Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Escuela y comunidad: factores y recursos que favorecen la inclusión educativa del alumnado con enfermedades raras
María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges
, Manuel Cotrina García
, Mayka García García
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 41, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Inclusión Educativa del alumnado con Enfermedades Raras), págs. 171-192
Trabajo en red: Desarrollo de proyectos innovadores inclusivos ante el desenganche y el abandono escolar
Carmen Gallego Vega, Manuel Cotrina García, Mayka García García
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: La inclusión educativa y social a debate), págs. 149-172
Ser dos en el aula: las parejas pedagógicas como estrategia de co-enseñanza inclusiva en una experiencia de formación inicial del profesorado de secundaria
Manuel Cotrina García, Mayka García García, Ester Caparrós Martín
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 46, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación), págs. 57-64
La comunicación en los grupos de apoyo mutuo (GAM): una estrategia inclusiva de apoyo
Carmen Gallego Vega, Margarita R. Rodríguez Gallego, Carmen Corujo Vélez, María del Carmen Moguel González, Manuel Cotrina García, Antonia Jiménez Toledo
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 10, 2015, págs. 125-131
Mayka García García, Manuel Cotrina García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico), págs. 1-6
El aprendizaje y servicio en la formación inicial del profesorado: de las prácticas educativas críticas a la institucionalización curricular.
Mayka García García, Manuel Cotrina García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico), págs. 8-25
Movilizando sistemas de apoyo inclusivos a través de grupos de apoyo mutuo.
Mayka García García, Carmen Gallego Vega, Manuel Cotrina García
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas), págs. 46-62
Andamiando el desarrollo de los Grados de Magisterio: la cooperación educativa en el contexto universitario
Mayka García García, Manuel Cotrina García
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 10, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en el diseño curricular de los Planes de Estudio)
La contribución de la universidad al desarrollo de prácticas inclusivas: dilemas y propuestas para avanzar compartiendo.
Mayka García García, Manuel Cotrina García
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 123-138
Accesibilidad , inclusión e innovación docente en la Universidad: Propuestas encadenadas basadas en el uso de las TIC
Mayka García García, Manuel Cotrina García
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 67, 2011
Diálogos sobre educación, inclusión educativa y personas con discapacidad: una evaluación de prácticas educativas en Ecuador
Mayka García García, Manuel Cotrina García, Cándido Gutiérrez Nieto, Juan Manuel Serón Muñoz, Ramón Porras Vallejo
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 41, Nº 235, 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Características y necesidades de las personas con discapacidad intelectual que tienen CI altos. La conducta adaptativa en personas con discapacidad intelectual), págs. 79-96
Ramón Porras Vallejo, Mayka García García, Manuel Cotrina García
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 2, Nº. 1, 2009
Mayka García García, Manuel Cotrina García
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 20, 2004, págs. 107-122
Movilizar la inclusión desde los procesos de enseñanza-aprendizaje y la organización escolar
Manuel Cotrina García, Diego Castro Oneto
Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas: El reto de la atención a las personas con dislexia / Mayka García García (aut.), Lucía Alcántara López (aut.), Remedios Benítez Gavira (aut.), Ana Zarzuela Castro (aut.), 2024, ISBN 978-84-1070-531-9, págs. 29-41
Una mirada inclusiva a las “dificultades de aprendizaje”: personalizar la enseñanza desde la diversificación del currículo
Manuel Cotrina García, Carmen Sánchez Ávila
Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas: El reto de la atención a las personas con dislexia / Mayka García García (aut.), Lucía Alcántara López (aut.), Remedios Benítez Gavira (aut.), Ana Zarzuela Castro (aut.), 2024, ISBN 978-84-1070-531-9, págs. 95-108
Luces y sombras en la inclusión educativa de un estudiante con una enfermedad poco frecuente: estudio de caso en la provincia de Cádiz
Manuel Cotrina García, M. Carmen Sánchez-Ávila, María Escribano Del Moral
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Maitane Pikaza, Oihana Leonet Sieso, 2023, ISBN 9788419416377
Manuel Cotrina García, Ana Zarzuela Castro, M. Carmen Sánchez-Ávila, María Escribano Del Moral
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Maitane Pikaza, Oihana Leonet Sieso, 2023, ISBN 9788419416377
Buenas prácticas inclusivas en Andalucía
Manuel Cotrina García, Mayka García García
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas / coord. por Leire Darretxe Urrutxi, Naiara Berasategi Santxo, Zuriñe Gaintza Jauregi, 2022, ISBN 978-84-19506-35-1, págs. 61-88
Manuel Cotrina García, Rafael López Azuaga
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2022, ISBN 978-84-368-4640-9, págs. 249-279
Manuel Cotrina García, M. Carmen Sánchez-Ávila
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 982-983
Educando emocionalmente en la diversidad: Propuesta práctica basada en el Diseño Universal para el Aprendizaje
Manuel Cotrina García, María del Carmen Sánchez Ávila
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1239-1247
Voces, apoyos y vida independiente desde un proyecto de responsabilidad social inclusivo
Mayka García García, Manuel Cotrina García, Laura Sevilla Brenes
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 681-687
Abordaje interinstitucional del desenganche escolar: primeros resultados de un proyecto de mentoría social inclusiva
Manuel Cotrina García, Mayka García García
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 809-815
¿A qué llamamos investigación inclusiva hoy?
Mayka García García, Manuel Cotrina García
Educación Inclusiva / coord. por Ester Caparrós Martín, Monsalud Gallardo Gil, Noelia Alcaraz Salarirche, A.L. Lavinia Rizzo, 2020, ISBN 978-84-18348-97-6
Proyectos inter-institucionales en una red local ante el desenganche escolar
Manuel Cotrina García, Mayka García García
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 156
Divulgación de innovación docente en la Universidad de Cádiz: Estudio y perspectivas
Manuel Cotrina García, Enrique Durán Guerrero, María Escribano Del Moral
Estrategias y metodologías didácticas: Perspectivas actuales, 2019, ISBN 978-94-92805-10-2, págs. 89-99
Café con signos en educación: Pedagogía inclusiva para el desarrollo de la formación inicial del profesorado
Mayka García García, Ana Zarzuela Castro, Remedios Benítez Gavira, Laura Sánchez Calleja, Manuel Cotrina García
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1099-1108
Manuel Cotrina García, Mayka García García, Carmen Gallego Vega
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1893-1902
El Aprendizaje y Servicio en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: el caso de la Universidad de Cádiz
Manuel Cotrina García, Mayka García García
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 177-178
Creación de “equipos de apoyo mutuo para el éxito escolar”. Fase preparatoria: Narrativas de investigación
Carmen Gallego Vega, Carmen Corujo Vélez, Margarita R. Rodríguez Gallego, Manuel Cotrina García, Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya, María José Carrasco Macías
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1385-1392
Manuel Cotrina García, Carmen Gallego Vega, Mayka García García
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2403-2411
Aprendizaje y Servicio en cascada en la formación inicial del profesorado
Manuel Cotrina García, Mayka García García
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 177-183
Aprendizaje y servicio: una herramienta pedagógica inclusiva para "vivir" la transformación en el marco de la formación inicial del profesorado
Mayka García García, Manuel Cotrina García
Innovación educativa: más allá de la ficción / coord. por Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, 2016, ISBN 978-84-368-3544-1, págs. 175-188
Propuestas para avanzar hacia comunidades educativas inclusivas a través del aprendizaje y servicio
Manuel Cotrina García, Mayka García García
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 155-162
Mayka García García, Manuel Cotrina García
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 483-493
Mayka García García, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Manuel Cotrina García
Etnografía de la socializacion en las familias / coord. por María Fernanda Moscoso, 2014, págs. 65-71
Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Manuel Cotrina García, Raquel Almagro Cortijo
Making of... Construcciones etnográficas de la educación / coord. por Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, 2014, págs. 15-22
Mayka García García, Manuel Cotrina García
Making of... Construcciones etnográficas de la educación / coord. por Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, 2014, págs. 49-56
Apuntes para situar la formación del profesorado en relación con la atención a la diversidad
Manuel Cotrina García, Mayka García García
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 246-258
Mayka García García, Manuel Cotrina García, Carmen Gallego Vega
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 811-823
Rafael Jiménez Gámez, Christian Alexis Sánchez Núñez, Mayka García García, Manuel Cotrina García
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 133-147
TIC y atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria: Las bases de una propuesta desde un enfoque inclusivo
Raquel Almagro Cortijo, Manuel Cotrina García
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 679-687
Manuel Cotrina García
El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas / coord. por Santiago Ramírez Fernández, Christian Alexis Sánchez Núñez, Antonio García Guzmán, María José Latorre Medina, 2011, ISBN 978-84-9727-409-8, págs. 161-183
Innov@-prácticum: una experiencia de innovación educativa para repensar el prácticum de los grados de magisterio
Manuel Cotrina García
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 231-242
Rafael Jiménez Gámez, Manuel Cotrina García, Mayka García García, Christian Alexis Sánchez Núñez
IV Congreso Árabe Marroquí: más allá de la oralidad: Toledo, 23 y 24 de abril de 2010 / coord. por Bárbara Herrero Muñoz-Cobo, Luis Miguel Pérez Cañada, Mercedes Aragón Huerta, Francisco Moscoso García, 2011, ISBN 9788482409863, págs. 79-98
Rafael Jiménez Gámez, Manuel Cotrina García, Mayka García García, Concepción García Romero, Cristina Goenechea Permisán, Ramón Porras Vallejo
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación / Francisco Javier García Castaño (ed. lit.), Silvia Carrasco Pons (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-369-5207-0, págs. 613-660
Mayka García García, Manuel Cotrina García
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 45
Inclusión educativa y el grado de maestro de Educación Infantil: análisis de una propuesta
Manuel Cotrina García, Mayka García García
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 57
Proyecto educación (especial) compartida y accesible: Una propuesta de colaboración docente en universidad para todos y todas
Mayka García García, Manuel Cotrina García
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
Claves de la inserción sociolaboral de una persona ciega en Ecuador
Manuel Cotrina García
Prototipos: lenguaje y representación en las personas ciegas / coord. por Antonio Ruiz Castellanos, 2008, ISBN 978-84-9828-220-7, págs. 495-514
Las TIC como herramienta facilitadora de la atención a la diversidad
Manuel Cotrina García, Mayka García García
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Políticas de solidaridad e igualdad de oportunidades: evaluación de servicio complementario de residencias escolares andaluzas en el ámbito de la compensación socioeducativa
Manuel Cotrina García
Tesis doctoral dirigida por María Soledad Ibarra Saiz (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2003).
Los programas de diversificación curricular en Andalucía: implicación del currículum en la promoción del alumnado
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cotrina García (dir. tes.), Mayka García García (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García
Universidad de Cádiz, 2012. ISBN 978-84-694-9762-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados