Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Píldoras formativas y competencia digital: un recurso para la formación de futuros docentes
Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Francisco David Guillén Gámez, María Rubio Gragera
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 88, 2024 (Ejemplar dedicado a: Microaprendizaje y Tecnología), págs. 77-92
Pre-service primary teachers' perceptions of gamification as a methodology
Ernesto Colomo Magaña, Alejandro Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Lauren Marie Basgall
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 14, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Emerging methodologies and technologies applied to university education), págs. 109-122
Pedagogía de la Muerte: Análisis de las Actitudes y Ansiedad ante la Muerte en Futuros Docentes
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 13, Núm. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Justicia Ambiental: Trabajar desde las Aulas la Formación de una Ciudadanía Activa), págs. 187-203
El papel de la tecnología educativa en las ciencias sociales: análisis bibliométrico
Angel Aguilar, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 17, Nº. 1, 2024, 43 págs.
Análisis de la competencia digital de futuros profesionales de la educación en tiempos de pandemia
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 49, Nº. 1, 2023
Analysis of Scientific Production on Pedagogy of Death in the Scopus
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Giorgio Poletti
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 21, Nº. 59, 2023 (Ejemplar dedicado a: 1 de abril de 2023), págs. 223-250
Cultural e-snapshots as a digital resource: analysis of their influence on digital competence
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 19, 2023, págs. 94-108
Instantáneas culturales y Flipped Classroom: percepciones de futuros docentes
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Enrique Sánchez Rivas, Teresa Linde Valenzuela
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 66, 2023, págs. 173-189
Construcción de un instrumento sobre las competencias digitales del docente para utilizar YouTube como recurso didáctico: análisis de fiabilidad y validez
Francisco David Guillén Gámez, Julio Ruiz Palmero, Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 23, Nº. 76, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ordinario)
Percepción de futuros docentes sobre su nivel de competencia digital
Ernesto Colomo Magaña, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Andrea Cívico Ariza, Alejandro Colomo Magaña
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Tecnología Educativa como eje vertebrador de los nuevos escenarios formativos), págs. 27-39
Twitter y aprendizaje en la universidad: análisis de la producción científica en Scopus
Andrea Cívico Ariza, Teresa Linde Valenzuela, Melchor Gómez García, Ernesto Colomo Magaña
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 80, 2022, págs. 131-148
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 24, 2022, pág. 1001
COVID-19 y competencia digital: percepción del nivel en futuros profesionales de la educación
Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Ernesto Colomo Magaña, Alejandro Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 24, 2022, pág. 1102
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 33, 2022, págs. 49-58
Competencias Clave, Competencia Digital y formación del profesorado: Percepción de los Estudiantes de Pedagogía
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La transformación digital de la docencia universitaria), págs. 7-27
MOOC y Universidad: Análisis bibliométrico sobre la producción científica en instituciones españolas
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La transformación digital de la docencia universitaria), págs. 29-53
Aprendizaje de matemáticas mediado por tecnología en la escolaridad obligatoria: análisis bibliométrico
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Julio Ruiz Palmero, Francisco David Guillén Gámez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 52, Nº. 1, 2022, págs. 13-55
Percepción de los docentes en formación sobre su influencia en la transmisión de valores al alumnado
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Francisco David Guillén Gámez, Enrique Sánchez Rivas
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 39, 2022 (Ejemplar dedicado a: Polifonía sobre educación), págs. 27-43
Análisis de los valores de adolescentes en centros educativos salesianos del sur de España
Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Erika González García
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 16, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: (julio-diciembre 2021): La evaluación educativa como proceso indispensable para la mejora institucional y pedagógica: Posibilidades y limitaciones), págs. 236-248
Estudio del uso y consumo de dispositivos móviles en universitarios
Julio Ruiz Palmero, Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Teresa Linde Valenzuela
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 39, June 2021 [Monographic] Techno-addiction among the young, adolescents and children), págs. 89-104
Jóvenes y uso problemático de las tecnologías durante la pandemia: una preocupación familiar
Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 22, 2021, pág. 1204
Enrique Sánchez Rivas, Elena Sánchez Vega, Ernesto Colomo Magaña, Francisco David Guillén Gámez
Health and addictions: salud y drogas, ISSN-e 1578-5319, Vol. 21, Nº. 2, 2021, págs. 182-195
Flipped classroom en tiempos de COVID-19: una perspectiva transversal
Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez, Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 15, 2021, págs. 326-341
Prácticas escolares y docentes en formación: Un análisis axiológico a través de los diarios de prácticas
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 1, 2021, págs. 271-295
Percepción del alumnado sobre la gamificación en la educación superior
Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Vicente Gabarda Méndez, Ernesto Colomo Magaña
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 10, 2021, págs. 1-12
Ansiedad ante la muerte y felicidad en futuros docentes
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 11, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 49-76
La pedagogía de la muerte en la formación inicial docente
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial y continua en tiempos de crisis), págs. 227-241
#DíaMundialDelDocente: percepción social de la figura del docente en España a través de Twitter
Ernesto Colomo Magaña, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Julio Ruiz Palmero
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 9, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación digital y jóvenes universitarios; I-III), págs. 181-201
Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 31, Nº. 4 (Agosto), 2020, págs. 233-242
SPOC y formación del profesorado
Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, José María Fernández Lacorte, Juan Manuel Trujillo Torres
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 2 (Abril), 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos en competencia digital y formación del profesorado), págs. 37-51
La Universidad Europea: entre Bolonia y la Agenda 2020
Ernesto Colomo Magaña, Francisco Esteban Bara
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 36, 2020, págs. 54-73
Efectos sobre la metodología Flipped Classroom a través de Blackboard sobre las actitudes hacia la estadística de estudiantes del Grado de Educación Primaria: un estudio con ANOVA mixto
Francisco David Guillén Gámez, Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Rocío Pérez del Río
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 121-139
Ernesto Colomo Magaña, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 4, 2019, págs. 9-24
¿Qué Tipo de Docentes Tutorizan las Prácticas de los Futuros Maestros de Primaria?
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 17, Nº. 3, 2019, págs. 59-78
Metodologías didácticas para el aprendizaje en línea
Vicente Gabarda Méndez, Ernesto Colomo Magaña, María Mercedes Romero Rodrigo
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 8, 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre estrategias docentes digitales), págs. 19-36
Los tutores de prácticas en los centros: comparativa autonómica del Practicum del Máster de Educación Secundaria
Vicente Gabarda Méndez, Ernesto Colomo Magaña
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 34, 2019, págs. 163-181
Las herramientas tecnológicas al servicio de la comunicación en las Prácticas de Magisterio: percepción de estudiantes y tutores sobre su utilidad
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 4, Nº. 2, 2019, págs. 24-41
La autoevaluación como herramienta de evaluación: percepciones del proceso de aprendizaje de los estudiantes en prácticas del Grado en Educación Primaria
Vicente Gabarda Méndez, Ernesto Colomo Magaña
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 4, Nº. 1, 2019, págs. 37-54
Percepció social dels mestres: anàlisi de la figura docent a través de Twitter
Ernesto Colomo Magaña, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 57, 2019, págs. 59-75
Metodologías didácticas en formación en línea: el caso de la Universidad Internacional de Valencia.
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Ana Rodríguez Martín
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 4, Nº. 2, 2018, págs. 99-105
Pedagogía de la muerte: estudio sobre la ansiedad ante la muerte en profesionales de la educación
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Patricia Motos Sellés
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 4, Nº. 1, 2018, págs. 62-70
La necesidad de formación del profesorado en pedagogía de la muerte
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 21, Nº. 1 (Enero 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Prácticas formativas en educación), págs. 83-94
Educación de Adultos e Inclusión Social. Experiencias y Opiniones de un Grupo de Estudiantes
José Manuel de Oña Cots, Emilio Andrés García Gálvez, Ernesto Colomo Magaña
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 7, Núm. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Creatividad y su Revolución para la Mejora Educativa y la Justicia Social), págs. 95-112
Expulsar o impulsar el control de las emociones
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 470, 2016, págs. 28-31
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 25, 2016, págs. 11-22
Pedagogía de la muerte y proceso de duelo: Cuentos como recurso didáctico
Ernesto Colomo Magaña
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 14, Nº. 2, 2016, págs. 63-77
¿Cómo se educa para ser feliz?: el papel del maestro en el desarrollo del alumno
Ernesto Colomo Magaña
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 24, 2015, págs. 59-74
Definiendo identidades: el "canciograma" como herramienta metodológica de autoconocimiento
Ernesto Colomo Magaña, Rosa Domínguez Martín
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 13, Nº. 2, 2015, págs. 131-146
Las canciones como recurso didáctico para educar en el amor
Ernesto Colomo Magaña
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 61, 2014, págs. 76-81
Las letras de las canciones: propuesta para educar en valores
Ernesto Colomo Magaña
Música y educación: revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 27, Nº 100, 2014, págs. 66-73
Pedagogía de la Muerte: las canciones como recurso didáctico
Ernesto Colomo Magaña, José Manuel de Oña Cots
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 3, 2014, págs. 109-121
José Manuel de Oña Cots, Ernesto Colomo Magaña, Jesús Juárez Pérez-Cea
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Estatal de Educación Social: Nuevas Visiones para la Educación Social, experiencias y retos de futuro)
La influencia de las letras de las canciones en educación: principales valores transmitidos
Ernesto Colomo Magaña, José Manuel de Oña Cots
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 239, 2014, págs. 325-335
El mundo de los valores: una aproximación teórica al concepto de valor y sus características
Ernesto Colomo Magaña
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 237, 2014, págs. 25-37
José Manuel de Oña Cots, Julio Vera Vila, Ernesto Colomo Magaña
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 233, 2013, págs. 21-32
Aprendizaje basado en historias: una metodología activa mediada por tecnología
Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo / coord. por Isabel María Gómez Trigueros, 2023, ISBN 9788419690081, págs. 61-76
Definiendo el rol docente en la actualidad: ¿normativa o realidad?
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa / coord. por Amparo Tijeras Iborra, Vicente Gabarda Méndez, María José Sospedra Baeza, 2022, ISBN 978-84-1122-261-7, págs. 205-214
Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Vicente Gabarda Méndez, Ernesto Colomo Magaña
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 139-148
Análisis bibliométrico sobre el impacto de los MOOC en tiempos de pandemia
Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 161-169
Análisis de la adicción a los smartphone desde el contexto educativo: Estudio bibliomético
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez, Julio Ruiz Palmero
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 573-585
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 1094-1104
La brecha digital en mujeres gitanas durante la crisisde la COVID-19
Griselda Oriana Doerflinger Heredia, Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Teresa Linde Valenzuela
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 39-48
Revisión sistemática de la literatura sobre redes sociales y formación del profesorado
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 245-256
Adicción a internet y alumnado universitario: estudio bibliométrico
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 257-268
Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Andrea Cívico Ariza
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 305-316
Gamificación en educación durante la COVID-19: Estudio bibliométrico
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Diana Pareja Prieto, Marco Antonio Soto Rumiche
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 294-303
Adicción a los smartphone y educación: Análisis bibliomético
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez, Julio Ruiz Palmero
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 508-512
Redes sociales y educación superior: Revisión sistemática de la literatura
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 930-934
El grafiti: elemento de comunicación sociocultural y recurso educativo
Erika González García, Inés María Muñoz Galiano, Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? / coord. por Romina Grana, 2021, ISBN 978-84-1377-565-4, págs. 1096-1117
Estudio bibliométrico sobre el feminismo en el siglo xxi
Andrea Cívico Ariza, Rosa Domínguez Martín, Ernesto Colomo Magaña
Estudios de diversidad sexual y género desde la perspectiva de los derechos humanos / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Elena Peña Calzado, Roselina Pérez Díaz, Fátima Romera Hiniesta, 2021, ISBN 978-84-1377-813-6, págs. 33-43
Gamificando en Educación Superior: el Ministerio del Tiempo y la historia de la Educación Infantil
Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Dolores Limón Domínguez, 2021, ISBN 978-84-18819-02-5, págs. 69-79
Sistemas dinámicos de formación virtual (Enrique Sánchez-Rivas; Julio Ruiz-Palmero
Ernesto Colomo Magaña, José Sánchez Rodríguez
Innovación e investigación con tecnología educativa / coord. por Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, 2021, ISBN 978-84-18615-81-8, págs. 15-26
COVID-19 y educación en España: estudio bibliométrico
Andrea Cívico Ariza, Rosa Domínguez Martín, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 1014-1023
La investigación sobre flipped classroom en España
Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 139-140
La metáfora como herramienta de reflexión y aprendizaje
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1209-1210
La investigación sobre Flipped Classroom en España
Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 85-93
La metáfora como herramienta de reflexión y aprendizaje
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1513-1519
Los MOOCS en la formación universitaria: Estudio bibliométrico sobre la producción científica en instituciones españolas
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 1963-1976
Competencia digital y formación permanente del profesorado: Perspectiva de los futuros pedagogos
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 2175-2186
Feminismo en el siglo XXI: estudio bibliométrico
Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Rosa Domínguez Martín
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Jaime Puig Guisado, Gladys Molano Caro, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, 2021, ISBN 978-84-1377-611-8, págs. 139-140
Los videojuegos y la gamificación en la Universidad: una experiencia en estudios de magisterio
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Silvia López Gómez, 2021, ISBN 9788419023384
Educación intercultural y universidad: estudio bibliométrico
Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Erika González García, Inés María Muñoz Galiano
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 1840-1860
Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología / coord. por Francisco David Guillén Gámez, Melchor Gómez García, Teresa Linde Valenzuela, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-18615-87-0, págs. 245-254
Revisión sistemática de la literatura sobre redes sociales y formación del profesorado
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 444-453
Análisis de las posibilidades formativas de los spoc
Ernesto Colomo Magaña, José María Fernández Lacorte, Vicente Gabarda Méndez, Andrea Cívico Ariza
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 137-145
Percepciones del alumnado sobre el desarrollo de soft skills a través del aprendizaje cooperativo
Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1601-1607
Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Vicente Gabarda Méndez, Ernesto Colomo Magaña
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1608-1615
Metodologías activas para la formación en contextos profesionales
Rocío Pérez del Río, Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña
Contextos y procesos en investigación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, 2020, ISBN 978-84-18348-50-1, págs. 191-206
Asesoramiento para el desarrollo profesional docente
Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Rocío Pérez del Río
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 405-416
Sistemas dinámicos de formación virtual
Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, Ernesto Colomo Magaña, José SánchezRodríguez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 2029-2032
Los medios de comunicación informativos como recursos en la educación
Ernesto Colomo Magaña, Francisco David Guillén Gámez, Rocío Pérez del Río
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, 2020, ISBN 978-84-1357-033-4, págs. 55-66
Los medios de comunicación de entretenimiento en los procesos educativos
Francisco David Guillén Gámez, Ernesto Colomo Magaña, Rocío Pérez del Río
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, 2020, ISBN 978-84-1357-033-4, págs. 67-78
Los entornos personales de aprendizaje
José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, Ernesto Colomo Magaña
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, 2020, ISBN 978-84-1357-033-4, págs. 119-128
Construcción de la identidad profesional docente: El canciograma como herramienta de reflexión personal
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 188-196
Grado de felicidad de los futuros maestros: Análisis de las principales variables
Vicente Gabarda Méndez, Ernesto Colomo Magaña
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 317-324
Aprendizaje basado en proyectos y entornos virtuales: El caso de la universidad internacional de Valencia
Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Enrique Sánchez Rivas
Avances en recursos TIC e innovación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-355-9, págs. 30-40
¿Cómo aprende el alumnado?: usando el Cuestionario Vark para conocer las preferencias modales de comunicación como parte de los estilos de aprendizaje
Rocío Pérez del Río, Ernesto Colomo Magaña, José Sánchez Rodríguez, Elena Sánchez Vega
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 984-992
Herramientas tecnológicas y procesos de tutorización: percepción de los tutores sobre su adecuación
Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 333-342
Las tecnologías al servicio del aprendizaje autónomo y colaborativo: una propuesta metodológica
Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 343-352
La comunicación entre la familia y la escuela mediante herramientas TIC: un análisis poliédrico
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 530-539
Percepción docente sobre el uso de la pizarra digital interactiva
Ernesto Colomo Magaña, Rocío Pérez del Río, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 911-924
Patricia Motos Sellés, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2864-2877
El videoblog como recurso didáctico en la metodología de formación online
Ernesto Colomo Magaña, Patricia Motos Sellés, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Vicente Gabarda Méndez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2878-2889
Flipped classroom y relaidad aumentada para alcanzar las competencias digitales en 2º la ESO.
Patricia Motos Sellés, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
El videoblog: Posibilidades y limitaciones para su implementación en la Educación Online Superior.
Ernesto Colomo Magaña, Patricia Motos Sellés, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Vicente Gabarda Méndez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Píldoras formativas en la educación online: posibilidades y limitaciones
Ernesto Colomo Magaña, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Comunicación y educación: Trabajar las emociones y los valores a través de la música y el teatro
Ernesto Colomo Magaña, Rosa Domínguez Martín
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-12
Las canciones como recurso educativo contra la violencia de género
Ernesto Colomo Magaña, José Manuel de Oña Cots, Jesús Juárez Pérez-Cea
Educación y cultura de paz en contextos educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-949-2, pág. 45
La resiliencia en el barrio de Los Asperones desde el ámbito de la educación de calle
Jesús Juárez Pérez-Cea, José Manuel de Oña Cots, Ernesto Colomo Magaña
Educación y cultura de paz en contextos educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-949-2, pág. 76
La construcción de la identidad social a través de los himnos: análisis pedagógico de una herramienta de transmisión cultural
Ernesto Colomo Magaña
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
Ernesto Colomo Magaña (res.)
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 3, 2020, págs. 175-176
Es reseña de:
La universidad light: un análisis de nuestra formación universitaria
Paidós Ibérica, 2019. ISBN 978-84-493-3601-0
Esteban, F. (2018). Ética del profesorado. Barcelona: Herder, 149 pp.
Ernesto Colomo Magaña
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 4, 2018, págs. 157-159
Es reseña de:
Herder, 2018. ISBN 978-84-254-4166-0
Ernesto Colomo Magaña
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 2, 2018, págs. 142-144
Es reseña de:
La formación del carácter de los maestros / Francisco Esteban Bara (aut.), Miquel Martínez Martín (pr.)
Universidad de Barcelona, Edicions de la Universitat de Barcelona, 2016. Pedagogies UB. ISBN 9788447540112
Ernesto Colomo Magaña
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 1, 2018, págs. 162-164
Es reseña de:
Miquel Martínez Martín, F. Esteban, Gonzalo Jover Olmeda, M. Payá
Síntesis, 2016. ISBN 978-84-9077-438-0
Ernesto Colomo Magaña
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Etica y universidad), págs. 162-164
Es reseña de:
Teoría de la educación: capacitar para la práctica / coord. por Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez
Madrid : Pirámide, 2017. ISBN 978-84-368-3748-3
Análisis de los valores transmitidos en las letras de las canciones con más impacto en 2010
Ernesto Colomo Magaña
[Málaga] : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga, D.L. 2013. ISBN 978-84-9747-701-7
El errante soñador: cuentos para reflexionar y educar en valores
Ernesto Colomo Magaña
San Vicente [del Raspeig], Alicante : Club Universitario, D.L. 2013. ISBN 978-84-9948-998-8
Ernesto Colomo Magaña
San Vicente [del Raspeig], Alicante : Club Universitario, D.L. 2012. ISBN 978-84-9948-547-8
Análisis pedagógico de los valores presentes en las letras de las canciones (2005-2011)
Ernesto Colomo Magaña
Tesis doctoral dirigida por Julio Vera Vila (dir. tes.), José Manuel de Oña Cots (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Análisis de estrategias y recursos metodológicos mediados por tecnologías:: percepciones de futuros docentes sobre la gamificación, el flipped classroom y las TIC y la atención a la diversidad
Tesis doctoral dirigida por Julio Ruiz Palmero (dir. tes.), Ernesto Colomo Magaña (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2023).
Small Private Online course en la enseñanza superior: posibilidades pedagógicas y metodológicas
Tesis doctoral dirigida por Julio Ruiz Palmero (dir. tes.), Ernesto Colomo Magaña (codir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19023-79-7
La tecnología como eje del cambio metodológico
coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Universidad de Málaga (UMA), UMA Editorial, 2020. ISBN 978-84-1335-052-3
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos
coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero
Síntesis, 2020. ISBN 978-84-1357-033-4
Ha sido reseñado en:
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Universidad de Málaga (UMA), Servicio de Publicaciones, 2020. ISBN 978-84-1335-063-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados