierra Romero, María José Gómez-Torres
Aprende-iea, 2006. ISBN 84-689-6423-9
Dificultades de aprendizaje, dislexia y disgrafía: programa preventivo y correctivo de la enseñanza de la lectoescritura
María José Gómez-Torres, María Trinidad Iglesias Musach
Aprende-iea, 2006. ISBN 84-689-6421-2
Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes
Carlos Marcelo García, José Manuel Coronel Llamas (col.), Carmen Gallego Vega (col.), María Jesús Gallego Arrufat (col.), Rosa Garrudo Cembellín (col.), María José Gómez-Torres (col.), Cristina Granado Alonso (col.), Elena Hernández de la Torre (col.), María José León Guerrero (col.), Cristina Mayor Ruiz (col.), María Cristina Moral Santaella (col.), Marita Sánchez Moreno
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1992. ISBN 84-369-2107-0
María José Gómez-Torres
Tesis doctoral dirigida por Carmen García Pastor (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2001).
Implicación del glicocálix en la fisiología espermática de mamíferos: estudio comparado
Tesis doctoral dirigida por María José Gómez-Torres (dir. tes.), Alejandro Romero Rameta (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2022).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín de Juan Herrero (dir. tes.), María José Gómez-Torres (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados