Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educational and leadership strategies to face the new European VUCA scenario
Javier Fombona Cadavieco, Ewa Listopadzka
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 42, Nº 1, 2024, págs. 33-48
Introducción al monográfico: aprendizaje y educación de adultos para el desarrollo sostenible. Prácticas docentes transformadoras
María Ángeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y Educación de Adultos para el Desarrollo Sostenible. Prácticas docentes transformadoras), págs. 211-212
La formación docente en educación de adultos: un estudio de casos desde un enfoque multicontextual
María Ángeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco, Marta Soledad García Rodríguez, Susana Sánchez Castro
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y Educación de Adultos para el Desarrollo Sostenible. Prácticas docentes transformadoras), págs. 213-220
Serious games: efectos en la competencia lingüística a partir de las diferencias socioeducativas del alumnado
Susana Sánchez Castro, María Ángeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 4, 2023, págs. 769-781
M-Learning en niveles iniciales, rasgos didácticos de las APPS educativas
Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano, Esteban Vázquez Cano
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 9, Nº. 1 (Marzo/March), 2020, págs. 17-27
Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Las competencias comunicativa y digital en estudiantes de Magisterio), págs. 105-128
Evolución de las Relaciones Públicas en España. Artículo de revisión
David Caldevilla Domínguez, Almudena Barrientos-Báez, Javier Fombona Cadavieco
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Relaciones públicas)
Analysis of the educational impact of M-Learning and related scientific research
Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano, Miguel Pérez Ferra
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 167-180
Augmented Reality: A New Way to Build Knowledge. Bibliometric Analysis and Apps Testing
Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano, Esteban Vázquez Cano
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 15, Nº. 1, 2020, págs. 17-25
Estudio de caso del rendimiento académico en materias tecnológicas: la orientación de género
Javier Fombona Cadavieco, Fernando Aragón Gutiérrez, María Ángeles Pascual Sevillano
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 45, Nº. 1, 2019
Inclusión social y los centros de educación de adultos en Europa
Javier Fombona Cadavieco, Marta Soledad García Rodríguez, Beatriz Sierra Arizmendiarrieta, María Ángeles Pascual Sevillano, Susana Molina Martín
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 7-21
María Ángeles Pascual Sevillano, José Antonio Ortega Carrillo, Miguel Pérez Ferra, Javier Fombona Cadavieco
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 12, Nº. 6, 2019, págs. 141-150
Formación de personas adultas, aproximación a partir del análisis de buenas prácticas europeas
Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 647-665
Niveles de uso y aceptación de los dispositivos móviles en el aula
Javier Fombona Cadavieco, Francisco Javier Rodil Pérez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 52, 2018, págs. 21-35
Javier Fombona Cadavieco, María Elena del Valle Mejías, Esteban Vázquez Cano
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 4, 2018, págs. 197-222
M-learning y realidad aumentada: Revisión de literatura científica en el repositorio WoS
Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano, MariCarmen González Videgaray
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 52, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cerebro social e inteligencia conectiva), págs. 63-72
Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 6, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aplicaciones de la Realidad Aumentada en educación), págs. 39-61
Posibilidades de utilización de la geolocalización y realidad aumentada en el ámbito educativo
Javier Fombona Cadavieco, Esteban Vázquez Cano
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 319-342
Environmental and motor education for shaping personality in preschool: a systematic review
Manuela Valentini, Virginia Nisi, Javier Fombona Cadavieco, Ario Federici
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 29, Nº 2, 2017, págs. 37-48
Categorization of augmented reality and geolocation applications for mobile learning
Javier Fombona Cadavieco, Esteban Vázquez Cano, María Elena del Valle Mejías
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 56, Nº. 3, 2017, págs. 124-141
Los problemas de los recursos informáticos en el contexto universitario
Javier Fombona Cadavieco, Esteban Vázquez Cano, José Reis Jorge
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 11, Nº. 32, 2016, págs. 145-163
Uso de los dispositivos móviles en educación infantil
Javier Fombona Cadavieco, Pablo Roza Martin
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 5, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Universidad Red desde Iberoamérica), págs. 158-181
Esteban Vázquez Cano, Javier Fombona Cadavieco, César Bernal Bravo
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Datos), págs. 588-595
La alfabetización digital de las personas mayores en Asturias
Susana Agudo Prado, Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 1-6
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, Javier Fombona Cadavieco
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 453-469
Estudio de la normativa en la asignatura de Tecnología de educación secundaria obligatoria: el caso de Asturias
Luis Ángel Tamargo Pedregal, Susana Agudo Prado, Javier Fombona Cadavieco
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 4, 2016, págs. 72-89
Approach to the phenomenon of m-learning in English teaching
Sergio García Pereira, Javier Fombona Cadavieco
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 28, 2015, págs. 19-36
La educación inclusiva en Portugal y España: naturaleza y fundamentos
Marco Paulo Maia Ferreira, Susana Agudo Prado, Javier Fombona Cadavieco
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 27, Nº 1, 2015, págs. 44-50
Movilidad estudiantil Erasmus: de la fraternidad europea a la opción migratoria
Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano, Marcos J. Iglesias Martínez
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 38, 2015, págs. 163-183
Educação Inclusiva: Natureza e fundamentos
Marco Paulo Maia Ferreira, Susana Agudo Prado, Javier Fombona Cadavieco
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 3, 2015, págs. 1-11
Educação inclusiva: o professor como epicentro do processo de inclusão.
Marco Ferreira, Susana Agudo Prado, Javier Fombona Cadavieco
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 1-13
Beneficios del m-learning en la Educación Superior
Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 31, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía social: La evolución de una idea), págs. 211-234
Impacto de las TIC en las personas mayores en Asturias: mejora del autoconcepto y de la satisfacción
Susana Agudo Prado, Javier Fombona Cadavieco
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 44, 2013
Deslocalización del contexto académico: renovación y unificación Erasmus
Javier Fombona Cadavieco, Susana Agudo Prado
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 31, 1, 2013, págs. 127-146
Javier Fombona Cadavieco
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 1 (Octubre), 2013, págs. 777-788
Envejecimiento y funciones cognitivas: las pérdidas de memoria y los olvidos frecuentes
Antonio Mesonero Valhondo, Javier Fombona Cadavieco
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 317-326
Estudio de las acciones Erasmus en educación superior
Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 74-82
Ventajas de la incorporación de las TIC en el envejecimiento
Susana Agudo Prado, Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 12, Nº. 2, 2013, págs. 131-142
Javier Fombona Cadavieco, Esteban Vázquez Cano, María Ángeles Pascual Sevillano
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Experiencias pedagógicas, innovación e investigación en ámbitos educativos universitarios), págs. 87-95
Usos de las herramientas digitales entre las personas mayores
Susana Agudo Prado, María Ángeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 39, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación de profesores en educación en medios), págs. 193-201
Estudio de la normatividad de los espacios informáticos académicos en Iberoamérica
Javier Fombona Cadavieco, Mari Carmen González Videgaray, Fátima Goulao
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 42, 2012
Aprendizaje colectivo desde las redes 3D: Alternativas para la humanización de la educación a distancia
Ifigenia Requena Negrón, José Antonio Páez, Javier Fombona Cadavieco
Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 6, Nº. 2, 2012, págs. 127-147
Competencias didácticas en cursos online de posgrado universitario
María Julia González Conde, Carmen Salgado Santamaría, Javier Fombona Cadavieco
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 18, 1 (Octubre), 2012, págs. 443-453
Tóxicos y antídotos del envejecimiento saludable y feliz
Antonio Mesonero Valhondo, Javier Fombona Cadavieco
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y VALORES EN EL MUNDO ACTUAL), págs. 411-420
Realidad aumentada, una evolución de las aplicaciones de los dispositivos móviles
Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano, Amador Filomena Madeira Ferreira
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 41, 2012, págs. 197-210
Propuestas para la gestión educativa: el caso de un centro integrado de formación profesional.
Javier Fombona Cadavieco
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 437-449
Javier Fombona Cadavieco, Celestino Rodríguez Pérez, Carolina Fernández Barriada
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 9, Nº. 2, 2012, págs. 100-114
Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Competencias mediadas), págs. 79-110
El significado del paso de los años: Claves y retos para un envejecimiento saludable y feliz
Antonio Mesonero Valhondo, Javier Fombona Cadavieco
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 633-643
Marta Soledad García Rodríguez, María Ángeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 24, 2011, págs. 109-119
Dispositivos móviles: herramienta de apoyo educativo sin barreras espacio temporales.
Javier Fombona Cadavieco, Celestino Rodríguez Pérez, Juan Carlos San Pedro Veledo, María Ángeles Pascual Sevillano
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 4, Nº. 3, 2011, págs. 91-102
Influencia de las TICs audiovisuales en el nuevo perfil de alumnado
Javier Fombona Cadavieco, Joanne Mampaso Desbrow
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 9, Nº. 1, 2010, págs. 61-84
Balance y perspectivas tras dos décadas de integración de nuevas tecnologías: conclusiones del uso de las nuevas tecnologías tras dos décadas de aplicación en el Principado de Asturias
Javier Fombona Cadavieco
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 212, 2006, págs. 15-18
Nuevas tecnologías aplicadas (y aplicables) a la educación: NNTTAE
Javier Fombona Cadavieco
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 189, 2003, págs. 19-22
Análisis de documentos audiovisuales para el aula
Javier Fombona Cadavieco
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 13, 1999 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, educación y democracia), págs. 225-230
Análisis objetivo de los mensajes televisivos
Javier Fombona Cadavieco
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 142, 1997, págs. 10-16
Un llinguaxe pa los medios de comunicación n'asturianu
Javier Fombona Cadavieco
Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, ISSN-e 2174-9612, ISSN 0212-0534, Nº. 60, 1996, págs. 169-173
Entamos pa una alternativa comunicacional-televisiva
Javier Fombona Cadavieco
Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, ISSN-e 2174-9612, ISSN 0212-0534, Nº. 50, 1993, págs. 103-109
Tecnologías en educación, investigación de condicionantes
Javier Fombona Cadavieco
Tecnologías emergentes y activas en educación / coord. por Esteban Vázquez Cano, José Manuel Sáez López, 2024, ISBN 9788410701137, págs. 71-90
Proyecto europeo AEI, adultos, empleo e inclusión. Estrategias de diseño, difusión e impacto
Javier Fombona Cadavieco, Sylwester Czaplicki, Esther Hernández Revuelta
Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión / coord. por Javier Fombona Cadavieco, Rafael Navas Sanz, 2022, ISBN 978-84-18482-58-8, págs. 157-165
Una mirada innovadora e internacional en la formación de docentes de educación de adultos: la formación desde las empresas
María Ángeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco, Susana Sánchez Castro, Susana Molina Martín
Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión / coord. por Javier Fombona Cadavieco, Rafael Navas Sanz, 2022, ISBN 978-84-18482-58-8, págs. 188-197
Orgtransparente, una plataforma web gráfica temática de contenido formativo
María Ángeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco, Carolina Pascual Moscoso
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 508-512
Realidad virtual y T.E.A.: estado de la cuestión
María Ángeles Pascual Sevillano, Carolina Pascual Moscoso, Javier Fombona Cadavieco
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1072-1075
María Ángeles Pascual Sevillano, José Antonio Ortega Carrillo, Javier Fombona Cadavieco, Miguel Pérez Ferra
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
La inclusión elemento clave en los centros de educación de adultos
Susana Molina Martín, Javier Fombona Cadavieco, Marta Soledad García Rodríguez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1751-1757
Empleo e inclusión, un proyecto de investigación europeo
Javier Fombona Cadavieco, Beatriz Sierra Arizmendiarrieta, Susana Martín
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2639-2646
Envejecimiento activo desde la educación: análisis de buenas prácticas en el programa universitario para mayores de la Universidad de Oviedo
María Ángeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco
Psicología y educación para la salud / José Carlos Núñez Pérez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6848-8, págs. 381-388
Evaluación formativa apoyada en Kahoot
Marta Soledad García Rodríguez, Susana Molina Martín, Javier Fombona Cadavieco
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 267-272
Las mujeres mayores y su relación con los dispositivos móviles tecnológicos
Susana Agudo Prado, María Ángeles Pascual Sevillano, Sergio Díaz Menéndez, Javier Fombona Cadavieco
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 913-914
La atención a la diversidad como escenario para la convivencia en educación Infantil y Primaria
María Ángeles Pascual Sevillano, Ana Isabel Gómez, Javier Fombona Cadavieco, Susana Agudo Prado
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1177-1178
Evaluación de actitudes, una propuesta multidisciplinar
Eva Fernández Sánchez, Javier Fombona Cadavieco
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas / coord. por José G. Galán, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, 2016, ISBN 978-1-943697-11-3, págs. 100-116
Docencia apoyada con herramientas portátiles digitales
Javier Fombona Cadavieco, Luis Ángel Tamargo Pedregal, María Ángeles Pascual Sevillano
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 451-457
Herramientas docentes interactivas basadas en la tecnología de Realidad Aumentada
Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano, Susana Agudo Prado
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1628-1635
Investigación sobre la Tecnología de Geolocalización en las salidas de campo
Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2455-2463
Dispositivos móviles avanzados, gestores de una nueva era del conocimiento
Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano
Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales / coord. por Eva Aladro Vico, Graciela Padilla Castillo, 2015, ISBN 978-84-16549-11-5, págs. 205-222
Posibilidades de uso del Smartphone en y para la educación
María Ángeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco
Dispositivos digitales móviles en educación: el aprendizaje ubicuo / coord. por Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, 2015, ISBN 978-84-277-2100-5, págs. 67-84
El uso de la TICs en la educación superior: análisis bibliográfico atendiendo a diferentes especialidades
Luis Ángel Tamargo Pedregal, Susana Agudo Prado, Javier Fombona Cadavieco
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 389-397
Objetivos europeos para la educación y el empleo: investigación sobre el modelo de referencia Erasmus
Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 635-643
Tendencias educativas en algunas variables del sistema educativo español: resultados de investigación
Javier Fombona Cadavieco, Susana Agudo Prado, Luis Ángel Tamargo Pedregal
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 677-682
María Ángeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 626-645
Prácticas discentes con dispositivos móviles, resultados de investigación
Javier Fombona Cadavieco
Creatividad e innovación en el espacio universitario / coord. por José Díaz-Cuesta Galián, Carmen Gaona Pisonero, 2014, ISBN 978-84-15705-22-2, págs. 299-318
Técnicas potentes de interacción con los usuarios de dispositivos móviles: geolocalización y realidad aumentada
Javier Fombona Cadavieco
Investigaciones de vanguardia en la universidad de hoy / coord. por Magdalena Mut Camacho, 2014, ISBN 978-84-15965-85-5, págs. 221-240
Competencias didácticas en cursos online de posgrado universitario
María Julia González Conde, Carmen Salgado Santamaría, Javier Fombona Cadavieco
Labores docentes e investigadoras en el EEES / coord. por Estela Bernad Monferrer, César Fernández Fernández, 2012, ISBN 978-84-9011-598-5, págs. 211-228
Marta Soledad García Rodríguez, María Ángeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 821-832
Nuevas estrategias e implantación de nuevos modelos educativos como respuesta a un nuevo perfil de alumn@ (audiovisual): los centros integrados
Javier Fombona Cadavieco
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2611-2622
Nuevos perfiles del docente/discente como usuarios de las TIC
Javier Fombona Cadavieco
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2623-2631
La tutoría virtual en la plataforma Preseos. Principios de acción
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez, María Ángeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco, Marta Soledad García Rodríguez
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 85-90
Estrategias de enseñanza-aprendizaje con nuevas tecnologías (audiovisuales e informática)
Javier Fombona Cadavieco
Estrategias de enseñanza y aprendizaje / coord. por María Luisa Sevillano García, 1999, ISBN 84-362-3743-9, págs. 461-492
Apreciaciones críticas a la incorporación de los nuevos recursos tecnológicos
Javier Fombona Cadavieco
Comunicación, tecnología y educación, 1998, ISBN 8483170531, págs. 145-148
Imagen y publicidad: apreciaciones críticas a la incorporación de los nuevos recursos tecnológicos
Javier Fombona Cadavieco
Comunicación, tecnología y educación, 1998, ISBN 8483170531, págs. 375-378
La televisión informativa: creatividad comedida
Javier Fombona Cadavieco
Creatividad polivalente, 1998, ISBN 84-362-3686-6, págs. 411-412
Estrategias de evaluación de calidad en el video didáctico
Javier Fombona Cadavieco
Educación y tecnologías de la comunicación, 1998, ISBN 84-8317-087-6, págs. 201-205
Javier Fombona Cadavieco
Estrategias de enseñanza y aprendizaje / coord. por María Luisa Sevillano García, 1998, págs. 461-492
Alfabetización audiovisual y educación
Javier Fombona Cadavieco
Nuevas tecnologías, medios de comunicación y educación : formación inicial y permanente del profesorado, 1998, ISBN 84-8316-174-5, págs. 209-235
Javier Fombona Cadavieco (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 174-175
Es reseña de:
Davinci Continental, 2009. ISBN 978-84-92651-14-6
Javier Fombona Cadavieco
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 2, 2015, págs. 329-332
Es reseña de:
Modelos de investigación en contextos ubicuos y móviles en educación superior
María Luisa Sevillano García, Esteban Vázquez Cano
McGraw-Hill Interamericana de España, 2015. ISBN 978-84-481-9766-7
SANTAMARÍA CONDE, R. M.ª. "Organizar centros escolares": Madrid: Síntesis, 2015, 231 pp. ISBN 978-84-9077-10-4-4
Javier Fombona Cadavieco (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 33, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Dr. Don Manuel Lorenzo Delgado; 7-12/13-18/19-24), págs. 215-216
Es reseña de:
Síntesis, 2015. ISBN 978-84-907763-2-2
Miguel Pérez Ferra (dir.), Javier Fombona Cadavieco
Graó, 2019. ISBN 978-84-9980-985-4
Ha sido reseñado en:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 3, 2019, págs. 173-176
María Luisa Sevillano García (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 167-168
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 1, 2020, págs. 326-328
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 3, 2020, págs. 469-471
Competencias para el análisis de la forma y contenidos del audiovisual: hacia una teoría de la composición : lectura de imágenes y contenidos
Javier Fombona Cadavieco
Humanes de Madrid : CEP, 2008. ISBN 978-84-9882-232-8
Introducción a las alteraciones capilares
Javier Fombona Cadavieco
J. Fombona, 2001. ISBN 84-607-3173-1
Introducción a la didáctica de los mercados: comunicación y marketing
Javier Fombona Cadavieco
Ed. PF. Oviedo, 2001. ISBN 84-932330-0-5
Pedagogía integral de la información audiovisual: (conocer, producir y actuar sobre la imagen informativa)
Javier Fombona Cadavieco
Oviedo : Ayuntamiento de Gijón, 1997. ISBN 84-8317-015-9
Diseño de informativos en televisión: Estudio y análisis de categorías y variables
Javier Fombona Cadavieco
Tesis doctoral dirigida por Donaciano Bartolomé Crespo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1996).
Tesis doctoral dirigida por Javier Fombona Cadavieco (dir. tes.), Susana Agudo Prado (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2022).
La educación en línea del idioma inglés en china e india, dos estudios de caso
Tesis doctoral dirigida por Javier Fombona Cadavieco (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión
coord. por Javier Fombona Cadavieco, Rafael Navas Sanz
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2022. ISBN 978-84-18482-58-8
Nuevas formulaciones de los contenidos docentes
coord. por Javier Fombona Cadavieco, David Caldevilla Domínguez
Mc Graw Hill Education. ISBN 978-84-481-9739-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados