págs. 15-23
págs. 25-32
Los conocimientos acerca de la educación inclusiva de los maestros recién titulados: un estudio exploratorio
págs. 33-41
págs. 43-51
págs. 53-61
págs. 63-71
págs. 73-80
TIC y diversidad funcional: una mirada desde la formación docente escolar
págs. 81-88
David Macías García, Ignacio González López, Carlota de León y Huertas, Claudio Felipe Jiménez Conde
págs. 89-97
págs. 97-105
Innovación y formación docente en atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, María Yolanda Muñoz Martínez
págs. 107-114
Asesoramiento colaborativo para la implementación del aprendizaje colaborativo: análisis de una innovación
págs. 115-121
Las redes educativas locales aprenden a trabajar en igualdad y crear oportunidades de aprendizaje para todos: dos estudios de caso
págs. 123-131
El recreo escolar: un espacio que genera exclusión entre estudiantes
págs. 135-140
Prácticas pedagógicas inclusivas en educación diferencial: una mirada docente al perfil del tutor
María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, Belén Dieste Gracia
págs. 141-148
Una formación crítica del profesorado para el apoyo en una escuela inclusiva
María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, Belén Dieste Gracia
págs. 149-157
págs. 159-166
págs. 167-173
págs. 175-182
págs. 183-191
Necesidad de conceptualizar el "riesgo social" en el sistema educativo
Adolfo Rivas Fernández, Andrea Iglesias Pintado, Nélida María Conejo Jiménez, Jorge Luis Arias Pérez
págs. 193-198
Gestión de la inclusión de personas con discapacidad: tecnología de información y la comunicación como recurso pedagógico
págs. 199-206
Colectivo vulnerable a sufrir problemas de salud mental
María Ángeles Martínez Martín, María Yolanda González Alonso, María Begoña Medina Gómez, María del Camino Escolar Llamazares, Elvira Mercado Val
págs. 207-214
Universitarios con trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad: actuaciones para la inclusión
María Ángeles Martínez Martín, María Begoña Medina Gómez, María del Camino Escolar Llamazares, María Yolanda González Alonso, Elvira Mercado Val
págs. 215-222
págs. 223-230
págs. 231-238
Reflexionar y transformar la práctica pedagógica: una mirada desde la investigación en educación inclusiva
págs. 239-246
págs. 249-256
págs. 257-266
María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Marcos Gómez Puerta, Gladys Merma Molina, Esther Villegas Castrillo
págs. 267-274
Políticas de equidad vista desde dos perspectivas: el sistema de cuotas de Brasil y PRONABES de México
págs. 275-282
La atención a la diversidad en el sistema universitario de Galicia: estudio descriptivo y comparativo
págs. 283-290
págs. 291-298
La reflexión docente como práctica formativa para promover la inclusión: un estudio de caso como marco de acción
págs. 299-307
José Alfredo Balderrama Rueda, Pedro José Díaz Domínguez, Rosa Isela Gómez Castillo, Otoniel Viramontes Campos
págs. 309-316
La formación docente inclusiva: Una mirada desde la dimensión amorosa de la condición humana
págs. 317-320
Liderando un proceso de inclusión de centro: CPR San José de Pontedeume
María Teresa Iglesias Polo., María Esther Olveira Olveira, María del Carmen Gómez Gómez
págs. 321-329
Racismo en las intervenciones profesionales educativas: Propuestas metodológicas de intervención intercultural
págs. 331-339
págs. 341-348
págs. 349-356
págs. 357-364
Factores desencadenantes de la actitud del profesorado hacia la inclusión educativa
Raúl González Fernández, Ascensión Palomares Ruiz, Belinda Domingo Gómez
págs. 365-372
¿Cómo cambiamos la evaluación del alumnado para contribuir a la inclusión escolar?: una revisión del estado actual
María Pilar García Rodríguez, Asunción Moya Maya, María José Carrasco Macías, Inmaculada González Falcón
págs. 373-380
Percepción de los padres de niños con discapacidades sobre la inclusión: contribuciones para políticas de inclusión
Ana Rita Lopes Leal, Paulo César Dias, Julián Díaz, Pedro Flores
págs. 381-388
págs. 389-394
AULAB 1: un espacio de reflexión para facilitar la participación, el aprendizaje y el éxito de todo el alumnado
págs. 395-402
Formación inclusiva en entornos de educación superior para personas con discapacidad intelectual
Sandra Ruiz Ambit, Olga Rodríguez Alejandre, María Bonilla Sánchez
págs. 403-410
págs. 411-419
Identidades de género y orientaciones del deseo en la infancia y adolescencia: sus derechos y el papel de la escuela
págs. 421-429
págs. 431-440
El desarrollo de competencias docentes para la inclusión: Narrativas docentes en formación
págs. 441-448
págs. 449-456
Planes de formación de equipo de profesores: inclusión mediante educación emocional de docentes y alumnos
págs. 457-466
págs. 467-472
págs. 473-479
Educación ambiental: ¿alternativa de inclusión como adición o como acto político?
págs. 481-486
Proyecto de actividad de formación común: la importancia de lo emocional en el aprendizaje
Ana María Garrido Pérez, Mirian Miranda Morais, Carlos Froilán Pérez Lera, Carmen Reigada Pérez
págs. 487-493
págs. 495-502
Patios dinámicos: inclusión social en contexto educativo para niños con trastorno del espectro del autismo
págs. 505-511
págs. 513-520
págs. 521-529
págs. 531-538
El álbum ilustrado como referente de la diversidad: tipologías de álbumes inclusivos
María del Carmen Hidalgo Rodríguez, Sara Blancas Álvarez, Concepción Alonso Valdivieso
págs. 539-547
Aprendizaje inclusivo de la lengua extranjera: inglés en educación primaria: aproximación desde las plataformas digitales
págs. 549-556
Centros educativos y multiculturalidad
Antonio Hernández Fernández, Claudia de Barros Camargo, Maria Selma Lima do Nascimento
págs. 557-562
Aprendizaje transdisciplinario y marginalidad
Manuel S. Saavedra Regalado, Virginia González Ornelas, Eréndira Camargo Cíntora, Martina López Valdovinos
págs. 563-570
Percepciones docentes acerca de la inclusión educativa en infantil: un estudio comparativo entre Málaga y Almería
págs. 571-577
Educando en la fe desde y para la inclusión efectiva de los hombres y de las mujeres: el proyecto Emaús
págs. 579-586
págs. 587-594
Cuentos creativos: Herramienta feminista para una educación inclusiva en la etapa educativa de infantil y primaria
Irene Martínez Martín, María Teresa Bejarano Franco, Montserrat Blanco García
págs. 595-601
págs. 603-609
Todos somos diversos y todos somos capaces: las inteligencias múltiples y su influencia en la autoeficacia
págs. 611-618
Respuesta inclusiva al alumnado con condición de espectro autista (CEA): el nacimiento de un centro de recursos
Aitor Larraceleta González, Marta Rodríguez de la Flor Saint Rèmy, Ana Iglesias García-Conde, Ana Virgós Sainz
págs. 619-627
Atención a la diversidad: práctica innovadora inclusiva en enfermedad infantil grave
Rebeca Aritio Solana, Nuria Gómez del Casal, Javier Ortuño Sierra
págs. 629-634
PROCOFLE: Programa colaborativo para mejorar la fluidez en lectura y escritura en 2º de Educación Primaria
págs. 635-643
Los programas universitarios "Cantera" como apoyo a la inclusión educativa: un estudio de caso
Beatriz Núñez Angulo, Rosa María Santamaría Conde, José Luis Cuesta Gómez
págs. 645-652
págs. 653-660
págs. 661-671
La ausencia socioafectiva en las medidas de atención a la diversidad
Claudio Felipe Jiménez Conde, Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, David Macías García
págs. 673-680
Estratégias de trabalho com alunos hiperativos fundamentadas na filosofia educaciones de Ellen White: um estudio de caso
págs. 681-687
¿Excentricismo o discapacidad social?: Estudio de un caso para favorecer la inclusión de niños con síndrome de Asperger en el aula
págs. 689-696
Competencia intercultural en el contexto de la educación física: repercusión de un plan de intervención en el alumnado de educación primaria
págs. 697-704
Apoyo auditivo-visual al desarrollo gramatical en la discapacidad intelectual
Manuela Miranda Fernández, Verónica Martínez López, José Manuel Agra Castro
págs. 705-713
La literatura infantil en la escuela inclusiva: la cooperación entre docentes y familias de niños con diversidad funcional
págs. 715-721
Instituto de atención temprana y seguimiento de la Fundación Vinjoy: Atención al déficit auditivo de 0-16 años
págs. 723-730
El camino hacia una educación inclusiva desde la atención temprana especializada en déficit auditivo
págs. 731-738
Educación sexual y para la igualdad de oportunidades en educación infantil: Intervención educativa
págs. 739-745
págs. 747-754
págs. 755-762
págs. 763-767
Compréndeme: una propuesta para mejorar la comprensión lectora a través del lenguaje oral
págs. 769-776
Metodología cooperativa y espacios de aventura: Un aprendizaje inclusivo para todos/as
págs. 777-783
Videojuegos educativos basados en inteligencias múltiples: una propuesta de intervención para mejorar la atención
Patricia García Redondo, Pablo García Menéndez, Celestino Rodríguez Pérez
págs. 785-794
Pablo García Menéndez, Patricia García Redondo, Celestino Rodríguez Pérez, Juan Carlos San Pedro Veledo
págs. 795-801
Leer por placer antes de la educación obligatoria: taller de lectura dialógica para padres y educadores infantiles
págs. 803-810
págs. 811-819
La familia, el entorno y el centro escolar: mundos llamados a trabajar en consonancia
págs. 821-828
Una escuela para tod@s: abierta, participativa y solidaria
págs. 829-835
Dificultades de denominación serial en alumnos disléxicos de segundo de Primaria
Paula Outón Oviedo, Natalia Ferrada Quezada, Leticia López Castro, Gabriela Míguez Salina
págs. 837-844
págs. 845-852
El profesor de apoyo: del modelo de integración a la inclusión educativa
Jesús Soldevila Pérez, Milagros Naranjo Llanos, Joan Jordi Muntaner Guasp
págs. 853-860
El teatro de lectores: una estrategia para mejorar la prosodia en la lectura oral
págs. 861-868
págs. 869-872
págs. 873-881
Desarrollo de habilidades emocionales y sociales en niños con TEA: Una intervención psicoeducativa de caso único
págs. 883-891
págs. 893-899
págs. 901-908
págs. 909-917
La implicación docente, una herramienta clave de éxito para la implantación del aprendizaje cooperativo: Estudio de caso
Lara María Herráiz Obispo, María Yolanda Muñoz Martínez, Juan Carlos Torrego Seijo
págs. 919-927
Estudio comparativo de las diferentes aplicaciones para autismo y Asperger: Propuesta educativa a través de una APP
págs. 929-936
El álbum ilustrado como referente de la diversidad: planteamiento del trabajo en los centros
págs. 937-943
Inteligencias múltiples, creatividad y discriminación auditiva en educación infantil: Elaboración de un programa auditivo-musical
Tamara Hernández Barranco, María José Sospedra Baeza, Fátima Llamas Salguero
págs. 945-952
Detección e intervención temprana del retraimiento en la primera infancia (resultados preliminares)
Alma Yadira Esparza Moreno, Júlia Miralbell Blanch, Ignasi Puigdellívol Aguadé, Marcela Schlebler Krausen
págs. 953-959
Valores compartidos en la escuela para favorecer las relaciones interpersonales: Ayuda entre iguales
Paula Renés Arellano, Ángela Fernández Gutiérrez, Ana Cruces Sainz, Víctor Manuel Maeztu Esparza
págs. 961-969
págs. 971-977
Contando y recontando cuentos con comunicación alternativa y aumentativa usando SCALA: Experiencia de apoyo a la inclusión de niños autistas en Brasil
Bárbara Terra do Monte, Maria Rosângela Bez, Liliana Maria Passerino
págs. 979-987
Relación entre creatividad y lateralidad en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo: Programa de intervención en educación primaria
María de los Ángeles González Inza, Fátima Llamas Salguero, María José Sospedra Baeza
págs. 989-996
El teléfono móvil como instrumento mediador en la inclusión educativa
Patricia Gómez Hernández, Héctor del Castillo Fernández, Mônica Kassar
págs. 997-1004
Medidas de atención a la diversidad como sistema de apoyo a la escuela inclusiva
Ana Isabel Gomez Gonzalez, María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez
págs. 1005-1012
Análisis de la actuación con alumnado con discapacidad auditiva: Propuestas de orientación para los docentes de música
págs. 1013-1021
Perspectiva docente sobre prácticas innovadoras inclusivas: La tutoría entre iguales en el aula con alumnos con discapacidad y/o enfermedad
Cristina Sánchez Romero, María del Carmen López Berlanga, Isabel Martínez Sánchez
págs. 1023-1031
págs. 1033-1040
La IAP en el marco de la escuela incluida: La mirada sobre el proceso de los actores implicados
María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil
págs. 1041-1049
Poesía en educación primaria como didáctica inclusiva beneficiosa
Alexandre Camacho Prats, Francisca Bennasar Marroig, José Manuel Ferrús Vanaclocha, Clotilde Zaforteza de Corral
págs. 1051-1058
págs. 1059-1067
Formación del profesorado en teoría del apego como herramienta de inclusión en educación infantil
Pilar Herreros Avilés, Mª José Robledo Huete, Pilar De La Cruz
págs. 1069-1076
La fisioterapia en la educación inclusiva del alumnado con discapacidad física: A propósito de un caso
MªDelfina Gil López, Ana Isabel González Álvarez, Susana Blanco Magadán, Mirian López Álvarez, Mª Aránzazu Fraile Nava
págs. 1077-1085
Aprendizaje por servicios: Creación y adaptación
María del Mar Alonso Pérez, Lucía Álvarez Pérez, Sonia Suárez Loza, Nadia Zuazua de la Fuente
págs. 1087-1093
ApS: Desarrollo de materiales funcionales para alumnado con NEAE
págs. 1095-1102
págs. 1103-1111
Diseño universal para el aprendizaje (DUA): Una experiencia de formación del profesorado
Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo
págs. 1113-1119
La conducta disruptiva en preescolar valorada socialmente
María Liliana Del Rio Galván, Cecilia Magdalena Molina López
págs. 1121-1130
págs. 1131-1138
págs. 1139-1147
Las familias y la educación intercultural
María Jesús Colmenero Ruiz, Nuria Cantero Rodríguez, Javier Rodríguez Moreno
págs. 1149-1155
Juntos es mejor: Hacia una escuela intercultural inclusiva
págs. 1157-1165
El fisioterapeuta en la educación inclusiva
Susana Blanco Magadán, Mª Elena De Castro Casares, Mirian López Álvarez, Mª Delfina Gil López, Mª Aránzazu Fraile Nava
págs. 1167-1174
págs. 1175-1183
Adaptación de habilidades para la vida diaria: Taller de cine y normas de conducta
Irene García Peinado, Beatriz García Rodríguez, Laura Guerra Díaz
págs. 1185-1192
Acercamiento de la escuela a la familia y a la comunidad
Paula Miguélez Puerto, Mª Covadonga Rodríguez Sanz, Inés Romeo Timiraos
págs. 1193-1200
Aplicación de las nuevas metodologías a la inclusión en las aulas
María Esther Olveira Olveira, María del Carmen Gómez Gómez, María Teresa Iglesias Polo.
págs. 1201-1208
Mediación inclusiva para la integración de niños rumanos: El caso del colegio publico sabugo de Avilés
págs. 1209-1215
La educación especial en Portugal: El perfil de funcionalidad
págs. 1217-1224
Educación inclusiva en las aulas de primaria: Situación actual y retos de futuro
págs. 1225-1231
págs. 1233-1241
ITIDE: Proyecto de capacitación para la atención de estudiantes con dificultades de aprendizaje
págs. 1243-1250
págs. 1251-1258
págs. 1259-1266
Las familias y la prevención del cyberbullying en educación primaria: Una propuesta inclusiva
Leticia López Castro, Diana Priegue Caamaño, María do Carmen Cambeiro Lourido
págs. 1267-1274
Trabajar por ambientes, una visión inclusiva e innovadora
Beatriz Anillo Gallardo, Rocío Manzano Fernández, Marina Ruso Oliva
págs. 1275-1282
págs. 1283-1291
págs. 1293-1298
Inteligencias y múltiples y altas capacidades: Una propuesta teórica I
págs. 1299-1307
Inteligencias y múltiples y altas capacidades: Una propuesta teórica II
págs. 1309-1317
Discapacidad visual grave y escuela inclusiva en Asturias: Percepción del profesorado de educación primaria
págs. 1319-1326
págs. 1327-1334
Acuarela: Un programa de educación emocional en la escuela
págs. 1335-1339
El aprendizaje de la competencia socioafectiva en niños y niñas con diversidad funcional: guía de trabajo en el aula
págs. 1341-1348
Aprendiendo a hablar en público: del colegio a la Universidad
págs. 1349-1353
¡Construyamos juntos espirales de éxito!
Angela Antúnez Sánchez, María Henar Pérez Herrero, José Carlos Núñez Pérez
págs. 1355-1362
Despertar de la conciencia: Una experiencia de inclusión en educación básica
págs. 1363-1370
págs. 1371-1375
Innovaciones para la mejora de la escuela inclusiva: Aspectos metodológicos y organizativos
Borja Avilés Soler, María del Mar Fernández Martínez, Carmen María Hernández Garre, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres
págs. 1377-1383
Creación de “equipos de apoyo mutuo para el éxito escolar”. Fase preparatoria: Narrativas de investigación
Carmen Gallego Vega, Carmen Corujo Vélez, Margarita R. Rodríguez Gallego, Manuel Cotrina García, Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya, María José Carrasco Macías
págs. 1385-1392
Inovação tecnológica e inovação pedagógica: A utilização de recursos didático digitais no contexto da escola
págs. 1393-1398
La gestión del conocimiento como herramienta eficaz para el éxito educativo en el Programa Mare
Isabel Cantón Mayo, Elena Ferrero de Lucas, Sheila García Martín
págs. 1401-1409
Raquel Conesa Alcaraz, María Ángeles Caballero Escribano, Eva Garro Peñaranda, Antolín Méndez Méndez
págs. 1411-1418
págs. 1419-1427
Aprendizaje por proyectos asignatura: Geografía e historia cursos: 1º y 2º E.S.O.
págs. 1429-1437
págs. 1439-1447
págs. 1449-1457
págs. 1459-1467
Inclusión de las personas con tea en contextos formativos: estrés y propuestas para el acceso a estudios superiores
José Luis Cuesta Gómez, Raquel de la Fuente Anuncibay, Jerónimo González Bernal, Martha Orozco Gómez
págs. 1469-1477
Diseño instruccional accesible para el alumnado con discapacidad visual
Joel Vicente Flores Quiroz, Yolanda María de la Fuente Robles
págs. 1479-1485
págs. 1487-1494
págs. 1495-1502
págs. 1503-1510
Dispositivos digitales en los centros educativos de Galicia: Implicaciones en la ciberconvivencia
págs. 1511-1519
Educando en la convivencia y el respeto de los derechos después de la guerra: educación para la paz y la memoria en Colombia
págs. 1521-1529
págs. 1531-1538
págs. 1539-1546
Programa de refuerzo de matemáticas para el primer curso de la eso
Rosana Garcia Perales, Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz
págs. 1547-1554
Centros que rompen barreras para ser más inclusivos: Claves para la trasformación
págs. 1555-1560
págs. 1561-1569
Relación entre lateralidad y creatividad en alumnos con discapacidad intelectual
Irene Espeso Renedo, Fátima Llamas Salguero, María José Sospedra Baeza
págs. 1571-1577
Estudio sobre el perfil del alumnado de enseñanza secundaria de personas adultas
Araceli Arellano Torres, Nuria Garro Gil, Sarah Carrica Ochoa, Raquel Artuch Garde, Maite Aznárez Sanado
págs. 1579-1586
¿Sexo en la ESO?: Acceso a la educación afectivo-sexual con enfoque inclusivo en adolescentes
Lidón Moliner Miravet, Andrea Francisco Amat, Arecia Aguirre García-Carpintero
págs. 1587-1593
Trayectorias escolares de personas con discapacidad en la educación secundaria en argentina
Natalia Noemí Barrozo, Carolina Lelia Schewe, Cristina Pereyra
págs. 1595-1603
págs. 1605-1610
Violencia de género 2.0: Una propuesta de materiales digitales para la prevención y sensibilización en educación secundaria
págs. 1611-1619
Los grupos interactivos: Actuaciones inclusivas dentro del aula de un centro público
Mª del Pilar Gómez-Cardoso Álvarez, María Victoria Martín Cilleros, María Cruz Sánchez Gómez
págs. 1621-1627
Una experiencia “inclusiva” en el IES de la Corredoria: Elaboración de productos de apoyo para alumnos de NEE
Mª Aránzazu Fraile Nava, Marta Guirao Ramos, Mª Elena De Castro Casares, Mª Delfina Gil López, Mirian López Álvarez
págs. 1629-1637
págs. 1639-1643
págs. 1645-1652
Evaluación del plan de atención a la diversidad en un instituto de educación secundaria: Propuestas de mejora
María Ángeles Pascual Sevillano, Laura Sáez Corriols, María Jesús Fernández Ollero
págs. 1653-1661
págs. 1663-1670
págs. 1671-1678
págs. 1679-1686
Inclusión emocional de docentes y alumnos: Colaboración entre educación compensatoria y formación profesional
págs. 1687-1695
págs. 1697-1705
págs. 1707-1715
págs. 1717-1723
Coaching educativo y desarrollo de la carrera en educación secundaria
Marta Virgós Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
págs. 1725-1733
Episodios de aprendizaje situado (EAS) y tecnologías de la información: Formación de profesorado para la atención a la diversidad
Salvatore Messina, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
págs. 1735-1742
págs. 1743-1750
La inclusión elemento clave en los centros de educación de adultos
Susana Molina Martín, Javier Fombona Cadavieco, Marta Soledad García Rodríguez
págs. 1751-1757
págs. 1759-1766
págs. 1767-1773
págs. 1775-1782
El alumnado con síndrome de Asperger: Propuesta para la mejora de habilidades sociales mediante tutoría entre iguales
Laura Martínez Bravo, Marta Virgós Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
págs. 1783-1790
págs. 1791-1798
Controversias en torno a la escolarización combinada: Un estudio de caso
págs. 1799-1806
Aprendizaje servicio en la universidad: una actividad interdisciplinar en el Grado de Educación Primaria e Infantil
Edurne Chocarro de Luis, Rosa Ana Alonso Ruiz, María Teresa Pascual Sufrate
págs. 1809-1816
págs. 1817-1824
págs. 1825-1830
págs. 1831-1837
págs. 1839-1844
págs. 1845-1853
págs. 1855-1863
La educación inclusiva mediante la música: El rol del docente
págs. 1865-1872
Inclusión educativa a través de webex: Una experiencia entre la UGR (Granada) y la UNAE (Ecuador)
págs. 1873-1880
Innovaciones para la mejora de la escuela inclusiva: Aspectos metodológicos y organizativos
Carmen María Hernández Garre, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, María del Mar Fernández Martínez, Borja Avilés Soler
págs. 1881-1887
Red de servicios de apoyo a personas con discapacidad en la universidad española
Olga Carbó Badal, Montse Castro Belmonte, Fernando Latorre Dena
págs. 1889-1896
Accesibilidad web de bibliotecas universitarias
Carlos Máñez Carvajal, José Francisco Cervera Mérida, Rocío Fernández Piqueras
págs. 1897-1902
págs. 1903-1908
págs. 1909-1916
La extensión universitaria en Argentina: Una práctica de participación entre la universidad y la comunidad
págs. 1917-1924
Atención a la diversidad en la educación superior: Una propuesta desde el trabajo comunal universitario (TCU)
págs. 1925-1932
Buenas prácticas por la inclusión educativa en la educación superior: La red muse con universidades de América Latina
Patricia Soler Javaloy, Joaquina Murcia Rodríguez, Esther Gallego Baeza
págs. 1933-1938
Universidad inclusiva: El modelo del centro de apoyo al estudiante de la universidad de Alicante
Patricia Soler Javaloy, Joaquina Murcia Rodríguez, Esther Gallego Baeza
págs. 1939-1944
Simulaciones profesionales en una consulta nutricional: Una experiencia inclusiva en el ámbito universitario
María Angeles Zulet Alzórriz, José Alfredo Martínez Hernández
págs. 1945-1952
Investigando juntos sobre la vida en pareja: Una investigación inclusiva con personas con discapacidad intelectual
Carol Puyalto Rovira, María Pallisera i Díaz, Gemma Díaz Garolera, Montserrat Vilà i Suñé
págs. 1953-1961
Jornada universitaria sobre inclusión y comunidad gitana: La experiencia de encontrarse
Araceli Arellano Torres, Sarah Carrica Ochoa, María Angeles Sotés Elizalde
págs. 1963-1970
Únicos e irrepetibles: Arte contemporáneo y prácticas inclusivas
Quim Bonastra Tolós, Daniel Gutiérrez Ujaque, Caren Sebastián, Glòria Jové Monclús
págs. 1971-1978
Pistas para investigar la docencia, rastros de una investigación inclusiva
Teresa Susinos Rada, Ignacio Haya Salmón, Susana Rojas Pernía
págs. 1979-1987
Una práctica participativa en el contexto universitario: La experiencia de un programa de apoyo entre iguales
págs. 1989-1996
El vídeo como recurso accesible en la educación superior e-learning
Elena Barredo Hernández, Hugo Martínez Martín, Verónica Barbero Aparicio, Tania Rilova García, Antonio Segura Marrero
págs. 1997-2004
págs. 2005-2013
Cuestionar la heteronormatividad en la universidad: El tango queer en ciencias del deporte
Sofía Pereira García, José Devís Devís, Elena López Cañada, Víctor Pérez Samaniego, Jorge Fuentes Miguel
págs. 2015-2021
Carolina Valenzuela, Solange Barría Rojas, Abigail Díaz Parra, Mirla Arcos Polanco, Carolina Chacana Yordá
págs. 2022-2025
págs. 2027-2035
págs. 2037-2045
Innovación docente en la universidad mediante co-docencia y mentoría
Ana Castro Zubizarreta, Belén Izquierdo-Magaldi, Rosa García Ruiz
págs. 2047-2055
El programa promentor: Innovando tras diez años de historia
Andrés Cabrera García, Dolores Izuzquiza Gasset, Esther Rivera Duque
págs. 2057-2064
Experiencias innovadoras en la universidad: El observatorio de discapacidad
págs. 2065-2072
Universidad intercultural inclusiva: Una mirada al estado de la cuestión en la Universitat Jaume I(España) y la Fundación Universitaria los Libertadores (Colombia)
Alicia Benet Gil, Mª Angélica Yazzo Zambrano, María Odet Moliner García, Aida Sanahuja Ribés, Auxiliadora Sales Ciges
págs. 2073-2080
Otra educación para el desarrollo es posible: una experiencia de APS en la universidad
Isabel Hevia Artime, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Gloria Braga Blanco
págs. 2081-2088
págs. 2089-2097
págs. 2099-2108
La activación de las áreas cerebrales por la experiencia música y movimiento: Modelo innovador e inclusivo
págs. 2109-2116
págs. 2117-2124
Las personas mayores en una universidad inclusiva
Susana Agudo Prado, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Teresa Vega Estrella
págs. 2125-2130
La educación superior en España y las personas mayores
Emilio Álvarez Arregui, Susana Agudo Prado, Teresa Vega Estrella, Luis Ángel Tamargo Pedregal
págs. 2131-2136
págs. 2137-2143
Proyectos inclusivos a través del arte: ABP para la formación en psicopedagogía
Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, Alicia Benet Gil, Aida Sanahuja Ribés
págs. 2145-2152
págs. 2153-2161
La inclusión en la universidad desde la percepción de los profesores: estudio preliminar
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, María Gómez Vela, Raquel Poy Castro, María Fernández-Hawrylak
págs. 2163-2170
págs. 2171-2178
págs. 2179-2187
págs. 2189-2196
La innovación al servicio de la inclusión social: una experiencia de aprendizaje y servicio
págs. 2197-2204
págs. 2205-2212
Perfil del docente inclusivo y la formación inicial, prácticas innovadoras y experiencias de éxito
Otoniel Viramontes Campos, Rosa Isela Gómez Castillo, José Alfredo Balderrama Rueda, Pedro José Díaz Domínguez
págs. 2213-2219
Formación inicial del profesorado y educación inclusiva: Un ejemplo desde la práctica universitaria
Inmaculada González Falcón, María José Carrasco Macías, Asunción Moya Maya, María Pilar García Rodríguez
págs. 2221-2228
Entrevistas… cámara... Y acción: Mejorando la formación en inclusión de los futuros docentes
Antonio García Guzmán, Vanesa López Báez, Christian Alexis Sánchez Núñez
págs. 2229-2234
Ability connect: Innovación en tecnologías accesibles para una educación inclusiva
págs. 2235-2238
Un aula de educación infantil en la universidad: Aprendiendo a atender la diversidad
Antonio García Guzmán, Christian Alexis Sánchez Núñez, Vanesa López Báez, Mª Carmen Alonso Mateos
págs. 2239-2246
Análisis de la representación gráfica sobre los distintos tipos de apoyos educativos
Dolores Jurado Jiménez, Fátima Parra Rodríguez, Francisca Gandiaga Bernal
págs. 2247-2255
págs. 2257-2265
La mejora de la inclusión en la universidad: evaluación cualitativa de la percepción de profesores y alumnos universitarios
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, María Gómez Vela, Raquel Poy Castro, María Fernández-Hawrylak
págs. 2267-2270
págs. 2271-2279
págs. 2281-2287
págs. 2289-2297
págs. 2299-2307
Educación inclusiva y aprendizaje por servicio (APS): Metodología colaborativa universidad - centros educativos
Alejandro Rodríguez Martín, Susana Agudo Prado, Emilio Álvarez Arregui
págs. 2309-2316
La atención de personas con necesidades específicas en la universidad. El caso de la ONEO: Balance e impacto
Marta Bretones Ceballos, María Angeles Flórez García, Alejandro Rodríguez Martín
págs. 2317-2324
Educación y pobreza: Crítica de los programas de rentas mínimas de inserción
Juan Ramón Rodríguez Fernández, Enrique Javier Díez Gutiérrez
págs. 2327-2339
Experiencia inclusiva en el museo de bellas artes de Asturias: Detectives del arte
págs. 2341-2348
págs. 2349-2356
Una mirada inclusiva a través de un diagnóstico social participativo
Samuel Díaz Pretel, David Lacuesta Vizcaino, Alejandra López Roca
págs. 2357-2365
págs. 2367-2374
págs. 2375-2383
La ciudad, la otredad y la persona con discapacidad: Una experiencia de inclusión social desde la palabra
págs. 2385-2393
Experiencias inclusivas intergeneracionales con personas mayores y menores: ¿un nuevo horizonte para la inclusión?
págs. 2395-2402
págs. 2403-2411
Educación en valores y atención a la diversidad: Una propuesta práctica desde la educación ambiental
págs. 2413-2421
La comunicación entre el centro escolar y la familia: Una práctica de educación inclusiva
págs. 2423-2431
La migración desde una mirada inclusiva
Enrique Javier Díez Gutiérrez, Álvaro García Santos, Anaïs Quiroga Carrillo
págs. 2433-2441
págs. 2443-2451
Implicación de la comunidad en la inclusión socioeducativa de la infancia vulnerable y sus familias
Begoña Martínez Domínguez, Isabel Martínez Domínguez, Leire Darretxe Urrutxi, Arantza Remiro Barandiaran, Nekane Beloki Arizti
págs. 2453-2461
págs. 2463-2470
págs. 2471-2478
La accesibilidad de invidentes, sordos y reclusos al patrimonio artístico del Museo del Prado: Objetivos y acciones del consorcio musacces
Herbert González Zymla, José María Salvador González, Tomás Ibáñez Palomo, Nicolás Javier Casas Calvo
págs. 2479-2488
Ana Zarzuela Castro, Pablo Calle De los Santos, Esther Ana González Souto, Esther Carrasquilla Hernández
págs. 2489-2496
págs. 2497-2503
Educación asistida con perros en el ámbito de la educación especial. Modificación de conductas disruptivas en discapacidad: Análisis de una experiencia práctica
págs. 2505-2512
Proceso innovador para la mejora de la formación inicial y continua del grado de educación social
Leire Darretxe Urrutxi, Arantza Remiro Barandiaran, Nekane Beloki Arizti, María José Alonso Olea, Monike Gezuraga Amundarain
págs. 2513-2521
págs. 2523-2530
La participación infantil desde el enfoque de la ética pública, el bien común y la corresponsabilidad: La inclusión ad hoc
págs. 2531-2539
Educación artística e innovación.: Una experiencia universitaria de empoderamiento y desarrollo social sostenible
págs. 2541-2549
págs. 2551-2558
págs. 2559-2562
Recursos formativos digitales: Interactividad y discapacidad intelectual
Yone Castro Ríos, Pablo José García Sempere, Pablo Rodríguez, Laura Serrano Fernández
págs. 2563-2570
Kolumba: Correo electrónico inclusivo para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual
Olga Rodríguez Alejandre, Sandra Ruiz Ambit, María Bonilla Sánchez
págs. 2571-2579
págs. 2581-2588
La formación de las personas mayores: Proyecto TIC y mayores
págs. 2589-2595
págs. 2597-2604
“De incluirse se trata: Intervención educativa dirigida a mujeres que han sido víctimas del delito de la trata”
págs. 2605-2610
Escuela inclusiva y empleabilidad
Lucía I. Llinares Insa, Ana Isabel Córdoba Iñesta, José Francisco Zacarés García, María José Chisvert Tarazona, José Luis Belver Domínguez, Alicia Ros Garrido, Nerea Hernaiz Agreda, Antonio Fernández Rojas
págs. 2613-2620
págs. 2621-2628
Análisis de los procesos de acompañamiento protagonizados por mentores a sus docentes principiantes
Sandra González Miguel, Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández de la Torre
págs. 2629-2637
Empleo e inclusión, un proyecto de investigación europeo
Javier Fombona Cadavieco, Beatriz Sierra Arizmendiarrieta, Susana Martín
págs. 2639-2646
Usuarios con discapacidad intelectual leve y moderada en centros ocupacionales: Competencias laborales y calidad de vida
págs. 2647-2654
Las empresas de inserción como espacios educativos: Las prácticas de acompañamiento en el puesto de trabajo
Alicia Ros Garrido, José Luis Belver Domínguez, María José Chisvert Tarazona
págs. 2655-2662
Soluciones asistidas: Una posibilidad más allá de las tecnologías
págs. 2663-2670
págs. 2671-2676
La empleabilidad como competencia transversal en educación inclusiva: Un análisis de la heterogeneidad de su definición
Ana Isabel Córdoba Iñesta, Lucía I. Llinares Insa, Juan José Zacarés González, Nerea Hernaiz Agreda, José Luis Belver Domínguez
págs. 2677-2681
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados